Mercado Nacional

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bajó mas el Scala. Mecanico $31.990.000 y Automatico 36.990.000. Deben ser las ultimas unidades.
Igual el Stepway, ahora desde 36.990.000.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bajó mas el Scala. Mecanico $31.990.000 y Automatico 36.990.000. Deben ser las ultimas unidades.
Igual el Stepway, ahora desde 36.990.000.

Un Scala en 32 no es mala compra si se compara con un logan y el equipamento que tiene, podrán ser las últimas unidades pero es una compra racional, pienso yo.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Reporte Oficial de datos por Econometría

Por si les interesa les dejo el reporte oficial de econometría enviado a la prensa donde discriminan el comportamiento del sector hasta 30 Abril.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 05 - Reporte de Prensa mayo 2011.xls
    409 KB · Visitas: 280
  • 05 - Boletín de prensa mayo 2011.pdf
    444.9 KB · Visitas: 338

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
De ese informe para destacar:
Se mantiene CHEVROLET aunque pierde lentamente terreno.
Renault tiene un buen repunte, a pesar de un abril muy malo. Me imagino que con la llegada del Fluence y de la Duster va ir mejor los números en Renault.
Hyundai bien.
Kia muy buen crecimiento
Recuperada miedosa de Nissan
Toyota pasa a Mazda
Mitsubishi si llevado del berraco
Fiat ahí va despegando, además el portafolio esta bueno.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
adicional al comentario de Garcia_death:

-buenas ventas de Audi, lider en Abril en los premium
- que paso con el alfaromero? el Mito se desinflo?

teniendo en cuenta que abril fue semana santa que son 8 dias perdidos, igual que la primera de enero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Un Scala en 32 no es mala compra si se compara con un logan y el equipamento que tiene, podrán ser las últimas unidades pero es una compra racional, pienso yo.

Sí, no es una compra mala (aunque sospecho que será hueso en comparación con un Logan).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De ese informe para destacar:
Se mantiene CHEVROLET aunque pierde lentamente terreno.
Renault tiene un buen repunte, a pesar de un abril muy malo. Me imagino que con la llegada del Fluence y de la Duster va ir mejor los números en Renault.
Hyundai bien.
Kia muy buen crecimiento
Recuperada miedosa de Nissan
Toyota pasa a Mazda
Mitsubishi si llevado del berraco
Fiat ahí va despegando, además el portafolio esta bueno.

Mazda va MUY mal, es decir, no son malos numeros, pero siendo nacional ya hay 4 importadas que la superan, y lo de que Mazda no busca numeros sino que apunta a un mercado mas exclusivo y por eso sus precios, etc, etc, etc ya no aplica mucho que digamos, porque eso pierde mucha validez cuando tambien Toyota la supera.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mazda va MUY mal, es decir, no son malos numeros, pero siendo nacional ya hay 4 importadas que la superan, y lo de que Mazda no busca numeros sino que apunta a un mercado mas exclusivo y por eso sus precios, etc, etc, etc ya no aplica mucho que digamos, porque eso pierde mucha validez cuando tambien Toyota la supera.

Aunque Toyota le va bien solo en camionetas como la Fortuner, Hilux y Prado porque en vehículos donde solo compiten con dos modelos, el Corolla y el Camry, al primero le ha ido regular y el ultimo practicamente es por encargo.

Mazda por otra parte su fuerte son los automoviles como el Mazda 2 y el Mazda 3 y las camionetas pick up como la BT50, pero las lineas CX7 y CX9 no han dado resultado y el automovil de alta gama, el Mazda 6; tiene ventas relativamente bajas, además ya practicamente se concentraron en el mercado local pues perdieron todos los mercados de exportación.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
adicional al comentario de Garcia_death:

-buenas ventas de Audi, lider en Abril en los premium
- que paso con el alfaromero? el Mito se desinflo?

teniendo en cuenta que abril fue semana santa que son 8 dias perdidos, igual que la primera de enero.

En el acumulado mercedes esta bastante cerca de bmw, y buen repunte de audi, pienso que al final de año habrá nuevo lider en el segmento premium.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Las cifras de Nissan aumentaron gracias al Tiida Básico, y van a seguir al alza cuando llegue al país el compacto March.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A eso súmele que con el amplísimo portafolio de pick-ups que tienen están cada vez mejor posicionados en ese segmento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Variadas...

Anif pidió cautela en créditos de vehículos para 'pobres':

http://www.portafolio.co/negocios/anif-pidio-cautela-creditos-vehiculos-pobres

Ventas en 2011 pasarían de 370000 unidades:

http://www.portafolio.co/negocios/ventas-autos-pasarian-370000-unidades-este-ano

Ventas de GM Colmotores crecieron 72% en mayo; Toyota de Colombia acumula un crecimiento de 51% en lo que va de año:

http://www.larepublica.co/archivos/...gm-colmotores-crecieron-72-en-mayo_130617.php

Jeep celebra 70 años con "manadas":

http://www.portafolio.co/negocios/jeep-cumple-70-anos-y-celebra-‘manadas’