Noticias Breves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sin Sonar Feo.. Pero para hacer un Rally toca por la Montaña.. Y Aunque el Presidente ha ayudado mucho.. Nunca se sabe que pueden hacer los HPs de las FARC :x.

A mi me gustaría bastante.. Eso si sería un Evento que promocionaría bastante nuestro País.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JaimeQ dijo:
Sin Sonar Feo.. Pero para hacer un Rally toca por la Montaña.. Y Aunque el Presidente ha ayudado mucho.. Nunca se sabe que pueden hacer los HPs de las FARC :x.

A mi me gustaría bastante.. Eso si sería un Evento que promocionaría bastante nuestro País.

pero ya hay muchas sonas seguras y me imagino que se reforzaria la seguridad durante las carreras
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
Sin Sonar Feo.. Pero para hacer un Rally toca por la Montaña.. Y Aunque el Presidente ha ayudado mucho.. Nunca se sabe que pueden hacer los HPs de las FARC :x.

A mi me gustaría bastante.. Eso si sería un Evento que promocionaría bastante nuestro País.

pero ya hay muchas sonas seguras y me imagino que se reforzaria la seguridad durante las carreras


Zonas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Zonas, si yo se.. Prácticamente estan Acorralados.. Pero si se tiene la teoría que los 7 Buses quemados en Bogotá, fueron hecho por Milicias Urbanas de las FARC.. Es decir hay HPs de esos que andan por ahí.. Y Uno nunca sabe.. Pero primero esperemos a que se llegue a aprobar un Rally, y ahí si nuestro Presidente tomará cartas en el Asunto :).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
Sin Sonar Feo.. Pero para hacer un Rally toca por la Montaña.. Y Aunque el Presidente ha ayudado mucho.. Nunca se sabe que pueden hacer los HPs de las FARC :x.

A mi me gustaría bastante.. Eso si sería un Evento que promocionaría bastante nuestro País.

pero ya hay muchas sonas seguras y me imagino que se reforzaria la seguridad durante las carreras


Zonas.

otra vez la embarre con mi ortografia, alguien sabe una pagina web que me ayude con mi ortografia?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
Manuel89 dijo:
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
Sin Sonar Feo.. Pero para hacer un Rally toca por la Montaña.. Y Aunque el Presidente ha ayudado mucho.. Nunca se sabe que pueden hacer los HPs de las FARC :x.

A mi me gustaría bastante.. Eso si sería un Evento que promocionaría bastante nuestro País.

pero ya hay muchas sonas seguras y me imagino que se reforzaria la seguridad durante las carreras


Zonas.

otra vez la embarre con mi ortografia, alguien sabe una pagina web que me ayude con mi ortografia?


www.automovilescolombia.com :twisted: :p




Saludos...................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gambin dijo:
Manuel89 dijo:
Gambin dijo:
JaimeQ dijo:
Sin Sonar Feo.. Pero para hacer un Rally toca por la Montaña.. Y Aunque el Presidente ha ayudado mucho.. Nunca se sabe que pueden hacer los HPs de las FARC :x.

A mi me gustaría bastante.. Eso si sería un Evento que promocionaría bastante nuestro País.

pero ya hay muchas sonas seguras y me imagino que se reforzaria la seguridad durante las carreras


Zonas.

otra vez la embarre con mi ortografia, alguien sabe una pagina web que me ayude con mi ortografia?

Depronto te sirva Este curso.
O Páginas de reglas de Gramática como: Esta y Esta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Para la ortografía: www.rae.es

Con las vías de aquí, podríamos hacer unos muy buenos rallyes :twisted:


NUEVO RECORD REGIONAL Y DE PISTA EN LOS PIQUES DE TOCANCIPA

La segunda válida del Campeonato Distrital de Piques, realizado en el autódromo de Tocancipá, tuvo una jornada muy exitosa y emotiva gracias al participación de 40 autos en pista y a la implantación de un nuevo récord para la especialidad. La ocasión fue propicia para que el piloto Sergio Jiménez, a bordo de un poderoso Camaro Tubular, conocido como "Terremoto", fuera la noticia al lograr tras varias pasadas, por el trazado de 402 metros de longitud, uno de sus anheladas metas: romper el récord regional y de pista para este escenario, que estaba vigente desde hace cuatro años. Por 113 milésimas de segundo, Jiménez acabó con su propio registro y dejó para la historia del cuarto de milla un tiempo de 9 segundos con 367 milésimas, conseguido a más de 230 kilómetros por hora, en condiciones de pista y temperatura ambiente inmejorables, lo cual lo ratifica como el piloto más rápido del automovilismo colombiano en esta modalidad. Sucedió en la tercera pasada de las clasificaciones, luego de un 9:587 y un 9:615 que hicieron presagiar cosas muy buenas, pues pocas veces como esta "Terremoto" había tenido un comportamiento en esta fase. Jiménez es, igualmente, dueño del récord nacional con tiempo de 9:064 logrado hace tres años en Santa Fe, Antioquia.

DISTOYOTA LLEVARA A SEIS COLOMBIANOS A LA FORMULA UNO

El distribuidor de los vehículos de la marca japonesa Toyota para el mercado colombiano, Distoyota, premiará por tercer año consecutivo a seis de sus clientes, con tres viajes dobles al Gran Premio de la Fórmula Uno que se realizará el próximo 02 de noviembre en la pista en Interlagos, Sao Paulo, Brasil. El concurso se lleva a cabo desde el pasado 15 de julio y cerrará el 15 de septiembre del 2008, en el podrán participar las personas que adquieran un Toyota nuevo o usado, lleven su vehículo al taller o compren repuestos Toyota, en cualquiera de los concesionarios de la red Distoyota en el vecino país neogranadino.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
VOLVO SHOWCASE, LA VITRINA MAS IMPACTANTE DE BOGOTA

Volvo, la marca sueca de vehículos distribuida en Colombia por Chaneme Comercial S.A, ofrece en Bogotá la vitrina de servicio y ventas más vistosa de la ciudad, que maneja nuevos conceptos de exhibición, iluminación y proyecciones de alta definición. Todo un espectáculo en la capital del país andino. El nuevo concesionario, llamado Volvo Showcase, cuenta con plataformas de exhibición que resaltan los carros, generando efectos de flote, mediante elementos de diseño y tecnología como la cortina de luz, un sistema inteligente de iluminación a 16.7 millones de colores cambiantes.

La-vitrina-Volvo-Showcase-2807.jpg


Por si acaso, es el concesionario de la Av. 19 con Calle 105.


FONPREVIAL INVADE BOGOTA CON 1.300 ALCOHOLIMETROS

El Fondo de Prevención Vial (Fonprevial) inició una campaña en Bogotá denominada ‘Aliento de Estrella' mediante la cual pretende reducir la accidentalidad por consumo de alcohol del 12.5% al 10%. Por ello, repartió entre los agentes de tránsito 1.300 alcoholímetros, equipos que en menos de 10 segundos entrega un registro impreso de los niveles de alcohol en los conductores. Según informaron las autoridades, la medida se aplicará las 24 horas del día en la capital colombiana. Asimismo, se han instalado 25 puestos de control ubicados en las ocho entradas de Bogotá, en las vías hacia Tunja, Chiquinquirá, Villavicencio, Melgar, La Mesa, Anapoima, Facatativá, La Tribuna, Villeta y la calle 80. Durante junio, en operaciones de control llevadas a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá, 803 conductores fueron inmovilizados tras comprobarse que manejaban en estado de “alicoramiento”. De ellos, 411 registraron primer grado de alcoholemia; 265 dieron positivo con segundo grado y 127 con grado tres.


EQUIPO COLOMBIANO FINALIZO OCTAVO EN RALLY TRANSSYBERIA

La tripulación colombiana conformada por Christian Pfeil-Schneider y Thomas Steuer finalizaron octavos en el Rally Transsyberia que se disputó durante dos semanas entre Rusia y Mongolia. La prueba, de más de 7.000 kilómetros de extensión, terminó el viernes en Ulanbaator, capital mongolesa, donde el equipo del país andino, a bordo del Porsche Cayenne S denominado Colombian Arrow arribó en el octavo lugar, a casi 11 horas de los ganadores Christian Lavieille y Francois Borsotto, de Francia, también pilotos de un Cayenne S. "Manejamos cautelosamente durante la última etapa, pues no teníamos ni la necesidad de atacar o de acelerar para no ser alcanzados: Estábamos una hora detrás de los séptimos, y con dos horas de ventaja sobre los novenos", dijo Pfeil-Scheneider desde la capital mongolesa. "Después de nuestro abandono el año pasado debido a un accidente, lo logrado en 2008 es un éxito total. Cumplimos nuestros objetivos en un rally más difícil que en 2007. Mi compañero Thomas Steuer fue una de las principales razones por las cuales alcanzamos la meta. Le doy gracias a Porsche Latin America, a nuestros patrocinadores y a nuestras familias por el apoyo recibido", finalizó el piloto colombiano. El regreso a Bogotá de los pilotos estaba programado para el fin de esta semana y se espera que el Cayenne Transsyberia sea exhibido en las vitrinas de Porsche en Colombia.

El-Colombian-Arrow-2807.jpg

El ´Colombian Arrow´ tuvo una destacada participación en el Rally Transsyberia
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
:shock: :shock: :shock: :shock:

Que linda la vitrina de Volvo en "el pais andino" :p :p

Bien por los del rallye, muy tesos terminar entre los 10 primeros
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Anuncian proyecto para recuperar la malla vial de Cali

Anuncian proyecto para recuperar la malla vial de Cali

Elpais.com.co

En cinco meses, las calles de la ciudad comenzarán a cambiar de rostro cuando comience a ejecutarse el plan bacheo 40K, que pretende mejorar el estado de 40.000 metros cuadrados de vías de las 22 comunas de la capital vallecaucana.

Así lo indicó hoy la el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, teniendo en cuenta que el 75% de la malla vial se encuentra deteriorada, “debido a que en los últimos quince años, los niveles de inversión han sido marginales y el acueducto y alcantarillado de la ciudad está colapsado”.

Este proyecto cuesta 4.800 millones de pesos e intervendrá importantes vías como la Carrera 66 a la altura de la Calle 5, al sur de Cali.

“Consideramos que esta vez se debe hacer un plan agresivo en la recuperación de la malla vial garantizando aspectos importantes como la movilidad y la seguridad”, precisó el ingeniero Néstor Martínez, subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Este plan de bacheo estará acompañado de un proyecto alterno para recuperar algunas vías de la ciudad, en estado menos precario pero que requieren ser atendidas, y el cual tiene un costo de 18 mil millones de pesos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
DUPONT INTRODUJO EN COLOMBIA SU SISTEMA CROMACRYL

DuPont, a través de su unidad de negocio de repintado automotor, anunció el lanzamiento de la línea Cromacryl en Colombia. El sistema, comprobado en otros países, asegura mayor durabilidad, calidad, versatilidad, nivelación, excelente retención de brillo y poder de cubrimientos a precios competitivos en el mercado. En Colombia se estrena Cromacryl, el cual suma en el mercado mexicano siete años con excelentes resultados para la marca y su red de distribución; y en otras zonas como Centro América y República Dominicana lleva más de dos años. Este sistema de repintado cuenta con primarios monocomponentes y con tecnología Valueshade® que resuelve con exactitud el valor de sombra para una igualación de color y definición cromática perfecta. En acabados de color, dispone de dos sistemas: el esmalte Monocapa Cromacryl y la base de color Bikapa, con gran cantidad y variedad de tintes, aluminios limpios que permiten igualar tanto colores sólidos, metálicos y perlados con excelentes resultados. En transparentes tiene dos tipos: Klarity y Kristality que permiten llevar a cabo trabajos en pinturas generales y retoques de punto. Esta línea cuenta con un único catalizador universal del sistema. En el certamen de lanzamiento estuvo presente la Gerente de Mercadeo para Latinoamérica, Carla Tortoledo, quien puso como meta aumentar el 3% de participación que hoy día tiene DuPont en el país andino, en el segmento Tradicional y Estable.

DuPont-introduce-2907.jpg



GM PARALIZO POR DOS SEMANAS SU PRODUCCION EN COLOMBIA

La planta en Bogotá de General Motors (GM) Colmotores paralizó sus actividades por un periodo de dos semanas, que durará hasta el próximo 4 de agosto, para mantener un balance entre las ventas y las unidades producidas. La paralización, que inició el pasado 21 de julio, se produce en momentos en que las ventas del sector automotor han descendido en Colombia, aunque los directivos de GM están optimistas de que el mercado reaccione y se logren aumentar los volúmenes de venta y producción, según su Vicepresidente de Recursos Humanos, Luis Landínez. Durante el periodo de dos semanas los 1.120 trabajadores del área productiva de la empresa serán remunerados. Asimismo, destacó que el nivel de inventarios en la compañía presenta en la actualidad volúmenes normales. GM Venezolana también tiene ya dos semanas paralizada en sus líneas de ensamblaje por entrabamientos de la burocracia gubernamental, especialmente en lo que se refiere a la entrega de dólares para sus importaciones, en un país que tiene ya más de cinco años con control de cambio y donde el gobierno aprobó nuevas políticas públicas que en la práctica constituyen una intervención de este sector industrial y comercial.


AGRICOLA AUTOMOTRIZ CELEBRO SUS 40 AÑOS DE OPERACIONES

Agrícola Automotriz, el concesionario de la red Distoyota en Cali y Tulúa, cumplió el pasado viernes 25 de julio, sus primeros 40 años de existencia, convirtiéndose en el comercializador de la marca japonesa Toyota con mayor tradición en el sur occidente de Colombia. Agrícola Automotriz fue fundado en 1968 como distribuidor y representante de los automóviles Toyota, el Wrangler americano y los tractores Oliver White, aportando al desarrollo agrícola y comercial del departamento. En conmemoración a su aniversario, Agrícola Automotriz invitó a una elegante cena, obsequiando un recital de la cantante Adriana Bottina.

Agricola-Automotriz-2907.jpg



COLOMBIA BUSCA SEDE DE VALIDA PARA EL MUNDIAL RALLY RAID

La Federación Colombiana de Automovilismo ha solicitado la autorización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para organizar en el país andino una válida del FIA Cross Country World Cup, del Mundial de Rally Raid o Cross Country. A los fines de las inspecciones e informes de rigor, llegarán al país el próximo 3 de Agosto los directivos de la FIA, el jordano Derek Ledger, Presidente del Comité Mundial de Rallys de Cross Country, y el finlandés Erkki Vuopola, observador de las estándares colombianos. Con el aval del Automóvil Club de Colombia, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, en coordinación con la Fundación Rueda Libre por Colombia, con el mismo reglamento del Rally Dakar, en ese país se vienen desarrollando competencias de este tipo desde 2005. Este año serán 16 competencias con la participación de 115 autos, 78 cuatrimotos y 46 motos recorriendo más de 100 municipios en nueve departamentos. La propuesta se presentó a la FIA en Paris el pasado noviembre por conducto de su representante en Colombia, el Touring & Automóvil Club de Colombia. En el proceso de aceptación los observadores oficiales evaluarán organización, seguridad, reglamentos y logística general durante el “Rally Guajira 800” que se desarrollará entre el 7 y el 9 de agosto. Actualmente el Campeonato organiza cinco válidas, una por cada continente. En América se celebra en Argentina el “Rally por Las Pampas” desde hace 10 años, y Colombia ha solicitado ser en 2009 la sede de la competencia prevista para el continente.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
PPGSM dijo:
COLOMBIA BUSCA SEDE DE VALIDA PARA EL MUNDIAL RALLY RAID

La Federación Colombiana de Automovilismo ha solicitado la autorización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para organizar en el país andino una válida del FIA Cross Country World Cup, del Mundial de Rally Raid o Cross Country. A los fines de las inspecciones e informes de rigor, llegarán al país el próximo 3 de Agosto los directivos de la FIA, el jordano Derek Ledger, Presidente del Comité Mundial de Rallys de Cross Country, y el finlandés Erkki Vuopola, observador de las estándares colombianos. Con el aval del Automóvil Club de Colombia, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, en coordinación con la Fundación Rueda Libre por Colombia, con el mismo reglamento del Rally Dakar, en ese país se vienen desarrollando competencias de este tipo desde 2005. Este año serán 16 competencias con la participación de 115 autos, 78 cuatrimotos y 46 motos recorriendo más de 100 municipios en nueve departamentos. La propuesta se presentó a la FIA en Paris el pasado noviembre por conducto de su representante en Colombia, el Touring & Automóvil Club de Colombia. En el proceso de aceptación los observadores oficiales evaluarán organización, seguridad, reglamentos y logística general durante el “Rally Guajira 800” que se desarrollará entre el 7 y el 9 de agosto. Actualmente el Campeonato organiza cinco válidas, una por cada continente. En América se celebra en Argentina el “Rally por Las Pampas” desde hace 10 años, y Colombia ha solicitado ser en 2009 la sede de la competencia prevista para el continente.

Seria muy bueno ser una sede del mundial de rallies, pero donde lo harían? en la guajira donde van a estar observando los representantes de la FIA?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mompirri190 dijo:
PPGSM dijo:
COLOMBIA BUSCA SEDE DE VALIDA PARA EL MUNDIAL RALLY RAID

La Federación Colombiana de Automovilismo ha solicitado la autorización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para organizar en el país andino una válida del FIA Cross Country World Cup, del Mundial de Rally Raid o Cross Country. A los fines de las inspecciones e informes de rigor, llegarán al país el próximo 3 de Agosto los directivos de la FIA, el jordano Derek Ledger, Presidente del Comité Mundial de Rallys de Cross Country, y el finlandés Erkki Vuopola, observador de las estándares colombianos. Con el aval del Automóvil Club de Colombia, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, en coordinación con la Fundación Rueda Libre por Colombia, con el mismo reglamento del Rally Dakar, en ese país se vienen desarrollando competencias de este tipo desde 2005. Este año serán 16 competencias con la participación de 115 autos, 78 cuatrimotos y 46 motos recorriendo más de 100 municipios en nueve departamentos. La propuesta se presentó a la FIA en Paris el pasado noviembre por conducto de su representante en Colombia, el Touring & Automóvil Club de Colombia. En el proceso de aceptación los observadores oficiales evaluarán organización, seguridad, reglamentos y logística general durante el “Rally Guajira 800” que se desarrollará entre el 7 y el 9 de agosto. Actualmente el Campeonato organiza cinco válidas, una por cada continente. En América se celebra en Argentina el “Rally por Las Pampas” desde hace 10 años, y Colombia ha solicitado ser en 2009 la sede de la competencia prevista para el continente.

Seria muy bueno ser una sede del mundial de rallies, pero donde lo harían? en la guajira donde van a estar observando los representantes de la FIA?


que lo manden por la selva... eso si sería toda una expedicion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.