Noticias Breves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Oportunidades como esas las debe aprovechar es el gobierno
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Alejo1101 dijo:
Oportunidades como esas las debe aprovechar es el gobierno

x2

Si fuera el Ministro Plata, ya estaría armando un plan para presentar ante la Casa Matriz de Toyota...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
PELIGRA LA PERMANENCIA DE TOYOTA EN VENEZUELA

Ya es oficial. Toyota de Venezuela ha manifestado públicamente en un comunicado publicado como aviso este fin de semana en los principales periódicos del país andino que “por primera vez después de 51 años de ininterrumpida labor en Venezuela, la permanencia de Toyota de Venezuela C.A. en el país se ve seriamente amenazada”. Señala que “los líderes sindicales de Sintratoyota, apoyados por un grupo minoritario de trabajadores ponen en peligro la estabilidad laboral de las 2.200 personas que conforman la fuerza de trabajo de una de las empresas más importantes del país y la de mayor contribución económica al estado Sucre”, en cuya capital, Cumaná, está su planta venezolana.

La empresa publicó este remitido tras el desaire sindical luego de estar lista el acta de conciliación y luego pretender retomar un conflicto con pedimentos fuera de lugar, acta que incluso había sido elaborada con la presencia del Ministerio del Trabajo. “Este arbitrario acto perjudicó la negociación, traduciéndose en una total falta de respeto a los acuerdos de la mesa y de sus integrantes, lo que condujo al Inspector del Trabajo a ordenar el cierre de las conversaciones de la mesa de diálogo”. Toyota de Venezuela exhorta al reinicio de las operaciones de la planta en Cumaná: “No dejemos que este pequeño grupo de sindicalistas absolutamente minoritario, conducido por la anarquía y la violencia, ponga en peligro el derecho al trabajo, la estabilidad económica y de la familia (de los 2.200 trabajadores)”. El sindicato insiste en que la empresa debe cancelar los salarios de los días de paralización de planta y Toyota mantiene firme su posición de que “los días no trabajados no generan salario”. Las operaciones industriales y comerciales de Toyota de Venezuela permanecieron paralizadas las últimas tres semanas, con la pérdida de producción de más de 1.800 unidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
20 NUEVAS BECAS ENTREGO LA FUNDACION MAZDA

Veinte jóvenes colombianos que comprobaron su alto desempeño académico, recibieron la beca para la cual aplicaron en la convocatoria abierta por la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia, entidad que por 18 años consecutivos promueve la formación y el estudio en matemáticas, física y música. En ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Presidente del Fundación Mazda, Fabio Sánchez Forero, entregó las becas para estudios de posgrado y doctorado en Colombia o en el exterior en las áreas de Física Teórica y Matemática pura, y para pregrado en música, exclusivamente en Colombia. Entre los elegidos figuran Juan Manuel Andrade y Andrés Zuluaga, los becarios más jóvenes de la Fundación Mazda. Ambos adelantan estudios superiores de música.

Fabio-Sanchez-0304.jpg

Fabio Sánchez
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Avis Rent a Car regresa a Colombia; la compañía prevé un buen dinamismo del mercado de alquiler de automóviles

Con esa finalidad, concedió la licencia para Colombia y Ecuador a la firma Mareauto, de éste último país y la cual está buscando un socio local para operar. Eso, luego de cerrar hace dos años.

La compañía estadounidense arrancará en Colombia con una flota de 70 vehículos y una inversión de un millón de dólares, según reveló al diario 'El Universo', de Ecuador, el vicepresidente ejecutivo, Francisco Matheus.

Según el plan de esta compañía extranjera, en el quinto año de operación en nuestro país espera tener disponibles una flota de 1.500 carros.

Avis es la red de alquiler más grande del mundo, con presencia en 163 países, 330.000 vehículos, 5.000 puntos y 15 millones de operaciones anuales.

Según Matheus, la licencia que logró Mareauto para Colombia y Ecuador abre la posibilidad de operar la marca en los dos países en los próximos 5 años, con posibilidad de renovarla.

En Ecuador, la licencia la tuvo por cerca de 30 años la firma Turiscar , por lo que Mareauto tendrá que hacer una inversión cercana a 500.000 dólares para renovar la flota de vehículos.

Aunque la desaceleración seguirá impactando este año el turismo y los viajes de negocios, representantes de la actividad de alquiler de autos en la región consideran que puede crecer cerca de 15 por ciento.

A nivel internacional, los resultados de Hertz indican que en el 2008 creció en ingresos un 16 por ciento y en rentas el 12 por ciento.

No obstante, la devaluación de dólar incrementa el precio para los viajeros internacionales, por lo que la demanda podría descender en mercados como Estados Unidos y en los que las tarifas se 'atan' a esa divisa norteamericana.

Redacción de Economía y Negocios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Nuevo Porsche Centre en Bogotá será el más grande de esta marca en A. Latina

IMAGEN-5021967-2.jpg

Foto: Autoélite

Autoelite Ltda., representante de Porsche en Colombia, se expandirá a Cali, Pereira y Medellín, además de abrir el nuevo Porsche Centre de la carrera 70 No. 99-15 de Bogotá, con un área de 3.000 m2.

El proyecto de construcción ya lleva más de un año y la obra se terminará aproximadamente en un mes. Todo el proceso de construcción y desarrollo ha sido supervisado por ingenieros y expertos en diseño y desarrollo de los centros Porsche en el mundo.

Tendrá espacio para exhibir unos ocho vehículos, un taller con ocho puestos de trabajo, sala de vehículos de 'reestreno', salón preferencial para entrega de los vehículos nuevos, parqueadero para clientes, boutique 'shop-in shop' con tendencias en moda y accesorios de diseños exclusivos Porsche.

Tendrá un 'fitting lounge', en donde los clientes podrán -junto con un asesor comercial- configurar su vehículo con la ayuda de la tecnología PVA (Porsche Vehicle Assistant), un sistema que funciona para Colombia y Chile, únicamente, y que permite visualizar digitalmente el vehículo una vez configurado.

Christian Pfeil-Schneider, gerente general de Autoelite Ltda., "Es un orgullo para nosotros presentar próximamente las nuevas instalaciones en Bogotá, y que nuestros clientes puedan disfrutar del nuevo Porsche Centre que será, sin duda alguna, el concesionario de vehículos más exclusivo y prestigioso del país".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A los Porsche les va muy bien acá, no se nota??? tocará echarse una visita y al menos comprar un llavero..... :p
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Manuel89 dijo:
A los Porsche les va muy bien acá, no se nota??? tocará echarse una visita y al menos comprar un llavero..... :p

Alistese unos 300.000 pesos entonces :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
JUANK dijo:
Manuel89 dijo:
A los Porsche les va muy bien acá, no se nota??? tocará echarse una visita y al menos comprar un llavero..... :p

Alistese unos 300.000 pesos entonces :twisted:

Prefiero una gorra, una camiseta o un carro a escala :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
lleve fiador con propiedad raiz para un lapicero :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Menos mal ya tengo el esfero :p , adoro ese berraco...
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
Bogotá. Los dueños de vehículos públicos, particulares y motocicletas tendrán que diligenciar un formulario para actualizar la información de dichos automotores.

Según el Ministerio del Transporte, los dueños de los carros cuyas placas terminen en 0, 1 y 2 deben adelantar el trámite entre el cuatro y 31 de mayo; las terminadas en 3, 4 y 5, del primero de junio al 30 del mismo mes; 6, 7, 8 y 9 entre el primero de julio y el 31 del mismo mes.

Quienes no hagan el trámite podrían afrontar una sanción de dos salarios mínimos mensuales (994 mil pesos), prevista en la Ley 789 de 2002, artículo ocho.El formulario se puede adquirir de manera gratuita en cualquier oficina de tránsito del país. En el caso de Bogotá, en Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), antiguo Sett.

De la misma forma se pueden bajar estos documentos de la página de Internet, www.runt.com.co.
En este último caso es necesario diligenciar y enviar la información de manera electrónica. “Este trámite es obligatorio y permitirá verificar la autenticidad de los datos de cada vehículo y propietario. Las personas que tienen pase, pero no vehículo no están obligadas a llenar el formulario. Sólo es para propietarios”, explicó el asesor del Viceministerio del Transporte, Jorge Enrique Vera.

El funcionario afirmó que este procedimiento obedece a la entrada en vigencia del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), que busca automatizar y unificar los registros y procedimientos del sector.

“Este cuatro de mayo empezará este sistema que permitirá reducir fenómenos ilegales como el gemeleo, contrabando, licencias falsas, entre otros”, dijo. El formulario de autodeclaración tiene 31 espacios donde se pide desde datos básicos del propietario hasta el tipo de combustible y manifiesto de importación. Esta información está en la tarjeta de propiedad de cada automotor, por lo que se recomienda tener a mano este documento.

Para demostrar que se hizo la autodeclaración, el organismo de tránsito de cada ciudad o departamento está obligado a entregar una fotocopia del formulario con sello de recibido. Si se envía por fax, bastará con la tirilla y si se tramita por Internet se suministrará un número.


Cambio de pase
El Ministerio del Transporte también tiene listo el formato del nuevo pase de conducción.
Como se recordara, la Ley 789 de 2002 obliga la renovación o cambio total de este documento en todo país.
La nueva identificación posee características de alta tecnología como hologramas, huella dactilar, RH, un espacio para determinar si la persona es donante de órganos, foto y un número alfanumérico (letras y números) que servirá para el seguimiento e historia del conductor.

“Aunque es necesario renovar todos los pases del país, estamos evaluando el cronograma, debido a un proyecto de ley que cursa en el Legislativo en el que se propone la incorporación de un chip electrónico”, señaló Vera. En caso de aprobarse dicha iniciativa serán necesarios otros cambios en el documento.

Para mayor información del formulario y cambio de pase, comuníquese con el organismo de tránsito de la ciudad o a la línea gratuita nacional 018000930060.
Se recomienda no dejar para último momento el diligenciamiento del formulario.


RuntEn una primera etapa, el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), consolidará en una sola base de datos los registros de automotores, conductores, empresas de transporte, licencias de tránsito, centros de enseñanza y de seguros. En una segunda fase, que estará lista en los próximos meses, se incluirán los registros de personas naturales que prestan servicio público (ejem. taxistas), remolques, accidentes de tránsito y maquinaria agrícola. El Gobierno Nacional anunció que adelanta la capacitación en organismos de tránsito para evitar contratiempos. Asimismo, se lanzó ayer una masiva campaña publicitaria en medios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Ideal para Huecotá:


Royal Sun Alliance lanza cobertura de seguros para llantas estalladas, en alianza con Assisprex

De esa manera, si se le estalla una llanta, la póliza le cubre el cambio, siempre y cuando se realice en el taller de Assisprex; el costo en que se incurra no afecta el deducible.

De acuerdo con un estudio realizado por Assisprex entre sus clientes, se encontró que no existía en Colombia una póliza que incluyera el reventón de llantas dentro de su cobertura, un mal muy frecuente de acuerdo con los datos encontrados en el estudio.

Por lo general, estos eventos no son cubiertos por la aseguradora debido a que son absorbidos por el deducible. Adicionalmente, el nuevo servicio que aplica en todo el país, no afectará la experiencia o descuentos por no reclamación que tenga el cliente al momento de presentar la solicitud en la asistencia del reventón de llantas.

"Royal Sun Alliance ha sido la primera de las aseguradoras que lanza este novedoso servicio que queremos ampliar a la mayoría de los conductores que tienen una póliza de vehículos", manifestó el empresario Andrés Jaramillo, gerente general de Assisprex.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En Assisprex me arreglaron el auto... y curiosamente, aún me deben una llanta jeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
DISTOYOTA, PIONERO CON EL REPINTADO ECOLOGICO

Distoyota, el mayor distribuidor Toyota en Colombia, se convirtió en el primer concesionario del país en implementar un sistema de repintado automotor ecológico a base de agua, gracias a la alianza adelantada con BASF y su División de pintura Glasurit.

El segundo mayor contaminante de la atmósfera es la emisión de compuestos orgánicos volátiles que se producen, entre otros, en los procesos de reparación de la pintura de vehículos.

Al mercado colombiano acaba de llegar el sistema de pintura Línea 90 de Glasurit que cumple ampliamente las más rígidas normas ambientales vigentes en los mercados europeos y de Norteamérica. Distoyota se anticipa a la tendencia y al desarrollo de las normas ambientales del Ministerio del Medio Ambiente colombiano, a partir de abril de 2009, y por eso, llevará a cabo el nuevo proceso. En este sistema el solvente tradicionalmente utilizado es reemplazado en un 90% por agua, mejorando el medio ambiente y las condiciones de trabajo de los profesionales de la reparación. Además, se garantiza el color original de fábrica del vehículo y la calidad de la reparación. Cualquier vehiculo que haya sido pintado anteriormente con productos a base de solvente o de agua, puede ser repintado con sistema a base de agua.

La-cabina-de-pintura-2904.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Marca de autos Mini abrió operaciones en Barranquilla

Esta marca, importada por Autogermana, ocupará 2.418 metros del concesionario Automunich, suficientes para exhibir ocho vehículos.

Automunich cuenta con un área de taller de 1.235 metros para mecánica y electricidad. También se presta el servicio de pintura al horno, aires acondicionados, carrocería y pintura, y venta de repuestos genuinos Mini.

La vitrina está ubicada en la avenida Circunvalar, entre carreras 43 y 46, y fue posible gracias a una inversión que, a su vez, generó empleos directos.

Estos son los horarios de atención: ventas, de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a viernes en jornada continua, y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Área de servicios, de 8:00 a.m. a 12:00 del día y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes; sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Se Fortalece Renault en el Departamento del Cauca

Nuevos servicios para los clientes de la marca del rombo en esta importante región de Colombia


SOFASA-Renault fortalece su presencia en el Cauca con el nuevo taller autorizado y con el primer punto de venta de vehículos de la región

· “SMI Automotriz” es el nuevo taller autorizado de Renault en la región y se convierte en una excelente opción para la reparación y el mantenimiento de los vehículos de sus clientes.

· A partir de hoy, en el Almacén Exito de Popayán, los caucanos podrán adquirir los vehículos Renault.

Renault, una marca de tradición que este año cumple 40 años de presencia en Colombia, llega con gran fuerza al Departamento del Cauca con la inauguración del nuevo taller autorizado y con la apertura del primer punto de venta. La marca tiene claro el deseo de acercarse aún más a los habitantes de esta región, ofreciéndoles vehículos de la más alta calidad, con los mayores niveles de seguridad, el más completo portafolio y el mejor servicio posventa.
Nuevo taller autorizado Renault en el Departamento del Cauca
Hoy se inaugura el nuevo taller autorizado de Renault en el Departamento del Cauca. El evento contará con la presencia del Presidente Director de SOFASA-Renault, Germán Camilo Calle, y del Gerente General de “SMI Automotriz”, Guillermo Fernández.

A partir de ahora, los clientes de esta región tendrán una excelente opción para la reparación y el mantenimiento de sus vehículos con todo el respaldo de Renault, una marca cercana, confiable y entusiasta, que vela por tener cada vez más Clientes Totalmente Satisfechos.

“SMI Automotriz” nació hace exactamente dos años. Es el taller más grande y nuevo de Popayán y cuenta con un área de más de 1.200 metros cuadrados en la que se está en capacidad de atender cerca de 20 vehículos por día. Igualmente, ofrece a los clientes un completo equipo de herramientas de alta tecnología entre las que se encuentran: cabina para pintura, banco de enderezado de chasís, cinco elevadores de servicio, equipos de diagnóstico, instrumentos especializados, entre otros.

Actualmente, el taller cuenta con 18 personas, 13 de ellas son técnicos especializados y formados en conceptos mecánicos exclusivos de la marca Renault en el Centro de Formación de SOFASA-Renault en la sede de Chía.

Los servicios que ofrece “SMI Automotriz”, están acordes con la promesa de valor de Renault que se resume en: reparar los vehículos en 24/48 horas máximo, en entregar una cotización inmediata, en garantizar la transparencia en los precios, en ofrecer una garantía de un año en la mano de obra y la tener la disponibilidad de repuestos para todas las intervenciones.

El nuevo taller autorizado ofrece a los clientes los siguientes servicios:

1. Mantenimiento
2. Mecánica automotriz
3. Carrocería y pintura

Un programa de mantenimiento renovado

Aprovechando la inauguración de su nuevo taller autorizado en la región, SOFASA-Renault presenta también, con precios más competitivos y flexibles, su renovado programa de mantenimiento. Basado en un programa de revisiones periódicas, necesarias para garantizar el óptimo desempeño del vehículo durante su vida útil y para identificar cualquier tipo de deterioro, el plan de mantenimiento Renault se divide en dos grandes procedimientos: la revisión y el mantenimiento y, adicionalmente, la marca incluye este año una revisión gratuita a los 1.000 km. para todos sus vehículos.

Venta de vehículos Renault en Popayán

Igualmente, la marca dinamiza su presencia en la región con la venta de vehículos, por medio del punto de exhibición que el concesionario Automotora Norte y Sur, el de más tradición en Cali, inaugura también hoy en el Almacén Exito de la ciudad.

En este nuevo punto de venta, los clientes podrán apreciar y conocer el amplio portafolio de productos de una marca dinámica que, en menos de siete meses ha presentado al mercado nacional tres nuevos modelos: Renault Sandero, Renault Koleos y ahora el Nuevo Renault Symbol, lanzado ayer al mercado en Cali. Complementan su oferta el Renault Twingo, el Renault Logan, el Renault Clio, el Renault Megane, el Renault Kangoo, el Renault Grand Scenic y Scenic Sportway.

Los vehículos podrán ser adquiridos por medio de la financiera de Renault, RCI que ofrece los servicios de SOFASA-Crédito, la cual ha desarrollado diferentes modalidades de crédito acordes con los perfiles de clientes y actualmente, cuenta con: plan tradicional, plan con periodos de gracias, plan 50/50, planes con tasas preferenciales, intereses gratis por semestre o anual, obsequios: matrícula, seguro todo riesgo, seguro obligatorio, mantenimientos de 10.000 kilómetros, entre otros. Todo esto con el objetivo de motivar a los compradores y de facilitarles el acceso a un vehículo Renault.



NISSAN FRONTIER BI-COMBUSTIBLE

Dinissan lanza la Frontier 4x4 Bi combustible (gasolina y gas natural) con equipo NGV MOTORI importado de Italia y sistema de inyección a gas multipunto secuencial de 5ta generación. Dinissan, empresa distribuidora de la marca Nissan en Colombia, lanza al mercado colombiano la Frontier 4x4 Bicombustible. La Frontier Bicombustible llega para ampliar el portafolio de pickups de Nissan y posicionarse como el vehículo ideal para ser utilizado en diferentes aplicaciones comerciales. Nissan Frontier es uno de los vehículos de trabajo más versátiles y resistentes que se encuentran disponibles en el mercado.

ENTORNO MUNDIAL DEL GAS NATURAL

El gas natural es uno de los energéticos de mayor participación en la canasta de energía primaria en el mundo. En 2007 representó el 23,8% del consumo total de energía, superado únicamente por el petróleo. El Gas Natural Vehicular fue el sector de mayor crecimiento porcentual en el 2008, con un 13% de incremento frente a los consumos registrados en 2007. Este incremento se debió a la conversión de 45.580 nuevos vehículos en todo el año. Colombia ha sido uno de los países con mayor crecimiento en gas vehicular, al pasar de 6.760 vehículos en el año 2000 a más de 233.000 en el 2007. El total acumulado de 280.683 vehículos convertidos, ubica a Colombia en el tercer lugar en América Latina en número de vehículos a gas, después de Argentina(1.74 millones) y Brasil(1.59 millones) y en el octavo lugar en el contexto mundial. Para atender este mercado, a finales de 2008 el país contaba con 450 estaciones de servicio.

Para el desarrollo de este proyecto se ha tenido en cuenta la tendencia y el incentivo gubernamental para el uso del Gas Natural Vehicular. Dinissan desarrollo la instalación del kit de conversión a gas con un equipo NGV MOTORI importado de Italia en la Frontier 2.4 litros de gasolina de origen Japonés versión 4X4 DX, Dirección Hidráulica con Aire Acondicionado.
Después de un proceso de investigación y pruebas del departamento de ingeniería de Dinissan sobre el comportamiento de los equipos de gas natural tanto en pruebas de laboratorio con dinamómetro como en pruebas de conducción en carretera a diversas alturas, comprobaron la optima entrega de potencia del sistema y el ahorro de combustible.

Los elementos del kit Gas Natural Comprimido Vehicular instalados en las camionetas Nissan Frontier, están certificados bajo altos estándares internacionales, cuentan con lo último en tecnología de gas natural disponible en Colombia y cumple sobradamente con la normatividad vigente sobre emisión de gases siendo amigable con el medio ambiente, especialmente en la monóxido de carbono que se reduce en un 95% aproximadamente y el óxido de nitrógeno que se reduce en un 55% aproximadamente. Por ser un combustible limpio, es mucho menor su impacto en el medio ambiente contribuyendo de esta forma en mantener una mejor calidad del aire.

Los beneficios para el cliente son en primer lugar económicos ya que el ahorro es entre un 45% y un 60% VS la Gasolina, ya que el costo del gas es menor con una mayor autonomía. Se reducen los costos de operación gracias a que el mantenimiento del equipo de NGV MOTORI, se realiza cada 80.000km. El gas natural proporciona una combustión muy limpia prolongando la vida útil del motor. El tanque del gas va por debajo del vehículo y el repuesto se ha reubicado en el platón.

El diseño elegante y fuerte de Frontier, hace que el exterior de esta poderosa pick-up infunda una percepción de poder y confianza, esto sumado a su durabilidad mundialmente comprobada, a su garantía de 2 años o 50.000 kilómetros lo que primero se cumpla, además del amplio respaldo de servicio y repuestos a través de la red nacional de servicio de Distribuidora Nissan S.A. hacen de Frontier su mejor elección.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
UNA ENCUESTA DE MAZDA PREMIA A SUS CLIENTES

Mazda-Colombia avanza en la “Encuesta de Satisfacción 2009”, que llevada a cabo entre clientes nuevos y los ya usuarios de la marca, sorteará el próximo 30 de junio un Mazda2 cero kilómetros. En las 40 salas de ventas y en los 44 puntos de servicio de la marca, los clientes pueden opinar y de paso, tener la oportunidad ganarse el “Carro del Año 2008” en Colombia.

Con un servicio posventa cuyo índice de satisfacción creció 18 puntos en los últimos años al registrar un 84.8 % de complacencia en mantenimiento o reparación, Mazda promueve la “Encuesta de Satisfacción 2009” que también se hace a los clientes que compran un vehículo nuevo y cuya complacencia con ese servicio reporta igualmente un índice satisfactorio del 80.1% para el último trimestre. Mazda atiende en sus talleres autorizados unos 60.000 clientes al año, con un promedio de 5.000 al mes, que son recibidos en 44 puntos de servicio, una de las redes más grandes del país.

El usuario Mazda debe contestar, durante los próximos ocho días a su visita al concesionario, la encuesta de satisfacción por www.mazda.com.co, en http://www.encuestamazda.com o llamando al 018000 517287. Allí, los términos y condiciones de la encuesta le son informados al usuario. La encuesta también sorteará 120 bonos de 100.000 pesos colombianos (unos 50 dólares) para redimir en cualquiera de los servicios, accesorios o repuestos genuinos Mazda. A finales de 2008, se organizó el sorteo entre 5.222 usuarios Mazda de los cuales 3.937 eran de servicio y 1.285 compradores de vehículos nuevos. La ganadora del Mazda3 anunciado entonces fue Jimena Gómez, quien había comprado un vehículo nuevo. Con respecto a los 120 bonos de servicio, el 77% de los ganadores fueron clientes que visitaron el taller de servicio y 23% clientes de vehículos nuevos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Una de las más grandes multinacionales de arrendamiento de vehículos comenzó operaciones en Colombia

La empresa Avis rentará autos en Bogotá. La meta es expandirse a seis ciudades más antes del 2012.

También espera abrir 11 puntos de cobertura nacional y operar más de 2.500 vehículos.

En el mundo, Avis está presente en 150 países y en 39 de Latinoamérica, con 425.000 vehículos que se arriendan las 24 horas del día.

Entre sus clientes figuran más de 10.000 agencias.

Inicialmente en Bogotá la firma se enfocará, en un 80 por ciento, al mercado empresarial, es decir, a los ejecutivos que lleguen a la capital a cumplir citas de negocios, y que podrían gastar menos dinero alquilando un carro que pagando carreras de taxi.

El otro 20 por ciento se destinará al turismo. Para comenzar, se ofrecerán 70 vehículos. "Colombia se nos volvió un mercado muy atractivo, porque tuvo un crecimiento económico récord, el segundo del hemisferio después de Panamá, y por eso pensamos que cumple con todo las exigencias, tanto financieras como de seguridad", dijo Silvio Baltodano, director de mercadeo y ventas de Avis.

Baltodano explicó que Avis arrancará operaciones en Colombia en asocio con el grupo Mareauto S.A, de Ecuador, que tiene la representación de la empresa de autos Localiza Rent, una de las más grandes de América del Sur, y que opera también en Perú.

"Colombia internacionalmente ha logrado tener una percepción positiva; ya se habla de una sociedad estable, que nos garantizará que la llegada de turistas aumente", explicó Baltodano.

La idea, según el empresario, es que Avis logré ser líder en el mercado en menos de cinco años.

"Nosotros tendremos, por ejemplo, dos cosas que a lo mejor no tienen otras firmas: carros con GPS, una página de Internet en varios idiomas muy completa y un servicio al cliente óptimo. También ofrecemos carros blindados, autos con chofer y servicios las 24 horas", agregó.

Baltodano reconoció que la firma no va a generar muchos empleos, pero aclaró que las personas que fueron contratadas han sido entrenadas en Ecuador y Estados Unidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.