Mercado Nacional

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
serviria mucho tambien no permitir las ventas ambulantes en cada semaforo. Siempre se forman trancones mientras se entregan las peliculas piratas, dulces, libros etc a los vendedores. Tambien deberian eliminarse varias intersecciones semaforizadas en avenidas principales que solo hacen atascar mas el trafico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
También sirve:

-Tapar huecos
-Hacer puentes, intercambiadores y pasos deprimidos
-No construir andenes de 6 metros de ancho
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Por mi parte, yo no se por que casi no se tiene en cuenta la incidencia de las motos en la congestión, lentitud y el caos que se forma en ciudades como Cali. Diria que los conductores de motos se sacan el pase en una piñata, pero eso sería darles mucho crédito. Aquí por comprar una moto, el concesionario te encima el pase...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo creo que otra medida seria mejorar los medios de transporte masivo, hacer tranvias o metros ligeros en lugar de transmilenios, transmetros, mios, metroplus, y similares que resultan un tanto incomodos, contaminantes y desperdician espacio, en mi opinion son el peor medio de transporte masivo.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Y todos pensando que los problemas de movilidad son por falta de vías. Habría que construir dos NQS al año para que una ciudad soporte tantos vehículos. el problema es que la solución no es clara, loo que sí es claro es que Bogotá y las demás ciudades no soportan el ingreso de tanto vehículo a sus vías, aún en la hipótesis de un IDU perfecto y eiciente en materia de mantenimiento vial, cosa que no va a pasar.
Extender el pico y placa?? sería ya un carcelazo automotriz.
Chatarrizar viejos?? en Bogotá circula un porcentaje relativamente pequeño de vehículos de más de 15 años de antiguedad, las vías bogotanas están llenas de modelos 2000 en adelante.
Gravar de manera aún más onerosa la venta de vehículos nuevos?? Los impuestos ya son bastante altos.
Realizar exigencias técnicas que hagan los carros más eficientes y seguros pero más costosos para disminuir la venta de carros baratos?? Quizá.
Exigir a concesionarios cuota de particulares chatarrizados en relación con sus ventas?? debería ser, pero los gremios económicos aquí son intocables.
Hacer un transporte público colectivo digno y eficiente?? ayuda, pero no es de la noche a la mañana.
Profundizar en medidas de racionalización del transporte privado?? ejemplo, convertir los carrilles rápidos y centrales de las avenidas y trocales en exclusivos para vehículos con más de tres ocupantes reduciría enormemente el tráfico. he hecho el ejercicio visual en la autonorte, y 8 de cada 10 vehículos van con el conductor, o con él y un acompañante, y así no hay vía que aguante.
Modificar horarios laborales?? que en las empresas y entidades se distribuyan horarios distintos de entrada y de salida de funcionarios, en al menos cuatro horarios, con el fin de diluir la hora pico. Es buena idea pero implica un cambio profundo de las rutinas de la gente, acostumbrada a los tiempos ya establecidos.

Creo que más que celebrar la noticia, nos debería generar muchas inquietudes. UN saludo

<Anexo otras tres que se me ocurren:

- Hacer evaluaciones continuas(al menos 1 vez por año) sobre la capacidad real de las personas para conducir, o al menos que al momento de expedir las licencias de conducción, se la entreguen a quien realmente sepa manejar(minimo 30 horas "reales" comprobadas) y este en condiciones fisicas y mentales de hacerlo.

- Mayor normatividad para motos (el mismo cuento con las licencias) y campañas fuertes de educaciòn y compromiso con las diferentes asociaciones que agremian a los motociclistas en el pais.

-Vias rapidas exclusivas asi sea con pago de peaje para sostenerlas y regulación estricta sobre circulacion de camiones y vehiculos de carga en vias arterias en horas pico y de maxima afluencia.

- Una de ñapa que deberia ser obvia, puentes peatonales que eviten tanto semaforo y que la policia de transito en lugar de sacar tanto parte colabore a organizar el trafico en puntos que todos sabemos tienen problemas en horas pico.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
¿Qué opinan?
http://www.eltiempo.com/politica/congreso-aprueba-estatuto-del-consumidor_10130565-4

Hace un año un estúpido en una explorer nos golpeó la puerta trasera izquierda en un parqueadero que hay en la carrera novena con calle 74, junto al c.c. Avenida Chile, vino un policía, al ver que no estábamos, porque para eso son los parqueaderos, para cuidar los carros, se fueron, dejaron el croquis, el carro chocado, y no pasó nada, los dependientes del establecimiento de manera muy incompetente, aclararon que ellos no respondían, en fín fué más barato arreglar la puerta por cuenta propia, pero si esto se lleva a cabo, me parecería muy bueno.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De todas formas, desde el punto de vista jurídico, las cláusulas que tienden a exonerar la responsabilidad en los contratos onerosos -como el depósito o el de parqueo- nunca han sido vistas con buenos ojos por la Corte Suprema de Justicia, así que a pesar de las advertencias de los parqueaderos en ese sentido, su responsabilidad resulta comprometida tarde o temprano, no solo porque el servicio se está pagando (y eso afianza responsabilidades), sino también porque los administradores u operadores o vigilantes de los mismos, tienen el deber de custodia de los carros que en ellos se depositan, al punto que muchos poseen perros y hasta cámaras de seguridad. Lo que el proyecto del estatuto del consumidor hace, es solo elevar a rango legal una posición que ya existía a nivel jurisprudencial.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pero tengo una duda, los supermercados (y otros comercios) que tienen el servicio de parqueadero vigilado, con boleta de entrada y salida, pero que no cobran el servicio, estarían o están también obligados a responder por los vehículos parqueados en sus instalaciones?.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
También es factible entrar a debatir jurídicamente la responsabilidad en un caso como el de los parqueaderos gratuitos. Lo que sucede es que los contratos onerosos aumentan el nivel de responsabilidad de los contratantes, sin que ello signifique que en los gratuitos no la hubiere. Hay que mirar el caso concreto, pues los parqueaderos gratuitos de los centros comerciales son vigilados regularmente por personas idóneas, mientras que en los de las propiedades horizontales pequeñas (parqueos de visitantes que quedan fuera del edificio), casi siempre adolecen de vigilancia, luego los grados de responsabilidad pueden ser diferentes.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
De todas formas, desde el punto de vista jurídico, las cláusulas que tienden a exonerar la responsabilidad en los contratos onerosos -como el depósito o el de parqueo- nunca han sido vistas con buenos ojos por la Corte Suprema de Justicia, así que a pesar de las advertencias de los parqueaderos en ese sentido, su responsabilidad resulta comprometida tarde o temprano, no solo porque el servicio se está pagando (y eso afianza responsabilidades), sino también porque los administradores u operadores o vigilantes de los mismos, tienen el deber de custodia de los carros que en ellos se depositan, al punto que muchos poseen perros y hasta cámaras de seguridad. Lo que el proyecto del estatuto del consumidor hace, es solo elevar a rango legal una posición que ya existía a nivel jurisprudencial.

Gracias por esa luz desde el punto de vista jurídico, desafortunadamente nuestra experiencia con este servicio no ha sido la mejor, antes cité un incidente con un golpe que nos dió una explorer 99 con el bumper trasero, y tiempo después, yo llegaba de Cali, y cuando mi hermano me íba a recoger con mi padre al aeropuerto, estuvieron en el almacén Carrefour de la avenida Ciudad de Cali, allí forzaron la puerta y se robaron unas herramientas que había allí dentro, y junto a nuestro carro, abrieron otro en las mismas condiciones, cuando se hizo el reclamo, unos policías ineptos tratando de hacer la denuncia, nos tuvieron dando vueltas de un lado a otro, y la empresa no respondió, y supuestamente tenían certificación de calidad de sus procesos, perros, cámaras...de too, pero nuestras experiencias no han sido las mejores.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
<Anexo otras tres que se me ocurren:

- Hacer evaluaciones continuas(al menos 1 vez por año) sobre la capacidad real de las personas para conducir, o al menos que al momento de expedir las licencias de conducción, se la entreguen a quien realmente sepa manejar(minimo 30 horas "reales" comprobadas) y este en condiciones fisicas y mentales de hacerlo.

- Mayor normatividad para motos (el mismo cuento con las licencias) y campañas fuertes de educaciòn y compromiso con las diferentes asociaciones que agremian a los motociclistas en el pais.

-Vias rapidas exclusivas asi sea con pago de peaje para sostenerlas y regulación estricta sobre circulacion de camiones y vehiculos de carga en vias arterias en horas pico y de maxima afluencia.

- Una de ñapa que deberia ser obvia, puentes peatonales que eviten tanto semaforo y que la policia de transito en lugar de sacar tanto parte colabore a organizar el trafico en puntos que todos sabemos tienen problemas en horas pico.


no concuerdo del todo con su primeria idea, tal vez con otra cultura serviria pero aqui se convertiria en otro negocio de senador, estilo revision tecnicomecanica. mas impuestos para exprimirnos mas y mas tramitomania.

sobre las motos si deberian exigir pase pero sacado en academia, asi lo saque yo, aunque en las academias deberian pedir mas horas de practica. yo me monte creo que 3 veces a una moto vetusta, un par de clases teoricas y listo el pase...

lo que serviria es inculcar la cultura ciudadana, aplicar el 1-1 cuando solo hay 1 carril, aqui uno cede el paso y siguen 5 carros y nadie le da el paso a uno, menos si son taxistas. tambien cuando los buses recogen pasajeros en sitios prohibidos y cuando lo hacen dejan atravesado el bus, y los pasajeros que esperan precisamente donde esta el aviso con la prohibicion. Los que dejan parqueado el carro en avenida principal por "1 minutico" y como ponen estacionarias ya eso les da el derecho de quedarse ahi. La policia que solo persigue a mal parqueados en avenidas secundarias y pico y palca...etc.etc. La culpa la tenemos todos definitivamente y la solucion tambien.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
- propongo prohibir el parqueo de carros en las avenidas ppales (se supone que está prohibido, pero en la práctica no se da...). Por ejemplo, acá en Medellín le da por parquear a alguien en la av. El Poblado y de una carril perdido para la movilidad (1 de 2).
- El tema de los pases tambien debe volverse estricto. Por ejemplo, el primer pase que tuve en la vida (siendo menor de edad) lo saque solo pagando los trámites.....
Ya mayor de edad si recuerdo que era mas estricto el proceso, pues tuve que hacer el curso de conducción, examenes médicos, etc...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hyundai Veloster :D :D

Fuente: El Colombiano

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1433.JPG
    IMG_1433.JPG
    942.1 KB · Visitas: 247

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Me gusta el veloster cupe,el 5 puertas es horroroso.

También sirve:

-Tapar huecos
-Hacer puentes, intercambiadores y pasos deprimidos
-No construir andenes de 6 metros de ancho

Eso seria ir en contra del desarrollo,la cuidad se debe construir por el peatón,antes los carros generan una externalidad negativa a los peatones.

La solución no es construir,Bogota necesita organizar y regular el transporte.Esto incluye todo,regular el tamaño y el peso de los carros según las vías,regular las motos,establecer lugares de parqueo,desincentivar el uso del carros particulares y al mismo tiempo brindar un transporte publico de calidad,que sea mejor que el particular,regular los taxis,etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
¿En contra del desarrollo?

No tener en Bogotá una vía que se pueda llamar AUTOPISTA, con todas sus letras, sí que va en contra del desarrollo.

Y es que nadie dice que no hagan andenes. Sin embargo, hay ejemplos de vías que pudieron ser ampliadas (o incluso fueron reducidas) para hacer andenes con los cuales parecieran beneficiarse más los vendedores ambulantes que los peatones o ciclistas (donde exista cicloruta). Por ejemplo, la Carrera 13 o la Carrera 15.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En ese sentido, Cartagena da tristeza. En vez de haber aprovechado la construcción de Transcaribe para AMPLIAR de verdad la principal arteria de la ciudad (avenida Pedro de Heredia), solo partieron la calle para hacer lo mismo sin ampliar al menos dos carriles a cada lado, así que la congestión empeorará y por ende la movilización. Parece que fuéramos para atrás en esta ciudad.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Me gusta el veloster cupe,el 5 puertas es horroroso.

Eso seria ir en contra del desarrollo,la cuidad se debe construir por el peatón,antes los carros generan una externalidad negativa a los peatones.

La solución no es construir,Bogota necesita organizar y regular el transporte.Esto incluye todo,regular el tamaño y el peso de los carros según las vías,regular las motos,establecer lugares de parqueo,desincentivar el uso del carros particulares y al mismo tiempo brindar un transporte publico de calidad,que sea mejor que el particular,regular los taxis,etc.
totalmente de acuerdo.