Mercado Nacional

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Que sera mejor ..._? que el auto que conduce uno sea el mas vendido..? o que se encuentre de ultimo en las listas...? En mi opinion que pereza ver a cada rato pasar uno de la misma marca por frente de uno.... Diferente es cuando se lo encuentra,....muuuuy vez en cuando... :D... ..
Por eso quiero sacar un Alfa Romeo Mito :p
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Creo que no ha leido bien.

El interior del Clio Campus colombiano es completamente diferente al interior del Clio Campus frances.
El interior del Clio Campus frances tiene algunas diferencias menores con el interior del Clio Dynamique, Expression y Automatico que se ensamblo en Colombia antes del actual Campus.

Espero que ahora este mas claro.
Viniendo uno de "las Europas", luego de haber visto el último de los Clios por esas tierras -que abunda- ni vale la pena hablar del Campus. Creo que el actual que evaden traernos, es realmente hermoso y sería muy bien recibido en Colombia por los consumidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y JCCaballeroG

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Sin herir susceptibilidades ni ofender a nadie, muchos sabemos que las ventas de las prado las alimentan algunos "empresarios" y su subcultura...
que mal comentario, lo mismo le oi a un taxista el otro dia... sera ud ese taxista.? el Prado es un SUV muy completo que hoy tienen mas que los de alto riesgo, ejecutivos de muchos niveles de empresas en colombia, se los dan como parte de salario, y si sacan creditos lo pueden pagar.. los ejecutivos de alto riesgo compran carros mas caros, como una Sahara, Range rover, etc. de 300 pa riiba.... y lo que dicen por ahi es cierto, gobierno militares todos tienen Prado...

No me deja abrir el link...
mucho mas de 300.000 a la fija...

Podría colocar fotos?
Tambien puede poner fotos, o colgarlas, ah ud fue el que se coloco furioso conmigo porque le dije que mucho postgrado... asi no habla un DR con tanto pergamino...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
que mal comentario, lo mismo le oi a un taxista el otro dia... sera ud ese taxista.? el Prado es un SUV muy completo que hoy tienen mas que los de alto riesgo, ejecutivos de muchos niveles de empresas en colombia, se los dan como parte de salario, y si sacan creditos lo pueden pagar.. los ejecutivos de alto riesgo compran carros mas caros, como una Sahara, Range rover, etc. de 300 pa riiba.... y lo que dicen por ahi es cierto, gobierno militares todos tienen Prado...
le completo la información tambien que la prado no es un suv sino una 4x4 real y por eso gusta mucho porque no se desarma en la primera trocha que coje, como las suv de muchas marcas que no voy a mencionar para no generar un ot pero si algo tiene toyota ademas de ser fino es que son los unicos carros que se pueden meter practicamente por donde sea sin miedo a regresar en grua, como si pasa con muchos otros modelos.

Fíjese que no, soy ingeniero de sistemas y me dedico al desarrollo de software estatal, y puede que mi comentario le parezca malísimo, pero está muy acorde a la realidad, y créame que quisiera y daría lo que fuera por que este país no brindara los elementos de juicio para haberlo dicho.

pero isaza tampoco podemos estigmatizar porque entonces mire la cantidad de audis que se venden hoy dia y cuando uno ve quien se baja de estos sucede lo mismo que con muchos toyota, y asi sucede muchas marcas ya que este tipo de personas buscan carros buenos que les den su nuevo estatus, asi que mas bien miremos los carros como lo que son y no por quien los maneja.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Insisto Isaza que no es asi y se lo digo por una razon muy sencilla, yo lo vivo a diario y este pais ha crecido economicamente de manera importante, y hay mucho empresario y empleado cambiandode carro xx a carros como el prado, llega gente muy pulida... eso no quiere decir que no hay de lo otro pero no estigmatice...lo que pasa es que cuando uno no tiene, la envidia le hhace decir eso... Ud sabe cuanto se gana un gerente de area, un VP, etc?

Me sorprende que en el mercado de las Suv este la prado en tercer lugar despues de la Duster y la Tracker, siendo la prado un carro carisimo... :confused:
Eso que no hay plata:rolleyes:
Y no es caro, es costoso, caro es lo que no vale lo que cobran, costoso es que vale bastante
 
Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Tambien puede poner fotos, o colgarlas, ah ud fue el que se coloco furioso conmigo porque le dije que mucho postgrado... asi no habla un DR con tanto pergamino...

No lo tome mal, pero le recomiendo que use la opcion EDITAR si va a escribir varios mensajs con menos de 30 min de diferencia o de lo contrario se ganara u regaño de los administradores del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y no es caro, es costoso, caro es lo que no vale lo que cobran, costoso es que vale bastante

Por eso, ese carro no vale lo que cobran, esta sobrevalorado....

Psdata: No es necesario que publique varios mensajes con pocos minutos de diferencia, para eso existe la opción editar,
Ya se le había dicho...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
se me olvida como pero gracias @jatorresre y a Jeisson, vale lo que cobran porque lo mismo y de menor calidad vale una Explorer y una Grand Cherokee... lo que pasa es que aqui se paga mucho impuesto. 35 de importación y 32 de IVA mas consumo.... si la gente lo compra a ese precio es porque esta asequible al bolsillo .... otra cosa es que hay muchos carros llegando sin aranceles de USA MExico que desnivelan el mercado

Y no podemos comparar con el prado nacional que es CKD del 95.. este es 3ra generacion
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Insisto Isaza que no es asi y se lo digo por una razon muy sencilla, yo lo vivo a diario y este pais ha crecido economicamente de manera importante, y hay mucho empresario y empleado cambiandode carro xx a carros como el prado, llega gente muy pulida... eso no quiere decir que no hay de lo otro pero no estigmatice...lo que pasa es que cuando uno no tiene, la envidia le hhace decir eso... Ud sabe cuanto se gana un gerente de area, un VP, etc?

Mire, para no darle mas vueltas al tema, cada cual habla desde su perspectiva, yo me encuentro en el eje cafetero, obvio que si voy a Bogota, veo mucho organismo del Gobierno que utiliza estos vehículos, y mucho ejecutivo y empresario acorde a los negocios de esa ciudad, pero en Pereira, que no maneja la industria y las empresas de Bogotá, ni el manejo estatal es tan grande y complejo, ni los cafeteros andan en buenos tiempos, muchas de las camionetas de estas que se ven, las usan las personas aquellas, como lo dije desde un principio, eso era sin ofender a nadie, ni por generar polémica, solo es una apreciación desde el marco relativo de la ciudad y la región en que habito, porque usualmente viajo mucho al Valle, y allá si son escasas.

y por último, respete un poco, en su primer comentario insinuó que yo era taxista y en el segundo que me come la envidia, le agradezco que haga críticas, para eso es este espacio, pero no las acompañe de improperios a la mínima oportunidad.
 

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
Mire, para no darle mas vueltas al tema, cada cual habla desde su perspectiva, yo me encuentro en el eje cafetero, obvio que si voy a Bogota, veo mucho organismo del Gobierno que utiliza estos vehículos, y mucho ejecutivo y empresario acorde a los negocios de esa ciudad, pero en Pereira, que no maneja la industria y las empresas de Bogotá, ni el manejo estatal es tan grande y complejo, ni los cafeteros andan en buenos tiempos, muchas de las camionetas de estas que se ven, las usan las personas aquellas, como lo dije desde un principio, eso era sin ofender a nadie, ni por generar polémica, solo es una apreciación desde el marco relativo de la ciudad y la región en que habito, porque usualmente viajo mucho al Valle, y allá si son escasas.

y por último, respete un poco, en su primer comentario insinuó que yo era taxista y en el segundo que me come la envidia, le agradezco que haga críticas, para eso es este espacio, pero no las acompañe de improperios a la mínima oportunidad.

Y que tiene de malo ser taxista? y no es improperio decirle a alguien taxista, es la verdad, hablo igual que el.. iba en un taxi paso una prado y me dijo hay va un traqueto... y todo el que le dice al que progresa traqueto es envidioso...pero me disculpo si lo ofendi... veo en este foro mucho fosforito, no deberia ser un foro sino un fos foro!
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Calidad hay carros similares una subaru tribeca, una mercedes clase m o la imbatible clase g, esta ultima con todo los juguetes como todoterreno
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Evidentemente, una clase g amg es mi amor platonico, pero aun asi queda al alcance la serie m que es 4x4 compacto y robusto con el mismo adn