Noticias Breves

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Alejo1101 dijo:
de pegar algo, sería la Journet (la Ford Edge ha pegado, asi q podria ser) y el caliber

El Caliber no creo que pegue aquí ni con babas, sobre todo si apunta a un precio entre $60 y $70 millones. El Qashqai se lo come vivo (ni hablar de los modelos tradicionales del segmento C y las mini MPV como la Mazda 5 o la Scenic II).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
de pegar algo, sería la Journet (la Ford Edge ha pegado, asi q podria ser) y el caliber

El Caliber no creo que pegue aquí ni con babas, sobre todo si apunta a un precio entre $60 y $70 millones. El Qashqai se lo come vivo (ni hablar de los modelos tradicionales del segmento C y las mini MPV como la Mazda 5 o la Scenic II).


Estoy de acuerdo con eso, el Caliber cuando me monté me pareció una porquería de chambón por dentro, y pensar que pedían 75 millones, la Journey si sería interesante.



Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ya anunciaron que el primer modelo del "nuevo desembarco" será la Journey, como a 75 millones
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Fuente: El Colombiano

Eduardo se ganó el Renault Sandero
UN TRABAJADOR DE Sofasa se ganó el primer Sandero, que la compañía lanzó al mercado. Se produce en una planta de Envigado, desde donde se exportará a países como Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. De este modelo se ensamblarán 15.000 unidades al año.
Francisco Javier Arias R. - Medellín | Publicado el 17 de septiembre de 2008
Ayer fue el día más feliz de su vida. Atrás quedaron el día en que se casó con Nora Patricia Murillo y el día en que nació su hijo, Jacobo, hoy de seis años. Él mismo consideró que el haberse ganado el primer Renault Sandero, lanzado por Sofasa y en cuyo ensamble participó, "fue una bendición de Dios".

Eduardo Andrés Rendón Arango es soldador-mecánico industrial y trabaja en el ensamble de motores en Sofasa hace 18 meses, pero ya había sido contratista por 13 años. No se la creía cuando salió del Teatro Metropolitano estrenando el carro que la empresa rifó entre los 1.242 empleados directos en Bogotá (Chía) y Envigado, como reconocimiento al compromiso con el proyecto de producción de este vehículo.

"Sin palabras", respondió, cuando el director general, Germán Camilo Calle, le entregó las llaves. Y se llevó la mano al pecho, donde su camiseta blanca tenía impreso el logo de la empresa. "Mi esposa se va a morir", decía.

Quería comprar carro
De paso, recordó que el año pasado estuvo a punto de comprar un carro de segunda, pero las cosas no se le dieron. Pero, ayer se convirtió en el primer propietario de un Renault Sandero, de los cuales se producirán 15.000 por año y se venderán 3.000 unidades entre octubre y diciembre, de los 32.000 vehículos que ensamblará Sofasa en 2008.

La planta en Envigado, escogida por la casa matriz de Renault para ensamblar este vehículo para Venezuela, Ecuador, Perú y Chile y, posiblemente, para México, produce 200 carros por día.

La inversión total en este proyecto fue de unos 50 mil millones de pesos (16 millones de euros), incluidas las 65.000 horas de formación y 1,3 millones de euros en capacitación técnica de los operarios y técnicos de los concesionarios y los 4 millones de euros canalizados en capacitación y desarrollo de proveedores, recordó Germán Camilo Calle.

Y destacó otro elemento que beneficiará a la industria local: la integración nacional (utilización de partes y piezas nacionales) es del 35 por ciento pero podría llegar al 40 o 50 por ciento.

Costos y cifras
Un vehículo para exportar a toda la región
Germán Camilo Calle, director de Sofasa, expresó que el nuevo Sandero ya fue lanzado en Brasil y Argentina, donde ha vendido 21.000 unidades, pero espera llegar con él a Ecuador, Perú y Chile. También esperan la decisión de Venezuela.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
PRESENTADO NUEVO PRESIDENTE DE GM COLMOTORES

Durante el sencillo acto de celebración de los 100 años de General Motors, su filial en Colombia presentó a su nuevo Presidente, Santiago Chamorro, quien asumirá formalmente el próximo 1° de enero. Después de trabajar con GM de 2001 a 2006, y en Estados Unidos el año pasado. Chamorro regresó a su país para ponerse al frente de la empresa, en reemplazo de Pablo Ross, quien estará hasta diciembre de este año, acogiéndose a retiro para establecerse en su país, México. Internacionalmente se le reconoce a Ross una exitosa gestión como Presidente de GM Andina, logrando consolidar a General Motors como el líder en ventas en Colombia, Ecuador y Venezuela. El nuevo Presidente de GM Colmotores se refirió a la actualidad de GM en Norteamérica. "La crisis en estados Unidos es estructural y afecta a muchos sectores, entre ellos el automotor, que de 16 millones de unidades anuales pasará en 2008 a sólo 14 millones. General Motors se ha visto perjudicado porque la gente ya no compra SUVs y pick ups sino carros pequeños", indicó Chamorro. "En todo caso, GM ha reconocido ese nuevo mercado y se dispone a lanzar 19 productos en los próximos años, de los cuales 18 son autos compactos", añadió. "La compañía tiene mucha fe en el mercado fuera de EE.UU como es la región Latinoamericana, Africa y Medio Oriente (LAAM, por sus siglas en inglés). También ha centrado sus esfuerzos en el Volt y en las energías alternativas", finalizó Chamorro.

Pablo-Ross-y-1809.jpg

Pablo Ross y Santiago Chamorro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
TOCANCIPA ESTRENA CRONOMETRAJE

Tras un meticuloso proceso de investigación y selección y una importante inversión, Autódromos S.A adquirió un nuevo sistema de cronometraje para el Autódromo de Tocancipá, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a todos los competidores y propiciar herramientas de consulta y control personal en todas las competencias. Ya tiene en pruebas el TranX260, producido por la empresa AMB, cronometraje de alta tecnología utilizado en las “24 Horas de Le Mans”, Nascar, Champ Car, Indianápolis, Motor Speedway, Moto GP, World Series Superbikes y los Juegos Olímpicos. Actualmente, hay más de 12.500 organizaciones deportivas en el mundo que cuentan con un sistema de AMB. Con esta innovación, cada competidor en Tocancipá podrá contar con un Transponder Personal AMB TranX260 y tener la certeza en la precisión de sus resultados de cada una de las competencias en las cuales tome parte y, también, llevar un seguimiento de su propio desempeño en toda la temporada. Asimismo, permite a cada piloto tener su sitio personal en internet, accediendo a la página www.mylaps.com, donde puede llevar récord de todos sus tiempos y resultados de las pruebas y comparar con los resultados de los demás participantes. En la página www.autodromos-sa.com ya está disponible el link con el nuevo sistema de carrera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
danielgomez2008 dijo:
En Andino tienen un Journey con piyama con publicidad de Dodge, y unas cuerdas causando expectativa.

Igual sucede en todos los concesionarios Chrysler/Jeep/Dodge
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
En Andino tienen un Journey con piyama con publicidad de Dodge, y unas cuerdas causando expectativa.

Igual sucede en todos los concesionarios Chrysler/Jeep/Dodge

No he visto, pero lo que he visto de la camioneta es que será lanzada el 26 y no me parece que se destaque mucho entre otras similares. Los acabados son típicos Dodge/Chrysler/Jeep.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
nooo, la qashqai es muy chiquita, la journet es similar a una edge



Usted como que tiene problemas con la T y la Y no? es la segunda vez que lo veo escribir "Journet", en el teclado estan demasiado cerca :p



Que poco constructivos e irrelevantes son mis mensajes. :twisted:



Saludos....................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Nooo pero no es tan alta, es como una station wagon, no mas. Pues eso es lo que me parece, es que por el tamaño me llamo la atención.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
nooo, la qashqai es muy chiquita, la journet es similar a una edge



Usted como que tiene problemas con la T y la Y no? es la segunda vez que lo veo escribir "Journet", en el teclado estan demasiado cerca :p



Que poco constructivos e irrelevantes son mis mensajes. :twisted:



Saludos....................

Pensé lo mismo, pero compruebo que es problema de pronuncianción :twisted: :mrgreen:

Alejo, es Jouney, con Y :twisted:

Daniel, yo tenía la impresión que era tipo monovolumen como la Grand Scenic, Mazda5, C4 Grand Picasso.
La Edge está en otro segmento y debe ser más alta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La Edge es más" camión" por donde se le mire.

Ayer ví otra Qashqai (una señora la manejaba) y de verdad es simpática.

En el post de avistamientos hace unas semanas yo puse unas fotos de una Journey con los emblemas tapados. En persona, se ve mejor que en fotos. De lejos y desde atrás, no se ve como una Dodge y más bien se confunde con una asiática. Por dentro, se ve que los terminados son mejores que los de un Caliber pero sin ser la maravilla. Con el motor V6 anda bastante bien.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, la journeY (si, yo se que es con Y, pero escribo a las carreras y quedan pegadas) es un carro que por segmento y precio en USA compite con los siguientes carros: chevy HHR, ford flex, ford edge, mazda cx-9, nissan rogue (una qashqai grandecita).... es mucho mas grande que la nissan, tanot asi que los motores son los 2,4 de 172 HP (que le queda flojo) y el 3,5 de 210 HP...

para ser mas preciso, es el primo mayor de la compass/patriot, que queda abajo de la cherokee (misma Dodge Nitro)
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Las Ventas de Carros Cayeron 9,1%

Las restricciones en el acceso al credito y el alto endeudamiento de las familias serian las causas del bajon

148mil vehiculos se han vendido en Colombia entre enero y agosto, mientras que en el mismo periodo se habian vendido 163mil.

Se pronostican que al finalizar el año se venden 225mil, un 10% menos que en el 2007. Aunque los ensambladores nacionales e importadores estan optimistas por la celebracion del salon del automovil y esperan que mejore un poco mas

Todo por la desaceleracion de la economia no solo de colombia sino a nivel mundial.

Ver noticia completa en la revista portafolio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Las Ventas de Carros Cayeron 9,1%

CHICHO dijo:
Se pronostican que al finalizar el año se venden 225mil, un 10% menos que en el 2007. Aunque los ensambladores nacionales e importadores estan optimistas por la celebracion del salon del automovil y esperan que mejore un poco mas

Vanos a ver con qué salen. De GM es de esperar el facelift del aveo5 y coupe.