Mercado Nacional

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Marcas Chevrolet, Renault, Kia, Ford y Nissan integran el top 5 en ventas a agosto

chevrolet0913-100.jpg


Definitivamente Colombia, es territorio Chevrolet.

P.D.
Según el gráfico, el cuarto puesto lo ocuparía Hyundai con 13.002 unidades, y no Ford.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Curioso tanto carro vendido en Cali, sería bueno saber cuántos de esos son para particulares, porque cada vez el tráfico va empeorando jajaja.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Curioso tanto carro vendido en Cali, sería bueno saber cuántos de esos son para particulares, porque cada vez el tráfico va empeorando jajaja.

Igual creo que el tráfico en Cali, en parte gracias a las recientes obras de infraestructura vial, está bastante mejor que en ciudades como Medellín y Bogotá. Hay algunos puntos problemáticos y vías en mal estado, pero la movilidad en Cali es aceptable; tal vez eso sea un incentivo en este momento para la compra de vehículos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Jajaja. En comparación a otras ciudades está aceptable.

Como universitario y viviendo en Capri, para llegar a clase de 7 am a la ICESI tengo que estar montado en el carro y saliendo del parqueadero a las 6:25 como tarde para llegar justo a las 7 am. Y eso es cogiendo la Simón Bolívar, coger la cañas gordas es suicidio en temporada escolar.

Ya sé que seguramente en Bogotá es muucho más lento jaja, depronto esta ciudad me tiene mal acostumbrado :D.

Uy no sé por qué se habían demorado tanto en prohibir esa U en la autopista con 66, que trancones tan estúpidos se formaban, quitaron esa U y eso fluye de lo lindo. Un 10 para el que visualizó ese problema.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Si, la verdad es que aquí se anda bien sin importar la hora. *Vive a 3 minutos del trabajo y usa el carro*.

Jajaja. Pero aún en mi caso, que vivo en Jamundí y trabajo en Cali, y que todo el día tengo que estar moviéndome por la ciudad por mi trabajo, no tengo mayores problema de movilidad. Es raro que me demore más de 45 minutos en un trayecto, aún en horas pico.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Jajaja. En comparación a otras ciudades está aceptable.

Como universitario y viviendo en Capri, para llegar a clase de 7 am a la ICESI tengo que estar montado en el carro y saliendo del parqueadero a las 6:25 como tarde para llegar justo a las 7 am. Y eso es cogiendo la Simón Bolívar, coger la cañas gordas es suicidio en temporada escolar.

Ya sé que seguramente en Bogotá es muucho más lento jaja, depronto esta ciudad me tiene mal acostumbrado :D.

Un recorrido así en Bogotá te toma más de una hora en ese horario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Jajaja. En comparación a otras ciudades está aceptable.

Como universitario y viviendo en Capri, para llegar a clase de 7 am a la ICESI tengo que estar montado en el carro y saliendo del parqueadero a las 6:25 como tarde para llegar justo a las 7 am. Y eso es cogiendo la Simón Bolívar, coger la cañas gordas es suicidio en temporada escolar.

Ya sé que seguramente en Bogotá es muucho más lento jaja, depronto esta ciudad me tiene mal acostumbrado :D.

Uy no sé por qué se habían demorado tanto en prohibir esa U en la autopista con 66, que trancones tan estúpidos se formaban, quitaron esa U y eso fluye de lo lindo. Un 10 para el que visualizó ese problema.

Un recorrido así en Bogotá te toma más de una hora en ese horario.

Gasten una pola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Jajaja. En comparación a otras ciudades está aceptable.

Como universitario y viviendo en Capri, para llegar a clase de 7 am a la ICESI tengo que estar montado en el carro y saliendo del parqueadero a las 6:25 como tarde para llegar justo a las 7 am. Y eso es cogiendo la Simón Bolívar, coger la cañas gordas es suicidio en temporada escolar.

Ya sé que seguramente en Bogotá es muucho más lento jaja, depronto esta ciudad me tiene mal acostumbrado :D.

Uy no sé por qué se habían demorado tanto en prohibir esa U en la autopista con 66, que trancones tan estúpidos se formaban, quitaron esa U y eso fluye de lo lindo. Un 10 para el que visualizó ese problema.
Yo vivo por la 66 y para llegar a ICESI siempre me voy por la 16 y las cañasgordas sin problema. (7pm)

La verdad es que Cali no sabe lo que es un trancon. Y de acuerdo con el estudio que se publicó aquí hace un tiempo Cali tiene la mejor movilidad de todas las 5 ciudades más grandes de Colombia.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los carros baratos siempre serán los más vendidos. Y como la calidad es inversamente proporcional al precio, nos toca montarnos en lo que podemos pagar.

La realidad de la pobreza de nuestro mercado se ve reflejada en las estadísticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo vivo por la 66 y para llegar a ICESI siempre me voy por la 16 y las cañasgordas sin problema. (7pm)

La verdad es que Cali no sabe lo que es un trancon. Y de acuerdo con el estudio que se publicó aquí hace un tiempo Cali tiene la mejor movilidad de todas las 5 ciudades más grandes de Colombia.
Pues que ese estudio se lo diga a la cañasgordas, a la pasoancho por los lados de unicentro, a la 26.....a la carrera primera, es cuestion de tiempo que ciudad jardin colapse en congestion, uno de los sectores de mayor crecimiento de la ciudad solo tiene 3 vias de acceso y de evacuación, la panamericana, la cañasgordas y la pasoancho.....un sector donde es el mas importante porque tiene la mayoria de los colegios y universidades del area sur de la ciudad, y por donde se ve la unica opcion de ampliar esas vias es la panamericana, de resto las demas las veo dificil, y asi crece la lista de falencias en infraestructura, por suerte el trafico es fluido o se deba a la poca densidad por km2 que tiene cali respecto por ejemplo medellin, ademas seamos francos, uno ya sabe donde se hacen los trancones y uno coge vias alternas, o pasa por ejemplo, que a la entrada de unicentro hay fila de como 10 carros en 1 de las 3 entradas en el mismo sector, mientras que las otras 2 estan vacias, entonces uno si es como avispado y ve eso, evita esa cola de entrada y entra por una de las entradas vacias!!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Los carros baratos siempre serán los más vendidos. Y como la calidad es inversamente proporcional al precio, nos toca montarnos en lo que podemos pagar.

La realidad de la pobreza de nuestro mercado se ve reflejada en las estadísticas.

O comprar usados para los que lo consideren una opción viable, o comprar Seat, Suzuki, Skoda, etc., no todo lo económico es lo mejor ni lo más conveniente, no todo lo nuevo es más recomendable..., es sumar la pobreza de nuestro mercado con el desconocimiento y tradicionalismo de nuestros compradores.

Hay casos en los que definitivamente no hay más opción, ejemplo a los que les aprueban un préstamo no muy grande y les exigen que el carro a comprar debe ser nuevo, ahí si no hay de otra...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
O comprar usados para los que lo consideren una opción viable, o comprar Seat, Suzuki, Skoda, etc., no todo lo económico es lo mejor ni lo más conveniente, no todo lo nuevo es más recomendable..., es sumar la pobreza de nuestro mercado con el desconocimiento y tradicionalismo de nuestros compradores.

Hay casos en los que definitivamente no hay más opción, ejemplo a los que les aprueban un préstamo no muy grande y les exigen que el carro a comprar debe ser nuevo, ahí si no hay de otra...

Yo

La otra consideración es que la mayoría comete el error de comprar una deuda, más que comprar carro, y en los concesionarios de Chevrolet son expertos ofreciendo alternativas de crédito.

Yo también :p

Ya en un año va para los 25 mil kilometros y si se ha disfrutado la carcachita eso si :)

Ya estoy contemplando irme a pasear bancos a ver si me compran la deuda y me bajan la taza, que ni les digo a cuanto la tengo porque ahí si tienen con que darme palo jajaja. Sin embargo no tenia más opción en ese momento y le hice y ya, es mi primer carro y no cuento con la ayuda de nadie. Ni soy de Cali.

Creo que abriré un tema a ver que me recomiendan hacer con respecto a mi deuda, ustedes que son los duros del tema, o si no es tan descabellado pensar en venderlo y comprar otro... O si por privado alguien me da una mano...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Pues que ese estudio se lo diga a la cañasgordas, a la pasoancho por los lados de unicentro, a la 26.....a la carrera primera, es cuestion de tiempo que ciudad jardin colapse en congestion, uno de los sectores de mayor crecimiento de la ciudad solo tiene 3 vias de acceso y de evacuación, la panamericana, la cañasgordas y la pasoancho.....un sector donde es el mas importante porque tiene la mayoria de los colegios y universidades del area sur de la ciudad, y por donde se ve la unica opcion de ampliar esas vias es la panamericana, de resto las demas las veo dificil, y asi crece la lista de falencias en infraestructura, por suerte el trafico es fluido o se deba a la poca densidad por km2 que tiene cali respecto por ejemplo medellin, ademas seamos francos, uno ya sabe donde se hacen los trancones y uno coge vias alternas, o pasa por ejemplo, que a la entrada de unicentro hay fila de como 10 carros en 1 de las 3 entradas en el mismo sector, mientras que las otras 2 estan vacias, entonces uno si es como avispado y ve eso, evita esa cola de entrada y entra por una de las entradas vacias!!
Eso ya esta en planos y pronto desahogaran la cañas gordas y ciudad jardin respirara mejor en pico placa; son 2 vias, una pronto en abrirla sera la de la nueva universidad libre que comunicara la panamericana inmeditamente despues del puente donde comienza esta via con ciudad jardin y sera la entrada a la nueva sede unilibre y saldra a la cañas gordas mas adelante de la maldita primavera y antes del concesionario hyundai y karens.

La otra tiene que comunicar a cali desde la ciudad de cali que va a parar a las cercanias de la uniautoma(increible) y de ahi atravieza la panamericana hasta ciudad jardin y sale cerca a la javeriana. Son muy buenos proyectos, ese barrio hoy en dia esta muy bonito, buen comercio, agradable salvo horas pico en la cañas gordas y lo mejor no se ven asquerosas motos(bajo cilindraje), si, las odio eso si es lo peor de cali y ninguna ciudad salvo medellin/envigado nos gana en invadir el espacio publico con ese detestable medio de transporte. Perdon por el mega OT.
 
Última edición: