Mercado Nacional

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Con todo y que la muy mentada reforma tributaria iba a ayudar, lo que hizo fue le cogieramos más miedo a la Dian. Y por ende a los gastos que ya pueden entrar en "impuesto al lujo"...
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Hablando de Chevrolet a mi parecer ellos van a ser víctimas de su propio invento, quisieron vender masivamente y lo lograron en un mercado poco exigente, muchos colombianos han tenido su primer carro Chevrolet en los últimos 7 años, llego la hora de renovar... Y cuantas personas volverán a comprar Chevrolet cuando traen carros tan pelaos pelaos donde un freno abs lo catalogan como full equipo???, mientras otras marcas muy buenas y conocidas han invertido en tecnología con precios competitivos, el Saúl y el cobalt son básicos y ese mercado definitivamente esta mermando, así que estas marcas incluyendo a Renault deben pensar en que ya abrieron las puertas a muchos colombianos ahora den un paso adelante con productos más completos si no quieren rezagarse frente a la competencia, además que el mercado por lógica hace que el cliente sea más exigente y hay por recitas estas 2 marcas que de eso poco.

Es mi humilde opinión como usuario. Saludos!

Lo que sucede es que nuestro mercado no es exigente y cosas que en otros mercados son estándar aquí son lujos, es increíble pensar que cosas como ABS, airbags y demás sean paquetes de lujo y no vengan desde las versiones básicas que todo ensamblador o productor nacional ofrece y no sólo obedece a una marca en particular. Me encantaría saber el día en que el gobierno realmente piense en los contribuyentes y en vez de pensar en cobrar y cobrar, piensen en ejecutar y exigir, los carros aquí no son económicos, y sí o fuera por Hyundai, Kia, Nissan. Todavía estaríamos viendo Monzas, 323s y R9s como últimos modelos, tal y como casi nos pasa con el Twingo, que fuimos casi el último pais del mundo en descontinuarlo, y no recibir las actualizaciones de otros modelos. Nos falta exigir y demandar, y sí una marca no da la calidad y rentabilidad necesaria tiene que replantearse y no transferir cobros a los usuarios a lo 4 x 1000...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Yo estuve viendo el nuevo Fusion el miércoles santo y el concesionario estaba repleto. Abrieron martes, miércoles y sábado de semana santa.

jajajaja vaya novedad abrir en los dias habiles comerciales de semana santa......en Bogota hace anos trabajan de corrido en los concesionarios sin importar si hay festivos o no.....incluso si dijeran que trabajan hasta un 1o de Enero no se me haria nada extrano!!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajajaja vaya novedad abrir en los dias habiles comerciales de semana santa......en Bogota hace anos trabajan de corrido en los concesionarios sin importar si hay festivos o no.....incluso si dijeran que trabajan hasta un 1o de Enero no se me haria nada extrano!!!
Localmente, es una verdadera novedad. Y lo cierto es que estaba bastante concurrido el concesionario. Lo que usted dice entonces podría ser un contra argumento frente a la afirmación anterior de Namarillo, luego no necesariamente el "receso" de semana santa influyó de forma decisiva en la disminución porcentual del 25%. Tocaría mirar las tendencias históricas en la época para ver la relación.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Sí, lo mejor es esperar las de Econometría; aunque en lo personal(trabajo en un OT.) lo que fue martes estuvo "normal", pero el miércoles hubo muuuy poco movimiento, el movimiento se veía pero en los PEAJES!....
PD: En mi oficina se mueve mucho vehículo de servicio público y motocicletas, poco vehículo particular, pero sí creo que es buena referencia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sí, lo mejor es esperar las de Econometría; aunque en lo personal(trabajo en un OT.) lo que fue martes estuvo "normal", pero el miércoles hubo muuuy poco movimiento, el movimiento se veía pero en los PEAJES!....
PD: En mi oficina se mueve mucho vehículo de servicio público y motocicletas, poco vehículo particular, pero sí creo que es buena referencia.
También es lógico pensar que debieron incrementarse las matrículas de particulares ANTES de semana santa, por razones obvias. Más de un compañero del foro hizo hasta lo imposible porque le entregaran su adquisición previamente para darle su estrenada (y,¿qué mejor momento para estrenar en compañía de la familia?).
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Según eso la pelea Tracker Vs Duster esta buena. Vamos quien gana. Yo le hago fuerza a la Duster:D
Quien gana? Depende que quieres medir, pues la pelea allí será que carro va a lograr convencer con tan poco, cuando lo ideal sería saber que carros tan completos, quién saldrá ganador?, perdonen pero soy total critico de la falta de avances con las que nos vende las "suv" en colombia, son automóviles con cacharros y no camionetas. Saludos
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial a todos los foristas mi pregunta es para los conocedores de tema.....si se notan los cambios en los precios incluyendo las motocicletas Harley etc?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Saludo cordial a todos los foristas mi pregunta es para los conocedores de tema.....si se notan los cambios en los precios incluyendo las motocicletas Harley etc?
yo no veo que los precios hallan mejorado......solo uno que otro, pero en general no se nota, es que eso fue para los grande carros....y eso que algunos por hacer chanchullo en la importación, no pueden hacer el ajuste al precio o beneficiarse con el tlc
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Lo que sucede es que la participación histórica de Chevrolet es muy alta respecto a otras marcas, por esto mantienen el liderazgo, pero si observa tendencias a más largo plazo se dará cuenta que su parte de la torta del mercado viene en descenso. La calidad de Chevrolet es buena. Lo que se le critica es el consumo en algunos de sus modelos (casi en todos) y que pasaron por una etapa en que sus diseños no eran lo más atractivo del mundo, sobre esto último se ve corrección de ruta con sus últimos modelos, por ejemplo la tracker. Este liderazgo que todavía tienen debe servirles, no para dormirse en los laureles sino como tiempo extra para corregir debilidades que le permitan mantenerse en juego.