Hay nueva gerencia frente al volante de Colitalia
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
Publicado: 25.02.2011
Bogotá. La nueva adquisición de Colitalia Autos, importador local de las marcas Fiat y Alfa Romeo, no es un concepto automovilístico sino un nuevo gerente.
Después de la salida de Miguel Álvarez como gerente general de la firma importadora, administrada por el consorcio venezolano Grupo Todeschini, la compañía decidió dejar la dirección general en el vecino país y abrió dos nuevos frentes. En uno de ellos, en la gerencia de Mercadeo, estará Bernardo Castro, quien concedió esta entrevista exclusiva a LR.
Usted viene de trabajar en Hyundai Colombia, ¿A qué se debió su salida de una de las primeras cinco marcas del país?
Se presentó la oportunidad de vincularme a Colitalia Autos S.A. y manejar dos marcas poderosas como lo son Fiat y Alfa Romeo, las cuales poseen toda la tecnología y el diseño italiano que es el mejor del mundo.
Contamos con todo el apoyo del Grupo Todeschini, uno de los grupos venezolanos más fuertes económicamente y con más experiencia en la industria. Precisamente, nuestro reto es lograr que el Grupo Todeschini esté entre los cinco primeros de la industria en menos de cinco años.
¿Por qué sale el señor Miguel Álvarez y cómo queda la figura de la gerencia general en Colitalia Autos?
Todas las compañías enfrentan grandes retos y Colitalia Autos S.A. ha decidido que la gerencia general de la compañía tenga sede en Venezuela, pero toda la planta administrativa integrada por las gerencias de finanzas, mercadeo, ventas, logística, repuestos y posventa seguirá operando desde la ciudad de Bogotá. Le reportaremos directamente al director corporativo del Grupo Todeschini.
¿Todas las decisiones de peso del importador entonces se tomarán desde Venezuela?
La planta administrativa de la compañía seguirá operando en Colombia ofreciendo todo el apoyo y soporte a nuestros consumidores y creando estrategias para nuestro mercado. Nosotros reportamos a casa matriz en Venezuela, como todo importador reporta a su casa matriz, pero las decisiones se toman en conjunto por un equipo de profesionales altamente calificados.
¿Cuál es la meta de venta de Colitalia Autos para 2011?
La meta de venta de Colitalia Autos S.A. para este año comienza en 2.300 unidades, donde el mix sería 1.940 unidades de Fiat y 360 de Alfa Romeo. Vamos a monitorear esta meta cada trimestre para ver cómo se va comportando el mercado y nuestras marcas. Nuestra meta es vender todas las unidades demandadas por el mercado.
¿Con qué lanzamientos o nuevas presentaciones prevén alcanzar ese estimado de ventas?
En este año tendremos varios lanzamientos para continuar moviendo a nuestros clientes con pasión, como lo expresa nuestro slogan. Puedo anticipar que tendremos el Fiat 500 mejorado y el Alfa Romeo Giulietta. Los demás lanzamientos los comunicaremos en su momento.
En Ginebra se verá la Freemont, primer todoterreno de Fiat después de la alianza con Chrysler. ¿Colombia será testigo de este tipo de vehículos que surgen con la alianza?
Por supuesto que Colombia será testigo de este tipo de vehículos. Como importador de Fiat, tenemos disponible todo el portafolio de la compañía en el ámbito mundial, por lo que una vez esté disponible este modelo, y los demás que surjan de la alianza con Chrysler, haremos los estudios correspondientes para traerlos al país y ofrecerle mayores oportunidades al consumidor colombiano.
Marco Aurelio Rodríguez es el segundo a bordo
Mientras la gerencia de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos estará en manos de Bernardo Castro, el segundo gerente que estará al frente de la compañía es Marco Aurelio Rodríguez, como gerente de Ventas.
Los planes del importador para este año incluyen apertura de concesionarios o talleres de servicio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Pasto, Popayán, Bucaramanga y Tunja.
Más sobre el Fluence Z.E. y la Kangoo Z.E.
http://www.larepublica.com.co/archi...ue-se-conectaran-a-la-electricidad_122744.php