Mercado Nacional

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Cambiando de tema me pareció interesante este artículo. Envigado en el top 3 de mas carros nuevos matriculados en lo corrido de 2014, incluso x encima de Barranquilla.

http://www.dinero.com/pais/articulo/las-ciudades-colombianas-mas-carros-nuevos-2014/199791
Normal esa cifra, porque según tengo entendido es porque gran parte de la gente de Medellín, los matricula allá por facilidades en los trámites.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ah bueno ya el tema no es el narcotráfico y su influencia en las ciudades? ummmmm vea pues :rolleyes:

PD: Yo no dije q en medellín se lo inventaron.
pero si dijo que solo en medellin es mas lo tiene resaltado con parentesis y dijo que a los paisas nos encanta y de ahi nace el off topic que no podemos generalizar de ese modo porque eso se ve en todos lados y no solo en medellin ;) y a mi modo personal de ver si venden rines negro y a la gente que no tiene con que comprárselos le gusta pintar los suyos de negro eso que tiene que ver con los paisas y narcos ??? como usted mismo lo dijo es una apreciacion personal suya:cool:
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Normal esa cifra, porque según tengo entendido es porque la gente de Medellín, los matricula allá por facilidades en los trámites.

eso equivale a decir que en medellín se vendieron mas de 20 mil carros nuevos consolidando las matriculas de Envigado, Sabaneta y Medellín
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
pero si dijo que solo en medellin es mas lo tiene resaltado con parentesis y dijo que a los paisas nos encanta y de ahi nace el off topic que no podemos generalizar de ese modo porque eso se ve en todos lados y no solo en medellin ;) y a mi modo personal de ver si venden rines negro y a la gente que no tiene con que comprárselos le gusta pintar los suyos de negro eso que tiene que ver con los paisas y narcos ???

cuestión de interpretaciones.. para mí es claro...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
eso equivale a decir que en medellín se vendieron mas de 20 mil carros nuevos consolidando las matriculas de Envigado, Sabaneta y Medellín
Obvio no todos los carros matriculados en Envigado son de Medellín, pero si un gran número.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Seria interesante que la version con caja automatica tambien la vendieran en Colombia. A todas estas, en Colombia se vendio el logan con motor K4M?
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
lo descrito en esta nota es verdad ? no soy un experto en el tema de mecanica, pero ya de Motor poca confiabilidad respecto al tema de mecanica automotriz

http://www.motor.com.co/revista-mot...nica-discos-de-frenos-dos-o-cuatro_14372717-4

saludos

Mi opinión de lo que se discute:

¿los discos frenan mejor que los tambores? R/Sí

¿los discos son mas caros que los tambores? R/Sí

¿Ventajas de los discos sobre los tambores? R/a) menor peso no suspendido; b) mejor disipación del calor en frenadas reiteradas o prolongadas, c) menor posibilidad de bloqueo en condicones extremas (lluvia principalmente).

Si todos los carros de gama alta traen discos en las 4 es por algo, si los tambores fuesen más eficientes no existirían los frenos de disco porque son una tecnología más reciente.

Para mi el principal motivo de su ausencia es costos, que quieran decir que no se necesitan es casi lo mismo que decir "solo se necesitan 2 airbag en un carro, el control de estabilidad no se usa nunca, etc."
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Sin generar polémica, me gustó el comentario nro 18 en ese artículo, en percepción parece que los Mexicanos están iguales a los Colombianos en los criterios para elegir automóvil (El asunto del origen Dacia ya debe ser superado por todos).

"¡Tendrá éxito! Los mexicanos nos saben revisar las características de un vehículo, no son buenos compradores, por eso muchas marcas venden una variedad de modelos porque el cliente ni identifica sus necesidades. Aunque esté feo, aunque sea inseguro (miren las pruebas de choque de los Dacia), aunque lo fabriquen en Colombia y cualquier lugar (al mexicano no le interesa), con accesorios atractivos: SE VENDERÁ."
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
el logan no se vendio con ese motor solo se vendio con el de 8 v km7

Creo que ese es el más importante pedazo de esta noticia, segundo semestre nuevo Logan hecho en Colombia para mercado interno (no lo dice en la noticia, pero creo que es un supuesto correcto) y exportación a México!, y si la caja automática va para México, cabría esperarla acá!!(bueno es wishful thinking!, todavía pues existir una sorpresa negativa y que sola la tengan para el mercado de exportación aunque sería ya hilar demasiado fino!!) se acerca una subida de ventas de Sofasa!!!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Creo que ese es el más importante pedazo de esta noticia, segundo semestre nuevo Logan hecho en Colombia para mercado interno (no lo dice en la noticia, pero creo que es un supuesto correcto) y exportación a México!, y si la caja automática va para México, cabría esperarla acá!!(bueno es wishful thinking!, todavía pues existir una sorpresa negativa y que sola la tengan para el mercado de exportación aunque sería ya hilar demasiado fino!!) se acerca una subida de ventas de Sofasa!!!!

A principios de la década pasada, los Renault ensamblados por Sofasa con caja de cambios automática; el Megane 1 fase II y el Clio 2 fase II, eran exclusivamente para exportación al mercado venezolano, pero hoy en día en Colombia la demanda de vehículos con este tipo de cambios va al alza en la gama donde compite el Logan y Sofasa no debería ir contra la tendencia.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
A principios de la década pasada, los Renault ensamblados por Sofasa con caja de cambios automática; el Megane 1 fase II y el Clio 2 fase II, eran exclusivamente para exportación al mercado venezolano, pero hoy en día en Colombia la demanda de vehículos con este tipo de cambios va al alza en la gama donde compite el Logan y Sofasa no debería ir contra la tendencia.

Gracias por la aclaración historica, pero igual esos terminaron vendiendode aca no?, uno consigue el megane I automatico y los clio automaticos tambien no? o me equivoco?, igual un new Logan automatico, me suena fenomenal para Bogotá y otras ciudades!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Gracias por la aclaración historica, pero igual esos terminaron vendiendode aca no?, uno consigue el megane I automatico y los clio automaticos tambien no? o me equivoco?, igual un new Logan automatico, me suena fenomenal para Bogotá y otras ciudades!

Eso si es cierto, en el 2003 tuvieron que comenzar a vender el Megane I fase II automático en Colombia, porque eran parte de un inventario de modelos que no pudieron colocarse en Venezuela debido a la implantación traumática del control de cambios y la recesión económica del primer semestre por el paro petrolero de finales del 2002, que causaron que las ventas de vehículos cayeran a 65.000 unidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
1. El Mégane automático fue lanzado en Venezuela en el T4 de 1999, mientras que el Clio automático, en el T3 de 2003.
2. El lanzamiento en Colombia fue para cubrir un nicho desatendido por las otras ensambladoras.
3. Que Sofasa ensamble el Logan automático, implica que por primera vez montará el motor 1.6 16V en Colombia, como ya sucede con el Sandero automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
El carro más popular del mercado no tiene cinco estrellas en seguridad
...
el carro más popular en Colombia, el Chevrolet Spark (en la versión que no trae bolsas de aire), está entre los vehículos que no obtuvieron ninguna estrella de seguridad para adultos y apenas dos estrellas en la medición de seguridad de niños.
...
“Son los gobiernos los que deben imponer un estándar de seguridad adoptando, por ejemplo, la Norma 94 de las Naciones Unidas. El costo de un módulo de un airbag es de solo US$50, por lo que no se justifica que el precio suba US$1.000”
...


http://www.larepublica.co/el-carro-...-no-tiene-cinco-estrellas-en-seguridad_159331


Qué vergüenza de gobierno que se deja amañar por la empresa privada.