Mercado Nacional

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En una opinión netamente personal, el tipo de motos que se producen en Colombia es una muestra evidente de nuestro atraso, ese mercado que cubren las motos debería cubrirlo el auto particular, cada que veo las motos que salen al mercado masivamente y las personas que las compran, me siento como en esas películas de Jean Claude Van Damme de los 90s que grababan en Tailandia y solo se veían motos y motocarros por donde quiera que filmaban.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En una opinión netamente personal, el tipo de motos que se producen en Colombia es una muestra evidente de nuestro atraso, ese mercado que cubren las motos debería cubrirlo el auto particular, cada que veo las motos que salen al mercado masivamente y las personas que las compran, me siento como en esas películas de Jean Claude Van Damme de los 90s que grababan en Tailandia y solo se veían motos y motocarros por donde quiera que filmaban.

Si viéramos lo que ha sucedido en buena parte de Asia, todavía nos falta siquiera para llegar a los mismos niveles de penetración en motos... Pero detrás de las motos, vendrán los carros. Es el siguiente paso... Y todo un reto para gestionar el tráfico y la contaminación que conllevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En una opinión netamente personal, el tipo de motos que se producen en Colombia es una muestra evidente de nuestro atraso, ese mercado que cubren las motos debería cubrirlo el auto particular, cada que veo las motos que salen al mercado masivamente y las personas que las compran, me siento como en esas películas de Jean Claude Van Damme de los 90s que grababan en Tailandia y solo se veían motos y motocarros por donde quiera que filmaban.


willsaza ud se imagina los tranconsitos si toda la gente que anda en moto estuviera en carro? Yo soy partidario de un uso responsable de la moto, tipo España donde la moto la ven como una solucion al transporte, punto aparte son los iguazos que aca andan en moto, alla en España el que tiene moto sabe manejar moto no como aca que la mayoria son unos cafres en 2 ruedas. Falta todavia mucho en vias muchisimo para que la gente deje la moto a un lado y se meta a un carro

Otra cosa el 99% de las motos que se venden aca en Colombia son bajo cilindraje y apenas un 1% es alto cc, de esa estadistica podemos sacar muchos datos como ingresos promedio de la poblacion, uso que se le da a la moto etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y JuanoX

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Analicen estas cifras de los países del sudeste asiático:
 

Archivos adjuntos

  • AseanAutomotive.jpg
    AseanAutomotive.jpg
    135.8 KB · Visitas: 234
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Off Topic on:
Si usted es carnivoro o toma leche, las vacas producen bastantes gases efecto invernadero,(por los 7 estomagos que tienen!!)

646px-Greenhouse_Gas_by_Sector.png


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Greenhouse_Gas_by_Sector.png

Aquí detallado, es más perjudicial la producción de energía con carbon (como en China)
Off topic off.
:eek::confused::eek:
Por si acaso las vacas no tienen siete estomagos.
Tienen uno dividido en cuatro cavidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rumiante
http://www.saberespractico.com/curiosidades/cuantos-estomagos-tienen-las-vacas/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
A mi en lo personal no me enorgullece para nada ser un país gran productor de motos; las motos que vemos a diario no son más que un símbolo de tercermundismo hechas de forma barata para venderse baratas. Contaminan, estorban, quienes las manejan en su mayoría sacan el pase en un paquete de papas, no respetan ni a la mamá y lo más triste encabezan la lista de urgencias en los hospitales. Otra cosa son las motos de culto y sus dueños -otra historia, otro cuento-. Pero quienes las usan a diario no son mas que suicidas en potencia y el resultado de un pésimo transporte público.
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A mi lo que me indigna es elevado costo de los combustible y los impuestos, la mayor parte se la roban(corrupcion) y es poca la inversion que se hace en infraestructura vial, ademas la inversion tambien le hacen serrucho y la roban, tambien con el elevado costo de la gasolina mucho de nosotros los colombianos nos fijamos en los consumos y en tener una moto en vez de un carro, o los dos pero la moto para hacer vueltas menores o cuando vamos solos; tambien el elevado costo de la gasolina hace que los contratos de la infraestructura sean costosisimas y a demas son poco duraderas, tambien no permite que un agricultor o campesino que vende por menor o mayor no gane lo suficiente porque es mas costoso el transporte e igual para los mismos transportadores, la industria, empresas, comerciantes y personas. Entonces esto no nos permite ser competitivos, ya que los costos de operacion dependientes de los combustibles son elevados.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En cuanto a lo financiero, para transporte personal, comparando carro con moto de bajo cilindraje, la moto es claramente la mejor opción.
Se ahorra tiempo, se ahorra gasolina, se ahorra en consumibles y costos de mantenimiento. Todo la anterior en forma significativa.

Una moto suple necesidades diferentes a las que suple un carro.
La sensación de conducción es completamente diferente.
La moto hace parte de los actores viales, soluciona muchos aspectos de movilidad y hasta económicos. Cada vez toma más importancia en todo el mundo.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Créanme que en Bogotá todavía hay pocas motos en comparación con ciudades como Bangkok o Jakarta...

Cali esta llevado de motos, en un semáforo fácilmente ves a hora pico 30 motos, multiplicar eso por el número de semáforos que tiene la ciudad fácil podemos estar a la par con esas cifras. Ahora bien, imagino que las ciudades de la costa debe ser peor.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El rezago en infraestructura vial es INOCULTABLE. Me atrevería a decir que cualquier país de ingresos similares a los de Colombia tiene mejor vialidad y más opciones de transporte terrestre (no solamente carreteras sino vías férreas), especialmente los asiáticos (ejemplo, Malasia, con un PIB comparable en valor al de Colombia).

Otro caso que conozco es el eje de autopistas (3 y 4 carriles) con peajes que tienen precios razonables (digamos, $1.000 para un automóvil) y conectan a Jakarta (Indonesia) con el Aeropuerto Internacional y las ciudades satélites cercanas, donde hay grandes industrias. Curiosamente, en Jakarta no hay metro (pero lo están construyendo) y existe un sistema de buses similar a TM. Sin embargo, hay grandes avenidas y algunos tramos de autopistas con peaje.

De verdad, estamos MUY quedados en este aspecto. Y los gobernantes deben entender que las vías nuevas deben prestar un servicio real a toda la sociedad, no son gallinitas de los huevos de oro para que los concesionarios se lucren con peajes absurdos de $10.000, que no se compadecen ni con la realidad económica ni con las especificaciones de las vías que construyen.

http://www.semana.com/especiales/infraestructura/


Este especial sobre infraestructura me parecio muy interesante, tomenlo con el beneficio de la duda por estar en época electoral, pero igual vale la pena compartirlo


Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
http://serviciodeestudios.bbva.com/...iz_Colombia_Ene13_tcm346-370632.pdf?ts=752014
MM
PAgina 7 (para que no tenga que leer todo el documento!) exportaciones de autopartes de GM -Colmotores Zoficol, más de U$ 300 millones, vehículos terminados U$30 MM, Sofasa U$74 MM autos terminados e Hino U$ 54 MM Camiones completamente terminados, exportaciones totales 2012 = U$460 MM sumadas autopartes y vehiculos terminados, las que exportan se mantienen las que no, cierran; 3 de 4 si fueron capaces y se convirtieron en exportadores en un país dificil por sus costos logisticos, pero 3 de 4 demuestran que si existen posibilidades solo hay que aprender a verlas y aprovecharlas! esa es la tendencía.

"Leiga pa que se instruiga". los postgrados sirven para ayudar a pensar mejor y no quedarse en los lugares comunes de la gente común; Me imagino que su actitud de "no se puede" debe ser absolutamente atractiva para cualquier compañía, verdad?, y si cree que me va a hacer sentir mal porque tengo más educación que usted, bueno por supuesto que usted lo puede intentar, pero no crea ni en un millón de años que me dejare vender semejante estupidez de idea, uno de esos colombianos "vivos" que creen que los lugares comunes son los que hacen a la gente inteligente!! vaya!!, cierren las universidades! sobran!!! hahahaha.

Y el desagradable "mijo" guardeselo para los de su nivel, no creo que alguien que exhibe su comportamiento; tenga la mas mínima oportunidad de tratar de sonar condescendiente con alguien más educado (pero muchisimo más) que UD.
No creo

la verdad no lo dije para debatir y menos con el animo de insultar, pero es una realidad, y tengo autoridad para decirlo, hoy en dia contratar gente se ha vuelto imposible porque todos llegan con tres posgrados y poca experiencia, y con todo respeto (tambien tengo postgrados y un MBA) nada hace lo que la experiencia y yo la tengo en este sector.. ud muy bueno investigando pero muy teorico. Lo felicito, dejemos así que ya vi con su respuesta que es soberbio a morir... saludos, siga estudiando y saque buenas notas
 
Última edición por un moderador: