Noticias Breves

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
MAZDA PROBARA LA BT-50 VERSION DIESEL EN EL “FESTIVAL 4x4”

La pick up BT-50 Diésel será la principal atracción de Mazda en el “Festival 4x4” que se llevará a cabo en el Autodromo de Tocancipá los días 16,17 y 18 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá. Su lanzamiento se llevará a cabo por esos días al mercado colombiano por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) y estará en las pruebas de pista en el concurrido evento. La BT-50 Diésel instala una máquina con inyección common rail de 2.5 litros, la cual genera 141 caballos y 334 Nm a 1800 rpm. Mazda también estará presente en la tercera versión del “Festival 4x4” con una exhibición de los modelos CX-7 y CX-9, e igualmente las BT-50 4x4 y 4x2 a gasolina. Igualmente, la Mazda CX-7 participará en pruebas de pista.

La-Mazda-BT-50-0805.jpg



COLOMBIA, CENTRO DE OPERACIONES DE JAC EN LATINOAMERICA

JAC, una de las marcas de origen chino que comercializa camiones, microbuses y busetas en Colombia mediante Autocom S.A, escogió a Bogotá como su centro de operaciones para toda Latinoamérica. Esta decisión la tomó JAC China con base en los resultados que ha tenido la marca en el país y en reconocimiento al manejo que Autocom ha dado a la marca y a los resultados de su comercialización. El objetivo de la oficina permanente en el país es apoyar al distribuidor en Colombia y ser la base de operaciones del fabricante chino con el fin de poder atender debidamente las necesidades del mercado latinoamericano y la Región Andina. Esta operación estará encabezada por Yang Dechang, Representante Internacional de Posventa de JAC para Latinoamérica. Autocom S.A cuenta en el momento con representaciones en Colombia, Ecuador y Chile, además de estar asociada al Grupo Bel en la operación venezolana.


SE CONSOLIDA EN EL MERCADO ANDINO EL CONSORCIO FONBIENES

En el marco de la adjudicación N° 10.000 del Consorcio Fonbienes en el mercado venezolano, evento realizado ayer en Caracas, Anselmo Silva, Director Corporativo, indicó que el Consorcio mantiene un crecimiento sostenido en los diferentes mercados donde participa. Destacó Silva que actualmente mantienen el 75% de las acciones de dos empresas de ventas programadas en el mercado colombiano, Autofinanciera, dedicada a la venta de vehículos, y Electroplan, para la adjudicación de motos y servicios. En el mercado neogranadino con 32 sucursales ya han entregado 37.000 bienes y servicios. En cuanto a Ecuador y Perú estiman entrar a esos mercado a partir del 2009, programa que se ha visto un poco retrasado debido a la nueva estrategia de descentralización que se viene efectuando en el país donde mantienen 43 oficinas y dos oficinas regionales en las que da un servicio personalizado al consumidor de acuerdo a las propias necesidades de la región. Explicó también el Director Corporativo de Fonbienes que para el mercado venezolano la meta del 2008 es aperturar cuatro nuevas sucursales, obtener la certificación internacional ISO 9001-2000, dirigida a la gestión de calidad y seguir avanzando en el sector inmobiliario para posicionarlo en los próximos dos años, como ya lo hicieron con el sector automotriz. “Fonbienes es la empresa de compra programadas del Mercado Andino”, acotó.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
GM ANUNCIO INAUGURACION DE PLANTA DE CAMIONES EN VENEZUELA

Ayer, en Bogotá, fue confirmada la pronta inauguración de la planta de camiones y autobuses que General Motors Venezolana (GMV) adelanta en la Zona Industrial de Mariara, estado Carabobo, en Venezuela. La información trascendió en el acto de firma del acuerdo de “joint venture” por el cual se constituyó GM-Isuzu Camiones Andinos de Colombia. Pablo Ross, Presidente de GM Andina dijo que de las 23.000 unidades de vehículos comerciales vendidas en Colombia durante 2007, de ellas 19.000 tienen origen Isuzu. Se proyecta llegar a las 29.000 unidades en el 2012... Ya en todo la Región Andina, se esperan vender 160.000 unidades en el 2013, de ellas 63.000 en Colombia”. Y concluyó: “Tendremos un gran apoyo también de la planta de buses y camiones que (General Motors) tendrá Venezuela a mediano plazo". General Motors (GM) tiene en la ciudad de Valencia, próxima a Mariara, la mayor planta de ensamblaje en Venezuela, la única que trabaja a tres turnos, y es la de mayor producción en la industria automotriz de los tres países andinos.


FORMALIZADO EL “JOINT-VENTURE” GM-ISUZU CAMIONES ANDINOS

En un acto llevado a cabo al occidente de Bogotá se formalizó un acuerdo “joint-venture” denominado GM-Isuzu Camiones Andinos de Colombia (GMICA), para ampliar sus ventas de camiones y buses junto con el soporte técnico en la Región Andina. Isuzu entregará el desarrollo de tecnología en los vehículos comerciales, mientras GM hará lo propio con sus concesionarios y redes de servicio. Chevrolet, la marca bandera de General Motors, es líder en ventas en los tres países andinos con industria automotriz instalada: Colombia, Ecuador y Venezuela. Además, GM es el único fabricante de vehículos que tiene planta en cada uno de los tres países. "Nos unimos para construir una relación de gana-gana mediante este joint-venture. Nosotros somos especialistas en fabricación de vehículos comerciales y de motores diésel. En el mundo somos los terceros, tras Freightliner y Daimler, y entregaremos en GMICA todo nuestro soporte en servicio a la Región Andina", dijo Yoshinori Ida, directivo y CEO de Isuzu Motors. Con este acuerdo, GM e Isuzu pretenden promover las ventas e incrementar la participación en el mercado de las Series N y F de vehículos comerciales y buses desarrollados por Isuzu en Japón, ensamblados por GM y comercializados en la región andina por el fabricante estadounidense, los cuales serán vendidos bajo la marca Chevrolet y presentarán una sub marca denominada “Tecnología Isuzu”. De otro lado, el funcionario japonés se refirió a la venta en el país de camiones chinos con motores Isuzu: "En 1975 Isuzu creó su primera planta ensambladora en China, y ofreció su apoyo y tecnología. Incluso, se acordó comercializar camiones con máquinas Isuzu pero dentro de China no afuera. En la actualidad no hay alianzas de ningún tipo, por eso nos parece raro que en Colombia existan marcas que promocionen el nombre Isuzu en sus motores", puntualizó el alto directivo. "Con GMICA vamos a hacer la diferencia respecto a esas marcas, pues nuestros productos tienen mayor vida útil. Los camiones chinos pueden ser más económicos, pero a largo plazo la gente se dará cuenta de la mayor calidad de los productos Isuzu", finalizó Yoshinori Ida.

Yoshinori-Ida-0905.jpg

Yoshinori Ida, CEO de Isuzu Motors


MAUREEN KEMPSTON: "LA ALIANZA CON ISUZU NOS FORTALECERA"

Maureen Kempston Darkes, Presidenta de GM para Latinoamérica, África y el Medio Oriente (LAAM) y Vicepresidente mundial del grupo GM, se declaró satisfecha por el acuerdo entre GM e Isuzu para fortalecer el desarrollo en ventas y servicio de vehículos comerciales para la Región Andina. Kempston declaró ayer en Bogotá: "Reconocemos el apoyo de Isuzu para LAAM en este tipo de asociaciones que resultan beneficiosos para todos. Esto demuestra nuestro continuo compromiso y establece otro hito en nuestra historia de cooperación global". La alta ejecutiva de GM apuntó que el 64% de las ventas globales de GM provienen de fuera de Estados Unidos. Por tal razón, “cualquier alianza que permita crecer en mercados alternativos como el de la Región Andina, siempre serán bienvenidos. Estamos familiarizados con las alianzas desde hace muchos años, por ejemplo, con BMW, Daimler, Renault y AvtoVaz. Con Isuzu, los acuerdos se remontan a principios de los 70. Ahora, las perspectivas son aún más sólidas para seguir liderando en la Región Andina", concluyó Maureen Kempston Darkes.

Pablo-Ross-y-Maureen-0905.jpg

Pablo Ross y Maureen Kempston Darkes


GM COLMOTORES VALORA POSVENTA EN VEHICULOS COMERCIALES

El Presidente y Director General de General Motors (GM) para la Región Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela), Pablo Ross, resaltó la importancia del servicio posventa para los clientes de vehículos comerciales, durante la reunión de oficializó el “joint-venture” entre GM e Isuzu para la Región Andina. "Desde hace un tiempo hemos enfocado recursos y tecnología al segmento de camiones en América Latina. Con esta alianza GM-Isuzu nos fortalecemos para llevar a los clientes el mejor producto, la mejor calidad y el mejor servicio". De igual forma, Ross se refirió a la competencia: "Varios de los nuevos competidores son en realidad salas de venta que no ofrecen el apoyo que el cliente necesita. Nosotros estamos junto a los clientes siempre". Y añadió: "Hemos enfocado recursos en posventa, por eso estamos a punto de inaugurar el megataller de Los Coches, de 22.000 metros cuadrados, que hace parte de los 87.000 adicionales que tendrá la red en este 2008. En total, serán 50 millones de dólares que invertirán nuestros concesionarios. A su vez, la inversión en Venezuela es del doble, porque nuestro objetivo siempre será mejorar el servicio a nuestros clientes".


RCI SERVICIOS CUMPLE DOS AÑOS DE OPERACIONES EN COLOMBIA

RCI Servicios Colombia, la financiera de la ensambladora Sofasa que ofrece los servicios de Sofasa-Crédito, cumple dos años de operaciones en Colombia gracias a la innovación en el desarrollo de planes de financiación. En 2006, con la creación de Sofasa-Crédito, los clientes pueden tener más facilidades de financiación para acceder a los vehículos de las marcas Renault, Toyota y Delta. Sofasa-Crédito se creó en 2006 gracias al apoyo de RCI Banque, banco francés de capital 100% Renault y SUFI, financiera de Bancolombia, haciendo posible que más 12.000 clientes, en tan sólo dos años, hayan accedido a los vehículos ensamblados y comercializados por Sofasa. En todos los concesionarios Renault, Toyota y Delta, los clientes tienen a su disposición a más de 500 asesores comerciales que trabajan conjuntamente con los profesionales de Sofasa-Crédito quienes están en capacidad de ofrecer todos los servicios relacionados con la compra a crédito de los vehículos nuevos o usados y los planes financieros que más se ajusten a sus necesidades.

Trabajadores-de-Sofasa-0905.jpg

Trabajadores de Sofasa en la celebración
de los dos años de RCI Servicios financieros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
EL “FESTIVAL 4x4” SE TOMA TOCANCIPA EL PROXIMO FIN DE SEMANA

La organización del “Tercer Festival 4x4 Colombia 2008” intensifica día a día la promoción de este certamen todoterreno, considerado el más importante en el país, el cual se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de mayo próximos en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá. La divulgación previa ha contemplado la toma de centros comerciales y lugares donde los aficionados podrán advertir este certamen 4x4 en el que tomarán parte prestantes y reconocidas firmas como Cinascar, Daihatsu, Distoyota, Hyundai, Kia, Kawasaki, Mazda, Michelin, Pirelli, Porsche, Ssangyong, Subaru y Yamaha, entre otras. Una de las principales atracciones del festival de este año serán las cuatrimotor (ATV), que podrán ser apreciados en toda su magnitud en el Tour Yamaha Grizzly Tablazo, circuito todo terreno con distintos grados de dificultad, donde se podrá observar tanto la capacidad para escalar la montaña como la confiabilidad de la máquina a la hora de bajar por una peña. Los aficionados disfrutarán en Tocancipá de una serie de actividades, como piques 4x4 y disfrutar los vehículos de demostración en las pistas de pruebas. Habrá una intensa agenda de competencias, shows y eventos especiales, fogueos y pruebas diversas con la participación de los más importantes clubes federados del país. Igualmente, se harán demostraciones de paintball y muro de escalada, a la vez que se dispondrá de espacios generosos para el área de comidas, diversión para niños y exhibición de accesorios.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
GENERAL MOTORS, Región Andina, ganó el primer premio GTP 'Global Team Player Award' por el trabajo que GM Colmotores lideró en Suramérica con la consolidación del centro de servicio al cliente. Este es el primer año que General Motors otorga el galardón, que mide las mejores prácticas o procesos comunes que sean de gran impacto para la compañía en una o más regiones El centro de servicio al cliente que funciona en Bogotá,
cuenta con un equipo de 130 personas.

Fuente:

Revista Motor
14 DE MAYO DE 2008
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
GENERAL MOTORS, Región Andina, ganó el primer premio GTP 'Global Team Player Award' por el trabajo que GM Colmotores lideró en Suramérica con la consolidación del centro de servicio al cliente. Este es el primer año que General Motors otorga el galardón, que mide las mejores prácticas o procesos comunes que sean de gran impacto para la compañía en una o más regiones El centro de servicio al cliente que funciona en Bogotá,
cuenta con un equipo de 130 personas.

Fuente:

Revista Motor
14 DE MAYO DE 2008

uy... entonces como seran los HPs en otros paises???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
GENERAL MOTORS, Región Andina, ganó el primer premio GTP 'Global Team Player Award' por el trabajo que GM Colmotores lideró en Suramérica con la consolidación del centro de servicio al cliente. Este es el primer año que General Motors otorga el galardón, que mide las mejores prácticas o procesos comunes que sean de gran impacto para la compañía en una o más regiones El centro de servicio al cliente que funciona en Bogotá,
cuenta con un equipo de 130 personas.

Fuente:

Revista Motor
14 DE MAYO DE 2008

uy... entonces como seran los HPs en otros paises???

Créame que son peores, especialmente en nuestros "adorables" vecinos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
NUEVA HERRAMIENTA DE CESVI COLOMBIA PARA LOS TALLERES

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Colombia lanzó al mercado el Sipo, el nuevo Sistema Integral de Peritación On-line, una importante herramienta para hacer eficiente y preciso el proceso de cotización de daños. El Sipo permite valorar de una manera técnica y rápida los tiempos necesarios para la reparación de una colisión de un automóvil, así como los materiales de pintura. Esta herramienta es el producto de más de nueve años de experiencia en el sector reparador del país andino, así como de más de 25 años de conocimiento de Cesvi en el mundo. Sipo fue diseñado para ser utilizado en los talleres de reparación o compañías aseguradoras por los encargados del proceso de valoración de daños de vehículos siniestrados. Esta herramienta electrónica es on-line, es decir, no requiere de ser descargado y, por consiguiente, no ocupa espacio de disco duro ni recursos de redes. Basta con la clave de acceso que Cesvi-Colombia suministra a cada usuario para acceder individualmente, llevar a cabo cotizaciones de latonería y pintura en los módulos de sustitución de carrocería, reparación de carrocería y pintura, entre otras operaciones. Más información: sipo@cesvicolombia.com.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
RENAULT LANZO EN COLOMBIA LA SERIE ESPECIAL LOGAN PASION

A partir del 1° de mayo, Sofasa-Renault lanzó al mercado colombiano la nueva serie especial Logan Pasión, que acompañará la versión del Logan nuevo diseño motor 1.6L presentado en agosto del año pasado. La nueva serie estará equipada con accesorios especiales identificados con la marca Colombia es Pasión. A finales de 2007, Sofasa se vinculó con la marca país Colombia es Pasión, teniendo la firme convicción de que para que la economía colombiana pueda crecer como se requiere, es necesario cerrar la brecha que existe entre la percepción y la realidad de Colombia por medio de una positiva imagen de país; sólo así se incrementará la inversión extranjera, el turismo y las exportaciones. Por lo anterior, y apalancándose a la estrategia de multiplicadores del concepto país fuera y dentro de Colombia, Sofasa-Renault presenta la serie especial limitada Logan Pasión que incluye aireador cromado, tres tapetes y tres calcomanías marcados con el emblema de Colombia es Pasión, plaqueta numerada, embellecedor negro marco de puerta – stripping noir - y un bono de gasolina por 300.000 pesos colombianos para que cada comprador pueda disfrutar la geografía colombiana en su nuevo vehículo. El Logan fue escogido por Sofasa para desarrollar esta serie especial ya que más del 30,22% de la piezas de este vehículo son colombianas - más de 200 unidades - y garantizan a los clientes toda la calidad y tecnología esperada en los vehículos del fabricante francés Renault.

Renault-Logan-Colombia-1605.jpg



PROMOCION “BODEGAZO CHEVROLET” DESDE HOY EN COLOMBIA

Desde hoy y hasta el domingo 18 de mayo GM Colmotores abrirá las puertas de su planta en Bogotá para que los colombianos aprovechen descuentos, prueben los vehículos Chevrolet de su preferencia y encuentren facilidades de financiación en el Mega Bodegazo directo en fábrica. La planta estará abierta de 8:00 am a 6:00 pm y contará con todas las facilidades para que los consumidores colombianos puedan llevarse su carro cero kilómetros: planes especiales de financiación, exhibición de vehículos, test drive (pruebas de manejo) y un centro de negocios para los concesionarios de Bogotá. La red Chevrolet del país andino también llevará acabo el Mega Bodegazo, en el cual los clientes interesados recibirán los mejores precios desde la fábrica. “Esta jornada ha tenido mucha acogida en el público colombiano desde que originalmente la ideamos en diciembre de 2002, con el objetivo que los interesados en adquirir un Chevrolet, puedan hacerlo sin complicaciones, con precios realmente bajos y con la garantía de la marca líder del país”, dijo José Román, Gerente Nacional de Ventas de GM Colmotores. En el Mega Bodegazo se podrá adquirir el Chevrolet Aveo 3 puertas desde 28,.44 millones de pesos colombianos (13.500 dólares); también el Aveo Emotion full equipo con precios desde 38,19 millones (17.000 dólares); la Chevrolet Luv Dmax doble cabina diésel desde 57,41 millones (27.000 dólares) y el Chevrolet Spark desde 21,49 millones (10.500 dólares). Los compradores contarán en esta promoción con la asesoría de más de 180 personas por día, y en todo el país, habrá más de 600 vendedores de los concesionarios Chevrolet, quienes orientarán sobre las oportunidades de compra con todos los soportes de financiación a través de GMAC Financiera de Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Esta noticia la coloco acá porque CINASCAR es de un colombiano:

EN SOLO DOS AÑOS CINASCAR SE CONSOLIDO EN EL MERCADO VENEZOLANO

El Consorcio Cinascar Automotriz de Venezuela, C.A., perteneciente al grupo empresarial Mattos, anunció los logros de su gestión en el país, en el marco de la celebración de su segundo aniversario en el mercado venezolano. Cinascar tiene ya en el mercado local más de 24 concesionarios y una cobertura del 75% del territorio nacional. En el año 2007 superó sus propias estimaciones de ventas con un acumulado de 9.848 unidades al detal y hasta mayo de este año lleva 1.038 unidades vendidas. Esta empresa automotriz espera consolidarse como la mayor y más robusta importadora de vehículos asiáticos, en el país ofreciendo respaldo y servicio postventa a su mercado automotor y posicionando las unidades que bajo la nueva política del sector se permita. Durante su primer año de actividades con una inversión superior a los 107.000 bolívares fuertes centralizó las actividades administrativas, distribución, logística y almacenaje de vehículos en su nueva sede en el Municipio San Diego del Estado Carabobo, lo cual representa un centro operativo compartido para Cinascar Automotriz de Venezuela, C.A., y Hyundai Vehículos Comerciales de Venezuela, C.A., para atender el crecimiento de las marcas automotrices que el grupo representa. Además, en el 2007 Cinascar adecuó el Servicio Post Venta logrando una mayor eficiencia en los talleres de su red de concesionarios e incrementando el nivel de suministro de repuestos por encima del 90%. El plan de negocios de Cinascar para fortalecer su presencia en Venezuela incluye la próxima apertura de talleres autorizados, así como nuevos distribuidores de repuestos y centros de servicio a nivel nacional, algunos de los cuales centrarán su objetivo en la atención del parque automotor gubernamental, afianzando el compromiso de excelencia y la satisfacción de sus clientes. Carlos J. Mattos, Presidente del Grupo Cinascar, anunció este año el nacimiento de una tercera y nueva empresa del grupo, la cual inició en marzo la comercialización de los vehículos SsangYong en Venezuela con dos utilitarios Rexton II y Actyon. Adicionalmente, aseguró que en el 2008 está comandando con gran éxito la incursión de las marcas chinas en el Caribe. Estas acciones son pasos concretos de la consolidación empresarial de Cinascar en Venezuela, además de Colombia y Ecuador, lo cual fortalece las bases de su presencia comercial en Centro América y el Caribe. En el presente año, dentro de los planes de inversión y adecuación de Cinascar, a fin de estar alineada con la política automotriz venezolana y cumplir con todas las especificaciones requeridas, ha previsto el establecimiento de una plataforma tecnológica que ya se encuentra en proceso de implementación, con la finalidad de generar el respaldo para la disponibilidad de repuestos a su red de concesionarios y por ende al cliente final, evidenciando el apoyo de la operación en Venezuela. Consolidando las operaciones comerciales del grupo Cinascar en Venezuela y Colombia, las ventas de Hyundai Colombia y la operación de camiones y buses de Hyundai Vehículos Comerciales, el Grupo Mattos es el distribuidor independiente de vehículos más grande de Latinoamérica, con un estimado de ventas de 80.000 unidades al cierre del 2009.


Carlos-J.-Mattos-2205.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
COLOMBIA EXPORTARA EL SANDERO A PAISES ANDINOS Y MEXICO

Se confirma otra primicia que “Flash de MOTOR” adelantó hace ya un tiempo. Renault exportará desde Colombia su nuevo modelo Sandero, proyectando atender los mercados de los países andinos (Colombia, Ecuador y Venezuela), además de México. Germán Camilo Calle, Presidente de la ensambladora Sofasa, confirmó que la empresa colombiana, con base industrial próxima a Medellín, ensamblará el modelo Renault Sandero para el mercado local y el mexicano. Tras reunirse con los directivos mundiales de la firma francesa, Calle confirmó que el vehículo se producirá en primera instancia para el mercado andino (Colombia, Ecuador y Venezuela) y luego enviará una cantidad aún no confirmada a la nación azteca. "Vamos a comercializar el Sandero antes de que termine 2008 en los tres países de la zona andina", afirmó Calle a los periodistas. En los planes de Sofasa también están Perú y Chile, hacia donde ya se exporta el modelo Logan de producción colombiana. No obstante, luego de la zona andina, la prioridad es México. "El mercado mexicano es de referencia, muy competitivo y nos coloca (a Sofasa y Colombia) en un nivel de talla internacional". Renault está produciendo varios modelos en México, donde comparte líneas con su aliado Nissan. Se calcula que la planta de Sofasa debe producir 30.000 unidades del Sandero para atender los mercados proyectados. Según Calle, la planta de Envigado está preparada, al igual que la logística de la compañía.


Renault-Sandero-2705.jpg
German-Camilo-Calle-2705.jpg

Sandero y Germán Camilo Calle


POLEMICA EN COLOMBIA POR UN “PICO Y PLACA” EN TODO EL PAIS

Debido a los altos precios internacionales del petróleo, el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, propuso a los alcaldes del país la aplicación de la medida ´pico y placa´ en todo el territorio nacional y con una vigencia de 24 horas. Las reacciones a favor y en contra no se demoraron… "El gobierno estudia nuevos proyectos de ley para moderar las alzas en la cotización mundial del crudo", dijo el mandatario, quien además pidió al Ministro de Minas y Energía revisar toda la política petrolera y de subsidios. No obstante, ya se plantearon oposiciones a la propuesta. Una de ellas provino del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien afirmó que esa medida debe ser tomada de forma independiente por cada dirigente local, de acuerdo con la capacidad económica de cada ciudad. "En Bogotá tenemos una gran actividad económica entre las seis de la mañana y las ocho de la noche… me parece que un ´pico y placa´ las 24 horas afectaría mucho esta labor", indicó Moreno. Asimismo, se mostró contrario a la idea de aumentar los llamados ´días sin carro´. Hoy martes se conocerán las medidas que pretende adoptar el Ministro de Minas y Energía respecto a este tema.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Aunque eso me hace pensar que quizá el Sandero llegue antes del Salón del Automóvil de Bogotá.. A menos que para esa época ya tengan ensamblado un gran Lote para contener la demanda en Colombia y los demás países Nombrados.

Por Otro lado, lo del Pico y Placa está enfocado a subsanar el Tráfico no a aliviar costos del Crudo, creo que en ese sentido Uribe se está equivocando..
Siendo Movilidad uno de los problemas más grandes (Por lo menos en Bogotá), se deberían pensar soluciones para evitar tanto trancón.
Ya con respecto al aumento excesivo del Petróleo, toca que miren otras posibilidades, pero evitar que los carros se muevan, no es la solución.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
JaimeQ dijo:
A menos que para esa época ya tengan ensamblado un gran Lote para contener la demanda en Colombia y los demás países Nombrados.

Es muy probable.

JaimeQ dijo:
Por Otro lado, lo del Pico y Placa está enfocado a subsanar el Tráfico no a aliviar costos del Crudo, creo que en ese sentido Uribe se está equivocando..
Siendo Movilidad uno de los problemas más grandes (Por lo menos en Bogotá), se deberían pensar soluciones para evitar tanto trancón.
Ya con respecto al aumento excesivo del Petróleo, toca que miren otras posibilidades, pero evitar que los carros se muevan, no es la solución.

De acuerdo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Lo de la movilidad urbana es un tema muy complejo. Y la solución lo es aun mas.
Realmente las posibles soluciones pasan mas por la toma de decisiones de mucho fondo, las cuales van mas alla de sacar los vehiculos de circulación.
De acuerdo a academicos estudiosos de temas urbanos y de movilidad, lo primero q se debe definir en nuestras ciudades es "q tipo o q modelo de ciudades queremos tener", es decir:

- Si queremos ciudades bajo el modelo de urbe norteamericana en el cual se le da prioridad a enormes infraestructuras viales y a los vehiculos particulares, las grandes superficies comerciales con sus enormes areas de estacionamiento son evidencia de esa prioridad (por ejemplo Los Angeles, Houston); en este modelo el transporte publico como el bus, el metro, el tranvia, sistemas alternativos como la bicicleta y el peaton pasan a un segundo plano, salvo ciertos casos como NY.
En este modelo se desarrolla todo lo necesario para q el carro particular opere bien, vias de muy buenas especificaciones, areas de parqueo claramente definidas y generosas, y aun asi, se ven congestiones en dichas ciudades.
modelonorteam01.jpg

los_Angeles.jpg

estacionamientos.jpg


- Está el otro caso, es el de la ciudades bajo el modelo europeo en el cual se desincentiva el uso del vehiculo particular se le da todo el impulso al servicio de transporte publico, a las formas de transporte alternativo y al peaton. En estas ciudades el caminar, o montar en bicicleta, o montar en tranvia es una experiencia no solo digna sino ademas agradable ya q todo esta encaminado y diseñado en pro de un espacio publico de la mas alta calidad, ya sean ciclorutas o grandes bulevares, o en un parque automotor (buses o tranvias) de ultima generación. El tema de seguridad tambien es relevante, dificilmente hay problemas por robos de bicicletas por ejemplo.
modeloeuropeo01.jpg

modeloeuropeo.jpg

tranvia.jpg


En nuestro caso colombiano, es urgente tomar partido por algo, lo cual no es facil ya q nuetras ciudades son un hibrido de ambos modelos. Sin embargo lo importante es la coherencia en cuanto a las decisiones y saber q implica cada una:
Si queremos prioridad para los carros particulares entonces se debe crear una infraestructura de movilidad muy contundente q permita un funcionamiento mas o menos optimo. Sin embargo esta opcion....a mostrado sus carencias.
Si queremos prioridad para un servicio publico eficiente, formas de movilidad alternativas y mas desplazamientos peatonales, pues se debe invertir en seguridad, desmontar la guerra del centavo, hacer importantes inversiones en mejorar el espacio publico para quienes caminan (mejorar la arborización, la iluminación, implementar areas de sombra q protejan de la lluvia y el sol, eliminar las barreras fisicas q afectan no solo a quienes caminan sino tambien a los discapacitados, etc, etc), generar cultura ciudadana en la cual se respete a los caminantes, a los cicilstas....., invertir en un mejor parque automotor, e implementar sistemas alternativos como el tranvia......

Me disculparan lo largo del comentario....casi una epistola, pero creo q ayuda a poner en contexto la discusion y sobre todo....nos pone a reflexionar acerca de como queremos q sean nuetras ciudades.

Carlos.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Nuestras ciudades fueron alguna vez pueblitos y se fueron hinchando sin planificación. Habilitar un buen funcionamiento de la movilidad es un asunto en el cual todo el mundo opina,habrán conocido las alcaldadas que se les ha ocurrido a algunos genios. Ojalá nos pongamos de acuerdo en alguna estrategia con buen sentido.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cuanto me gustaría que Bogotá fuera como Europa.. Uff.. Lugares como Bélgica, Austria, Luxemburgo, Hungría, etc.. Son Ciudades así como las últimas fotos, simplemente por la cultura, la seguridad, y la infraestructura que hay para montar bicicleta, para caminar, para andar en transporte público (El Metro Europeo, Autobuses Cómodos y con Conductores Responsables, Ferrocarril, etc)

En Colombia deberían copiar cosas y experimentos Europeos que puede que sirvan acá (Cabe resaltar también la diferencia de Cultura), por ejemplo, que el Metro está relacionado totalmente con los Autobuses, Cuando llegas a una estación encuentras un paradero de buses para ir a sitios más específicos, así no hay buses por todo lado, y el principal medio de transporte es el Metro. Los Carros son usados de vez en cuando, aunque también hay calles para andar en ellos que en ocasiones se congestionan, pero rara vez sucede.

Es que Acá en Colombia, con unos buenos medios de transporte, les aseguro que a nadie le molestaría irse allí, es más económico, puede llegar a ser más rápido, en fin, una gran cantidad de ventajas traería.. Pero Bueno, no es malo Soñar, y seguir viviendo en la Contaminación y porquería de Servicio Público :x. :mrgreen: