Noticias Breves

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tengo pensado hacerlo a final de año, cuand termine en semestre... ojala planeen un curso en esa epoca...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Vayan un día por la planta de Quala (Sur de Bogotá) Si se meten por el lado malo, la "calle" parece una porción de la luna. Si se meten por el lado bueno, está bien pavimentada la calle.

Esa calle está en buen estado hasta la entrada a la empresa, aceptable hasta la entrada de las tractomulas para cargue, y más al norte está intransitable. Además, cuando ha llovido, el agua alcanza y supera el nivel del bumper del carro. Por ahí transitan a diario tractomulas, no sé cómo coños harán.

El curso se ve muy interesante, falta sacar el tiempo...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
XJ6 dijo:
¿Cursos de velocidad en un Logan? !Qué vértigo! :p :p :p :twisted:
jajajaja...hombre esos logan de logan tienen el logo...obviamente son carros configurados y adaptados para manejo deportivo... porque en esos cursos lo que se aprende es a manejar al borde de la perdida del control del automovil... De hecho he estado pensando en hacerlo...pues me interesa aprender a controlar un carro cuando ya no es controlable...Buen Curso!!!! Conozco a varia gente que lo ha tomado y hablan maravilla de el!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,758
CESVI COLOMBIA HIZO ENSAYOS DE SEGURIDAD A LA HONDA CRV

Cesvi Colombia ensayó en su rampa de choques la camioneta Honda CRV, como parte del proyecto de investigación sobre la dañabilidad de los modelos más comercializados del sector automotor colombiano. Este vehículo hace parte del segmento SUV, del cual ya se han ensayado los modelos Hyundai Tucson, Kia Sportage y Ford Ecosport, entre otros. En particular, el resultado preliminar de la prueba mostró una deformación esperada en sus zonas de seguridad y sobresalió el despliegue de sus dos airbags frontales. Cabe recordar que las pruebas que adelanta Cesvi Colombia en su rampa de ensayo de Tenjo (Cundinamarca) se rigen bajo las normas del Consejo Mundial para la Reparación de Vehículos - Rcar (www.rcar.org). Esta norma exige, entre otros requisitos, que el vehículo sea lanzado a velocidad controlada - y con una desviación típica - contra una barrera indeformable que, en virtud del intercambio de energía, simule un golpe callejero a 40 Km/h. Los resultados de dañabilidad y reparabilidad pasarán a engrosar el escalafón del Índice Cesvi de Reparación Vehicular - ICRV, el cual le permite al consumidor saber cómo se afectan los vehículos en caso de colisión y compararlos para acertar en sus decisiones de compra. Además, los resultados serán compartidos con el representante de la marca en el país, así como con las compañías accionistas de Cesvi, con miras a que los tengan en cuenta en sus fórmulas de tarificación de primas de seguro.

La-Honda-CRV-0108.jpg



MEDELLIN SEDE DE UN GRAN ENCUENTRO DEL SECTOR AUTOMOTOR

La ciudad de Medellín será sede nuevamente de un gran encuentro del sector automotor colombiano, al que también han confirmado su asistencia empresas internacionales. Se trata de la décima cuarta “Feria de Autopartes”, que se realizará simultáneamente con el “Salón del Taller”, como la única feria especializada para los talleres y empresas que prestan servicios de revisión, reparación y mantenimiento de vehículos. La c ita es para los días 8, 9 y 10 de octubre próximo. “La experiencia, la continuidad y los resultados obtenidos por los expositores y visitantes, nos permiten nuevamente ofrecer a la dinámica industria automotriz, esta importante estrategia de marketing que reunirá bajo un mismo techo a empresarios con interés de expandir sus negocios y perfeccionar sus relaciones comerciales y empresariales”, dijo Carlos Andrés Pineda, Presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes) de Antioquia. Por su parte, Guillermo Pajón, Director de ambas exposiciones, dijo que a través de todos estos años se han consolidado como uno de los eventos más importantes en Colombia para el sector de las autopartes y una cita obligada para los empresarios que ven en este evento un punto de encuentro clave para estar al día, integrarse al sector y perfeccionar sus relaciones comerciales y empresariales. “Este año nuevamente presentamos la Feria con un diseño diferente a las anteriores, lo cual permitirá más espacio de exhibición, diseño, muestra comercial, salas de negocios y lugares propicios para las reuniones y encuentros de visitantes y expositores”, dijo Pajón. “Este año se consolida el “Salón del Taller” como la única muestra comercial dirigida a los establecimientos de servicio automotriz, en donde los empresarios podrán encontrar toda la oferta de herramientas, equipos, insumos y servicios. ¡Serán dos ferias en una!”. Como novedad habrá en el hall que conecta a los ferias una exhibición de autos clásicos y antiguos y shows especiales para los visitantes. Y como una atracción muy especial para los comerciantes del sector, se anuncia una “Feria del Hueso”, un espacio entre los empresarios para darle salida a los inventarios de baja rotación, bajo la premisa “Lo que es hueso para unos es carne de cañón para otros”.


PILOTOS COLOMBIANOS SE ALISTAN PARA LAS VALIDAS EUROPEAS

El piloto colombiano Carlos Huertas competirá este fin de semana en el Circuito de Hungaroring con motivo de la quinta válida de la Fórmula BMW Europea. Precisamente allí se adelantaron las últimas pruebas oficiales el mes pasado, donde el joven bogotano registró el sexto mejor tiempo. Por su parte Sebastián Saavedra, piloto de la Fórmula 3 Alemana, llega a Assen, Holanda donde se llevará a cabo este fin de semana el “festival de la velocidad”. El actual líder del Campeonato de Novatos y tercero en la general espera mantener su apodo de “rey de la velocidad” ya que los alemanes le otorgaron el título de piloto más rápido por sus tres poles y dos vueltas rápidas; además tiene una victoria, tres podios y cinco veces ha sido top 5 en lo que va del año.

Sebastian-Saavedra-0108.jpg

Sebastián Saavedra


Estas noticias no son sobre Colombia, pero sí tienen mucho que ver con nosotros:

GM CERRO DEFINITIVAMENTE SU PLANTA ENSAMBLADORA EN CHILE

La estadounidense General Motors cerró ayer definitivamente la planta ensambladora que mantuvo por 34 años en la ciudad chilena de Arica, en la frontera con Perú, a poco más de dos mil kilómetros al norte de Santiago. De sus líneas de montaje salieron unas 300.000 unidades desde 1974 y era la única ensambladora de vehículos que operaba en el país sureño. El cierre había sido anunciado con anterioridad por la compañía y se interpretó como “un coletazo” desde Caracas, luego que el gobierno de Chávez impulsó políticas públicas para reducir y controlar las importaciones de vehículos. Los trabajadores armaron la última camioneta Chevrolet D Max chilena, de un total de 24.000 que se produjeron en los últimos meses. Entonando el himno de Arica, acompañado de aplausos y sirenas, los operarios de General Motors despidieron el último vehículo que se fabricó en la planta, en la que trabajaron varias generaciones de familias ariqueñas. La planta de GM en Arica vivió su apogeo con el éxito del modelo Chevrolet LUV, entre 1982 y 2005, mientras en 2007, su sucesora, la D Max, logró un récord de ventas por 142 millones de dólares en envíos a diez países, según datos de la empresa. Al perder su principal cliente internacional, GM Venezolana, la empresa decidió cerrar la planta debido a la "falta de competitividad" que existe en Chile. La difícil competencia por la progresiva rebaja de aranceles a los vehículos extranjeros en el país sureño terminaron por detonar el cierre de la histórica planta de Arica.

La-planta-de-GM-0108.jpg

La planta de GM en Arica cerró definitivamente ayer
(foto cortesía de “El Morrocotudo”)


¿Se acuerdan de la posible planta de Renault en Venezuela?

VENEZUELA Y FRANCIA CREAN CENTRO DE FORMACION AUTOMOTRIZ

Hoy se firmará un convenio para la creación de un centro de formación franco-venezolano en mecatrónica automotriz, así como de carreras de técnico superior en mecánica, mención tecnología automotriz, y oficios de la post-venta de automóviles, informó ayer la Embajada de Francia en Venezuela. Este es un proyecto de cooperación tecnológica y universitaria innovador, realizado con la colaboración del Instituto Universitario de Tecnología Región Capital - Dr. Federico Rivero Palacio, que será financiado por el Ministerio para la Educación Superior, la empresa automotriz Renault Venezuela y el Ministerio de Educación Superior francés, reseñó la agencia estatal de noticias. La firma del acuerdo contará con la presencia del Ministro de Educación Superior, Luis Acuña; el Embajador de Francia en Venezuela, Hadelin de la Tour-du-Pin; y el Director General de Renault Venezuela, Eric Guillon.

Eric-Guillon-0108.jpg

http://guiamotor.com/flashmotor/images/flash/Eric-Guillon-0108.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo he visto personalmente los golpes de CESVI y son un toquecito que dista de ser emocionante y peligroso, por eso me asombra que se le hayan revetado los airbags a las CR-V!!!! :shock: Va a salir cara la lista de repuestos.



Saludos.....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Presidente Uribe realizó última voladura al interior del Túnel Piloto de La Línea
Publicado el 04-08-2008
Junto con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el director de Invías, Daniel Andrés García, el mandatario coordinó la explosión que permitió el encuentro de los dos frentes de trabajo.


Las obras corresponden a la fase I (primera) del proyecto, y tiene como propósito conocer la geología del terreno y permitir un mejor desarrollo en el proceso de construcción del túnel, denominado 'Segundo Centenario'.

En el 2004 se contrató la construcción del túnel piloto. Este, cuenta con, aproximadamente, 8.554 metros, y está a una altura media de 2.462 metros sobre el nivel del mar. En la obra del túnel piloto se invitieron 109.813 millones de pesos.

La obra está ubicada en el sector Calarcá - Cajamarca, en la zona limítrofe entre los departamentos de Tolima y Quindío. La empresa que realiza la obra es Consorcio Conlínea. De acuerdo con la compañía, en la obra se generaron 447 empleos.

Entre los beneficios del proyecto se destaca un ahorro de 10 kilómetros en el recorrido. El trayecto permite velocidades actuales de 18,2 kilómetros por hora, y con la construcción del proyecto, será de 60 kilómetros por hora.

El ahorro en tiempo de recorrido para los vehículos pesados será de 80 minútos, y para los livianos 40 minútos.

El Túnel de la Línea hace parte del gran proyecto del Gobierno Nacional que busca conectar el centro del país con el puerto de Buenaventura. Los ahorros, con las obras, en costos de operación son del orden de los 37 millones de dólares durante el primer año, y por menores tiempos de viaje son del orden de 3.6 millones dólares.

El túnel principal será de 8,8 kilómetros y tendrá dos dobles calzadas, así como televisión cerrada. Este está valorado en 703.000 millones de pesos.


Ricardo Santamaría / Enviado especial / Redacción Economía y Negocios


Resulta que esto es una especie de mico u otra de las maravillosas gestiones de la ingeniería del ministro Gallego.
Segñun un Ing. Civil con quien estuve dialogando del tema, ese túnel pudo ahberse hecho en un punto más abajo de la montaña. Si se dan cuenta en el artículo dice que está a 2462 msnm y ahorra sólo 10 km de recorrido, que en tiempo es mucho, como dicen. La pregunta es: por qué no pudieron hacerlo desde mucho más abajo ahorrando más km y más tiempo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,758
Probablemente eligieron ese punto para el túnel por las mismas razones que han hecho trazados para vías en los lugares más absurdos :roll:


IVECO EXPANDE SU NEGOCIO A COLOMBIA Y CENTRO AMERICA

En el marco de la inauguración del concesionario Iveco en Guarenas (Venezuela), Exhibiciones San Isidro, Rosa Bastidas, Directora de Desarrollo de Negocios de Iveco para Centro América y El Caribe, unidad con base en Brasil, confirmó que a partir del próximo mes de septiembre iniciarán la comercialización de los productos de la casa italiana en el mercado colombiano y para noviembre estarían ingresando a los mercados de Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nicaragua. Destacó Bastidas que inicialmente estarían comercializando unas 200 unidades mensuales, con un incremento que estaría dirigido a duplicar las ventas. Iveco estima consolidar una participación en el segmento de vehículos comerciales entre un 15% y un 20%, en un mercado colombiano cercano a las 230.000 unidades, en el que un 10% corresponde al segmento de camiones.

Rosa-Bastidas-0408.jpg



MARCOPOLO PRODUCE AUTOBUSES CON 15 MARCAS DE CHASIS

El año 2007 fue un ejercicio muy especial para la carrocera brasileña Marcopolo, la más importante del mundo. Una nota publicada en el portal argentino El Día reseña que las 11 plantas de Marcopolo localizadas en Brasil (3) , Argentina, Colombia, México, Sudáfrica, Rusia (2) e India (2) produjeron 17.807 unidades en el 2007, récord absoluto de la empresa , que en sus 58 años de actuación ya alcanzó la marca de 200.000 autobuses. Además del elevado volumen, destaca que, por la primera vez en su historia, montó vehículos con 15 diferentes marcas de chasis, de los más diversos tamaños y capacidades. La destacada posición de Marcopolo en el sector la habilita para operar en los más diferentes mercados mundiales. Los chasis Mercedes-Benz, Agrale, Volkswagen, Scania y Volvo producidos en Brasil se convirtieron en las marcas principales. Les siguieron Mitsubishi, Nissan, de Japón;Isuzu/GMC, de Colombia; Daewoo, Hyundai, de Corea; MAN, de Alemania; DAF/VDL, de Holanda; Iveco, de Italia; Tata Motors, de India, y Voldai, de Rusia. Marcopolo prevé fabricar 20.000 autobuses en todo el mundo en el 2008. En Brasil, la empresa estima un crecimiento de un 10%, con más de 15.000 unidades. Las nuevas operaciones en India y Rusia deben intensificar sus producciones y contribuir para el aumento del volumen total de vehículos producidos.


UN FIN DE SEMANA CASI PERFECTO TUVO CECOTTO Jr EN HOLANDA

El piloto venezolano Johnny Cecotto Jr. cruzó la meta en el segundo lugar en la décima válida de la Fórmula 3 de Alemania que se disputó ayer domingo en el circuito holandés de Assen, resultado que, unido a su victoria en la ronda sabatina, le permite ascender del cuarto al segundo peldaño en la clasificación general, a sólo 3 puntos del líder del certamen. Fue un fin de semana que rozó la perfección para el joven Cecotto, de 18 años de edad, quien además se anexó los puntos adicionales por las dos pole position y el récord de vuelta de la segunda competencia. En la ronda dominical, el primogénito del doble Campeón Mundial de motociclismo Johnny Cecotto escoltó a su coequipero del team HS Technik, el colombiano Sebastián Saavedra, dupla que cruzó la meta separada por menos de un segundo. Más de 55.000 personas presenciaron el cerrado duelo que mantuvieron Saavedra y Cecotto, podio que completó el belga Laurens Vanthoor. Como en la jornada sabatina, Johnny Cecotto no tuvo la mejor largada desde la pole position, pero igual se mostró satisfecho con el segundo lugar, además de anexarse el récord de vuelta con registro de 1'33"030, cuatro décimas más veloz que lo señalado por el segundo mejor tiempo del día. Johnny Cecotto Jr sumó este fin de semana 21 de los 24 puntos posibles, pasando al segundo lugar del campeonato. Gracias a su espectacular actuación Johnny Cecotto arriba a 56 unidades, mientras en la vanguardia se mantiene el italiano Matteo Chinosi con 59, piloto que llegó a Holanda con una ventaja de 18 tantos sobre Cecotto y que ahora tendrá que soportar la presión no sólo del venezolano, sino también la del belga Frédérick Versvish ydel colombiano Sebastián Saavedra, quienes suman 56 y 54 puntos, respectivamente. Cecotto, a los mandos de un Dallara Mercedes, arribó a su quinto podio en ocho presentaciones (no participó en las dos primeras válidas), además de anexarse tres récords de vuelta y dos pole position, impecable registro que lo ha visto concluir en los puntos en todas sus presentaciones. La próxima fecha de la Fórmula 3 de Alemania se disputará del 15 al 17 de agosto en el circuito de Nurburgring.

Cecotto-Jr.-0408.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Probablemente eligieron ese punto para el túnel por las mismas razones que han hecho trazados para vías en los lugares más absurdos :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De IVECO ya había visto algún concesionario por la Calle 13 y camiones rodando, más que todo los buses pequeños que usan para transporte escolar y las flotas intermunicipales pequeñas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,758
CONCESIONARIO TUYOMOTOR CONTARA CON SU PROPIA PISTA 4x4

Tuyomotor, el concesionario de la red Distoyota en Medellín, en Colombia, inaugurará en días próximos la pista al aire libre para camperos y camionetas de tracción 4x4. El terreno para actividades deportivas a motor y test drive contará con un área de 9.550 m2, dentro de la que se trazarán recorridos de hasta 800 metros de longitud. La pista todoterreno ofrecerá a los antioqueños diferentes obstáculos de prueba como rampas, zanjas paralelas, trampas de piedra, arena y cascajos, fosas de troncos, morros de arena y ondulaciones de tierra, entre otros obstáculos naturales. Igualmente, estará a disposición una pista para cuatrimotos, la cual tendrá un ancho de 6 metros para un recorrido aproximado de un kilómetro. Así mismo, Tuyomotor construirá en este terreno una nueva sede comercial para que los asistentes tengan la posibilidad de probar en la pista algunos de los vehículos Toyota de tracción 4x4 y 4x2 que allí se expondrán y comercializarán.


SE ESTA AGRAVANDO EL PARO DE LOS CAMIONEROS EN COLOMBIA

Las cifras que entrega el gremio de camioneros en Colombia acerca del paro que iniciaron el domingo en horas de la noche, indican que el 90% del transporte de carga se encuentra paralizado. De acuerdo con Nemesio Castillo, Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) existe un cese laboral total en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Cúcuta, Buenaventura y la Costa Atlántica, que no parece tener solución inmediata, ante el quiebre de comunicaciones entre el sector y el gobierno nacional. La ACC pone como condición el cumplimiento de la tabla de fletes propuesta hace unas semanas por el Ministerio del Transporte o de lo contrario, el paro continuará. La situación ya comienza a afectar el comercio con Venezuela, pues 400 camiones y tractomulas que transportan carbón están paralizados en parqueaderos o a la vera de las carreteras. También se han dejado de movilizar unas 4.000 toneladas/día de alimentos y productos hacia territorio venezolano. Se espera que este martes se reanuden las conversaciones, con el fin de solucionar el inconveniente.


DESTACADO DESEMPEÑO DE PILOTOS COLOMBIANOS EN EUROPA

Buenos resultados obtuvieron los pilotos colombianos que participaron en campeonatos europeos durante el fin de semana. El más afortunado fue el bogotano Sebastián Saavedra, quien en la décima válida del Campeonato de la F-3 Alemana, en el circuito de Assen, Holanda, partió en la segunda posición y finalizó como ganador de la carrera. Por su parte, Steven Guerrero fue segundo en la decimasexta válida de la F-3 Británica, Clase Nacional, en Bélgica. El joven piloto lideró hasta la última vuelta, pero en un espectacular sobrepaso el líder del campeonato, Jair Bridger de Gran Bretaña, le arrebató la posibilidad de subirse a lo más alto del podio. Actualmente Guerrero es tercero en la clasificación general del Campeonato británico. Entre tanto, Carlos Huertas, que corre en la Fórmula BMW Europea, no contó con la misma suerte. El sábado partió en la casilla 13, para la primera carrera de la quinta válida del campeonato en el circuito de Hungaroring, Hungría. Logró ascender hasta la novena posición, pero su vehículo fue tocado en dos oportunidades durante la prueba y al final cruzó la meta en el puesto 12. El domingo partió en la undécima posición y terminó décimo. La próxima cita de Huertas será el circuito callejero de Valencia (España) del 22 al 24 de agosto. Por su parte Saavedra competirá el 16 y 17 de agosto en Nurburgring, las válidas 11 y 12 de la F-3 Alemana. Por último, Steven Guerrero correrá la válida 17 de la F-3 Británica el 16 agosto en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

Sebastian-Saavedra-0508.jpg

Sebastián Saavedra: ganó en la F-3 Alemana


UN SYMBOL PARA EL GANADOR DE LA MEDIA MARATON DE BOGOTA

Sofasa-Renault patrocinó por tercer año consecutivo la Media Maratón de Bogotá, certamen en el cual participaron cerca de 43.000 atletas aficionados y profesionales, quienes lucharon por obtener el premio mayor, un Renault Symbol versión Extreme. En este año, nuevamente el ganador fue Isaac Macharia, atleta de Kenia. La ensambladora colombiana también dispuso de otro Renault Symbol para llevar el cronómetro que informó a los competidores sobre el tiempo de carrera, con el fin de orientar el desempeño de los fondistas. De esta manera finalizó otro fin de semana de exhibiciones de la marca, que había iniciado en la feria “Expomedia”, donde se llevó a cabo la inscripción de participantes. Allí, los asistentes pudieron familiarizarse con la gama Renault, que incluye los modelos Twingo, Symbol, Clio, Mégane Unique, Megane II, Logan, Kangoo, Scénic, Nueva Scénic, Grand Scénic y la Scénic Sportway.

Isaac-Marcharia-0508.jpg
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo del concesionario Toyomotor es lo ideal; todos deberían invertir en algo asi; sobre todo los grupos grandes como Grupo Caribe o Automontaña, aca en Medellín.

Generalmente son socios, y venden varias marcas; podían invertir y desarrollar pistas para diferentes fines; es más, asi no hagan parte del mismo grupo, se pueden asociar en ese tipo de proyectos : pistas 4X4, circuitos, áreas de velocidad, frenado, rizado.............asi se venden más fácil los carros que dándole una simple prueba de ruta en un trancón normal.

Y si de paso contratan pilotos para mostrar lo que puede hacer cada modelo...ufff. mejor!!

Copiando lo que hizo Toyota con el Corolla pero volviendolo definitivo.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
JCV dijo:
lo del concesionario Toyomotor es lo ideal; todos deberían invertir en algo asi; sobre todo los grupos grandes como Grupo Caribe o Automontaña, aca en Medellín.

Generalmente son socios, y venden varias marcas; podían invertir y desarrollar pistas para diferentes fines; es más, asi no hagan parte del mismo grupo, se pueden asociar en ese tipo de proyectos : pistas 4X4, circuitos, áreas de velocidad, frenado, rizado.............asi se venden más fácil los carros que dándole una simple prueba de ruta en un trancón normal.

Y si de paso contratan pilotos para mostrar lo que puede hacer cada modelo...ufff. mejor!!

Copiando lo que hizo Toyota con el Corolla pero volviendolo definitivo.

Para que le hagan a uno una prueba de manejo como esta...

http://cid-18e6ae1625c5c16c.skydrive.live.com/browse.aspx/Public

Si no estoy mal, todos estos carros son hyundai
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese video es un clasico.

jajaja. despues de una revolcada de esas ... quien no les compra el carro? :D con mareo y todo les digo que si.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si ofertaran aqui un curso de conduccion que incluya todo lo del video, sin perder un minuto lo tomaria.

Seria buenisimo aprender a parquear de una, pues no falta el vivo que se adelanta.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
Si ofertaran aqui un curso de conduccion que incluya todo lo del video, sin perder un minuto lo tomaria.

Seria buenisimo aprender a parquear de una, pues no falta el vivo que se adelanta.

apunteme..ya somos dos para el curso.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Descenso en los precios del crudo abre esperanzas de una tendencia a la baja, señalan analistas
Aunque la coyuntura de la tormenta Edouard influyó en el costo de US$119,2 por barril del martes, expertos creen una próxima reducción mundial de la demanda podría seguir bajando las tarifas.


Según un artículo publicado por el New York Times este miércoles, entre los inversionistas hay una percepción de que el incremento de la tarifa de los combustibles está suavizándose, no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial.

Así mismo, el diario indica que el retroceso en los precios del petróleo, los cuales cayeron cerca de 20 por ciento en casi un mes, ha revivido las esperanzas de que la crisis del mercado general de las materias primas pueda suavizarse. Esto podría disminuir los temores por la inflación, aunque este panorama sigue siendo incierto e inquietante.

Claro que, según el periódico estadounidense lo que ha sucedido esta semana apenas da un atisbo de tranquilidad para las millones de personas que ya están enfrentando los altos precios del combustible, la comida y otros productos, pues el crudo ha subido un 65 por ciento en solo un año y los reveses de los últimos meses han revelado que este es un mercado muy variable.

"Economías no aguantan un petróleo tan alto": Senador Hugo Serrano

En Colombia, el senador Hugo Serrano apoya la teoría de que el combustible empezará a bajar debido a que la demanda está disminuyendo por la recesión en Estados Unidos y una caída en los requerimientos de la India. Sin embargo, considera que hay que esperar hasta dónde va la crisis económica.

"Yo he sostenido en los últimos tiempos que en el mediano plazo, es decir un año, el petróleo estará entre los 90 y 100 dólares el barril, porque las economías no aguantan un precio tan alto de 130 dólares y como hay dificultades en la economía más grande, eso va a impactar", dice.

Aunque se ha afirmado que la caída del martes se debió principalmente al poco impacto que tuvo la tormenta Edouard en la producción del Golfo de México, Serrano considera que el comportamiento de los precios no fue tan coyuntural, porque independientemente de esto, el petróleo debe bajar, pues las economías empiezan a resentirse.

Por otro lado, aunque esta nueva tarifa también influye en el costo de las otras materias primas, Serrano cree que aún no se han despejado los temores inflacionarios. "Estamos en un momento crítico y hay que esperar cómo se comportan los precios, pero a nivel mundial no han bajado mucho, sobre todo en Colombia no han bajado mucho".

Otros factores explican el alza, según Fedesarrollo

Por su parte Roberto Steiner, analista económico de Fedesarrollo, dice que hay razones estructurales parra que el petróleo haya subido, que tienen que ver con oferta y demanda, pero también con otros factores.

"Uno puede explicar un aumento pronunciado, pero después de 100 dólares empieza a tener connotaciones financieras", indica. Eso sugiere que el aumento después de cierto punto no es por oferta y demanda sino porque se ha vuelto parte del portafolio financiero. Los precios pueden bajar por coyunturas de este tipo.

Según él, para dar un parte de victoria y hablar de que el precio finalmente va a empezar a bajar hay que esperar más tiempo y ver cómo es el comportamiento en unos meses.

Aunque se podría hablar de una reducción de consumo, "uno debe ser humilde a la hora de explicar el precio porque los costos están muy vinculados a cuestiones financieras, así como el dólar y el euro", asegura.

"Ojalá el petróleo suavice los temores inflacionarios, pero eso no puede ser en una semana", enfatiza.

El martes, día en que la Reserva federal de Estados Unidos decidió mantener las tasa de interés en 2 por ciento, el crudo también impactó positivamente las negociaciones en la Bolsa de Nueva York, que cerraron ese día a 11,615.77 billones dólares , 331.62 puntos arriba; la Bolsa tecnológica (Nasdaq) cerró 2,8 por ciento por encima.


Redacción Portafolio.com.co


Sr. Serrano, por favor, en niguna parte del planeta ha bajado la gasolina ni siquiera 1 centavo de dólar, cómo se atreve a decir que sobre todo en Colombia no han bajado mucho si mes a mes sube más de $100 ahbiendo anunciado incrementos de hasta $100? Quiénes son los ignorantes?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En mi humilde opinión, no creo que los precios del petroleo a nivel mundial bajen, por el contrario subiran, las razones sobre las cuales efectúo esa suposición son:


El ingreso de vehículos nuevos a mercados nuevos con incrementos astronomicos de ventas, como el caso de China quien ingresará a sus carreteras en el año 2008 una cifra superior a los 9'000.000 de vehiculos.

De igual forma India consumirá para su mercado interno mas de 4'000.000 de unidades.

Cifras cercanas a las de India reportará Rusia.

Efectuando la sumatoria de tan solo esos 3 mercados podremos concluir que incrementarán en mas de 15'000.000 de unidades las ventas de automoviles y todos ellos demandan combustibles derivados del petroleo.

El aumento del consumo ejercerá una gran presion por mayor explotación de reservas y exploración de nuevos yacimientos para atender la demanda creciente de combustibles, debiendo acudir a regiones que por su aislamiento, ser zonas de reservas ecologicas o con grandes dificultades (exploración a mayor profundidad en los mares) que antes por su costo eran inapropiadas para exploración y/o explotación, entrarán en los márgenes razonables de costos, pero siempre y cuando sus precios de venta sigan iguales o incremente.

En el momento no hay un elemento generador de energia capaz de suplantar en su totalidad al petroleo, los biocombustibles no seran solución ni a mediano ni a largo plazo, asi que se sigue en la espera de la tecnologia que finalmente acabe con los motores dependientes de combustibles fósiles y al parecer la mas probable es la elèctrica a partir del hidrogeno, pero aun falta bastante tiempo para ello, segun Toyota no tendra un carro de producción en serie con la misma autonomia y eficiencia de funcioamiento que un carro actual de gasolina, hasta dentro de 40 años y desde su salida hasta cambiar la totalidad del parque automotor mundial se seguiran demandando combustibles derivados del petroleo.

En el caso de Colombia el futuro de los precios es algo mas complicado, ya que las proyecciones en el momento de establecer los incrementos para los años siguientes, fueron anteriores a la escalada del crudo a mas de $70 USD por barril, asi que no seria de extrañar que lleguen a proponer ajustes mas fuertes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,758
PROLONGAN LAS PROMOCIONES DE AVEO Y SPARK EN COLOMBIA

Durante un mes más, General Motors (GM) Colmotores y sus concesionarios en el territorio colombiano mantendrán los precios promocionales para los modelos Spark y Aveo modelos 2009. “La alta demanda del público hizo que cambiáramos nuestros planes iniciales. Pensamos en el beneficio de todos los colombianos que quieren estrenar carro, en quienes normalmente comprarían un usado como su primer vehículo y en aportar a la dinámica del mercado” afirmó José Valls, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores. Y aclaró que las ofertas de Spark a 18.9 millones de pesos colombianos (unos 9.000 dólares) y Aveo a 26.9 millones de pesos (13.000 dólares). La compañía aclaró que sus clientes podrán asegurar el precio de su vehículo y adquirirlos, inscribiéndose hasta el 31 de agosto en los concesionarios Chevrolet de todo el país. Valls añadió que la estrategia de precios de julio favoreció a cerca de 3.000 personas en todo el país y aportó para que los resultados de ventas del sector automotor en ese mes mejoraran considerablemente. En julio, Chevrolet superó las expectativas al comercializar 7.553 unidades al detal, lo que representa un incremento del 38.6% respecto a junio pasado, situación positiva si se tiene en cuenta que la industria creció 22.5% frente al mismo mes.


KIA INAUGURO UN MODERNO Y AMPLIO EDIFICIO SEDE EN BOGOTA

Kia, la segunda marca más importante de la industria automotriz surcoreana, inauguró un moderno y amplio edificio sede, llamado MetroKia, para sus operaciones en la capital colombiana. Está ubicada al occidente de Bogotá y abarca 4.659 m2 techados. El nuevo punto de servicio y taller se extiende en un lote de 3.973 m2 y cuenta con una vitrina de 735 m2, de los cuales 534 serán de exhibición de toda la gama de vehículos. Los clientes dispondrán allí de un completo y bien dotado centro de servicio y de repuestos, además de un taller tecnificado con 34 puestos de trabajo para mecánica así como 11 ascensores de doble columna que garantizan alta capacidad de atención. En la nueva sede los clientes podrán hacer uso de la zona Kia Express, un espacio con seis puestos de trabajo en el que se adelantarán trabajos de mantenimiento preventivo programado con un tiempo máximo de una hora, y dos puestos de trabajo para el servicio de alineación, balanceo y montaje. Para agilizar los procesos de latonería y pintura, se ha adaptado en el segundo piso la zona de Colisión Express, un lugar en el que los clientes pueden evitar largas filas y conseguir un servicio rápido y a la medida de su tiempo. Además, 200 m2 de bodega servirán para almacenar una gran variedad de repuestos.

Kia-tiene-0708.jpg



LA FIA EVALUA A COLOMBIA PARA EL MUNDIAL RALLY RAID DEL 2009

Con éxito se cumplió el pasado martes el Seminario Internacional "Rally 2008", organizado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, reunión técnica que contó con la presencia del finlandés Erkki Vuopala, observador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo que evalúa la posibilidad de considerar a Colombia como sede de una de las etapas del Mundial Rally Raid en el 2009. Voupala resaltó que la principal preocupación del Comité Organizador son los espectadores: "Ellos no conocen los riesgos a los que están expuestos durante una prueba de rally, mientras los oficiales y competidores saben que el peligro está presente y se cuidan. De ahí la importancia de ponerlos (a los espectadores) como prioridad", dijo. Puntualizó también que es necesario ofrecer un espacio especial para la prensa, una zona de comidas y una zona de parqueo, todo en las máximas condiciones de seguridad. "Un certamen que cumple con estas condiciones es seguro y la FIA guarda especial cuidado con todos esos detalles a la hora de calificar un país como sede para la realización de un mundial de Rally", sostuvo Vuopala. El observador de la FIA auditará el “Rally de la Guajira” que se llevará a cabo entre hoy y el domingo 10 de agosto, para calificar a Colombia como posible sede para una válida del mundial del 2009.

Erkki-Vuopala-0708.jpg

Erkki Vuopala
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Chrysler y Nissan negocian la producción conjunta de autos medianos para el mercado de E.U.El acuerdo permitiría a la firma de origen estadounidense venderlos bajo su nombre; a cambio, fabricaría camionetas 'pickup' para que la japonesa las venda con su propio sello.

Las negociaciones son una continuación de los acuerdos alcanzados entre las dos empresas a principios de año, por los que Nissan producirá en México un auto de pequeñas dimensiones que Chrysler venderá con su nombre en Brasil, señaló el rotativo The Wall Street Journal.

Las fuentes consultadas por el periódico económico señalan que la firma de un acuerdo entre Chrysler y Nissan para la producción conjunta de autos medianos, supondría un dramático cambio en las operaciones del tercer productor estadounidense de vehículos.

En la práctica, Chrysler estaría encaminada a convertirse en la vendedora de autos producidos por otras marcas. La subcontratación del desarrollo e ingeniería de modelos le ahorra centenares de millones de dólares.

Washington (Estados Unidos), con EFE.


Este es el socio que estaba buscando Renault para incursionar a USA nuevamente. Veremos el Megane III bajo la marca Dodge?
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Seria excelente un rally aqui en colombia, la pista la tenemos y de las más jodidas, hasta dentro de bogotá se podria hacer coneso huecos.

Amen que así sea.