Mercado Nacional

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Para continuar un poco con el off topic -si me lo permite PP-: normas como las citadas, solo reflejan la impotencia y falta de voluntad para adecuar las vías nacionales y locales a los requerimientos, que ya son exigencias, practicamente, del desarrollo social y económico del país. El gobierno cree que la problemática se soluciona mejor restringiendo el acceso a los autos -que puede ser considerado un indicador de desarrollo- que ampliando las vías o creando nuevas para darle espacio al parque automotor que apenas empieza a ponerse a tono con lo que merecemos, en cuanto a ventas se refiere. Ojalà el lobby del sector presione para archivar proyectos de normas como esa.


Yo no creo que sea off topic... Están pensando regular el mercado colombiano con un sistema de cupos (o algo similar), así que no veo por qué no podemos seguir discutiendo el tema acá.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo prefiero una medida Lopez Michelseliana, o sea que suban el IVA a todos los carros al 35%, pero con la diferencia de que queden también gravados con esa tarifa los camperos, camiones, etc, motos, etc., y no este cuento de los cupos que al final terminara generando una gran corrupción con un posible cartel de la matriculación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157
Cambio en la vicepresidencia comercial de Colmotores

Mauricio Becerra, vicepresidente comercial de Colmotores, anunció su retiro de la compañía automotriz a partir de enero de 2012. El ejecutivo pasa a una compañía relacionada con la aviación.

Fuente: Motor.com.co
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Cifras de Econometría - Reporte enviado a prensa en Noviembre

Saludos,

Andrés Camargo.
 

Archivos adjuntos

  • 11 - Reporte de Prensa Noviembre 2011_xls.zip
    129.4 KB · Visitas: 252
  • 12 - Adelanto boletín de prensa diciembre 2011.pdf
    243.9 KB · Visitas: 603

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Los argentinos ya han empezado a aprovechar la reducción arancelaria entre Colombia y el Mercosur, en donde los vehículos importados desde ese bloque pagaran 14% en el 2012, no es de sorprendernos que veamos más versiones del 408, ojala llegue la versión Sport con motor 1.6 Turbo THP, y el 308 en versiones 1.6 litros de 115 CV, 2.0 litros con 143 CV y el 1.6 litros HDi de 115 CV, aunque infortunadamente los 207 Compact 5 puertas, no dieron resultado, pues segun la lista de precios de Motor solo quedaron los sedanes importados de Brasil, y su equivalente frances, el 206+.

Lo del asunto de Toyota, pues veo solo la posibilidad de traer Hilux y Fortuner (SW4) con motores Diesel, aunque ellos exportan a Brasil la Fortuner con motor 4.0 litros V6 pero con la única opción de caja de cambios automática, una de las ventajas de la Fortuner argentina es que viene equipada con bolsas de aire laterales y de cortina, de todas formas como no creo que la planta de Zarate pueda proveer la Fortuner Urbana por eso esta seguira llegando desde Tailandia, al igual que las Hilux a gasolina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157
la lista de precios de Motor solo quedaron los sedanes importados de Brasil, y su equivalente frances, el 206+.

Lo del asunto de Toyota, pues veo solo la posibilidad de traer Hilux y Fortuner (SW4) con motores Diesel, aunque ellos exportan a Brasil la Fortuner con motor 4.0 litros V6 pero con la única opción de caja de cambios automática, una de las ventajas de la Fortuner argentina es que viene equipada con bolsas de aire laterales y de cortina, de todas formas como no creo que la planta de Zarate pueda proveer la Fortuner Urbana por eso esta seguira llegando desde Tailandia, al igual que las Hilux a gasolina.

Su hipótesis no es válida. El enlace al artículo original que puse hace varias semanas, ya no funciona, pero lo encontré en otra página:

http://www.fiepymes.com/espanol/not...ero-en-exportacion-para-toyota-argentina.html
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues no es hipotesis lo de las versiones Diesel de la Fortuner y la Hilux importadas de Argentina, y que en el caso de la primera es innegable que viene mejor equipada en materia de seguridad pasiva que las versiones traidas desde Tailandia, el otro lío es con las versiones a gasolina que ellos no producen, a excepción de la Fortuner V6 para el mercado brasileño, que por lo que parece seguiran siendo importadas de Tailandia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157
No la agarró... debí decir:

"En el artículo se sugiere que todas las versiones de Hilux y Fortuner, independientemente del motor, se importarán desde Argentina... cito párrafos:

Aunque los directivos de la marca japonesa, presentes en este evento, no revelaron el número de vehículos que solicitaron los importadores colombianos (Toyota de Colombia y Distoyota), Herrero precisó que la planta en Argentina está en plena capacidad para entregar todas las unidades que pida Colombia.

El vocero explicó que aunque en Argentina solo se venderán las nuevas versiones con motor diesel, están ensamblando unidades con motores a gasolina y en modalidad doble cabina para mercados como el de Colombia.

Por tanto, no hay indicaciones que validen su hipótesis".
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No la agarró... debí decir:

"en el artículo se sugiere que todas las versiones de Hilux y Fortuner, independientemente del motor, se importarán desde Argentina... cito el párrafo:

".

¿También la Fortuner Urbana y la Hilux 2.7?, que pena PPGSM pero tengo mis dudas, no confio mucho en los periodistas pues dudo que tengan tanto conocimiento en vehículos, a diferencia de usted, como para resaltar un caso.

Pero lo que pasa es Colombia no es un mercado tan importante como para que los argentinos decidan hacer inversiónes para proporcionar versiones a gasolina a nuestro país, aunque eso no lo descarto a mediano plazo. Por cierto al ver la página web de Distoyota no aparece la Fortuner Plus V6 mientras en la de Toyota de Colombia sí aparece pero solo con opción automática, quede bien confundido.