Noticias Breves

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Por crisis, despedidos 500 trabajadores de la CCA

Por crisis en industria automotriz, despedidos 500 trabajadores de la CCA

Este duro recorte en la planta de empelados de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) es consecuencia de las restricciones a las importaciones de vehículos nacionales que puso Venezuela desde inicios de este año.

La caída en las ventas de la industria automotriz llevó a que el miércoles la CCA se viera obligada a despedir a 500 trabajadores.

Guillermo Charcas Rojas, presidente del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz explicó que el despido de los 500 trabajadores se dio el miércoles, cuando la compañía les notificó la terminación de sus contratos laborales.

Esta salida obligada de trabajadores de la industria automotriz estaba prevista desde enero de este año, cuando el sector había prendido las alarmas por las restricciones que impuso Venezuela a las importaciones de vehículos colombianos.

En ese momento, el propio presidente Álvaro Uribe se mostró preocupado por el riesgo que corrían cuatro mil empleados de la industria automotriz, por esta situación y aseguró que ya se estaba trabajando en planes de contingencia para que estas personas no vieran en peligro su seguridad laboral.

Desde que Venezuela impuso las restricciones, esta industria registró una fuerte caída en la producción y las ventas de vehículos que hoy tienen como primeros damnificados a estos 500 empleados.

Adicional al despido masivo del miércoles, Charcas Rojas aseguró que Sofasa debió reducir la jornada laboral de cinco días a sólo cuatro.

El dirigente sindical además reveló que en lo que va corrido de este año, las ensambladoras han tenido que prescindir a por lo menos mil empleados y en el fragmento de la autopartes mínimo dos mil personas han quedado cesantes.


Artículo completo

http://www.elespectador.com/noticia...riz-fueron-despedidos-500-trabajadores-de-cca
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
camilo2k dijo:
Ayer lei que GM Brasil y GM Argentina se divorcian de opel(astra corsa y zafira) (altos costos) y empezarán a ensamblar GM-DAT aveo, optra y vivant vuelco que ya habian dado Colombia, Venezuela y Ecuador !!!!!

eso demuestra q no siempre el mercado colombiano es el mas lerdo de suramerica

Yo mas bien diría que los de por acá se dieron cuenta que le podian sacar mas plata a los consumidores por carros de menor calidad a precios de "opel"....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
SEAT REGRESA CON NUEVOS DUEÑOS A COLOMBIA:

Pues ojalá y lleguen con todos los fierros:

Leon (con su variante Cupra de 240HP's 2.0TFSI, más tote que el speed 3??)
Nuevo Ibiza que es muy bonito (y quien quita que elagun día nos llegue un Bocanegra para batirse con los cupras...ji ji....soñar despierto)
Los Cordobas (esos si no me gustan)
Las Camioneticas Altea (que tienen variantes con motor Turbo TFSI, para llevar a la familia al límite !!...)
Toledos, etc...


Mejor dicho hay de todo....tocará esperar y ver que traen....muy interesante los motores 1.8TFSI que equipan algunos modelos.


ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El nuevo dueño es muy fácil de suponer, aunque no lo puedo revelar por ahí hasta la proxima semana o hasta que otro medio lo diga, el caso es que espero que ahora si estén bien representados y con precios lógicos, porque es una marca con mucho potencial.


Saludos............
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Sin duda alguna ganara en respaldo y en publicidad y ni decir ver mas Seat Leon en las calles.Algun margen de precios se sabe,espero que sean mas accequibles que los Jaguar que tienen representacion pero quien los compra jeje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,069
Manuel89 dijo:
El nuevo dueño es muy fácil de suponer, aunque no lo puedo revelar por ahí hasta la proxima semana o hasta que otro medio lo diga, el caso es que espero que ahora si estén bien representados y con precios lógicos, porque es una marca con mucho potencial.


Saludos............

Supongo que Colwagen :p

Ojalá los precios sean competitivos y que vengan con carros interesantes como el nuevo Ibiza y toda la gama León.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
A proposito de la discusión en otro post.

Fecha: 13 de junio de 2007
Revista Motor 446

Mitología mecánica: ¿qué hace mejor a un carro, el torque o los caballos?


Uno de los tópicos de la tecnología de los automóviles que suele generar muchas inquietudes entre los lectores es la diferencia entre torque (digámosle fuerza) y potencia del motor.

Son dos cosas totalmente diferentes y las definiciones están contenidas en los principios elementales de la física. Tan son distintas que la fuerza se mide en newtons/metro y la potencia en caballos o kilowatios. ¿Qué son estas mediciones, cómo debemos leerlas y qué significan en el rendimiento de un motor?

El torque es la simple medida de la fuerza que se necesita aplicarle a una varilla para hacer girar un objeto. La fuerza que se ejerce en el extremo del brazo se mide en newtons/metro. Hay dos maneras de aumentar el torque: o se incrementa la fuerza que se ejerce sobre la pieza que queremos rotar o bien alargamos el brazo de la palanca. Hay un buen ejemplo al respecto: si queremos abrir una puerta y la manipulamos desde el borde exterior, la movemos fácilmente.

Si tratamos de hacerlo cerca del sitio donde pivota la parte interior va a ser mucho más difícil moverla. En ambas situaciones estamos usando la misma fuerza, pero cambia la palanca con la cual la aplicamos al objeto.

Pero la consideración tiene otra extensión que nos lleva a explicar más fácilmente su realización en los motores. Por ejemplo, en muchos casos podemos estar ejerciendo una cantidad enorme de torque pero sin trabajo o resultado, como cuando tratamos de aflojar una tuerca pero esta no se mueve.

Esto nos lleva a definir la potencia, que es la rata a la cual ejercemos un trabajo y se mide en kilowatios en el sistema métrico o en caballos en el sistema imperial o británico. La potencia la identificó y explicó hace como 200 años James Watt, quien quería saber la rata a la cual los caballos de tiro podían alzar el carbón en las minas.

Para ello midió la masa de carbón que se debía mover, la distancia de la alzada y la dividió por el tiempo que tomaba hacer este trabajo. Encontró que los caballos levantaban 33.000 libras en la distancia de 1 pie (30,48 centímetros) en cada minuto. El resultado lo llamó caballo de potencia. En el sistema métrico, esa definición corresponde a la potencia necesaria para un julio de trabajo por segundo. Un julio (Joule) es el trabajo hecho por la fuerza de un newton para mover un objeto en la distancia de un metro. De ahí que el torque del motor se exprese en newtons/metro (N-m) o en libras/pie si se trata de la medición imperial.

Como la medida de la potencia en los motores se da indistintamente en caballos o en kilowatios, cabe anotar que un caballo equivale a 0.746 kilowatios. O sea, un motor que da 100 caballos, produce 74.6 kilowatios. O viceversa: Un motor que está catalogado como de 100 kilowatios, es lo mismo que si se dice que tiene 134.1 caballos de potencia tradicionales.

Ahora viene algo más complejo. ¿Qué tienen que ver entre sí torque y potencia en un motor? Muchísimo. Hay una fórmula que da la relación:

Potencia (Kw) =9549
Torque (Newtons/metros) X Revoluciones
Potencia (HP) = Torque (Lbs/pie) X RPM
5252

Queda claro que si la cifra de torque crece, el resultado de esa operación aumenta el de los caballos. Sin embargo, recordemos que podemos aplicar mucho torque sin lograr movimiento. Por más fuerza que haga, si la tuerca no gira, no hay potencia.

Solamente hay dos formas de aumentar la potencia de un motor: O crece el torque o se suben las revoluciones.

Para crecer el torque a la vez, hay dos sistemas: mejorar la eficiencia volumétrica o llenado de los cilindros y la presión en los mismos. O bien, cambiar la palanca que conecta el pistón al cigüeñal, es decir el largo de la biela y, por ende, su recorrido. De ahí que los motores viejos, que tienen una carrera muy larga, o sea, que el pistón sube y baja una larga distancia en el bloque, tienen mucho más torque que aquellos de medidas cuadradas (igual diámetro de pistón que la carrera) o aproximadas a esta proporción.

¿Qué implica esto en el motor de nuestro carro? Cuando la máquina tiene un torque alto, es capaz de acelerar desde bajas revoluciones con mucha facilidad. Esto va relacionado con la capacidad de llenado de los cilindros del motor, los cuales, cuando el motor gira despacio, alcanzan a llenarse casi completamente de mezcla y están en su mejor punto de eficiencia. Pero cuando el motor empieza a andar más rápido, el tiempo para que entre el aire con el combustible se reduce dramáticamente y cae el llenado y por consiguiente el torque. Se ve en la vida real en un cambio largo, por ejemplo la 3ª de un carro: En la gama de las 3.000 a 4.000 rpm ¿más o menos¿ cualquier toque del acelerador significa un gran salto en la respuesta del vehículo. Pero si lo hacemos con el motor a 6.000 rpm., la reacción a los golpes de acelerador es muy inferior.

De ahí que el punto de manejo ideal del motor debe coincidir con la gama de revoluciones donde está el máximo torque, que siempre es muy inferior al número de giros del motor al cual se acusa la máxima potencia. Por ejemplo, un Aveo 1.400 tiene su mejor torque de 13.13 N/m a 4.400 revoluciones y el máximo caballaje de 92.5 a 6.300 rpm. En una subida donde se requiera su potencial completo, hay que llegar -como mínimo- a las 4.400 revoluciones para que rinda.

Y, obviamente, pasar de ahí para que camine decentemente. Por ello un motor que anda por debajo de la gama de su torque, sufre y se desgasta prematuramente.

Una consideración final en este orden de ideas. Dependiendo del uso del vehículo, hay que estudiar sus curvas de torque y potencia. Si queremos un automóvil muy veloz y que tenga mucha potencia, el torque deberá estar cerca del máximo de revoluciones (o sea, su llenado de cilindros debe optimizarse para que haya una cantidad de mezcla suficiente en el poco tiempo que hay a altos regímenes de rotación) y esto irá en detrimento de su capacidad de arranque o pique.

Si buscamos un motor que parta fácil, suba con poco acelerador y sea muy flexible, procuremos que tenga más torque como sucede en los motores Diesel, que no ofrecen muchos caballos pero sí enormes dosis de torque para que puedan andar despacio moviendo mucha carga. Por ejemplo, una LUV Diesel, con 2.500 centímetros cúbicos, produce solo 79 caballos, pero tiene un torque de 18 Nm, apenas a 2.000 rpm.

¿Qué es lo mejor? Afortunadamente esa decisión la toman los ingenieros que diseñan los motores y los que los aplican a los vehículos, donde juegan luego con las relaciones de caja y diferencial para aprovechar las características resultantes de cada proyecto de ingeniería, porque los motores cambian sus curvas de rendimiento dependiendo de sus diseños internos. Sin embargo, no siempre las combinaciones que mandan los fabricantes son las ideales o se piensan para usos en terrenos diferentes a los colombianos, especialmente al considerar la pérdida de potencia y torque por la altura, que es del 10% por cada 1.000 metros de elevación.

De ahí que a veces las relaciones de las cajas y las transmisiones son muy largas (para terreno plano y contando con todos los caballos que hay al nivel del mar) y en altura el motor no puede empujarlas debidamente por lo cual no se llega al tope de revoluciones en los cambios largos como 4ª o 5ª. Eso obliga a usar mucho acelerador y a andar siempre en cambios cortos, con consumo alto de gasolina y poco rendimiento en velocidad.

Innumerables veces nos vemos obligados a escribir la frase de ¿caja con relaciones muy largas¿ debido a que pocos fabricantes tienen la flexibilidad de hacer relaciones especiales para Colombia por las pocas unidades que se venden. Y muchos vendedores informan equivocadamente a sus clientes tratando de obviarles sus dudas diciendo que el carro tiene ¿caja de montaña¿. Para ello basta con pedir la ficha técnica que nos proponen, comparar las relaciones de caja y diferencial (operación fácil por Internet) con la del mismo vehículo en otro país y veremos que en el 95% de los casos son iguales y no hay tal caja especial.

¿Torque o caballos? Sin duda, el mayor torque es la fórmula que hay que perseguir.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,069
Continautos inauguró en Bogotá uno de los concesionarios más grande del país

En la anterior sede del periódico El Espectador, sobre la Avenida 68, en la zona industrial de la capital, el local tiene un área de 30.000 metros cuadrados.

En este gran complejo, la empresa invirtió cerca de 10.000 millones de pesos.

"Es una obra moderna que cuenta con tecnología de punta para cumplir con los procesos de mecánica para vehículos pesados y automóviles, taller de colisión, venta de automóviles, 4x4, pick up y vehículos comerciales, y venta de repuestos y accesorios", explicó Camilo Arias, gerente de mercadeo.

Este lugar tiene un piso con un área de 2.000 metros cuadrados, dedicado a la atención de clientes y a servicios complementarios como entidades financieras, aseguradoras, boutique de accesorios, almacén de repuestos, cajas, cafetería y zona de juegos para niños.

Además, cuneta con un parqueadero cubierto para visitantes con un área de 4.500 metros y 180 cupos de estacionamiento.

"Esta obra es el resultado del compromiso total que tenemos de fortalecer la calidad de nuestro servicio. En GM Colmotores y nuestra red de concesionarios invertimos para mejorar la experiencia de servicio de los clientes, para que sea eficiente, rápida y diferente", señaló Luis Eduardo Martínez, vicepresidente comercial de GM Colmotores.

Así mismo, esta compañía aseguró que Chevrolet y su red de concesionarios invertirán otros 50 millones de dólares en infraestructura, tecnología, equipos, mano de obra especializada y cobertura, en obras que se seguirán inaugurando durante el 2008 en varias ciudades del país.

La construcción tuvo dos procesos. La primera etapa inició en octubre del 2006 y culminó en enero del año pasado, adecuando el área de posventa y patio de inventario. La obra tardó 11 meses, tiempo en el cual se generaron 200 empleos.

Del mismo modo, con la apertura de la nueva sede se generaron otros 56 nuevos empleos directos y unos 20 indirectos para la atención en vitrinas y posventa.

"Se escogió esta zona de Bogotá porque había poca oferta de vehículos nuevos de carga y transporte y porque es un sector en desarrollo y modernización, que debe generar muy buenas ventas. En los primeros dos años calculamos ventas de 300 unidades de estas gamas", agregó Arias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que bien que vuelvan los SEAT.

ya esta la respuesta para cambiar el ibiza; se vieron el focus, el tiida, el mazda2, el i30...incluso se pensó en mazda 3 usado.........pero una vez se supo la noticia la respuesta es una y la vamos a esperar con paciencia...........se llama SEAT LEON.

(asi algunos de los mencionados puedan ser mejores en algo, la duda con el LEON es 0%)

y si vienen muy caros, pues veremos un ibiza. En este caso la reventa importa cero; es puro placer........ :) :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
vjuank dijo:
que bien que vuelvan los SEAT.

ya esta la respuesta para cambiar el ibiza; se vieron el focus, el tiida, el mazda2, el i30...incluso se pensó en mazda 3 usado.........pero una vez se supo la noticia la respuesta es una y la vamos a esperar con paciencia...........se llama SEAT LEON.

(asi algunos de los mencionados puedan ser mejores en algo, la duda con el LEON es 0%)

y si vienen muy caros, pues veremos un ibiza. En este caso la reventa importa cero; es puro placer........ :) :p


:shock: :shock: :p :p Ninguna de las opciones mencionadas es mejor que el León.....




Saludos....................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
vjuank dijo:
que bien que vuelvan los SEAT.

ya esta la respuesta para cambiar el ibiza; se vieron el focus, el tiida, el mazda2, el i30...incluso se pensó en mazda 3 usado.........pero una vez se supo la noticia la respuesta es una y la vamos a esperar con paciencia...........se llama SEAT LEON.

(asi algunos de los mencionados puedan ser mejores en algo, la duda con el LEON es 0%)

y si vienen muy caros, pues veremos un ibiza. En este caso la reventa importa cero; es puro placer........ :) :p

Los ultimos León e Ibiza, en realidad vienen bien diseñados, unas lineas muy bien logradas, aun no esta en concesionarios, pero de acuerdo con los precios del actuales y la subida en calidad es de esperar una subida leve, no mas de 1.500 euros frente al precio actual, adicionalmente los aranceles que deben pagar los carros provenientes de España encareceran aun mas el producto en Colombia, lo cual lo hará muy exclusivo.

Observando el exterior e interior del nuevo Ibiza, es muy similar al mazda 2, http://www.motorpasion.com/galleria/big/seat-ibiza-2008/18
http://www.motorpasion.com/galleria/big/seat-ibiza-2008/53 http://www.motorpasion.com/galleria/big/seat-ibiza-2008/55
http://www.seat.com/com/beapps/minisites/newIbiza08/ES/index.html

Mi pregunta vjunak es; valdría la pena pagar 20.000.000 mas (por puro gusto) por un carro similar al M2, que se depreciará a mayor ritmo que el mazda 2, ni hablar de las versiones mas potenciadas, o del León.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jorge Ortiz Nieto dijo:
vjuank dijo:
que bien que vuelvan los SEAT.

ya esta la respuesta para cambiar el ibiza; se vieron el focus, el tiida, el mazda2, el i30...incluso se pensó en mazda 3 usado.........pero una vez se supo la noticia la respuesta es una y la vamos a esperar con paciencia...........se llama SEAT LEON.

(asi algunos de los mencionados puedan ser mejores en algo, la duda con el LEON es 0%)

y si vienen muy caros, pues veremos un ibiza. En este caso la reventa importa cero; es puro placer........ :) :p

Los ultimos León e Ibiza, en realidad vienen bien diseñados, unas lineas muy bien logradas, aun no esta en concesionarios, pero de acuerdo con los precios del actuales y la subida en calidad es de esperar una subida leve, no mas de 1.500 euros frente al precio actual, adicionalmente los aranceles que deben pagar los carros provenientes de España encareceran aun mas el producto en Colombia, lo cual lo hará muy exclusivo.

Observando el exterior e interior del nuevo Ibiza, es muy similar al mazda 2, http://www.motorpasion.com/galleria/big/seat-ibiza-2008/18
http://www.motorpasion.com/galleria/big/seat-ibiza-2008/53 http://www.motorpasion.com/galleria/big/seat-ibiza-2008/55
http://www.seat.com/com/beapps/minisites/newIbiza08/ES/index.html

Mi pregunta vjunak es; valdría la pena pagar 20.000.000 mas (por puro gusto) por un carro similar al M2, que se depreciará a mayor ritmo que el mazda 2, ni hablar de las versiones mas potenciadas, o del León.



Un Fabia II mecánico 1,6 Full está aproximadamente unos 10 millones más caro que el Mazda2, si con este nuevo representante llegan los Seat con precios algo más realistas (pués viniendo de Europa de todas maneras serán más caros) es de esperarse un sobreprecio parecido.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,069
UN RECONOCIMIENTO MUNDIAL PARA GENERAL MOTORS ANDINA

General Motors (GM) Región Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela) ganó el “Global Team Player Award”, gracias a la consolidación y eficiencia del call center que funciona en Colombia. Este es el primer año que GM otorga el galardón, que mide las mejores prácticas o procesos comunes que sean de gran impacto para la compañía en una o más regiones y es otorgado por la división Global de Ventas, Servicio al Cliente y Mercadeo de GM. Para Mónica Lena, Gerente de Customer Relationship Management (CRM) de GM Colmotores, este reconocimiento se debe al trabajo que se desarrolló en el equipo de Colombia, Ecuador y Venezuela: “Este es el fruto del esfuerzo de muchos miembros de la familia GM, a través del cual logramos alinear nuevos procedimientos en la Región Andina, junto con los de Argentina y de Chile, con el objetivo de optimizar nuestro call center y satisfacer 100% las necesidades de nuestros clientes”. El centro de servicio al cliente que funciona en Bogotá cuenta con un equipo de 130 personas entre asesores de línea, coordinadores de negocio, supervisores y gestores de calidad, que permiten garantizar un desempeño eficiente de la línea de atención al cliente. El equipo a cargo del proyecto en GM Región Andina monitorea permanentemente la operación y revisa que se cumplan los estándares de calidad, atención y servicio que tiene la compañía. Llamadas de Argentina y Chile son atendidas desde Argentina. Colombia recibe las llamadas de Venezuela, Ecuador y Colombia, y un grupo alterno dentro de cada país maneja los casos de emergencia del servicio en línea ChevyStar.


EJECUTIVOS INTERNACIONALES DE HAFEI VISITARON COLOMBIA

La marca china Hafei, distribuida en el vecino país por la empresa Harbin Motor Colombia S.A, envió a algunos de sus ejecutivos internacionales a ese mercado andino con el propósito de conocer de cerca la distribución nacional, la red de concesionarios y la operación en Zona Franca de los departamentos de alistamiento, repuestos y servicio. La misión china conoció y evaluó la operación a nivel de red, servicio y presentación de los productos en las vitrinas. Igualmente, anunciaron la importación de nuevos productos para el mercado colombiano, los cuales en su mayoría serán presentados en el “Salón del Automóvil de Bogotá” que se llevará a cabo en noviembre próximo. La delegación estuvo conformada por Zhao Huixia, Vicepresidente Comercial de Hafei Motor Co, Ltd, y las señoras Zhang Yan Ping, Gerente del Departamento de Comercio Internacional, y Gao Shu Rong, Gerente Departamento de Exportaciones para Latinoamérica.

Eduardo-Sardi-0505.jpg

Eduardo Sardi, Presidente de Harbin Motor, con el visitante Zhao Huixia y Diego Gómez, Gerente de Marca Hafei


PROMOCION “PRIMAVERA CLIO” LANZO RENAULT EN COLOMBIA

Del 20 de abril hasta el 31 de mayo en toda la red Renault en Colombia se lleva a cabo la promoción “La Primavera Clio”, una temporada de descuentos especiales en repuestos y accesorios para cualquier versión del Renault Clio. Durante este período las secciones de posventa de todos los concesionarios, talleres autorizados y puntos Renault Minuto y Renault Minuto Carrocería ofrecen a sus clientes un amplio portafolio, a precios competitivos conformado por piezas de mantenimiento, mecánica, llantas, accesorios y cambio o reparación del vidrio parabrisas. Además de los descuentos en repuestos y accesorios originales para los Clio, en la red Renault los clientes encontrarán asistencia calificada e integral.


SECTOR AUTOMOTRIZ COLOMBIANO PERDIO 2.000 PUESTOS DE TRABAJO

Unos 2.000 puestos de trabajo se han cerrado en el sector automotriz de Colombia en lo que va del año a raíz de la caída en la producción por las restricciones impuestas por Venezuela a la importación de vehículos, reportó la agencia alemana DPA desde Bogotá. El Presidente del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz, Guillermo Charcas, dijo que unos 1.000 trabajadores han sido despedidos de las ensambladoras, en tanto que otros 1.000 han perdido sus empleos en el sector de autopartes. Charcas dijo a la Cadena Radial Caracol que el miércoles pasado se produjo un recorte de 500 puestos de trabajo en la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), que ensambla vehículos de las marcas Mazda, Mitsubishi y Ford. Asimismo, comentó que la jornada de trabajo en la ensambladora Sofasa, que produce las marcas Renault y Toyota, se redujo de cinco a cuatro días en la semana. A comienzos de este año se informó que la decisión del gobierno venezolano ocasionaría la pérdida de al menos 4.000 puestos de trabajo en el sector automotriz colombiano. Los problemas para las ensambladoras CCA, Sofasa y General Motors (que produce vehículos Chevrolet) comenzaron a finales del año pasado, cuando el gobierno venezolano anunció que con el objetivo de estimular la producción nacional, el cupo de importaciones desde Colombia para este año no llegará a las 20.000 unidades, frente a más de 60.000 de 2007.


JULIAN CAMILO ALBARRACIN TRIUNFO Y COMANDA LA SKIP BARBER

Buena cosecha de puntos para el piloto colombiano Julián Camilo Albarracín en su debut en la Skip Barber Race Series, en Virginia, Estados Unidos. Su desempeño del fin de semana lo ubica en el primer lugar de la clasificación general. En una inteligente conducción, este domingo Albarracín luchó rueda a rueda y triunfó sobre el veterano y campeón del año anterior, Luca Orlandi. “¡Estuvo emocionante! Partí segundo en la carrera pactada a 10 giros. Me mantuve segundo en la primera vuelta, entre tanto que el poleman perdía el control del fórmula. Luego yo quedé primero con una pequeña ventaja, después el segundo y tercero me alcanzaron, haciendo una muy buena pelea por la carrera. Luca (Orlando) me pasó, pero en la vuelta final frenó para que yo le pasara y poder succionarme en la recta, pero no lo pasé y seguí detrás de su auto. Ya en la última recta, lo succioné y pasé en primera posición, todo fue súper emocionante”, explicó Albarracín. Con el triunfo de obtenido por Albarracín y su segundo lugar en el podium en la primera carrera del fin de semana, el colombiano lidera la tabla de posiciones de la General del Regional Midwestern de la Skip Barber, el resultado, alienta el equipo del bogotano y prepara su próxima participación en Road América, circuito donde repondrá los puntos perdidos de Watkins Glen, escenario en el cual no le es permitido competir por su corta edad.


Julian-Camilo-0505.jpg
El-colombiiano-tuvo-0505.jpg




MAL LES FUE EN EUROPA A LOS COLOMBIANOS YACAMAN Y JACOBO

Dos pilotos colombianos que iniciaron sus temporadas en el exterior este fin de semana experimentaron decepcionantes resultados. El primero de ellos fue Gustavo Yacamán, quien el sábado encabezaba la primera carrera de la F3 española disputada en Jarama, pero debido a una confusión entre el piloto y comisarios de carrera cedió su posición de privilegio, y luego, un trompo lo relegó a los últimos puestos. Al final, clasificó décimo. El domingo, por disposición de reglamento, partió en esa posición, pero un impacto en la parte trasera cortó la fuente eléctrica del monoplaza N° 14 de Tec-Auto y determinó su retiro definitivo. Una situación parecida vivió Juan Esteban Jacobo en el Campeonato de la Eurocup Formula Renault, certamen que se inició en Spa Francorchamps (Bélgica). El sábado había clasificado 12 en su grupo, lo que le permitía disputar la superpole, sin embargo los comisarios lo sancionaron al considerar que había recortado camino en una chicana. Finalmente, partió en el puesto 25 en las dos carreras. El sábado tuvo una gran salida pero en la tercera vuelta, cuando estaba en la casilla 14, fue golpeado por otro piloto, accidente que lo rezagó hasta la casilla 45. Jacobo luchó, pero sólo pudo ascender hasta el puesto 30. El domingo partió de nuevo desde el puesto 25 y tras una buena remontada alcanzó la casilla 12, pero el trompo del auto que lo antecedía provocó el choque de Jacobo y otros diez competidores. Resultado: el colombiano fuera de la carrera.


CAMBIARON LAS FECHAS DEL AUTOMOVILISMO EN TOCANCIPA

La dos próximas válidas de la “Copa Chevrolet Aveo GTI” y el Campeonato Nacional de Automovilismo se correrán el domingo 11 de mayo, a partir de las 9 de la mañana en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá. Estas fechas estaba inicialmente programada para el pasado sábado 3 de mayo, pero por solicitud de la mayoría de los pilotos participantes y con el beneplácito de los patrocinadores, el Club Los Tortugas determinó el cambio. La “Copa Chevrolet Aveo GTI” disputa dos válidas, utilizando el mismo trazado pero sentidos de giro diferentes: ambas por el circuito corto de 2.040 metros de longitud (mixtos y curvón principal) en sentido anti-horario y la segunda al revés. Jairo Cifuentes (Auto Grande) lidera el campeonato monomarca (38 puntos) luego de su triunfo en el estreno y el tercer lugar en la válida siguiente, escoltado por Jorge Cortés y Federico Urdaneta (Schlage) con cuatro unidades menos, mientras Gonzalo Clopatofsky y Felipe Rezk (Continautos-Auteco Kawasaki) son terceros con 32 puntos. Por su parte el Campeonato Nacional de Automovilismo hace lo propio con dos pruebas de 25 vueltas cada una por el mismo circuito y sentidos de giro.

Los-Aveo-estaran-0505.jpg
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
creo que el ibiza debe llegar con un sobreprecio similar al fabia; y depende.....tal vez se pueda el leon.

respecto a pagar mas por un ibiza que por un mazda2 .....si vale la pena. Y en el caso del leon pues ni hablar. No solo es puro gusto; son dos carros totalmente diferentes; el ibiza actual realmente es una evolución del ibiza de siempre y no tiene nada que ver con el m2 (asi se le parezcan en el interior).

Sobre la reventa, pues no dejaría de comprar un seat por eso y menos despues de tener uno 10 años en que no ha jodido para nada; lo curioso es que solo le hemos perdido 50 mil pesos mensuales; es decir, en 10 años su precio actual retomado por concesionario ha bajado 6 millones en relacion con lo que costo nuevo.

Los modelos mas recientes se consiguen casi por 20 millones menos de lo que costaron nuevos (m refiero a 2005); nada muy diferente a lo que paso en los mismos años en colombia con el megane2, la gran vitara o el mazda3; sin embargo la idea es tenerlo mucho tiempo, o sea que la reventa sera secundaria.

la posicion de manejo, la caja, el tacto de la dirección, el ajuste, la respuesta del motor son otra experiencia en los seat; creo que en eso, con los skoda, volkswagen (no todos) y audi son diferentes al resto........
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Vieron la noticia del celador que estaba persiguiendo a unos ladrones el hombre se "tropezo con escombro" en el tropiezo el arma se disparo accidentalmente con tan mala suerte que impacto a un pasajero de bus, perdiendo este la vida.

Fue en el continautos de el espectador, 1 semana de inaugurado y ya los ladrones jodiendo !!!

PD la vitrina de carros esta espectacular !!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Es que es un poco pequeño el Lote donde construyeron el Concesionario. Y Creo que es un poco Normal que ya empiezen los Ladrones, eso les toca 'Comer Carne Fresca' :mrgreen:. Hay que tener cuidado con esas cosas, y tener Celadores más cuidadosos y más capacitados, porque va y se tropieza, y los ladrones lo cogen a pata, o a chuzo o a algo.. Y Más encima un muerto en el chiste.. Toca que los celadores empiezen a Trabajar Bien, que no se les pegue la ineficiencia Chevrolet :mrgreen:.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jajaja, eso fue que al celador lo entrenaron donde entrenan los mecanicos y vendedores.......para que no se pierda la marca :wink:

mucho bruto, como se cae y mata a una persona; eso en cualquier curso de manejo de armas es lo primero que le enseñan. (a evitar disparos accidentales).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vjuank dijo:
jajaja, eso fue que al celador lo entrenaron donde entrenan los mecanicos y vendedores.......para que no se pierda la marca :wink:

mucho bruto, como se cae y mata a una persona; eso en cualquier curso de manejo de armas es lo primero que le enseñan. (a evitar disparos accidentales).

jejejejeje "trabajamos para usted" dice el lema