Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,165
Ojo, es QuinteT.

En todo caso, el Corolla cada vez tiene más aceptación.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Me llama la atención que tilden de caros los Mazda, pero me gustaría que se comparara al Mazda6, por ejemplo, con competidores directos por segmento como un Subaru Legacy, un Honda Accord o un Toyota Camry, o al Mazda3 contra un Impreza, un Civic o un Corolla, hablando de fabricantes japoneses. Ahí si que sería interesante comparar características y equipamientos.

Además se cita el clásico argumento de que tal carro es más caro que un Premium hablando del caso del Mazda6...pero claro, uno se pone a mirar y el A4 más barato que supera el Mazda en precio es la versión de 120 caballos, mecánica, con un equipamiento mucho menor (sillas en tela sin siquiera bolsillos en los respaldos, luces halógenas, rines pequeños, aire de una zona...etc..). Viéndolo así tiene algo de lógica, pues el japonés viene bastante completo.

Y comparar una CX-7, así sea la 2,5, con una Fortuner 4x2, me parece que raya en lo absurdo, a nivel tecnológico la segunda es poco más que una pick-up carrozada.

Y dale con el cuento de los segmentos y de los comparativos tecnicos. Eso no es lo que se esta discutiendo. En eso estamos de acuerdo.

No creo un absurdo, para utilizar el calificativo de m86, comparar una fortuner con una cx 7 en cuanto a ventas se refiere, sepa que para casi todos sus compradores son un par de camionetas y punto.
Si la toyota es mas grande, mas robusta, con menos maricaditas y vale la misma vaina, pues pum, gana la toyota, ademas es "toyota", tradicionalmente un carro fuerte, confiable y duradero. Entienda hombe asi piensan la mayoria de los clientes y es por eso que se vende mas la fortuner, importa muy poco si es una hilux difrasada o si viene de tailandia. Toyota fortuner (1568 unidades), cx 7 no tiene colocado el registro por estar debajo de la 15ava mas vendida.

Pero bueno vamos a comparar dos casi iguales el mazda 2 sedan y el ford fiesta sb. Valen exactamente lo mismo, y cual estan prefiriendo, crees que les importa saber si viene de mexico y por eso no paga arancel. Ford fiesta (2598 unidades), mazda 2 (2438 unidades).

Caramba se vendieron mas Audi A4 (241), Mercedes Benz C180 (167), BMW 320i (152), que Mazda 6 (126). Asi sean inferiores en equipamento y/o mas costosos.

Nadie pone en duda que por tecnologia y calidad son productos superiores a los que ofrece renault, chevrolet, kia, hyundai y nissan dentro del mismo segmento. Pero absurdo y lo digo con respeto, es estar convencido que la mayoria de las personas cuando sale a cotizar un carro los compara por segmentos o por el detalle tecnico de cada uno, no el tipo simplemente dice quiero un carro asi o asao, puedo hasta tanto de plata. Mira, compara y compra. Y a mazda no lo estan prefiriendo como antes y es real.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo que yo quise decir, sencillamente es que no es pertinente comparar el precio y el equipamiento de un M6 con el precio o equipamiento de un Legacy, un Accord y un Camry para determinar la competitividad del Mazda, así pertenezcan objetivamente al mismo segmento, sencilla y llanamente por que la gente del común, es decir, un potencial comprador promedio ni siquiera contemplaría la posibilidad de acceder a estos últimos porque no son comerciales como todos quisiéramos. Y muchos ni siquiera conocen esos modelos.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Lo que yo quise decir, sencillamente es que no es pertinente comparar el precio y el equipamiento de un M6 con el precio o equipamiento de un Legacy, un Accord y un Camry para determinar la competitividad del Mazda, así pertenezcan objetivamente al mismo segmento, sencillamente y llanamente por que la gente del común, es decir, un potencial comprador promedio ni siquiera contemplaría la posibilidad de acceder a estos últimos porque no son comerciales como todos quisiéramos. Y muchos ni siquiera conocen esos modelos.

Totalmente de acuerdo. Ademas no todos vivimos en Bogota, en donde se puede tener un subaru por ejemplo, prque hay donde comprarlo, donde le hagan el mantenimiento y la final un mercado para luego poderlo vender.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Y dale con el cuento de los segmentos y de los comparativos tecnicos. Eso no es lo que se esta discutiendo. En eso estamos de acuerdo.

No creo un absurdo, para utilizar el calificativo de m86, comparar una fortuner con una cx 7 en cuanto a ventas se refiere, sepa que para casi todos sus compradores son un par de camionetas y punto.
Si la toyota es mas grande, mas robusta, con menos maricaditas y vale la misma vaina, pues pum, gana la toyota, ademas es "toyota", tradicionalmente un carro fuerte, confiable y duradero. Entienda hombe asi piensan la mayoria de los clientes y es por eso que se vende mas la fortuner, importa muy poco si es una hilux difrasada o si viene de tailandia. Toyota fortuner (1568 unidades), cx 7 no tiene colocado el registro por estar debajo de la 15ava mas vendida.

Pero bueno vamos a comparar dos casi iguales el mazda 2 sedan y el ford fiesta sb. Valen exactamente lo mismo, y cual estan prefiriendo, crees que les importa saber si viene de mexico y por eso no paga arancel. Ford fiesta (2598 unidades), mazda 2 (2438 unidades).

Caramba se vendieron mas Audi A4 (241), Mercedes Benz C180 (167), BMW 320i (152), que Mazda 6 (126). Asi sean inferiores en equipamento y/o mas costosos.

Nadie pone en duda que por tecnologia y calidad son productos superiores a los que ofrece renault, chevrolet, kia, hyundai y nissan dentro del mismo segmento. Pero absurdo y lo digo con respeto, es estar convencido que la mayoria de las personas cuando sale a cotizar un carro los compara por segmentos o por el detalle tecnico de cada uno, no el tipo simplemente dice quiero un carro asi o asao, puedo hasta tanto de plata. Mira, compara y compra. Y a mazda no lo estan prefiriendo como antes y es real.

El comprador de una Fortuner es muy diferente al comprador de CX7.....esta comparacion comercial es tan absurda como yo coger y decir que la mini countryman tiene la misma clientela de una Veracruz......o el de una Murano la misma clientela de una Montero Wagon o Tahoe.....

Creo que la gente mas despreocupada por lo que la hace la Fortuner en este caso es la misma gente de Mazda y los que saben de SEGMENTACION DE PRODUCTO pues para Mazda su foco de atencion es lo que hacen las EDGE (esta primordialmente), CRV, RAV, TIGUAN OUTLANDER y SORENTO, vehiculos mucho mas personalizados y con propio estilo que buscan un perfil de cliente particular y especial que desea diferenciarse de su vecino que tiene familia grande y posee una basica pick up cabinada fortuner que tras de pesada es lenta y sin mayores pretenciones que solo ofrece soluciones de espacio y pare de contar.

Creo tambien que a la EDGE, la CRV, la Outlander, la Sorento y la Tiguan tambien les pasa lo mismo que la CX7 les resbala lo que haga la Fortuner! NO ES SU OBJETIVO!

En Colombia como en muchas partes del mundo hay un selecto grupo hombres y mujeres que SI buscan marca, exclusividad, aspectos tecnicos unicos, tecnologia, estilos, deportividad, disenos radicales y confort......quieren ver su dinero bien invertido en algo que les de satisfaccion y ante todo los diferencie de los demas.......gracias a ellos en Colombia ruedan algunos Mini, Mito, DS3, Z4, MX5, EDGE, CX7, CX9, Murano, Tiguan, Outlander, 3008 entre otros.......no todo el mundo es tan basico a la hora de comprar com ud cree!!!

• Me gusta
Reacciones: maru

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En Colombia como en muchas partes del mundo hay un selecto grupo hombres y mujeres que SI buscan marca, exclusividad, estilos, deportividad, disenos radicales y confort......quieren ver su dinero bien invertido en algo que les de satisfaccion y ante todo los diferencie de los demas.......gracias a ellos en Colombia ruedan algunos Mini, Mito, DS3, Z4, MX5, EDGE, CX7, CX9, Murano, Tiguan, Outlander, 3008 entre otros.......no todo el munco es tan basico a la hora de comprar com ud cree!!!

Si, pero recuerdo que cuando llegaron el Mito y el DS3 en este foro se leian comentarios como "tanto dinero por un Alfa? si es poco mas que Seat, es el colmo que su precio se acerque al del Mini" u otros como "el DS3 es absurdamente caro, si no es mas que un C3 mas estetico".

Entonces es la misma discusion, y no digo que los precios de Mazda sean abusivos, son ligeramente mas caros pero no a un nivel enfermizo (ese puesto, en mi opinion se lo lleva Honda y punto, toda la vida lo he dicho y lo dire hasta que sus precios no me parezcan irracionales). Pero la discusion nacio cuando dijeron que Mazda, por su calidad, por ser japonesa y por otras razones no apunto a ser la primera.

Es obvio que no apunta a ser primera pero algo tiene que ir mal si Nissan y Toyota ya la superaron y cada dia le sacan mas ventaja, siendo estas dos igualmente japonesas y de un nivel de calidad igual o mejor, y no digan que es porque los Nissan son mexicanos, que por algo los principales Mazda son nacionales. Algo no esta funcionando bien con la marca, le falta enfoque, o mejor mercadeo, o bajar precios, o una gama mas amplia, pero no digan que Mazda busca estar por encima de las marcas promedio porque Mazda sigue siendo una marca generalista, una buena, pero generalista y esta siendo derrotada por marcas con rangos de precios similares.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

¿Comparativos técnicos? Si lo de segmentos no es más que una organización por tamaños y si acaso el tipo de un carro...de complicado no tiene nada, y de ahí en adelante es un tema de accesorios.

Y sobre lo de la Fortuner y la CX-7, será que en los propios departamentos de mercadeo y producto de las marcas piensan así a la hora de posicionar algo... :roll:

Pero bueno, no me voy a repetir lo que ya respondió AM Vantage.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
La cuestión con mazda es muy simple, lo que sucede es que Mazda está en la mente del Colombiano como competidor de Chevrolet y de Renault, ese es el punto más importante que hay que analizar en la mente del Colombiano, ahora bien.

Que hay hasta los 25 millones:

Spark, Twingo, y de Mazda nada

Hasta los 30 M:
Logans, Sanderos, Aveos y Spark Gts.

Hasta los 35 MM:
Logan/Sandero Equipados y Aveos Equipados.

Hasta los 40 MM:
Stepway y Aveo Emotion, aquí gana el Mazda 2. Pero, pero el que tiene 40MM, dice listo M2, mazda, lo tiene todo el mundo (así no sea así, pero así piensa la gente) y miran, FF, es el mismo carro con 7 airbags, y va ser más exclusivo, punto para el Ford. Además hay más carros importados y todo que ofrecen más, como el Skoda, el Seat, y el mismo Hyundai i25, usted mira el M2 y el i25, y la gente se inclina por el segundo, la gente espera que el M2 por ser nacional, este a uno 35'9 millones.

M3: Le pasa lo mismo, compite con el fluence y con el cruze, en precio, pero el fluence y el cruze son actuales el m3 ya fué reemplazado por el M3 AN, entonces la gente mira el M3 AN, y dice me compro un cruze, pasa igual, la gente espera ese M3 AN desde 46 millones.

M6. Aquí ya la gente dice tengo 70 millones, de montarme en un Mazda, que es una mara nacional, me compro un Audi, un BMW o un MB, así no tengan el mismo equipamiento.

Entonces no es que tengan malos productos y hasta los precios están bien, pero para nuestro mercado están mal ubicados estratégicamente, porque sus competidores los metieron en un sanduche donde por abajo se los lleva Renault y Chevrolet y por encima los importados, y por más japonés que sea su origen, es un carro ensamblado en Colombia y la gente espera que esté de tu a tu con las otras 2 ensabladoras. Por eso Chevrolet vende lo que vende a pesar que sus carros no sean los mejores.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
M3: Le pasa lo mismo, compite con el fluence y con el cruze, en precio, pero el fluence y el cruze son actuales el m3 ya fué reemplazado por el M3 AN, entonces la gente mira el M3 AN, y dice me compro un cruze, pasa igual, la gente espera ese M3 AN desde 46 millones.

al menos en mi caso cuando fui a comprar carro en ese rango de precios solo me alcanzaba para el m3 1.6, compare y me fui por el cerato. hubiera estado muy gustoso de comprar el m3 2.0 pero me parecio muy caro. Cuando compre el forte estaba en 49.5 , si el M3-2.0 hubiera estado en 53 (por ej) me habria esforzado, pero eso costaba la version 1.6, la 2.0 no estoy seguro pero estaba cerca de 58. Si, el mazda3 (antiguo) mecanicamente es mejor pero yo compare especificaciones y sobre todo PRECIO y con base en eso tome mi decision, de la cual no me arrepiento. Sigo pensando que el mensaje que quiere enviar Mazda que sus precios van enfocados a una clientela "exclusiva" no esta llegando al publico como ellos lo esperaban, lo comprueban las cifras. Pareciera que todos estan aprovechando el boom de ventas, pero en menor medida CCA. Yo no veo a Mazda como una marca exclusiva, en mi opinion es una marca generalista, pero que viene de Japon. Si estoy errado es por desinformacion, y si me pasa a mi que he logrado aprender un poco leyendo aqui a los expertos (siendo yo todavia muy ignorante en la mayoria de temas), como sera a la gente del comun que solo se guia por comentarios o publicidad...

Lo que en mi opinion le falta a Mazda en Colombia es ampliar portafolio, ser mas agresivo en publicidad con precios y vender mas versiones de sus automoviles, no todo el mundo va por la version full equipo. Si el m2 pelado, si, sin abs y sin airbag ni nada, lo vendieran por 30 se venderia como pan caliente. O por ejemplo, la X9, con tantas opciones en el mercado, uno como por que razon la escogeria costando 115 millones? o la X7 costando 80, si hay muchas mas opciones, mejores en mi opinion.

Tambien se deberia tocar el tema de Skoda, con autos mecanicamente tan buenos pero las cifras no los respaldan.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sobre la CX-9, bueno, está en un nicho de muy pocas ventas junto a la Explorer, la Traverse y la Veracruz, que es la más barata, y la CX-7 tiene mucho que ofrecer dentro de su segmento, ¿Cuáles son esas muchas mejores opciones? Porque a veces tendemos a decir "mejores" cuando en realidad nos basamos en nuestras necesidades.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La cuestión con mazda es muy simple, lo que sucede es que Mazda está en la mente del Colombiano como competidor de Chevrolet y de Renault, ese es el punto más importante que hay que analizar en la mente del Colombiano, ahora bien.

Que hay hasta los 25 millones:

Spark, Twingo, y de Mazda nada

Hasta los 30 M:
Logans, Sanderos, Aveos y Spark Gts.

Hasta los 35 MM:
Logan/Sandero Equipados y Aveos Equipados.

Hasta los 40 MM:
Stepway y Aveo Emotion, aquí gana el Mazda 2. Pero, pero el que tiene 40MM, dice listo M2, mazda, lo tiene todo el mundo (así no sea así, pero así piensa la gente) y miran, FF, es el mismo carro con 7 airbags, y va ser más exclusivo, punto para el Ford. Además hay más carros importados y todo que ofrecen más, como el Skoda, el Seat, y el mismo Hyundai i25, usted mira el M2 y el i25, y la gente se inclina por el segundo, la gente espera que el M2 por ser nacional, este a uno 35'9 millones.

M6. Aquí ya la gente dice tengo 70 millones, de montarme en un Mazda, que es una mara nacional, me compro un Audi, un BMW o un MB, así no tengan el mismo equipamiento.

Entonces no es que tengan malos productos y hasta los precios están bien, pero para nuestro mercado están mal ubicados estratégicamente, porque sus competidores los metieron en un sanduche donde por abajo se los lleva Renault y Chevrolet y por encima los importados, y por más japonés que sea su origen, es un carro ensamblado en Colombia y la gente espera que esté de tu a tu con las otras 2 ensabladoras. Por eso Chevrolet vende lo que vende a pesar que sus carros no sean los mejores.

Exactamente. El colombiano promedio siempre ha visto a Mazda como competidora de las otras dos marcas "nacionales". Por eso el comentario mío anterior decía que estaba "en nuestros genes". Y si bien es cierto Mazda no compite en los primeros segmentos de carros, los de entrada, la situación para ella se pondrá color de hormiga si analizamos que las ventas de sus modelos ofertados (M2, M3 y M6, principalmente) se ven aun más amenazadas -al margen de su equipamiento- con el ingreso de carros como los i25, 135, i45, FF, Tiida -que ya arrancó grandes tajadas-, Sentra, Rio -próximo a traer su nuevo modelo, es un riesgo adicional-, y un largo etc. Carros que si bien no son de industria local, han demostrado preferencias del consumidor, al punto que han sabido desplazar, -lastimosamente-a la marca del Zoom-Zoom. Creo que los próximos dos años son sumamente importante y decisivos para Mazda...Recuerden la fábula de la liebre y la tortuga...

El comprador de una Fortuner es muy diferente al comprador de CX7.....esta comparacion comercial es tan absurda como yo coger y decir que la mini countryman tiene la misma clientela de una Veracruz......o el de una Murano la misma clientela de una Montero Wagon o Tahoe.....

Creo que la gente mas despreocupada por lo que la hace la Fortuner en este caso es la misma gente de Mazda y los que saben de SEGMENTACION DE PRODUCTO pues para Mazda su foco de atencion es lo que hacen las EDGE (esta primordialmente), CRV, RAV, TIGUAN OUTLANDER y SORENTO, vehiculos mucho mas personalizados y con propio estilo que buscan un perfil de cliente particular y especial que desea diferenciarse de su vecino que tiene familia grande y posee una basica pick up cabinada fortuner que tras de pesada es lenta y sin mayores pretenciones que solo ofrece soluciones de espacio y pare de contar.

Creo tambien que a la EDGE, la CRV, la Outlander, la Sorento y la Tiguan tambien les pasa lo mismo que la CX7 les resbala lo que haga la Fortuner! NO ES SU OBJETIVO!

En Colombia como en muchas partes del mundo hay un selecto grupo hombres y mujeres que SI buscan marca, exclusividad, aspectos tecnicos unicos, tecnologia, estilos, deportividad, disenos radicales y confort......quieren ver su dinero bien invertido en algo que les de satisfaccion y ante todo los diferencie de los demas.......gracias a ellos en Colombia ruedan algunos Mini, Mito, DS3, Z4, MX5, EDGE, CX7, CX9, Murano, Tiguan, Outlander, 3008 entre otros.......no todo el mundo es tan basico a la hora de comprar com ud cree!!!

Eso depende casi que única y exclusivamente de dos cosas: el nivel de ingresos económicos y el capricho del comprador.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360

De acuerdo entre 25 y 37 millones le faltan opciones a mazda, para tener un portafolio completo. pero en japón solo tiene por debajo del precio del mazda 2 = demio, dos keicars (Carol y AZ wagon) http://www.mazda.co.jp/carlineup/?link_id=gc

Hasta los 40 MM:

En este segmento la mejor opción es el FF y le sigue el mazda 2, por calidad precio, equipamiento, el conocimiento, la sensates del consumidor y las ventas reportadas así lo demuestran, las exclusividades significan casi caprichos personales.

al menos en mi caso cuando fui a comprar carro en ese rango de precios solo me alcanzaba para el m3 1.6, compare y me fui por el cerato. hubiera estado muy gustoso de comprar el m3 2.0 pero me parecio muy caro. Cuando compre el forte estaba en 49.5 , si el M3-2.0 hubiera estado en 53 (por ej) me habria esforzado, pero eso costaba la version 1.6, la 2.0 no estoy seguro pero estaba cerca de 58. Si, el mazda3 (antiguo) mecanicamente es mejor pero yo compare especificaciones y sobre todo PRECIO y con base en eso tome mi decision, de la cual no me arrepiento. Sigo pensando que el mensaje que quiere enviar Mazda que sus precios van enfocados a una clientela "exclusiva" no esta llegando al publico como ellos lo esperaban, lo comprueban las cifras. Pareciera que todos estan aprovechando el boom de ventas, pero en menor medida CCA. Yo no veo a Mazda como una marca exclusiva, en mi opinion es una marca generalista, pero que viene de Japon. Si estoy errado es por desinformacion, y si me pasa a mi que he logrado aprender un poco leyendo aqui a los expertos (siendo yo todavia muy ignorante en la mayoria de temas), como sera a la gente del comun que solo se guia por comentarios o publicidad....

Las marcas japonesas han tenido diferentes estrategias de posicionamiento, Toyota, Nissan y Honda, decidieron crear marcas paralelas para posicionarse en el mercado de lujo y competir con los alemanes (Audi, BM, MB) y crearon Lexus, Infiniti y Acura, (al inicio los lexus eran practicamente los mismos modelos de Toyota con mejores materiales y algunos rasgos diferentes), en USA tienen muy buen reconocimiento y lograron meterse en la mente del consumidor como premium, en Europa no tuvieron el mismo impacto, se encuentran en la mente del consumidor como semipremiun, junto con volvo y saab, mazda ha ido mejorando directamente desde su propia marca, tratando de diferenciarse pero es claro que es generalista.

Lo que en mi opinion le falta a Mazda en Colombia es ampliar portafolio, ser mas agresivo en publicidad con precios y vender mas versiones de sus automoviles, no todo el mundo va por la version full equipo. Si el m2 pelado, si, sin abs y sin airbag ni nada, lo vendieran por 30 se venderia como pan caliente. O por ejemplo, la X9, con tantas opciones en el mercado, uno como por que razon la escogeria costando 115 millones? o la X7 costando 80, si hay muchas mas opciones, mejores en mi opinion.....

Mejores opciones?, Kia borrego, Hyundai Veracruz?, tienen los mismos precios o inclusive superiores y basta con mirarla unos minutos para compararlas, no igualan la calidad ni de materiales, diseño o comportamiento de una CX-9.

Mazda concentra sus productos en un rango de precios equivalentes a su competencia, recordemos que el mazda 2 sería competencia del clio III y allí el precio a igual equipamiento estaría muy acorde, idem con el sonic.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Paren de sufrir a la CCA! una empresa que factura anualmente en colombia sobre la base de los 800,000 millones en Colombia (miren las empresas mas grandes de colombia al 2011 si no me equivoco Semana saco ese reporte hace poco) sabra mejor que cualuiera aqui como comercializa y administra su negocio.......asumanlo!!! Mazda ya NO ES LA MISMA DE ANTES y tiene claro otros rumbos en Colombia.......el consumidor que no le parezca asi pq supuestamente Mazda esta en la obligacion de ser barato pues subase en un Kia o Hyundai y trate de ser feliz!

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Paren de sufrir a la CCA! una empresa que factura anualmente en colombia sobre la base de los 800,000 millones en Colombia (miren las empresas mas grandes de colombia al 2011 si no me equivoco Semana saco ese reporte hace poco) sabra mejor que cualuiera aqui como comercializa y administra su negocio.......asumanlo!!! Mazda ya NO ES LA MISMA DE ANTES y tiene claro otros rumbos en Colombia.......el consumidor que no le parezca asi pq supuestamente Mazda esta en la obligacion de ser barato pues subase en un Kia o Hyundai y trate de ser feliz!

No es sufrimiento, es por los trabajos que se podrian perder en la planta de cca. No creo que nadie (excepto fabricantes) vaya a estar feliz porque le vaya mal a mazda, ni a ninguna otra marca.

Sobre lo de subirse en carros de otras marcas pues yo lo hice asi como miles y miles mas y ando feliz

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316

Estimado compañero forista.

Cuando se hace referencia a un articulo comercial con palabras como: personalizados, estilo propio, particular, especial, selecto, unico; para decir las mismas usadas por usted, es transmitir a sus futuros compradores que al adquirirlo inmediatamente estaran entre esos pocos que saben, pueden y merecen tener ese exclusivo articulo, para su absoluta satiafaccion y ante todo, como usted muy bien dice, mostrar a los demas (que son la gran mayoria), su estilo especialmente diferente.....Y eso es absolutamente posible solo con la venta de pocas unidades.
Y para vender poco, elaborar un producto con diseño y calidad excelsos (mas costoso de fabricar), ser una marca exclusiva y que sigua siendo negocio, se debe colocar un precio de venta significativamente mas costoso y/o se especializa en un grupo de clientes con esa preferencia en particular.
O si no toca abaratar costos y masificar el producto, para que asi hasta los vecinos lo puedan tener y evitar la quiebra.

Lo voy a decir nuevamente, NO esta funcionando la estrategia de mazda, se ve reflejado en su rezago.

No es logico (lo contrario de absurdo) pensar que le puede funcionar comercialmente a ellos (una marca historicamente de muchas ventas)dirigirce ahora principalmente a personas que "buscan marca, exclusividad, aspectos tecnicos unicos, tecnologia, estilos, deportividad, disenos radicales y confort......quieren ver su dinero bien invertido en algo que les de satisfaccion y ante todo los diferencie de los demas" para otra vez citarlo; con productos familiares. Las SUVs (La CX 7 y CX 9 son para familias grandes), sedanes y compactos (M6, M3, M2 los cuales son para familias mas chicas sera?). Las familias colombianas que tienen ingresos para poder comprar carro con presupuesto de 80 a 114 mill (rango en que estan las CX 7 y CX 9) son pocas, y de estas la mayoria prefieren "invertir" esos 80 a 114 millones en una de las fortuners.
Que en colombia, mazda para justificar este comportamiento del mercado pretenda rodear sus productos de una aura de exclusividad, es otra vaina.
PD. En serio compañero, cojala suave, deje de escribir en mayusculas y resaltando las palabras que le puede dar alguna vaina, mientras que nosotros seguiriamos aqui escribiendo pendejadas y la mazda vendiendo los 800.000 millones esos que dijo semana.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi no me parece que si el mazda 2 esta en el puesto 9 en ventas de automóviles y el mazda 3 en el puesto 16, sabiendo que arrancan en los 40 millones en el mazda 2 y 50 en el mazda 3, esten mal en ventas,ademas que si recordamos que faltan 6 meses muy buenos en ventas el mazda 2 podria llegar a las 5.000 ventas al año. y el 3 a las 3.500 no me paren malas cifras dado que son autos que arrancan de los 40 millones.

Ademas que todos sabemos que tuvo problemas de suministros por el tsunami.

Mazda debería vender 12.000 autos aprox este año, cifra nada mal sabiendo que sus autos son de 40 millones en adelante,y que no tiene ni low cost, ni competencia en la gama polpular puesto que no tiene competencia para el aveo, rio logan.

Saquemos las cuentas cuantos autos vendería chevrolet si solo vendiera del optra para arriba.
o renault del scala para arriba.
o hiundai de el i25 full para arriba
Definitivamente serian otras cifras.

Aparte de eso no venden taxis ni camiones.

12.000 autos en ese nicho del mercado esta bien, creo que si un producto de la CCA esta mal en ventas en la BT,pero según se tuvo serio problemas de entregas.
Recuerden faltan 6 meses en esa lista y pueden haber cambios, sobre todo sabiendo que mazda esta mejorando sus problemas de suministros.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,165
¿Y quién ha dicho que vender menos unidades con más margen no es posible y que eso sea mal negocio? Si la estrategia de la CCA no apuntara a una operación rentable, hace años habrían cerrado la ensambladora o estarían haciendo otra cosa.

Como veo que se insiste en especular sobre la viabilidad del rumbo seguido por la CCA con argumentos un poco etéreos (no financieros), obtuve algunos indicadores de cada ensambladora para 2010, con información pública disponible en el SIREM (de la Superintendencia de Sociedades):

Ventas (en Billones de Pesos)

GM Colmotores: 2,982
Sofasa: 1,201
CCA: 0,725

Margen Neto

CCA: 7,18%
GM Colmotores: 5,08%
Sofasa: 4,03%

Flujo de Efectivo (en Millones de Pesos)

CCA: 193.801
GM Colmotores: 79.773
Sofasa: 4.120

Si ustedes fueran inversionistas, ¿les parece que la CCA va mal y no es atractiva?

Yo creo que si alguien de la CCA leyera las "preocupaciones" que tienen algunos, al menos esbozarían una sonrisa (por no decir que soltarían una carcajada).

Pasando a otro tema:

Por favor, citar los mensajes correctamente no es difícil.

Revisen siempre que la cita finalice con [/QUOTE] para que sea cerrada no se mezcle lo que dice una persona con la idea de la otra persona... y el comienzo de toda cita debe ser
ó
Nombre del usuario dijo:
P.D.: SensateZ.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Y quién ha dicho que vender menos unidades con más margen no es posible y que eso sea mal negocio? Si la estrategia de la CCA no apuntara a una operación rentable, hace años habrían cerrado la ensambladora o estarían haciendo otra cosa.

Como veo que se insiste en especular sobre la viabilidad del rumbo seguido por la CCA con argumentos un poco etéreos (no financieros), obtuve algunos indicadores de cada ensambladora para 2010, con información pública disponible en el SIREM (de la Superintendencia de Sociedades):

Ventas (en Billones de Pesos)

GM Colmotores: 2,982
Sofasa: 1,201
CCA: 0,725

Margen Neto

CCA: 7,18%
GM Colmotores: 5,08%
Sofasa: 4,03%

Flujo de Efectivo (en Millones de Pesos)

CCA: 193.801
GM Colmotores: 79.773
Sofasa: 4.120

Si ustedes fueran inversionistas, ¿les parece que la CCA va mal y no es atractiva?

Yo creo que si alguien de la CCA leyera las "preocupaciones" que tienen algunos, al menos esbozarían una sonrisa (por no decir que soltarían una carcajada).

Pasando a otro tema:

Por favor, citar los mensajes correctamente no es difícil.

Revisen siempre que la cita finalice con
para que sea cerrada no se mezcle lo que dice una persona con la idea de la otra persona... y el comienzo de toda cita debe ser
ó
Nombre del usuario dijo:
P.D.: SensateZ.

Este es un analisis más serio que el mio, me quito el sombrero!!!

La verdad no habia tomado en cuenta la parte financiera, definitivamente la CCA es rentable (y el buen manejo financiero se debe a Fernando Isaza cuando fue presidente de la compañia entre 1988 a 2003)...pero quisiera ver el mismo dato de 2007 ya que en esa época el 50% del ensamble iba hacia Venezuela y en menor medida a Ecuador, la caida de las exportaciones siempre impacta las ganancias.

Tambien es bueno aclarar que la mayoria de las decisiones de inversión de Mazda vienen de Hiroshima y no desde la CCA.