Mercado Nacional

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me alegra que no descarten de lleno el Leaf, ojala en un plazo no muy largo lo encuentren viable para su venta (y ojala y tambien hubiera buena demanda y mejores politicas gubernamentales). Por otro lado dudo que el Micra llegue tan pronto si aun no se ensambla en Mexico, a menos que lo traigan de la India.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Genial, aunque la noticia no es precisamente nueva (eso se habia dicho desde que confrimaron la Duster para Sofasa) es agradable que se vuelva a mencionar (sera paranoia mia o entre mas lo mencionen menos posibilidades que pase lo del Sandero?)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¡Por fín! Mejor tarde que nunca (pilotico sabe la historia de cómo se perdió la oportunidad de exportar Sanderos a México).

Excelente noticia, no solo desde el punto de vista económico para Sofasa y laboral para los colombianos (seguro que esas exportaciones justifarán aperturas de turnos adicionales en la ensambladora), sino también para los consumidores locales. Creo que la llegada del Duster a nuestro país está más cerca de lo pensado.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ojalá que se atienda el mercado local de primero... al menos asi lo hizo Argentina con el Fluence... un mal sentimiento seria ver el lanzamiento en Mexico antes que en Colombia.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ojalá que se atienda el mercado local de primero... al menos asi lo hizo Argentina con el Fluence... un mal sentimiento seria ver el lanzamiento en Mexico antes que en Colombia.

Creo que sera como alla, prioridad al mercado local (Argentina) donde el Fluence gusto bastante que al otro mercado (Colombia) donde el modelo saliente esta mas que agonizante y con unas ventas pauperrimas. Lo mismo pasaria con el Duster, gustaria bastante aqui, y cuando este relativamente satisfecha la demanda se exportaria a Mexico donde la marca carece de buenas ventas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

Es una buena noticia, y dependiendo de cómo funcione el asunto con la Duster es posible que después se logre exportar el Sandero.

Sin embargo me deja preocupado la situación de Colmotores, Hino y la Compañía Colombiana Automotriz ya que ellos se quedaron enfrascados en invertir solo para el mercado interno y para exportar a Ecuador, ojala miren el ejemplo de Sofasa en vez de esperar a ver si Chávez les tira una migaja mientras se les va las oportunidades en paises como Perú, Chile, Centroamérica y por supuesto México.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,801
Hay nueva gerencia frente al volante de Colitalia

Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co
Publicado: 25.02.2011

Bogotá. La nueva adquisición de Colitalia Autos, importador local de las marcas Fiat y Alfa Romeo, no es un concepto automovilístico sino un nuevo gerente.

Después de la salida de Miguel Álvarez como gerente general de la firma importadora, administrada por el consorcio venezolano Grupo Todeschini, la compañía decidió dejar la dirección general en el vecino país y abrió dos nuevos frentes. En uno de ellos, en la gerencia de Mercadeo, estará Bernardo Castro, quien concedió esta entrevista exclusiva a LR.

Usted viene de trabajar en Hyundai Colombia, ¿A qué se debió su salida de una de las primeras cinco marcas del país?
Se presentó la oportunidad de vincularme a Colitalia Autos S.A. y manejar dos marcas poderosas como lo son Fiat y Alfa Romeo, las cuales poseen toda la tecnología y el diseño italiano que es el mejor del mundo.

Contamos con todo el apoyo del Grupo Todeschini, uno de los grupos venezolanos más fuertes económicamente y con más experiencia en la industria. Precisamente, nuestro reto es lograr que el Grupo Todeschini esté entre los cinco primeros de la industria en menos de cinco años.

¿Por qué sale el señor Miguel Álvarez y cómo queda la figura de la gerencia general en Colitalia Autos?
Todas las compañías enfrentan grandes retos y Colitalia Autos S.A. ha decidido que la gerencia general de la compañía tenga sede en Venezuela, pero toda la planta administrativa integrada por las gerencias de finanzas, mercadeo, ventas, logística, repuestos y posventa seguirá operando desde la ciudad de Bogotá. Le reportaremos directamente al director corporativo del Grupo Todeschini.

¿Todas las decisiones de peso del importador entonces se tomarán desde Venezuela?
La planta administrativa de la compañía seguirá operando en Colombia ofreciendo todo el apoyo y soporte a nuestros consumidores y creando estrategias para nuestro mercado. Nosotros reportamos a casa matriz en Venezuela, como todo importador reporta a su casa matriz, pero las decisiones se toman en conjunto por un equipo de profesionales altamente calificados.

¿Cuál es la meta de venta de Colitalia Autos para 2011?
La meta de venta de Colitalia Autos S.A. para este año comienza en 2.300 unidades, donde el mix sería 1.940 unidades de Fiat y 360 de Alfa Romeo. Vamos a monitorear esta meta cada trimestre para ver cómo se va comportando el mercado y nuestras marcas. Nuestra meta es vender todas las unidades demandadas por el mercado.

¿Con qué lanzamientos o nuevas presentaciones prevén alcanzar ese estimado de ventas?
En este año tendremos varios lanzamientos para continuar moviendo a nuestros clientes con pasión, como lo expresa nuestro slogan. Puedo anticipar que tendremos el Fiat 500 mejorado y el Alfa Romeo Giulietta. Los demás lanzamientos los comunicaremos en su momento.

En Ginebra se verá la Freemont, primer todoterreno de Fiat después de la alianza con Chrysler. ¿Colombia será testigo de este tipo de vehículos que surgen con la alianza?
Por supuesto que Colombia será testigo de este tipo de vehículos. Como importador de Fiat, tenemos disponible todo el portafolio de la compañía en el ámbito mundial, por lo que una vez esté disponible este modelo, y los demás que surjan de la alianza con Chrysler, haremos los estudios correspondientes para traerlos al país y ofrecerle mayores oportunidades al consumidor colombiano.

Marco Aurelio Rodríguez es el segundo a bordo
Mientras la gerencia de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos estará en manos de Bernardo Castro, el segundo gerente que estará al frente de la compañía es Marco Aurelio Rodríguez, como gerente de Ventas.

Los planes del importador para este año incluyen apertura de concesionarios o talleres de servicio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Pasto, Popayán, Bucaramanga y Tunja.



Más sobre el Fluence Z.E. y la Kangoo Z.E.

http://www.larepublica.com.co/archi...ue-se-conectaran-a-la-electricidad_122744.php
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y dicen las malas lenguas que Miguel Álvarez va a una marca que todos conocemos, cuyo Gerente salió en diciembre y cuyo nombre está compuesto por tres letras. :ninja:
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
SOFASA TRAERA LOS PRIMEROS VEHICULOS ELECTRICOS PARA 2012: FLUENCE Y KANGOO
http://www.elcolombiano.com/BancoCo...los_primeros_vehiculos_electricos_al_pais.asp

si lo logran (me imagino que si) la van a sacar del estadio, ojalá y el Gobierno no coja esto de los carros eléctricos como negocio propio para hacer billete de ese que nunca vemos reflejado en nada porque ahí si se tira en todo.

Por cierto me parece una elección de vehículos muy acertada, no como la híbrida de Chevrolet, muy chévere y todo, pero con estas vias de bicicleta que nos mandamos no cabe en ningún lado, es como salir a dar vueltas en un dobletroque.