Mercado Nacional

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
pues si, pero lo que no sabía yo es que Zoficol es una tremenda maquina exportadora, en piezas (autopartes) exportan más de U$300 millones de dolares, lo que no exporto la cca lo estan exportando Sofasa (U$74 MM y zoficol-Gm colmotores)

Pagina 7

http://serviciodeestudios.bbva.com/...iz_Colombia_Ene13_tcm346-370632.pdf?ts=752014

sumele las exportaciones de Hino

exportamos mal contados U$ 540 mm e importamos más de U$4500 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo sospechaba que algo así podía pasar pero que todo se está manejando con total hermetismo.
Me atrevería a pensar que Toyota vuelve a producir en Colombia para suplir la producción que cesó en Venezuela, y sería beneficioso para el mercado nacional porque volverían a tener precios competitivos ya que lo que castiga los precios de Toyota son los aranceles.
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La planta de la CCA de la Calle 13 en Bogotá, que funcionó para ensamblar vehículos Mazda y Ford desde 1983, se cerrará finalmente y en la actualidad se encuentra en un proceso de desmonte y adecuación ya que este espacio servirá para un proyecto urbanístico totalmente distinto al industrial.

Muerto el asunto.

¿La de HINO donde es?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La planta de la CCA de la Calle 13 en Bogotá, que funcionó para ensamblar vehículos Mazda y Ford desde 1983, se cerrará finalmente y en la actualidad se encuentra en un proceso de desmonte y adecuación ya que este espacio servirá para un proyecto urbanístico totalmente distinto al industrial.

Muerto el asunto.

¿La de HINO donde es?

En Cota
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Una gran tristeza. Mientras otros países crecen en su plataforma industrial, Colombia se reduce. Nuestros gobernantes no piensan que nuestro país tiene que ser eficiente en infraestructura vial (Carreteras, ferrocarril,...) Castigan la industria automotriz con muchos impuestos. Será que es mejor darle empleo a los mexicanos y dejar que los colombianos se la sigan rebuscando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hay una triste realidad con la cual nos toca lidiar: no tenemos un mercado interno suficientemente grande y hay pocos productos interesantes para exportar en volúmenes adecuados a otros mercados, que generen economías de escala sostenibles para tener muchas ensambladoras al mismo tiempo. Y claro, tratados como los que existen con México, nada más le echan sal a la herida...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
A Colombia le empieza a salir caro pretender competir con paises emergentes y desarrollados...... una pallasada empresarial y economica que no va a ninguna parte sino a la directa a la prostitucion comercial el dia que se quede sin industria!!!

Felicidades a Mexico.....por quedarse con Mazda y llevarse 500 empleos directos y 1500 indirectos.......siempre ha sido y sera mas inteligente y oportunista que Colombia para hacer negocios......ya son varios anos Colombia comprandole de todo a Mexico y sosteniendole su modelo economico y en el sentido opuesto el favor no se ha devuelto y ni pasara......

Todavia hay descaro en decir que el pais va saliendo a flote y el tontazo gobeirno le quiere meter los dedos a la boca a la gente con porcentajes de crecimiento economico que en su mayoria son obetnidos de nada rentables commodities.

Futuro dificil de seguir esto asi.....0 infraestructura, 0 tecnologia, 0 ciencia, 0 politica y regimen comercial, 0 emprendimiento, 0 patentes, 100 en cerebros fugados, 100 en prostitucion comercial, 100 en informalidad, 100 en improvisacion, 100 en piateria, 100 en indsutria amenazada y en decadencia...

http://www.motor.com.co/editorialmotor/el-apagon-de-la-cca_14012195-4
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Y aquí ustedes lo critican a uno por comprar un Sandero o un Sail.
Pero es que el solo echo de ser ensamblados o fabricados en colombia, no los hace productos competitivos cuando por casi el mismo precio hay otros fabricados o ensamblados en otros países mejor equipados.
El problema es que si le quitan los aranceles a los fabricados en otro lado, por lo menos deberían quitar también los aranceles a los insumos que usan para fabricar o ensamblar acá.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pero es que el solo echo de ser ensamblados o fabricados en colombia, no los hace productos competitivos cuando por casi el mismo precio hay otros fabricados o ensamblados en otros países mejor equipados.
El problema es que si le quitan los aranceles a los fabricados en otro lado, por lo menos deberían quitar también los aranceles a los insumos que usan para fabricar o ensamblar acá.

Si, pero eso no es culpa mía. Y al momento de pasar el cheque me sentí bien al saber que "parte" de ese dinero es para Sofasa.

Tengo amigos que trabajan allá hace muchos años y que gente mas orgullosa y agradecida de su empleo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si, pero eso no es culpa mía. Y al momento de pasar el cheque me sentí bien al saber que "parte" de ese dinero es para Sofasa.

Tengo amigos que trabajan allá hace muchos años y que gente mas orgullosa y agradecida de su empleo.

Ahh si pero como ud dice que lo critican, solo digo que hay motivos para esa critica :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
La campaña es un bono de X cantidad de dinero para el que chatarrice un usado y compre uno de ensamble nacional. 2 pajaros de un tiro. minimo que le vendan el nuevo sin IVA asi no costaria nada al gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Frosch