Mercado Nacional

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Mi pregunta es cual será la reacción de Mazda y Renault en el segmento B, ya están el Versa, I25, Sonic y el Fiesta muy bien posicionados. El 2 ya esta bajando sus ventas y Renault no tiene carro en ese segmento hace años.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi pregunta es cual será la reacción de Mazda y Renault en el segmento B, ya están el Versa, I25, Sonic y el Fiesta muy bien posicionados. El 2 ya esta bajando sus ventas y Renault no tiene carro en ese segmento hace años.

Ya sabemos cómo son las cosas con la voracidad del mercado. O se ponen a tono para competir codo a codo, o lentamente se irán rezagando en el camino. Cuestión de competitividad. Hace años veníamos especulando en el foro sobre la lenta, paulatina y casi que imperceptible caída de Mazda en las posiciones generales de venta, cuando antes era fija, la tercera. Ahora se habla del posible cierre de su planta de ensamble en Colombia. Ojalá que no sea así y la refrescada que le está imprimiendo a sus modelos tenga buenos efectos, pero como parece, las cosas no pintan bien. De una u otra forma, los TLC tienen sus inconvenientes lógicos que son positivos o negativos dependiendo del lado en que se mire.

Preocupa a mediano y largo plazo la influencia de los TLC en materia automotriz con respecto a las plantas de ensamble y producción nacional. No me quiero imaginar cuando el de la UE y el de Corea despeguen...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y camilo2k

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ya sabemos cómo son las cosas con la voracidad del mercado. O se ponen a tono para competir codo a codo, o lentamente se irán rezagando en el camino. Cuestión de competitividad. Hace años veníamos especulando en el foro sobre la lenta, paulatina y casi que imperceptible caída de Mazda en las posiciones generales de venta, cuando antes era fija, la tercera. Ahora se habla de la posible cerrada de su planta de ensamble en Colombia. Ojalá que no sea así y la refrescada que le está imprimiendo a sus modelos tenga buenos efectos, pero como parece, las cosas no pintan bien. De una u otra forma, los TLC tienen sus inconvenientes lógicos que son positivos o negativos dependiendo del lado en que se mire.

Preocupa a mediano y largo plazo la influencia de los TLC en materia automotriz con respecto a las plantas de ensamble y producción nacional. No me quiero imaginar cuando el de la UE y el de Corea despeguen...:rolleyes:

Pues ya Colmotores y Sofasa ya están preparados para competir, la primera con uno o dos modelos de producción nacional que se exportaran a mediano plazo como CBU o CKD, Sofasa se enfoco a las exportaciones de varios modelos ensamblados sobre la misma plataforma (Duster, Sandero y Logan), Hino con sus vehículos comerciales le va bastante bien. Esos Tratados de libre comercio con Europa y Corea no van a cambiar el panorama, en Chile los carros coreanos están relativamente mejor equipados; más que todo en accesorios que en seguridad, que los que se venden aquí con todo y aranceles, En México y Chile que tienen TLC con la Unión Europea son muy pocos los carros que llegan de ese continente, y la mayoría de marcas europeas tratan de buscar mejores costos importando los vehículos de marcas del viejo continente desde países emergentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo2k

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Con respecto al TLC con Corea firmado y si Mazda y Renault no se pellizcan pueden quedar borrados del mapa en el segmento B uno de los mas jugosos en la actualidad en nuestro mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El problema de mazda es simple: solo tiene vehiculos gama media para arriba,y su portafolio es muy limitado.
Antes tenía la gama 323 de todas las generaciones,y el 626 reinando en la gama media alta.
La caida en sus ventas se vio desde que salio el 323 para rematar dejo caer la aceptación que tenia los montero (por no actualizarlo) hasta descontinuarlo.

Dejo muchas gama suelta y se dedico a la media,media alta.
Debio buscar otras marcas para completar las gamas que faltaban.
El mazda mas barato esta en 37 millones.
Y en los suv el mazda 5 esta mas arriba de precio de lo que su tamaño y prestaciones ofrecen.

CCA debe ampliar su portafolio asi sea con otras marcas si desea sobrevivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Con respecto al TLC con Corea firmado y si Mazda y Renault no se pellizcan pueden quedar borrados del mapa en el segmento B uno de los mas jugosos en la actualidad en nuestro mercado.

Mazda poco a poco esta quedando como una marca de nicho, así se traigan los carros desde México, Renault que yo recuerde no tiene un producto para ese segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Y de qué segemento son en otras latitudes?

¿A?, porque son muy pequeños para llegar el C, ¿no?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues ya Colmotores y Sofasa ya están preparados para competir, la primera con uno o dos modelos de producción nacional que se exportaran a mediano plazo como CBU o CKD, Sofasa se enfoco a las exportaciones de varios modelos ensamblados sobre la misma plataforma (Duster, Sandero y Logan), Hino con sus vehículos comerciales le va bastante bien. Esos Tratados de libre comercio con Europa y Corea no van a cambiar el panorama, en Chile los carros coreanos están relativamente mejor equipados; más que todo en accesorios que en seguridad, que los que se venden aquí con todo y aranceles, En México y Chile que tienen TLC con la Unión Europea son muy pocos los carros que llegan de ese continente, y la mayoría de marcas europeas tratan de buscar mejores costos importando los vehículos de marcas del viejo continente desde países emergentes.

El problema de la competencia local con la extranjera a la luz de los TLC, en este ámbito, no es solo de precios, sino también -y más que todo- de equipamiento. Ya los consumidores empezamos a no dejar que nos metan los dedos en la boca con tanta frecuencia. Acabo de conocer los nuevos Fiesta, y realmente suben el listón muy, pero muy, pero muy alto desde su segmento y hasta arriba en cuanto al equipamiento con respecto a sus precios. Realmente, impresionante. Si dentro de relativamente poco los coreanos se ponen a tono con el efecto del TLC y los carros que traigan en un futuro no muy lejano de Europa también, adiós, que le vaya bien a la industria colombiana de ensamble de automotores si no ajustan el equipamiento de forma correlativa.


Con respecto al TLC con Corea firmado y si Mazda y Renault no se pellizcan pueden quedar borrados del mapa en el segmento B uno de los mas jugosos en la actualidad en nuestro mercado.

Completamente de acuerdo, pero yo diría que del segmento B para arriba.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Y de qué segemento son en otras latitudes?

¿A?, porque son muy pequeños para llegar el C, ¿no?

En Turquía, país considerado emergente y con acuerdo comercial con Europa, el nuevo Symbol (Logan) se vende como carro de entrada de la marca en vez del Twingo.

 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No ya eso es otro cuento,alla en turquía no vale lo que aca.

Exactamente, y para colmo en un año cuando lleguen el nuevo Logan y Sandero los van a vender como un carro de gama superior a los actuales; a precios de Ford Fiesta o Chevrolet Sonic.

¿Sera que con el TLC veremos la Captur?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con el Nissan note entre 42 y 47 millones, el mazda2 con su próximo facelift, el precio del sonic Hb, veo muy posible el Clio IV a unos 45.000.000 proximamente....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Con el Nissan note entre 42 y 47 millones, el mazda2 con su próximo facelift, el precio del sonic Hb, veo muy posible el Clio IV a unos 45.000.000 proximamente....

Al mazda 2 ya se le hizo su respectivo FL(muy discreto)desde el modelo 2012 sino estoy mal, el que esta por salir es la nueva version; por otro lado ya es hora que traigan el clio nuevo, se ve muy bonito y para mi se venderia muy bien, pero es que renault no quiere cambiar ese estilo de vender "carro de familia y universitario" pues no le conviene; como alguien dijo en este foro, en colombia ningun renault(automovil) de mas de 50-60 millones ha sido un exito. No es sino mirar el bonito megane Nuevo que han traido de fosil a las vitrinas(una lastima).
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Al mazda 2 ya se le hizo su respectivo FL(muy discreto)desde el modelo 2012 sino estoy mal, el que esta por salir es la nueva version; por otro lado ya es hora que traigan el clio nuevo, se ve muy bonito y para mi se venderia muy bien, pero es que renault no quiere cambiar ese estilo de vender "carro de familia y universitario" pues no le conviene; como alguien dijo en este foro, en colombia ningun renault(automovil) de mas de 50-60 millones ha sido un exito. No es sino mirar el bonito megane Nuevo que han traido de fosil a las vitrinas(una lastima).
De echo no es solo el megane, existen muchas personas que dicen que para comprar un automovil de 55-60 mejor compran una suv
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm