Mercado Nacional

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66

Archivos adjuntos

  • 183805_1525360224547_1550895468_31009137_6905779_n.jpg
    183805_1525360224547_1550895468_31009137_6905779_n.jpg
    37.9 KB · Visitas: 225

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Me parece una excelente noticia lo de la posible reglamentación de Airbags y ABS de serie para todos los vehículos nuevos q se venden en Colombia. Sin embargo, para q inclusive las versiones "de entrada" cuenten con estos dispositivos, el gobierno debería retirar los impuestos que se le cobran a estos elementos de seguridad, donde son considerados como "accesorios".

De igual manera deben promover el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros, pues desgraciadamente aun hay muchas personas q creen q el uso de cinturones de seguridad atrás es solo para los niños y ven ridículo el uso de los mismos en adultos. Yo por mi parte siempre exijo q en mi carro y cualquier auto q voy conduciendo los pasajeros se abrochen el cinturón antes de arrancar!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lexus, la marca ‘premium’ de la japonesa Toyota, entrará al mercado este año:
http://www.portafolio.co/economia/ventas-carros-lujo-se-aceleran-colombia

ojala pronto veamos el tema abierto dedicado solo a Lexus, como me gustan estos carros, aunque nunca he tenido la dicha de manejar uno.

Creo que seria el regreso oficial, entre 1992 y 1994 hubo un concesionario Toyota que importaba los Tercel, Corolla, Paseo y Camry en versión americana y japonesa, al igual que la van Previa, la camioneta Four Runner y Tacoma, las Land Cruiser Station Wagon (Burbuja) de ensamble venezolano y japones, y la version americana...y por supuesto tambien importaron varios Lexus ES 300, GS 300 y LS 400.

Los anuncios de este concesionario se veian mucho en la revista Semana y en el diario el Tiempo entre esos años.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lexus, la marca ‘premium’ de la japonesa Toyota, entrará al mercado este año:
http://www.portafolio.co/economia/ventas-carros-lujo-se-aceleran-colombia

ojala pronto veamos el tema abierto dedicado solo a Lexus, como me gustan estos carros, aunque nunca he tenido la dicha de manejar uno.

Me genera dudas esta noticia, una cosa es lo que dice en la entrada y otra cosa se lee después:

En el mercado colombiano, se rumora la inminente entrada este año de Lexus, que es la marca de lujo de la japonesa Toyota, cuya representación al país prevé traer una firma de origen panameño.


Además es cuanto menos extraño que siendo la marca de lujo de Toyota no haya una relación directa con los representantes oficiales, sea Toyota de Colombia o un distribuidor de tanta trayectoria como Distoyota.

¿No habrá una relación con el concesionario de importación directa que se está abriendo en la 19?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues ojala, no es que sea fanatico de Lexus pero seria agradable ver los hibridos de la marca, como los CT, HS o RX. Claro que de "se rumora su entrada al pais" al "estoy viendo un Lexus utimo modelo saliendo del concesionario aqui en Medellin" hay un trecho muuuuuuuuy largo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Me genera dudas esta noticia, una cosa es lo que dice en la entrada y otra cosa se lee después:

En el mercado colombiano, se rumora la inminente entrada este año de Lexus, que es la marca de lujo de la japonesa Toyota, cuya representación al país prevé traer una firma de origen panameño.


Además es cuanto menos extraño que siendo la marca de lujo de Toyota no haya una relación directa con los representantes oficiales, sea Toyota de Colombia o un distribuidor de tanta trayectoria como Distoyota.

¿No habrá una relación con el concesionario de importación directa que se está abriendo en la 19?

Creo q se refiere al q abrieron recientemente en el nuevo edificio de la 15 llegando a la 100. Se llama "Parking" y se especializaron en las premium de Nissan y Toyota, es decir Infiniti y Lexus.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Lexus de ser realidad seria excelente por varias razones:

1. Significa que el mercado colombiano de automoviles esta creciendo y cada dia los consumidores quieren mas.

2. Significa confianza y credibilidad inversionista extranjera en Colombia

3. Diverisficar mas el segmento premium no mas las mismas marcas de siempre la gente merece tener mas alternativas.

4. Mas empleo

Lexus en Norteamerica es toda una institucion en materia de vehiculos premium y ha desbancado a los Europeos que no hayan que hacer por recuperar este mercado.....el respeto y admiracion se lo han ganado a traves de anos demostrando que son maquinas muy confiables e indestructibles contrario a los tradicionales alemanes que si han decepcionado mucho a los consumidores aqui....

Ojala se materialice esta noticia pronto!!

Saludos!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lexus de ser realidad seria excelente por varias razones:

1. Significa que el mercado colombiano de automoviles esta creciendo y cada dia los consumidores quieren mas.

2. Significa confianza y credibilidad inversionista extranjera en Colombia

3. Diverisficar mas el segmento premium no mas las mismas marcas de siempre la gente merece tener mas alternativas.

4. Mas empleo

Lexus en Norteamerica es toda una institucion en materia de vehiculos premium y ha desbancado a los Europeos que no hayan que hacer por recuperar este mercado.....el respeto y admiracion se lo han ganado a traves de anos demostrando que son maquinas muy confiables e indestructibles contrario a los tradicionales alemanes que si han decepcionado mucho a los consumidores aqui....

Ojala se materialice esta noticia pronto!!

Saludos!

Todavia falta que lleguen otras marcas Premium como Acura y Saab y por supuesto las dos marcas americanas: Cadillac y Lincoln.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Saab esta quebrado, ha cambiado mucho de manos y ahora tiene paradas las plantas de produccion por no pagar a tiempo a los proveedores, estan vendiendo o "feriando" activos poco a poco para obtener efectivo para pagar insumos. No creo que este dentro de los planes venir a Colombia.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Todavia falta que lleguen otras marcas Premium como Acura y Saab y por supuesto las dos marcas americanas: Cadillac y Lincoln.

Uhmmm... No sé que tan premiun sean Lexus, Acura, Cadillac y Lincoln. La verdad, a mi parecer son simplemente lujos disfrazados. Esas marcas premium, no son mas que Toyotas, Hondas, Chevys y Fords descaradamente "engallados" con una parrilla extravagante, 2 kilos mas de cromo y cojineria de cuero. Sin embargo, los carros son exactamente los mismos. Entiendo la duda de Distoyota de vender a Lexus, porque si llevaron el Camry con resultados nefastos, no creo que fuera un buen incentivo llevar exactamente el mismo carro con diferente parrilla y un precio mucho mas elevado a competir con los alemanes, que son infinitamente superiores en estetica, tienen un nicho muy bien arraigado en Colombia y ademas son concebidos desde el principio como autos de lujo, no adaptados de modelos populares.
No se que tanto éxito tendra Lexus, pero en mi opinion, Lexus y Acura son carros feísimos, que pecan de exagerados y desproporcionados intentando parecer lujosos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Uhmmm... No sé que tan premiun sean Lexus, Acura, Cadillac y Lincoln. La verdad, a mi parecer son simplemente lujos disfrazados. Esas marcas premium, no son mas que Toyotas, Hondas, Chevys y Fords descaradamente "engallados" con una parrilla extravagante, 2 kilos mas de cromo y cojineria de cuero. Sin embargo, los carros son exactamente los mismos. Entiendo la duda de Distoyota de vender a Lexus, porque si llevaron el Camry con resultados nefastos, no creo que fuera un buen incentivo llevar exactamente el mismo carro con diferente parrilla y un precio mucho mas elevado a competir con los alemanes, que son infinitamente superiores en estetica, tienen un nicho muy bien arraigado en Colombia y ademas son concebidos desde el principio como autos de lujo, no adaptados de modelos populares.
No se que tanto éxito tendra Lexus, pero en mi opinion, Lexus y Acura son carros feísimos, que pecan de exagerados y desproporcionados intentando parecer lujosos.

Y entonces que es para ud una marca premium?

BMW? Mercedes? Audi? Volvo? Jaguar?

Por el lugar donde vivo (EEUU) me atrevo a decir que este es el mercado de vehiculos mas importante, mas competido y de mas poder adquisitivo del mundo....por lo tanto si hay algo que se ve aqui en abundancia son marcas de carros premium mas que en cualquier parte del mundo....

Le pregunto ha probrado, ha sentido por ej una Lexus LX570 o un LS600 H en Colombia? ha probado algun Acura de ultima generacion? un Infiniti de ultima generacion? Cual fue el ultimo mercedes S class que pudo manejar? ha hecho un test drive de un Jaguar FX? salio de paseo en una BMW x6 recientemente?

Los pudo comparar?

Como ex porpietario de Infiniti, Acura y BMW y por referencias familiares que han tenido y tienen estas marcas puedo decir que Infiniti, Acura y Lexus en especial NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR a los tradicionales premium europeos en desempeno, seguridad, diseno, lujo, comodidad, tecnologia y si ampliamente los superan en durabilidad y confiabilidad a los Europeos...

No es por nada Lexus esta donde esta hoy en dia y es la marca de carros de lujo mas vendida en EEUU, Canada y no pq el Gringo no sepa comprar precisamente o no sepa que es una marca premium....

De acuerdo Cadillac, Buick, Lincoln les falta mucho por madurar para ser consideradas marcas premium!!!

Se que hay puntos de vista diferentes en cuanto a carros lo que si estoy seguro es que BMW, Mercedes, Audi, Jaguar, Volvo entre otros estan mas seguros y convencidos que USTED....que Lexus, Acura, Infiniti son competencia premium y les hace un contrapeso costoso y dificil de contrarestar en ciertos mercados!
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Y entonces que es para ud una marca premium?

BMW? Mercedes? Audi? Volvo? Jaguar?

Por el lugar donde vivo (EEUU) me atrevo a decir que este es el mercado de vehiculos mas importante, mas competido y de mas poder adquisitivo del mundo....por lo tanto si hay algo que se ve aqui en abundancia son marcas de carros premium mas que en cualquier parte del mundo....

Le pregunto ha probrado, ha sentido por ej una Lexus LX570 o un LS600 H en Colombia? ha probado algun Acura de ultima generacion? un Infiniti de ultima generacion? Cual fue el ultimo mercedes S class que pudo manejar? ha hecho un test drive de un Jaguar FX? salio de paseo en una BMW x6 recientemente?

Los pudo comparar?

Como ex porpietario de Infiniti, Acura y BMW y por referencias familiares que han tenido y tienen estas marcas puedo decir que Infiniti, Acura y Lexus en especial NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR a los tradicionales premium europeos en desempeno, seguridad, diseno, lujo, comodidad, tecnologia y si ampliamente los superan en durabilidad y confiabilidad a los Europeos...

No es por nada Lexus esta donde esta hoy en dia y es la marca de carros de lujo mas vendida en EEUU, Canada y no pq el Gringo no sepa comprar precisamente o no sepa que es una marca premium....

De acuerdo Cadillac, Buick, Lincoln les falta mucho por madurar para ser consideradas marcas premium!!!

Se que hay puntos de vista diferentes en cuanto a carros lo que si estoy seguro es que BMW, Mercedes, Audi, Jaguar, Volvo entre otros estan mas seguros y convencidos que USTED....que Lexus, Acura, Infiniti son competencia premium y les hace un contrapeso costoso y dificil de contrarestar en ciertos mercados!

Muy válida su opinión. Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de conducir un Lexus o un Acura, pero si he podido estar al interior de varios carros de estas marcas y debo confesar que el interior de varios Infiniti me sorprendió. Sin embargo, a pesar de que los Lexus y Acura estén nivelados en cuanto seguridad, confort y confiabilidad con los autos europeos, mi opinión es que para un auto de lujo dos factores importantísimos son el diseño y la exclusividad. Como diseñador industrial, siento que las formas de los Acura y Lexus son definitivamente similares a las de sus compañeros de gama baja, con siluetas forzadas, exageradas y desproporcionadas. Para mí (opinión personal), los japoneses están muy lejos en cuanto a estética y diseño de los autos europeos. Ahora bien, creo que un auto premium debe ser exclusivo y único. No hay que ser experto ni tener visión de águila para notar que un Lexus y un Acura son basicamente la misma estructura que un Honda y Toyota. Si quiero un auto premium, no quiero estar manejando lo mismo que mi vecino que gastó varios millones menos por un carro prácticamente igual. Sé que no soy ninguna clase de experto, pero mi precepción es que estos carros están lejos de ofrecer el factor emocional que ofrecen los "clásicos" premium. Siento que es como si cogieran un Nokia 1100, le pusieran pantalla a color, le cambiaran de color el bocel, y lo intentaran vender como la competencia del iPhone. En mi ignorancia, creo que aún les falta mucho.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Alerta en TLC con la UE por mezclas de biocombustibles


El próximo paso será el aval del parlamento europeo.


El reclamo europeo por la política colombiana de biocombustibles persiguió como un fantasma al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, en su gira por la Unión Europea (UE), que finalizó ayer.

Autoridades españolas, de la UE y eurodiputados les insistieron a los dos dignatarios en que los niveles de mezclas de etanol y biodiésel exigidos para los nuevos vehículos que rueden por las vías colombianas prácticamente le cierra el mercado a la industria automotriz del Viejo Continente.

Lo grave de las advertencias son los efectos que la no modificación de esas normas, lo mismo que la que rige en el país sobre el tema de los licores, tengan en la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), cuyo proceso comenzará en aproximadamente tres meses, cuando el Consejo Europeo inicie su examen.

El embajador de la UE en Colombia, Fernando Cardesa, ya había advertido que esos dos temas pueden entrabar la entrada en vigencia del acuerdo. Ayer, durante el acto de la rúbrica política del TLC en Bruselas, que incluye a Perú, el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, le recordó a Díaz-Granados los dos problemas; en Madrid y Alemania al presidente Santos también se los plantearon, dijeron fuentes bien informadas.

EL 85% DE MEZCLA

Colombia exige hoy una mezcla de gasolina con 10 por ciento de etanol, pero a partir del año entrante todos los vehículos nuevos, que tengan un cilidranje de hasta 2.000 centímetros cúbicos deberán contar con un motor que aguante una mezcla de hasta 85 por ciento. Esto cubriría el 60 por ciento de los vehículos de cualquier marca. La proporción subirá al 80 por ciento en el 2014 y al ciento por ciento en el 2016. Para los autos que utilicen diésel, la mezcla vigente es de 10 por ciento con biodiésel y desde el 2012 se incrementará a un máximo de 20 por ciento.

El punto es que muy buena parte de la producción europea automotriz tiene motores que sólo soportan mezcla con etanol de no más del 10 por ciento y de 7 por ciento en biodiésel. Así, la reconocida marca Audi ya le notificó a su representante en Colombia que suspenderá la exportación al país de sus autos con motores diésel, porque el combustible colombiano contiene más de 7 por ciento de biodiésel, que es el nivel máximo con el que trabaja la firma.

EL IMPACTO

Esa decisión afectará por lo menos una tercera parte de las ventas de Audi en Colombia. El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Oliverio Enrique García, advirtió que las mezclas exigidas de etanol y biodiésel se convierten en muro infranqueable para el ingreso de marcas europeas al mercado local. “Estamos profundamente preocupados porque en un máximo de tres meses debemos estar haciendo los pedidos para el año entrante -cuando aumentan los niveles de mezclas- y el problema, por ahora, no se ha resuelto”, dijo el directivo. García expresó que el Gobierno colombiano tiene que decidir si sigue con la actual política de combustibles y corre el riesgo grande de que empantane el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, o la modifica haciéndola más flexible para adaptarla a los límites de los motores modernos y allanar el camino del acuerdo comercial.

El renglón automotriz es clave para la Unión Europea, donde se destaca la producción alemana, y por eso su especial interés en la negociación del acuerdo. En el 2008, las exportaciones del sector a Colombia ascendieron a 226 millones de dólares, pero cayeron a 174 millones en el 2009 debido a la crisis financiera internacional. El año pasado se recuperaron a 331 millones de dólares y las proyecciones las muestran en ascenso.

La influencia de Alemania se puede hacer sentir en las deliberaciones del Consejo Europeo y el de los eurodiputados en los debates en el Parlamento Europeo, dos instancias indispensables para el visto bueno al Tratado de Libre Comercio. Sin embargo, el embajador Cardesa ha insistido en que el Consejo podría condicionar la entrada en vigencia del acuerdo para cuando estén solucionados totalmente los temas de biocombustibles y licores.

El ministro de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz-Granados (Izquierda); el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht (Centro); y el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada (der), rubricaron el acuerdo comercial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Espero que el gobierno actual rectifique esta chambonada, herencia de funcionarios chambones del anterior gobierno, empezando por Andrés Carriel.