Mercado Nacional

luisraf2101

Nuevo usuario
Nov 27, 2013
12
Bueno abro este nuevo tema para que entre todos nosotros (los consumidores) podamos informarnos acerca de lo que estamos pagando al comprar un carro nuevo en colombia. Muchos de nosotros hemos comparado precios de los carros en USA, Europa y algunos paises de la región, y vemos que en nuestro pais es mucho mas costoso adquirir un carro nuevo. Tambien sabemos que estas diferencias son debidas a las politicas arancelarias del gobierno, como son el 35% de arancel y el iva del 16% mas otro del 8% o 16% como impuesto al consumo sobre el valor FOB (puesto en puerto, incluyendo el arancel), quedando el iva de 24% para <30000 usd FOB y 32% para >30000 usd FOB. Muchos ya sabiamos esto, y a esto debemos sumar los costos de transporte desde puerto, seguros y las ganancias de los concesionarios. Pero aún así algunos precios están mas elevados de los que las cuentas dan, y este es el motivo de la creación del tema.

Citando como ejemplo un subaru WRX STI que en usa tiene un precio de $ 34500 USD para el HB y $ 36500 para el sedan, siendo generosos poniendo un valor de 2.000 pesos/dolar nos da que cuesta 69 y 73 millones respectivamente. En colombia el mismo vehiculo cuesta 180 millones (revista motor), 110 millones mas. Ahora hagamos el ejercicio $ 38000 usd (redondeamos por los costos de transporte y seguro hasta colombia, aun así creo que es menor) sobre este calculamos el arancel (35% al proceder de Japón) 38000*1.35= 51300, ahora el IVA del 32%, 51300*1.32= 67716 mas un 10% de ganancia del concesionario, 74000*1940= 143 millones, 40 menos de en lo que lo venden. Alguien puede explicarnos esto o estoy equivocado en precios y conceptos.

PD: Por favor todos comentemos los carros que consideren tienen un precio absurdo.
Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
qe3y7y8u.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669 y Spin

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
ugggggg

Buscando una imagen mas grande, ya que esa me toco imaguinarmela me encontré esta joya.

http://www.larepublica.co/economia/...or-hora-según-cifras-del-banco-mundial_100846

ya que el mediocre viceministro de transporte claramente testifica que son unos inútiles de tiempo completo.

Y nosotros unas putisim@s güevas que los dejamos tranquilos en ese tipo de cargos gubernamentales.... cuando claramente les queda grande la tarea.

uggg se me revolcó la bilis....
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
ugggggg

Buscando una imagen mas grande, ya que esa me toco imaguinarmela me encontré esta joya.

http://www.larepublica.co/economia/en-bogotá-y-medellín-se-anda-20-kilómetros-por-hora-según-cifras-del-banco-mundial_100846

ya que el mediocre viceministro de transporte claramente testifica que son unos inútiles de tiempo completo.

Y nosotros unas putisim@s güevas que los dejamos tranquilos en ese tipo de cargos gubernamentales.... cuando claramente les queda grande la tarea.

uggg se me revolcó la bilis....

Viceministro de Transporte:

'Tenemos que dejar el vehículo privado para los viajes diarios y tenemos que movernos a modelos más sostenibles, eficientes y seguros”.

Seguros? Eso es precisamente lo que le falta al transporte público, seguridad..... Subirse a un bus donde lo pueden chalequear o hasta meterle un balazo es lo que desincentiva, sin contar con la inseguridad en las calles y paraderos.

.... Esos 11 billones los hubieran metido en verdaderas autopistas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y nismoCRX

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Viceministro de Transporte:
'Tenemos que dejar el vehículo privado para los viajes diarios y tenemos que movernos a modelos más sostenibles, eficientes y seguros”.

Seguros? Eso es precisamente lo que le falta al transporte público, seguridad..... Subirse a un bus donde lo pueden chalequear o hasta meterle un balazo es lo que desincentiva, sin contar con la inseguridad en las calles y paraderos.

.... Esos 11 billones los hubieran metido en verdaderas autopistas.....

Más de acuerdo no puedo estar, la seguridad de un carro propio, así no sea absoluta, es el gran valor de oportunidad de éste ante el transporte público.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://www.portafolio.co/economia/tlc-corea-del-sur-y-colombia

Un golpe duro para las ensambldoras nacionales creo yo...

Este tratado tiene una desventaja para los compradores de autos coreanos en el corto y mediano plazo, digamos que en el 2014 se firma el tratado, y se dan 10 o 15 años para la desgravación arancelaria el que compre un vehiculo coreano despues de firmado el tratado no solo tendra la depreciacion normal del vehiculo (que ya de por si es demasiado fuerte por la cantidad de ventas de vehiculos en Colombia) y encima de eso, tendra que asumir una depreciación extra porque comparado con los nuevos modelos que llegaran en esos 10 o 15 años cada vez con un menor arancel.

Eso le paso a un familiar con un VW golf 2003 lo compro cuando no había empezado la desgravación arancelaria con Mexico y lo compro automatíco casi por $80 mm con full extras, y lo vendio en el 2007 en 32MM, hoy lo consiguen con suerte usado en $18 mm

Igual le va a perder al carro, pero en terminos generales le perdera más que aquellos que llegan de países con los que ya se tiene (0) arancel, puede que a alguien le interese, puede que no, porque el carro es una compra pasional, lo único que se espera es que eleven el equipo de seguridad al bajar los aranceles, porque por origen los coreanos vienen muyyyy pelados en seguridad.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pero eso no solamente le va a pasar con un TLC con Corea... con cualquiera sucede (y Ud. dio el ejemplo).

De acuerdo (no estoy diciendo lo contrario), solo señalando esta situación porque mi hermana anda de car shopping y le dije eso, y se quedo pensando, es solo una variable más de la ecuación, yo cite el caso coreano porque es el próximo a firmarse, pero eso pasara con los autos made in usa y paso con los mexicars.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La planta de México surtirá a Colombia y al resto de países que tengan la marca en este continente (No se si con USA también). La planta de Colombia es pequeña para eso. Ojalá traigan otra marca para que no se pierdan esos empleos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
La planta de México surtirá a Colombia y al resto de países que tengan la marca en este continente (No se si con USA también). La planta de Colombia es pequeña para eso. Ojalá traigan otra marca para que no se pierdan esos empleos.
Desvirtuando en 3... 2.. 1.
Será que Carlos Mattos le "mete el diente" a la planta para empezar a ensamblar Chinos ojalá Hyundai en esa planta???