CON BONOS DE CARBONO PROMOVERAN EL GNV
Los usuarios de vehículos a gasolina (livianos y pesados) tendrán ahora un incentivo importante para convertirlos a tecnologías de Gas Natural Vehicular. Se trata de un programa estructurado por las firmas Gas Natural, Optim Consult y Ecoenergy, orientado a obtener bonos de carbono en el mercado voluntario, con lo cual no solo se promueve el cambio de uso de combustible, sino que se generan beneficios a los usuarios El anuncio fue hecho en el marco del primer “Foro de Combustibles Alternativos y de Medio Ambiente” que la revista “Auto&Estilo” y Corferias llevaron a cabo esta semana en el marco del “Salón Internacional del automóvil de Bogotá”, que clausura el próximo domingo. “El proyecto - explicó Juan Andrés López, directivo de Optim Consult, firma que está desarrollando el proyecto, coordinando verificadores y gestionando financiamiento externo - creará incentivos adicionales para atraer nuevos propietarios de vehículos a la tecnología de GNV, con la posibilidad de obtener descuentos o reembolsos por el gas consumido, generando recursos para el desarrollo de programas sociales y mejorando la capacidad de la cadena de conversión”. Entre los resultados que se espera obtener con este programa de Bonos de Carbono, están la reducción de las emisiones de dióxido de carbono por encima de 3 millones de toneladas métricas (MT) durante la vida del proyecto y la transformación de la conversión a GNV en un mercado amigable con el cambio climático y la calidad del aire. Los Bonos de Carbono se obtendrían en el mercado voluntario de carbono, que opera de manera paralela y complementaria al tradicional mercado del Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto (MDL), el cual tiene por objeto reducir las emisiones gases efecto invernadero (GEI), causantes del calentamiento global.
513 PREMIOS HA GANADO MAZDA EN 7 AÑOS
Durante el primer “Foro de Combustibles Alternativos y Medio Ambiente”, realizado en el marco del “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2008”, evento que clausura este domingo en el complejo de Corferias, Mazda presentó su visión en temas ambientales y de desarrollo tecnológico. El Foro fue organizado por Corferias y la revista “Autos&Estilo”, en su quinto aniversario.
La charla “El Zoom-Zoom sostenible, Visión de largo plazo de Mazda”, a cargo de Miguel Gómez, registró como la marca japonesa comenzó la implementación de su estrategia sostenible en el 2002 a partir del lanzamiento del Mazda6, primer exponente del nuevo ADN de la marca definido en el Zoom-Zoom. “Mazda ha trabajado activamente en el diseño, en la búsqueda del mejor desempeño, así como en el desarrollo de tecnologías para hacer más armónica su relación con el medio ambiente y para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. Son ya más de 513 reconocimientos los recibidos por la marca en todo el mundo por este esfuerzo desde el 2002 a hoy”, dijo Gómez. Los desarrollos tecnológicos de Mazda están encaminados a la búsqueda de tecnologías limpias y amigables con el ambiente, en todos los puntos del proceso de diseño, fabricación, comercialización y vida útil de sus vehículos. “En Mazda están claros que en los combustibles fósiles no está el futuro. Su irremediable agotamiento obliga al desarrollo sostenido de nuevas fuentes de energía y de sus aplicaciones tecnológicas, sin que ello implique sacrificar el placer de conducir y la emoción del movimiento”, dijo. Gómez enfatizó que “el mensaje global de Mazda es que el éxito en esta búsqueda de soluciones sustentables en el tiempo, solo se logrará con un trabajo armonioso entre los fabricantes de vehículos, los gobiernos y la sociedad, en cada una de las regiones del mundo y para ello Mazda hace su mejor esfuerzo en los diferentes mercados en los que hace presencia”. Mazda viene desarrollado vehículos eléctricos desde la década de los 70 y vehículos de hidrógeno desde la década de los 80, así como vehículos de celdas de combustible, como un competidor superior entre los fabricantes de automóviles japoneses. Como resultado de ello, la marca se ha centrado en el motor rotativo de hidrógeno. En los últimos siete años (del 2001 al 2008), el promedio de la economía de combustible de los vehículos de Mazda ha mejorado alrededor del 19%. “Para el 2015, Mazda mejorará el promedio de economía de combustible en un 30% sobre el nivel global del 2008. Esto se logrará a través de la renovación de casi todos los trenes de potencia y de las plataformas”, planteó Miguel Gómez. Mazda también está trabajando en la próxima generación de motores, de transmisiones y de vehículos más livianos con fuerte reducción de peso, apalancada en nuevos desarrollo de materiales.
Los vehículos Mazda recibieron 513 premios en los últimos siete años
Miguel Gómez: el compromiso de Mazda…