Noticias Breves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fabricantes de automóviles serán incluidos en el plan de rescate financiero

US$10.000 millones de deuda de General Motors serían financiados por el Gobierno de E.U. para que haya fusión con Chrysler, dijo el periódico 'The Detroit News'.


Las compañías de financiación de los fabricantes de automóviles podrán solicitar ayuda como parte del plan de socorro económico de 700.000 millones de dólares, indicó la Casa Blanca.

"Es posible que algunos de los brazos financieros (de las compañías de automóviles) puedan ser parte del paquete de ayuda", dijo la portavoz de la presidencia, Dana Perino.

"Esa es una de las razones por las cuales el Departamento del Tesoro ha estado en contacto con ellas", añadió.

Chrysler Financial y GMAC podrían obtener apoyo del Gobierno federal. El fondo de inversiones Cerberus posee el 51 por ciento de GMAC, la empresa de financiación de General Motors, y la totalidad de Chrysler Financial. El 49 por ciento restante de GMAC sigue en manos de General Motors.

Estas empresas, junto con Ford Credit, el brazo financiero de Ford, ofrecen préstamos para la compra de vehículos a individuos así como a las concesionarias para la adquisición de inventario.

El Congreso de Estados Unidos, que aprobó el socorro financiero a principios de octubre, también concedió ayudas para que el sector del automóvil tenga acceso a 25.000 millones de dólares en préstamos a bajo interés.

Hoy, el vicepresidente del consejo de administración de General Motors, Bob Lutz, se negó a comentar informaciones de prensa aparecidas en las últimas horas y que indican que GM ha solicitado al Departamento del Tesoro ayuda para la adquisición de Chrysler.

En las últimas semanas ha trascendido que Cerberus, propietario de un 80,1 por ciento del Grupo Chrysler, está en conversaciones con al menos dos grupos, General Motors y Renault-Nissan, para la venta del tercer fabricante de automóviles estadounidense.


EFE
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
BRASIL ES ESTRATEGICO PARA GM

El mercado brasileño es fundamental y estratégico para General Motors, dijo en Sao Paulo el Presidente de GM para la filial local y el Mercosur, el colombiano Jaime Ardila. Citó que Brasil ocupa el sexto lugar entre los países con mayor producción de vehículos y que es el tercer mercado en importancia para General Motors, después de Estados Unidos y China, y el segundo en el mundo para la marca Chevrolet, después del mercado norteamericano. Ardila, en compañía de altos directivos corporativos de GM-Detroit y de la División LAAM (Latinoamérica, Africa y el Medio Oriente), encabezó la exhibición regional del modelo eléctrico Volt y de la presentación del concept car Chevrolet GPiX, desarrollado totalmente en el Centro de Diseño de GM en Brasil, realizada por el estadounidense Ed Welburn, Vicepresidente Global de Diseño, y el mexicano Carlos Barba, responsable del área en la División LAAM de GM. Welburn enfatizó que el GpiX tiene todo el ADN de la marca y descubre el diseño de un Chevrolet el inicio de su segundo siglo. La presentación del GPiX y el Volt son las atracciones de GM en el “Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo”, que desde el lunes recibió a la prensa especializada del continente y mañana abre al publico, hasta el domingo 9 de noviembre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Ventas mundiales de GM en tercer trimestre de 2008 cayeron 11,4% por bajón de mercados de E.U. y Europa

IMAGEN-4634281-2.gif


El fabricante de automóviles estadounidense dijo que las ventas globales durante este periodo fueron de 2'114.7609 vehículos, frente a las 2'387.611 unidades vendidas el año anterior.

En los nueve primeros meses del 2008, las ventas de GM han sido de 6'655.751 unidades, un 5,8 por ciento menos que en los tres primeros trimestres del 2007.

La empresa dijo que el descenso "refleja las continuas presiones económicas en el mercado estadounidense, que empujó a la baja las ventas en Norteamérica un 18,9 por ciento, y las crecientes presiones en Europa, donde las ventas cayeron un 12,3 por ciento".

La caída en Estados Unidos ha supuesto que un 61 por ciento del total de las ventas de GM se realicen ahora fuera del país, frente al 56 por ciento de hace un año.

El vicepresidente de Ventas Globales de GM, Jonathan Browning, dijo a través de un comunicado que "las recientes dificultades en los mercados financieros globales, incluida la reducción de crédito y la caída en los precios de las materias primas, han impactado de forma negativa la demanda".

Browning añadió que "sin embargo, el rendimiento de nuestras ventas demuestra que seguimos aprovechando las oportunidades en los nuevos mercados emergentes y estamos respondiendo a las necesidades de los consumidores con productos de reducido consumo".

Las cifras dadas a conocer por GM muestran que la marca Chevrolet se mantiene como el puntal de la compañía.

En la región de Asia Pacífico, las ventas de GM aumentaron un 5,3 por ciento durante el periodo. Las ventas de la marca Chevrolet en China subieron un 4,3 por ciento y en India un 4,9 por ciento.

En la región de Latinoamérica, África y el Oriente Medio, las ventas aumentaron un 3,4 por ciento y Chevrolet fue responsable del 90 por ciento de las ventas en la región.

En Europa, Chevrolet creció un 2,7 por ciento con sólidos resultados en la Europa oriental. Por ejemplo en Rusia, las ventas de Chevrolet en los nueve primeros meses de 2008 aumentaron un 6,2 por ciento.

Otras marcas

Las ventas de Chevrolet en Norteamérica cayeron un 16,6 por ciento en el trimestre. De las otras marcas del grupo en Norteamérica, GMC cayó un 20 por ciento; Pontiac un 23 por ciento; Saturn un 9,3 por ciento; Cadillac un 27,6 por ciento; Buick un 20,3 por ciento; Hummer un 58,4 por ciento y Saab un 36,3 por ciento.

Con EFE


Claro, con productos de reducido consumo como el Aveo, el Optra, el Épica, la Captiva, la Tahoe... :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
YACAMAN EN EL FINAL DE LA F3 ESPAÑOLA

Totalmente recuperado de su accidente en Jerez de la Frontera, el piloto colombiano Gustavo Yacamán se encuentra listo para cerrar su participación en la temporada 2008 del campeonato español de Fórmula 3. Catalunya, el circuito sede del Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha sido elegido por la organización de la Fórmula 3 Española para la definición del titulo 2008. El trazado es conocido por Yacamán y allí obtuvo el segundo lugar en la temporada anterior, lo que es una de las motivaciones para la búsqueda del triunfo en el cierre de su tercer año en Europa. Ahora, marcado con el N° 13 en su monoplaza, serán las dos carreras de este fin de semana un nuevo reto para enfrentar, teniendo en cuenta que el equipo de Villota Motorsports, aún se encuentra recuperando el auto del colombiano, accidentado en Jerez de la Frontera. Gustavo Yacamán estará a bordo nuevamente del Dallara 306 de Emilio de Villota Motorsports, condición que le permitirá al piloto vallecaucano, disputar los puntos tanto de la clasificación General de F3 Española, como de la Copa de España, respectiva a los 306 de la categoría.



MAZDA ELIGIO SUS MEJORES TECNICOS

Con representación de Ecuador, Venezuela y Colombia se efectuó en Bogotá el “XXII Concurso del Técnico, Asesor de Repuestos y Asesor de Servicio Mazda – 2008”. Los finalistas que participaron en la capital Colombiana fueron seleccionados por medio de un examen clasificatorio realizado en gran simultánea nacional con participación de todos los Técnicos y Asesores de la red de concesionarios Mazda. Durante las pruebas, los técnicos debieron diagnosticar y solucionar fallas reales montados en vehículos de última tecnología, como el Mazda 2, CX-7, CX-9 y BT-50 Diésel. Igualmente demostraron su habilidad en el manejo de herramienta especializada de diagnostico, manuales de taller, armado de conjuntos y metrología. Los Asesores de Repuestos mostraron sus conocimientos en el manejo del Catálogo Electrónico (EPC-2), identificación de conjuntos y partes de los vehículos, listado de precios y elaboración de cotizaciones sobre vehículos siniestrados. Como en años anteriores, todas las pruebas estuvieron enmarcadas dentro del programa corporativo Mazda denominado “Hágalo bien Desde la Primera Vez”. Por tanto los Técnicos y Asesores enfrentaron las pruebas pensando siempre en la satisfacción del cliente, sin tener la posibilidad de dejar la corrección del problema a medias.

El concurso de Técnicos fue ganado por Leonardo Cano, del concesionario Jorge Cortes y Cia (Bogotá); Guillermo Villegas, de Magrin S.A. (Cali) obtuvo el galardón como mejor Asesor de Repuestos; y Leiber Cano, de Vehículos del Camino Ltda (Medellín) resultó ganador del Concurso de Asesor de Servicio. El concurso, que fue acompañado por nutridas delegaciones de los concesionarios y por delegados de países Andinos, fue inaugurado por Carlos Mesa, Director de Posventa, y clausurado por Fabio Sanchez, Presidente de la Compañía Colombiana Automotriz S.A. (CCA), ensambladora en Colombia de los vehículos Mazda, acompañado en el presidium por Luz Angela Lee, Vicepresidente Comercial; Alonso Hernández, Director de Ingeniería; y Carlos Mesa, Director de Posventa.

Los-tecnicos-3110.jpg
Fabio-Sanchez-3110.jpg
El-venezolano-Juan-3110.jpg
Exigentes-pruebas-3110.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Proyectos suspendidos y menor crecimiento son impactos de crisis en industria automotriz brasileña

Tambien se cuenta la expedición de licencias extraordinarias, según señalaron ejecutivos del sector en el Salón del Automóvil abierto este jueves en Sao Paulo.

Los dirigentes anticiparon que no se cumplirá la proyección de Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores) de vender este año 3,06 millones de unidades (algunos estiman que caerá a 2,7 millones), y la mayoría augura seis meses difíciles para la industria.

Sin embargo, afirmaron que la retracción tendrá dimensiones mucho menores a las de Estados Unidos y Europa.

Debido a la crisis, la sudcoreana Kia Motors congeló el proyecto de instalar su primera fábrica en Brasil. Mientras, General Motors, Fiat, Honda y Volkswagen anticiparon licencias colectivas extraordinarias a fin de año para un total de más de 15.000 trabajadores.

Pese a todo, la industria instalada en el país confirmó su previsión de inversiones de 23.000 millones de dólares hasta 2010 para llegar a 2013 con capacidad de fabricar 6 millones de unidades.

El promedio diario de ventas cayó 1,9 por ciento en octubre (contra igual mes del 2007) por la escasez de crédito. La cifra bajó en total 3,6 por ciento hasta el viernes, comparado a octubre del año pasado, precisó Marcos Munhoz, director de ventas de GM do Brasil.

Con AFP
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
CCA CONVOCA PARA BECAS MAZDA 2009

Con afiches ubicados en las universidades colombianas, la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia, respaldada por la ensambladora de los vehículos Mazda en el país andino, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) anunció la apertura de la convocatoria de las becas Mazda 2009 para postgrados en Colombia y en el exterior en las áreas de música, matemática pura y física teórica, y pregrados en música. Las becas de la Fundación Mazda son apoyos parciales a los estudios de los jóvenes que cumplen con los requisitos exigidos por la Fundación. Las becas en el exterior se otorgarán preferiblemente en estudios que no se dicten en Colombia. La duración de las becas, cuyo recibo de solicitudes es hasta el 28 de noviembre, será variable dependiendo de los estudios solicitados, pero nunca excederán de dos años. Las becas se adjudican anualmente por un Comité de Selección conformado por miembros de la Junta Directiva de la Fundación. Más información: www.mazda.com.co


YA VIENEN LAS “6 HORAS DE BOGOTA”

Considerada la carrera más importante de Colombia y de la Región Andina, las “6 Horas de Bogotá” llegan a su vigésimo tercera edición. Usualmente, se ha organizado el primer sábado de diciembre, entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche. Sin embargo, el año pasado rompió esa tradición y se adelantó en una hora su partida y en 2008 no se hará el sábado sino el domingo 7 de diciembre, con clasificaciones diurnas y nocturnas el día anterior. Igualmente, será la tercera oportunidad en que la carrera hace parte de un Campeonato que el Club los Tortugas inscribió desde el 2006 como el Nacional de Duración, con reglamento y puntuación específica y determinada. Sigue siendo de carácter invitacional pero los pilotos y autos que han venido corriendo a lo largo de la temporada tienen cupo asegurado, el cual puede este año estar en el orden de los 70 a 75 vehículos, distribuidos en las seis categorías que, seguramente se armarán con competidores locales, de Ecuador y Venezuela y, por diligencias previas, con representantes de Costa Rica, Panamá, México y no se descarta la presencia de un par de pilotos de Europa, que suelen venir a reforzar las tripulaciones nacionales.


PODIO PARA YACAMAN EN CATALUNYA

Bajo unas condiciones climáticas totalmente inesperadas y con algunos factores de suerte en su contra, el piloto colombiano Gustavo Yacamán culminó la temporada 2008 con un nuevo podio para su campaña deportiva en Europa. Catalunya, el circuito sede de la final de la Fórmula 3 española, entregó en cifras un piloto colombiano que cierra de forma positiva un año complicado, en el cual predominaron los factores externos a su desempeño en pista y la adaptación en el corto plazo a un nuevo auto y a un nuevo equipo para el cierre de temporada. Yacamán que se repuso física y mentalmente del fuerte accidente en Jerez de la Frontera, dio muestras de su capacidad al volante de un auto fórmula de la categoría, su rendimiento y desempeño a lo largo del fin de semana se resume en los seis segundos que descontó en su vuelta de clasificación, las catorce posiciones que remontó en tan solo una vuelta y la tercera posición de la Copa de España de la categoría Ibérica.

Gustavo-Yacaman-0311.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Desplome de ventas mundiales de autos; E.U. tuvo su peor caída en 25 años

General Motors reportó una desaceleración casi sin precedentes de sus ventas de octubre, con -45%. Voceros de GM dicen que es el peor momento de la comercialización de sus productos desde la Segunda Guerra Mundial.

En E.U., bajaron 32% en octubre (838.156 unidades), la cantidad mensual más baja desde enero de 1991, según Autodata Corp. y Ward's AutoInfoBank. En Colombia, el 2008 será su segundo mejor año.


"En este mes, por tercera vez en el año, las ventas a los usuarios finales (detal) superaron las 20.000 unidades, con un acumulado de 169.297 unidades vendidas en los primeros nueve meses del año", dice el reporte de septiembre de Econometría S.A., que hace una radiografía de las ventas de automotores nuevos de todo tipo en Colombia.

Hay que recordar que el mejor año en la historia automotriz colombiana fue el 2007, cuando se vendieron cerca de 258.000 unidades.

El 2006 había sido el segundo mejor año, con unas 200.000 unidades vendidas, pero al ritmo que va el 2008, podrían venderse entre 215.000 y 225.000 unidades de todo tipo (camiones, buses, camperos, automóviles, taxis, camionetas, etc.); por ello este probablemente sea el segundo mejor año en el palmarés automotor del país.

Por su parte, en Estados Unidos la situación de la crisis económica y, más exactamente, de la industria automotriz, alcanzó su más bajo nivel en seis décadas.

Las ventas de General Motors en octubre cayeron en un 45 por ciento: "Es la peor caída desde la Segunda Guerra Mundial", dicen voceros de la gigante automotriz.

Las ventas de Ford, por su parte, cayeron en un 30 por ciento, como consecuencia de una combinación del descenso de la confianza del consumidor y el estancamiento del crédito, que ahuyenta a los clientes de las salas de exhibición.

Un informe publicado este lunes incluía una baja del 23 por ciento en las ventas de vehículos Toyota y un 25 por ciento en Honda, lo cual refleja que las ventas en toda la industria han descendido quizás a su peor nivel en 25 años.

General Motors Corp., con sede en Detroit, informó que las ventas de camiones ligeros cayeron en 51 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la demanda por los vehículos de pasajeros bajó un 34 por ciento.

El descenso fue menos grave en Ford Motor Co., que informó que las ventas de sus modelos Ford, Lincoln y Mercury bajaron 27 por ciento, mientras que sus camiones ligeros de tres modelos declinaron en más del 30 por ciento.

En total, GM vendió 168.719 vehículos, con una baja de 307.408 unidades menos vendidas en el mismo mes el año pasado, mientras que Ford, que incluye la venta de Volvo, sólo vendió 132.278 vehículos ligeros el mes pasado, con un descenso de 189.515 unidades en el mismo mes el año pasado.

Mike DiGiovanni, director ejecutivo de mercado mundial y análisis de industria de GM, dijo que la crisis crediticia y la caída de los mercados financieros han afectado a la industria a niveles ''escalofriantes''.

La caída en las ventas de GM no fue suficiente para que reduzca su ventaja sobre Toyota Motor Corp. como el número uno en ventas en Estados Unidos.

Entretanto, ejecutivos de la Ford advirtieron en una conferencia telefónica con los periodistas que si bien es cierto que las ventas bajaron en octubre, aún no han tocado fondo.

Audi se salvó de bajar

El fenómeno del bajón de ventas en el sector automotor de Estados Unidos fue generalizado; no obstante, algunas marcas lograron subir. Tal es el caso de Audi, que repuntó un 0,3 por ciento, pero el problema es que la compañía alemana vende pocas unidades, si se le compara con Toyota, Ford, GM, Hyundai, Honda y otras.

En términos generales, el comportamiento de algunas de las marcas más representativas fue el siguiente: BMW, -13,9 por ciento; Ford, -29; General Motors (GM), - 45; Honda, -25; Lexus -37,6; Mercedes Benz, -34; Nissan, -33; Toyota -23; y Volvo, conocido por su seguridad a bordo, con un impresionante -52 por ciento.

Octubre negro para los carros

Alemania registró una caída brutal de su mercado automovilístico en octubre, con una baja de 8 por ciento interanual de las nuevas matriculas de carros, anunció este martes la principal federación del sector, VDA.

Desde el comienzo del año, el número de nuevos autos registrados en la mayor economía europea permaneció relativamente estancado en 2,63 millones, indicó la VDA en un comunicado.

La federación anticipó ventas en todo el año de 3,1 millones de vehículos, revisando a la baja una estimación anterior de 3,2 millones.

En España, por su parte, la venta de carros nuevos cayó un 40 por ciento interanual en octubre, e Italia anunció una caída de 19 por ciento interanual, mientras que Francia anunció una caída interanual de 7,3 por ciento en el mismo mes.
Y en el mercado asiático, las ventas de nuevos en Japón cayeron un 13,1 por ciento en octubre, lo cual marca su tercera baja consecutiva, anunció el martes la Asociación Japonesa de Concesionarios de Automóviles (Jada).

Un total de 233.922 coches fueron vendidos en Japón el mes pasado, o sea 35.299 menos que hace un año. La cantidad de autos particulares matriculados retrocedió un 13,4 por ciento interanual, a 202.572 unidades.

Las matriculas de camiones disminuyeron un 11,4 por ciento, a 30.261 unidades, pero las de autobuses aumentaron un 6,8 por ciento, a 1.089 unidades, precisó la Jada.

La cifra total de vehículos nuevos vendidos ya había bajado un 5,3 por ciento en septiembre y un 14,9 por ciento en agosto.

Las ventas de carros del segmento 'mini' (por ejemplo, un Spark o un Chery QQ se consideran dentro de ese segmento) aumentaron un 6,2 por ciento interanual en octubre, a 145.444 unidades, anunció separadamente la Asociación Japonesa de Mini Vehículos.

El mercado automovilístico japonés está saturado desde hace varios años a raíz de la ausencia de crecimiento de la población, la falta de interés de los jóvenes por los carros, los trancones, el estancamiento de los salarios y el alto costo de los combustibles.

Por ejemplo, el año 2007 fue el peor para el sector en Japón desde 1973.


Con información de AFP, AP, Econometría S.A. y Audi.

http://www.portafolio.com.co/econom...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4644021.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
MAZDA2 REINA EN EL MERCADO COLOMBIANO

La operación comercial de Mazda en Colombia al cierre de octubre registra un crecimiento del 13.5% en relación con los resultados de ventas del mismo mes del año anterior. En las ventas totales de la marca este año en el mercado colombiano Mazda registra 10.206 unidades que le permiten mantener una participación de mercado del orden del 5,5% con lo cual la marca se mantiene estable, con tendencia al crecimiento y consolidando sus modelos en los primeros lugares de los segmentos en los que la marca participa. “Los modelos Mazda se caracterizan por convertirse en íconos de su segmento”, dijo Fabio Sánchez, Presidente de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), que ensambla, importa y distribuye los productos Mazda en el mercado andino. “El Mazda2, considerado el carro del año en Colombia por sus volúmenes, registra al cierre de octubre ventas totales de 3.547 unidades en tan solo 7 meses de ventas, que le significan un 27% del segmento de vehículos compactos (segmento B) del mercado”, dijo Sánchez. En el segmento C de vehículos medianos, Mazda3 alcanza ya las 3.552 unidades este año que le significan 16.5% de este segmento. Las ventas de octubre de Mazda3 alcanzaron las 412 unidades creciendo en relación con las ventas que se registran en el último trimestre un 5,6%. “Con las versiones diésel de las BT-50, los resultados de ventas en estas pick-ups de la marca son satisfactorios. En lo corrido de este año se han vendido 1.876 unidades, lo que representan cerca del 20% de las ventas totales de Mazda en Colombia”, dijo el Presidente de CCA.

Fabio-Sanchez-0611.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La sombra de la quiebra se cierne sobre General Motors; perdió US$2.500 millones

Rick Wagoner (i), presidente de General Motors, hace un gesto de preocupación e impotencia ante la difícil y casi insostenible situación de la gigante automotriz. A su lado, el gurú del diseño y los nuevos productos, el vicepresidente Bob Lutz.

"GM tomará todas las medidas posibles para evitar la quiebra", dijo este viernes su presidente Rick Wagoner tras advertir que la empresa podría quedar sin liquidez en la primera mitad del 2009.


"Estamos convencidos de que las consecuencias de una quiebra serían terribles y superarían ampliamente a General Motors; en consecuencia, tomaremos todas las medidas posibles para evitarla", declaró Wagoner en una teleconferencia luego del anuncio de los decepcionantes resultados trimestrales de la empresa.

Incluso, GM dijo que ya descartó que se vaya a fusionar con Chrysler. La pérdida neta del número uno estadounidense del sector automotor alcanza 2.500 millones de dólares en el trimestre finalizado en setiembre. Excluyendo el impacto favorable de un acuerdo con el sindicato UAW, la pérdida se sitúa en 4.200 millones de dólares, contra 1.600 millones un año atrás.

El volumen de ventas subió 13 por ciento, a 37.900 millones de dólares, mientras que el mercado preveía 39.410 millones.

La liquidez de la gigante se redujo en 6.900 millones de dólares ante el rápido "empeoramiento de las condiciones del mercado en Estados Unidos".

Los ingresos de GM durante el periodo ascendieron a 37.900 millones de dólares, 5.800 millones de dólares menos que el año anterior.

El ritmo de gasto del efectivo en las arcas de General Motors significa que la empresa cuenta con "la cantidad mínima necesaria para operar" hasta finales de este año.

La situación obligó a la empresa a señalar que mejorar su posición de liquidez sigue siendo una de sus principales prioridades.

"La volatilidad en los mercados financieros mundiales, la reducción del crédito para particulares y empresas y la mínima confianza de los consumidores ha creado una situación muy difícil" afirmó el presidente de GM, Rick Wagoner.

Wagoner anunció que GM tomará nuevas medidas para "mejorar la liquidez y reducir los costes estructurales, en respuesta al empeoramiento de las condiciones económicas mundiales".

Las pérdidas en Europa fueron de 974 millones de dólares después de que el valor de las ventas cayera un 15 por ciento.

Solo la región de Latinoamérica, África y Oriente Medio, cuya cabeza es la 'consentida' de la compañía, Maureen Kempston-Darkes, ofreció buenos resultados. GM ganó en esta región 514 millones de dólares y mejoró en 140 millones de dólares los resultados del mismo periodo de 2007.


Con información de EFE y AP

http://www.portafolio.com.co/intern...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4652161.html
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El Volt tiene que ser el salvavidas, aunque creo que solo no pueda reflotar al gigante hundido.....¿Estaremos aistiendo a la caida del mas grande?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Volt, el Cruze y los que vengan, pero es una apuesta que, si bien podría traer beneficios, no serían inmediatos...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
XJ6 dijo:
El Volt tiene que ser el salvavidas, aunque creo que solo no pueda reflotar al gigante hundido.....¿Estaremos aistiendo a la caida del mas grande?

Como alguien hace poco dijo, "El Volt sera la salvacion o la lapida para GM, se la juegan toda con la innovacion y masificacion del coche electrico o la quiebra total de la compañia"
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
General Motors suplica al Gobierno de E.U. por salvavidas económico, tras tres décadas de liderazgo

En 1955, cuando Fortune publicó su listado de 500 empresas más grandes de ese país, el fabricante automotor encabezaba el listado con ingresos de US$9.835 millones y ganancias de US$806 millones.

La hegemonía de GM se mantuvo indiscutida por dos décadas, hasta que en 1975 la petrolera ExxonMobil le arrebató el primer lugar en el prestigiosos listado. Sin embargo, GM no demoró mucho en recuperar su posición y en 1977 retomó su lugar.

En la década de los 80 ambas compañías se alternaron el primer puesto, hasta que en 1986 GM se volvió a aferrar al trono para solo soltarlo en el 2001, una vez más ante ExxonMobil.

Hoy en día, en el listado que presenta la publicación en su página web, GM aparece en al cuarto lugar con pérdidas cifradas en 38.732 millones de dólares.

Lo que realmente preocupa es que de seguir las cosas como van, GM no solo saldrá del importante listado de las 500 empresas, sino que desaparecerá por cuenta de la bancarrota.

Rosario de malas noticias

Este martes, las acciones del fabricante de vehículos se desplomaron a su mínimo en 65 años, para cerrar por debajo de los 3 dólares. Los títulos se llegaron a negociar por 2,76 dólares, su menor precio desde 1943.

Desde el viernes anterior, las acciones del otrora líder en ventas de vehículos en Estados Unidos (desplazado por Toyota este año), han perdido un 40 por ciento de su valor. Todo por cuenta de las malas noticias que el fabricante ha anunciado desde ese día.

Al finalizar la semana anterior, Rick Wagoner, presidente ejecutivo de la firma, sentenció que "General Motors tomará todas las medidas posibles para evitar la quiebra".

La lapidaria frase no era exagerada: ese mismo día GM anunció pérdidas por 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre de este año; además señaló que su liquidez se redujo a 6.900 millones de dólares y que para los dos primeros trimestres del 2009, apenas tendría el flujo de caja suficiente para sobrevivir, a pesar de los despidos de más de 5.000 de sus empleados.

Los analistas no son más bondadosos con GM y pronostican un futuro bastante oscuro. Expertos de Barclays Capital y Deutsche Bank situaron sus cálculos sobre el precio objetivo de los títulos de GM hasta 1 y cero dólares, respectivamente, y advirtieron de que en los próximos meses la compañía no podrá continuar con sus operaciones y deberá declararse en bancarrota.

Por su parte, analistas de JPMorgan concluyeron que GM tiene varias opciones para mejorar su liquidez, pero que una ayuda del Gobierno y de sus proveedores es necesaria para salvar de la quiebra a la empresa automotriz.

Así las cosas, solo parece haber dos salidas para que GM salga del hueco en el que está estancado y en el que podría ir en caída libre: una mejora del mercado o un salvavidas por parte del Gobierno de E.U.

La primera opción parece más lejana que la segunda, ya que, según cálculos de CSM Worldwide, la producción automovilística en E.U. registrará en el 2009 su nivel más bajo en 18 años, mientras que las ventas mundiales (que le han dado un respiro a GM) mermarán en un cinco por ciento.

Al parecer la ayuda del Gobierno será la única que pueda evitar la quiebra de un ícono empresarial de tanta magnitud. De ocurrir la bancarrota, en la galería de víctimas que la crisis financiera ha venido conformando, la cabeza de General Motors podría ser el tesoro más preciado.

Álvaro Andrés Cuéllar / Subeditor de PORTAFOLIO-Con agencias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Y si quiebran, que será de los mercados que les lamen la zuela del zapato en Latinoamerica? Se los lleva el mismísimo? Algú salvavidas debe haber por alguna parte, que llegue algún chino o indio en su defecto y se lo tome todo :p



Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
¿Y qué sucederá con Colmotores si GM se hunde?. Claro que por el "American Pride" asi sea entre todos los gringos la sacan como sea. El asunto ya llegó a la presidencia y se convirtió en prioridad en el empalme Bush-Obama....pero es bueno preguntarse que pasaría por estos lares, ¿no?
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
XJ6 dijo:
¿Y qué sucederá con Colmotores si GM se hunde?. Claro que por el "American Pride" asi sea entre todos los gringos la sacan como sea. El asunto ya llegó a la presidencia y se convirtió en prioridad en el empalme Bush-Obama....pero es bueno preguntarse que pasaría por estos lares, ¿no?

Por lo menos Colmotores siempre ha estado a flote, mal o bien sus ventas hasta ahora siempre arrojan buenas ventas.
Pero si el capitan se unde, mmm nada raro que por estos lados llegue la ola y bien fuerte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
TALLER DE DISEÑO GLOBAL OFRECIO GM

GM Colmotores ofreció una interesante conferencia-taller sobre “Diseño Global de General Motors”, que tuvo como ponente de excepción a Ed Welburn, Vicepresidente Mundial responsable del área de diseño en la corporación estadounidense. El evento atrajo la atención en el “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, al que concurrieron 37 estudiantes y docentes de diseño industrial de la Universidad “Jorge Tadeo Lozano”, Universidad Nacional, Universidad Los Andes y Universidad Javeriana. Welburn ofreció una bien comentada visión de lo que hacen los 11 centros de diseño que GM tiene en el mundo, en la que prestan servicios más de 2.000 técnicos. Welburn es el diseñador responsable de varios de los modelos más exitosos de las marcas de General Motors. Al final de la conferencia-taller hubo un concurso de diseño, ganado por el estudiante José Vicente Hernández, quien viajará como invitado especial de Ed Welburn a uno de los centros avanzados de diseño de GM en los Estados Unidos. Segundo clasificó Diego Rodríguez Tellez, también de la Universidad “Jorge Tadeo Lozano”. El tercer premio fue para Santiago Peña, de la Universidad Los Andes. El jurado estuvo integrado por Santiago Chamorro, Presidente de GM-Colmotores; Iván Cortés, de la revista “Proyecto y Diseño”; y presidido por Ed Welburn, quien además cumplió una intensa agenda de actividades en el marco del ”Salón de Bogotá”, incluyendo una conferencia ante la red colombiana de concesionarios Chevrolet.

Ed-Welburn-1011.jpg

Ed Welburn compartiendo con los jóvenes colombianos estudiantes de diseño industrial

Jose-Vicente-Hernandez-1011.jpg

José Vicente Salazar Ibañez, el primer premio, junto a los tres integrantes del jurado


ARRANCA “FORO SOBRE COMBUSTIBLES ALTERNOS”

En el marco del “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, organizado conjuntamente por el organismo Corferias y la revista “Auto y Estilo”, en su quinto aniversario, hoy se inicia el primer “Foro de Combustibles Alternativos y Medio Ambiente”, que contará con un grupo muy calificado de panelistas, en representación de los fabricantes de vehículos Audi, BMW, Fiat, Mazda y Renault, y de la corporación NGV Motori de Italia. La jornada de hoy comienza temprano con las intervenciones de representantes del gobierno, Corferias y Aurelio Muñoz, Director de la revista “Auto & Estilo”. La mañana finalizará con la intervención de Fiat Powertrain Technologies (FPT), de Brasil, con el tema "Tecnología Tetrafuel", a cargo del ingeniero Flavio Flisch. Hoy por la tarde habrá tres intervenciones magistrales: la conferencia de Marco Pastrana, ingeniero de Audi, con el tema "El diésel: evolución y tecnología limpia en el mundo"; luego corresponde la intervención de la ensambladora colombiana Sofasa, con el tema "Renault E-Combustibles”, a cargo de la ingeniera Adriana Velásquez; y finalizará con la intervención de NGV Motori de Italia, sobre la última generación de equipos de gas natural, aplicados a motores de gasolina, la experiencia con Toyota y Mazda, en vehículos utilitarios. La conferencia estará a cargo del ingeniero Jairo Martínez. Mañana martes habrá cuatro intervenciones especiales, tres en la mañana y una en la tarde.


COLOMBIA PUDIERA EXPORTAR BIOGASOLINA

Para el año 2012 Colombia habrá elevado el uso del alcohol carburante del 10% al 12% en la mezcla de biogasolina que hoy en día ya se está usando en el sector automotor. Así lo anunció Jorge Cárdenas, Presidente de la Federación de Biocombustibles, al instalar el “I Foro de Combustibles Alternativos y Medio Ambiente en Colombia” dentro del marco del undécimo “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, organizado por la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) y la revista “Auto&Estilo”, celebrando su quinto aniversario. Cárdenas aseguró que Colombia tiene un gran potencial para incrementar la producción de este tipo de alcoholes, que se generan a partir de un proceso de fermentación natural, luego de extraer los jugos de cultivos como la caña de azúcar, la remolacha, el maíz o la yuca. En la actualidad esta producción es de un millón de litros al día y se espera que gracias a los estímulos gubernamentales la producción se eleve a 4,5 millones de litros. Igual sucede con el biodiésel, que se centra en la producción de aceite de palma. En este caso, se espera que al finalizar el presente año este componente sea del 5%, en tanto que para el 2012 llegue al 10%. “El biocombustible es un alivio en medio de coyunturas como la reducción en las reservas de petróleo”, afirmó Cárdenas Gutiérrez, al tiempo que consideró que Colombia puede llegar a ser a futuro un socio estratégico de regiones como Europa y Asia en generación de recursos energéticos producto de la agricultura y la bioenergía.

Aurelio-Munoz1111.jpg

Aurelio Muñoz, Director General de “Auto&Estilo”

Jorge-Cardenas-1111.jpg

Jorge Cárdenas, ponenteque inauguró ayer el Foro


BOGOTA INCREMENTARA USO DEL DIESEL

Interviniendo en el “I Foro de Combustibles Alternativos y Medio Ambiente en Colombia” organizado por la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) y la revista “Auto&Estilo”, celebrando su quinto aniversario, y en en el marco del undécimo “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, el Secretario Distrital de Medio Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, aseguró que el gobierno distrital está comprometido con incrementar el uso del diésel frente a la gasolina, pues se ha comprobado una reducción en el efecto contaminante de este tipo de combustibles.Nieto Escalante fue ponente en la sesión inaugural del evento, junto a Jorge Cárdenas, Presidente de la Federación de Biocombustibles. “Expertos de empresas ensambladoras e importadores de vehículos, están analizando la tecnología que hoy en día se encuentra disponible en el país para que este tipo de mezcla pueda ser soportada por los vehículos”, dijo el periodista Aurelio Muñoz Maldonado, Director de “Autos&Estilo”, publicación especializada de capital 100% colombiano. “Estamos con Corferias facilitando y promoviendo un acercamiento del gobierno y la industria automotriz para trabajar al unísono en el desarrollo de nuevas alternativas de combustible que beneficie al país, tanto en lo económico como en lo ambiental”, enfatizó Muñoz Maldonado.

Juan-Antonio-Nieto-1211.jpg

Juan Antonio Nieto Escalante


Sí, claro, sobre todo con el Diesel picho que nos venden :twisted:


CESVI GRADUA TECNICOS EN CARROCERIA Y PINTURA

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Colombia y el gubernamental Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) graduarán mañana miércoles la primera promoción de los programas técnico laboral en Carrocería y en Pintura del país. Se trata de un grupo de 59 estudiantes bachilleres de ambos sexos que desde principios de este año se esforzaron por comenzar su carrera laboral por el camino del estudio, la investigación y las buenas prácticas de reparación automotriz. Luego de más de 35 años en los que el Sena desarrolló el programa de Mecánica Automotriz, el año pasado llegó a un Convenio de Ampliación de Cobertura con Cesvi Colombia, por medio del cual, y con la aprobación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, se dio respuesta a la demanda del sector reparador por tener un semillero de técnicos que alimentara los patios de colisión de los concesionarios y talleres de reparación. Es de recordar que hasta la fecha los oficios de carrocero y pintor se aprendían empíricamente y de generación en generación, y al no haber un programa lectivo y práctico que los enseñara por competencias, hizo que el arte no evolucionara hacia la profesión técnica. De esta forma se da inicio a la profesionalización del oficio lo cual, sin duda, repercutirá en la calidad del servicio del sector, así como en la mejora de la calidad de vida de sus operarios.


COLOMBIA REGISTRA NUEVO RECORD GUINNESS

El colombiano Johnny Gómez, a bordo de un Chevrolet Esteem 2003, logró imponer un Récord Guinness con el recorrido más largo llevado a cabo, utilizando Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible. Durante 18 días ininterrumpidos, desde el pasado 23 de octubre y hasta el 9 de noviembre, la ‘Vuelta a Colombia GNV-BRC’, que partió de Cali en el Esteem y escoltado siempre por una camioneta Great Wall, recorrió 234 municipios de 19 departamentos, cubriendo una distancia de 5.813 kilómetros. Gómez y su equipo acompañante fueron recibidos por diversas personalidades, entre ellas el senador Jairo Clopatofsky; el Gerente de GNV de Fenalco, Carlos Andrés Rodríguez; y el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, quienes apoyan el GNV como combustible limpio y económico. Posteriormente, la caravana se dirigió al recinto de Corferias, donde los carros estarán exhibidos hasta que termine el “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, en los stands de Gas Natural y Great Wall, respectivamente.

Un-Chevriolet-Esteem-1211.jpg

Un Chevrolet Esteem 2003 batió el Récord Guinness usando GNV


AUTOGERMANA INAUGURA NUEVA SEDE

El importador oficial de BMW, BMW Motorrad, MINI y Husqvarna para el mercado colombiano inaugurará hoy su nueva sede en Bogotá. "La importante inversión en esta impresionante infraestructura de la calle 127B con carrera 7a. es más que la culminación de una tarea comenzada hace 40 años por los pioneros de la marca en el país o la continuidad por un cuarto de siglo de Autogermana en beneficio de sus clientes: se trata de un regalo arquitectónico que hacemos a la ciudad", explicó Mauricio Salazar, Gerente General. Este 'welt' de Autogermana es un monumento arquitectónico al automóvil, con un área de más de 8.000 m2, que incluye las oficinas centrales de la importadora, así como una vitrina de ventas de BMW, BMW Motorrad y Husqvarna acorde con la calidad de sus productos y la exclusividad de su selecto grupo de clientes. Cuenta con una boutique para la venta de los accesorios exclusivos BMW Lifestyle, café y servicio posventa. El diseño y la selección de los materiales está inspirado en la elegante sobriedad de los modelos de la marca, así como en el respeto por el medio ambiente porque, por ejemplo, se usaron de grandes vitrales para aprovechar la luz solar y así ahorrar energía. La contrafachada es de un terminado translúcido que protege y atenúa el impacto a la cotidianidad a los vecinos. En reciente visita al país, el Vicepresidente Mundial de Mercados Importadores de BMW, Kay Segler, dijo: “En BMW no hay países de segunda. El andamiaje previsto para Colombia es de primer mundo. Si uno cierra los ojos y los abre de nuevo, podría pensar que está en Nueva York o Tokio.” Para los actos de inauguración, los amigos de Autogermana reunieron la quizás más importante colección de vehículos clásicos y deportivos de la marca BMW en América Latina, la cual estará exhibida con lujo de detalles en los pasillos de la nueva estructura.

La-nueva-sede-1311.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.