Mercado Nacional

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Viendo las últimas intervenciones de este hilo me acordé que ayer leí este artículo donde de manera tangencial se aborda el tema del que vienen comentando y que cada quien se presta para distintas interpretaciones:

http://www.las2orillas.co/gracias-pablo-escobar/

Buen artículo..Pero si es la purita realidad!!! cual es el problema??? Como dice mi esposa: Toyota+Rines Negros+Polarizado=Levantao
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Viendo las últimas intervenciones de este hilo me acordé que ayer leí este artículo donde de manera tangencial se aborda el tema del que vienen comentando y que se presta para distintas interpretaciones:

http://www.las2orillas.co/gracias-pablo-escobar/

Me quedo con parte de un comentario...

¡Qué cosa tan mal escrita.! Lástima, pues se tira a la pendeja una idea que amerita más profundidad y mejor redacción.

Los extremos no son buenos, y el exceso de austeridad tacañería casi proverbial de algunos colombianos (curiosamente, más "ricos de cuna" de los que uno imagina, quienes piensan que la plata es útil a 3 metros bajo tierra o en el cofrecito de las cenizas), también le ha restado posibilidades de desarrollo al país.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Este Foro es de automóviles! No se Sociología o Antropología! Para que pero aguantan de todo! La mejor a mi gusto es la corta. Las otras ya son muy "burros"

1f4561ff724c148ce85ef20abd59d69e.jpg


Mejor dicho, para el que escribió, vidrio polarizado para guardar un poco la privacidad porque a la hora del Té, a quien no le han roto el vidrio por llevarse cosas? En semáforos! En grandes superficies y demás.. y de los rines negros? Que tiene de raro? Porque no es un BMW entonces ahí si no dice nada? Son gustos y no J$&%da a la gente...

Hay que respetar la diversidad.
 
Última edición:

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Este Foro es de automóviles! No se Sociología o Antropología! Para que pero aguantan de todo! La mejor a mi gusto es la corta. Las otras ya son muy "burros"

1f4561ff724c148ce85ef20abd59d69e.jpg


Mejor dicho, para el que escribió, vidrio polarizado para guardar un poco la privacidad porque a la hora del Té, a quien no le han roto el vidrio por llevarse cosas? En semáforos! En grandes superficies y demás.. y de los rines negros? Que tiene de raro? Porque no es un BMW entonces ahí si no dice nada? Son gustos y no J$&%da a la gente...

Hay que respetar la diversidad.


Completamente de acuerdo,
Mi koleos Bosé viene con rines oscuros y no me parece mal
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Este Foro es de automóviles! No se Sociología o Antropología! Para que pero aguantan de todo! La mejor a mi gusto es la corta. Las otras ya son muy "burros"

1f4561ff724c148ce85ef20abd59d69e.jpg


Mejor dicho, para el que escribió, vidrio polarizado para guardar un poco la privacidad porque a la hora del Té, a quien no le han roto el vidrio por llevarse cosas? En semáforos! En grandes superficies y demás.. y de los rines negros? Que tiene de raro? Porque no es un BMW entonces ahí si no dice nada? Son gustos y no J$&%da a la gente...

Hay que respetar la diversidad.
la verdad esa es la razón por la que mas gusta la toyota no por el status sino por la calidad porque aguantan de todo y eso no cualquier carro del mercado de las suv actuales lo puede hacer y no nos engañemos en las grandes ciudades hay vías decentes pero en la mayoría de los municipios y poblaciones del país las vías son malas y ahí es donde se desempeñan mejor estas camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
puro gusto paisa. rin negro no puede haber nada mas guizo
TODO DEPENDE porque hasta donde he visto hay rines negros en porshe, citroen, minicooper, land rover, lamborgini, y se me escapan algunas mas que vienen con estos rines así de fabrica y hasta donde se esas marcas no se fabrican en antioquia asi que el comentario esta muy fuera de base, y demuestra la cultura de la persona que escribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
puro gusto paisa. rin negro no puede haber nada mas guizo
Que Rafael no vea mi foto de perfil, que Rafael no vea mi foto de perfil, que Rafael no vea mi foto de perfil...
Y añadiendo algo, es cierto que las Toyotas más que por aparentar considero que son de gran utilidad en la mayor parte de nuestra geografía, mi padre es uno de los que piensa sino es Toyota no es carro (se que es un extremo pero a sus 70 años se le debe entender el capricho) y a veces con razón porque las "Carevaquitas" de la casa ya nos han sacado de varios derrumbes y trochas de nuestras adoradas vías y solo piden gasolina, aceite y agua.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Sin animo de herir susceptibilidades, me disculpan de antemano si así parece.
Hombre yo si voy a pasar como abogado del diablo por la sgte razón: esa moda de los rines negros (en medellín) comenzó y se popularizó entre los pillos y lavaperros de traquetos en sus camionetas hace un par de años, por algún motivo algunos paisas les parece bonito todo lo que se desprenda de esa cultura mafiosa q gracias a Dios va en decadencia, así fueron incorporando lentamente ese gusto y de ahí se hizo común entre la gente. La verdad que cada quien pinte sus rines como quiera, si ud lo hace para parecer malo o cantante de regaetón es respetable, pero si se habla de estética comparto lo que dice Rafael y mi humilde opinión es que esos rines negros hacen ver los carros como sucios y feos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hombre yo si voy a pasar como abogado del diablo por la sgte razón: esa moda de los rines negros (en medellín) comenzó y se popularizó entre los pillos y lavaperros de traquetos en sus camionetas hace un par de años, por algún motivo algunos paisas les parece bonito todo lo que se desprenda de esa cultura mafiosa q gracias a Dios va en decadencia, y fueron incorporando lentamente ese gusto y de ahí se hizo común entre la gente. La verdad que cada quien pinte sus rines como quiera, si ud lo hace para parecer malo o cantante de regaetón es respetable, pero si se habla de estética comparto lo que dice Rafael y mi humilde opinión es que esos rines negros hacen ver los carros como sucios y feos.
Eso es tan sólo su opinión. Yo por ejemplo amo los carros con los rines negros y soy así desde que tuve mi primer carro hace unos 14 años y que de paso no vivía en Colombia como para decir que se los copie a los susodichos.

La verdad esta muy mal generalizar así cualquier cosa, y más cuando se basa en una opinión personal.

Tiene todo el derecho a tener una opinión y pensar como lo desee; lo que no tiene derecho es a generalizar y/o estigmatizar a su antojo.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Eso es tan sólo su opinión. Yo por ejemplo amo los carros con los rines negros y soy así desde que tuve mi primer carro hace unos 14 años y que de paso no vivía en Colombia como para decir que se los copie a los susodichos.

La verdad esta muy mal generalizar así cualquier cosa, y más cuando se basa en una opinión personal.

Tiene todo el derecho a tener una opinión y pensar como lo desee; lo que no tiene derecho es a generalizar y/o estigmatizar a su antojo.

Hola SebasEscobar; Si lee bien el comentario verá que hago énfasis en que lo hacen "algunos" x lo tanto no estoy generalizando. Solo quería hablar del origen x ese gusto en medellín particularmente, no en otra parte o en el país donde ud vivía. Finalmente se escribe claramente que es algo q finalmente terminó popularizado entre la "gente" como ud o como yo por lo que considero no estoy estigmatizando.

PD: Ofrecí disculpas si el comentario llegaba a herir susceptibilidades.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola SebasEscobar; Si lee bien el comentario verá que hago énfasis en que lo hacen "algunos" x lo tanto no estoy generalizando. Solo quería hablar del origen x ese gusto en medellín particularmente, no en otra parte o en el país donde ud vivía. Finalmente se escribe claramente que es algo q finalmente terminó popularizado entre la "gente" como ud o como yo por lo que considero no estoy estigmatizando.

PD: Ofrecí disculpas si el comentario llegaba a herir susceptibilidades.
no es herir suceptibilidades es saber que eso no solo se presento en medellin sino en cartagena, barranquilla, cali, y tambien pereira y bogota y ni se diga de las ciudades portuarias, asi que si no has vivido en otras ciudades como puedes asegurar eso?? ahi es donde va el meoolo del asunto es hablar con argumentos solidos o mejor dejar asi a menos que hayas vivido en todas las ciudades mencionadas incluyendo medellin no se de donde sacas la teoria tan acertada acaso solo en medellin hay narcotrafico.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
no es herir suceptibilidades es saber que eso no solo se presento en medellin sino en cartagena, barranquilla, cali, y tambien pereira y bogota y ni se diga de las ciudades portuarias, asi que si no has vivido en otras ciudades como puedes asegurar eso?? ahi es donde va el meoolo del asunto es hablar con argumentos solidos o mejor dejar asi a menos que hayas vivido en todas las ciudades mencionadas incluyendo medellin no se de donde sacas la teoria tan acertada acaso solo en medellin hay narcotrafico.

camiloxdrc1 no entiendo su comentario, hablé del origen de una moda en el color negro de los rines en una ciudad. Yo tengo todos los argumentos para soportar lo que digo porque es una apreciación personal , me parecen que son feos y hacen ver los carros sucios. Finalmente aunque no le encuentro sentido a q usted relacione ciudades le comento q gracias a Dios he podido vivir en las sgtes : Cartagena, Bogota, Villavicencio, Acacias, Castilla, Bucaramanga, Pasto, Barrancabermeja, Medellín y Barranquilla .
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
camiloxdrc1 no entiendo su comentario, hablé del origen de una moda en el color negro de los rines en una ciudad. Yo tengo todos los argumentos para soportar lo que digo porque es una apreciación personal , me parecen que son feos y hacen ver los carros sucios. Finalmente aunque no le encuentro sentido a q usted relacione ciudades le comento q gracias a Dios he podido vivir en las sgtes : Cartagena, Bogota, Villavicencio, Acacias, Castilla, Bucaramanga, Pasto, Barrancabermeja, Medellín y Barranquilla .
por eso el origen de la moda no fue medellin y mucho menos antioquia es mas no fue ni en colombia eso es puro tuning americano
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Que comentario tan ridículo y salido de foco, decir que la gente pinta los rines negros por imaginarios mafiosos.
Eso es de gustos y listo. En los 80's habian carros con rines cromados, entonces, los de ahora son igual por eso mismo.
Defiendo los rines oscuros en los carros, incluso tengo los míos así, gris nube, y nunca los pinte pensando en parecerme o imitar a uno u otro personaje. Simplemente pienso que en carros tan comunes es bueno variar y darle algo diferente.
Que vaina hombre, entonces sofasa (Duster, Koleos, Sandero), CCA con el Mazda Takeri, nos venden unos carros super guisos.