Permiso o licencia de conduccion (Pase)

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Para rentar carro necesitas solo la licencia de conduccion valida, ellos lo unico que verifican es que no este vencida, pero sobretodo por cuestion del seguro de resto, cero problemas.
Y si por algun motivo te detienen, presentas pase, pasaporte y la copia del contrato de renta que te dan.


me agrada su pregunta, para manejar en los estados del norte casi llegando a Canada tambien aplicaria lo del pase vigente?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hay algo que no me cuadra de esa noticia... si aún no definen el diseño de la nueva licencia ¿para qué renovar la que uno tiene actualmente...? salvo en casos de necesidad como conducir en otro país y la actual este vencida o daño del plático (ese es mi caso).. de lo contrario uno renovaría ahora y en dos años otra vez a renovar... ¿Alguien sabe cuánto cuensta renovar la licencia actualmente?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De acuerdo, vean cuantos formatos van en estos años y todos van a quedar invalidados. Será mejor esperar a que definan. Por ahora, negocio redondo a costa de los incautos.
 

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
Hay algo que no me cuadra de esa noticia... si aún no definen el diseño de la nueva licencia ¿para qué renovar la que uno tiene actualmente...? salvo en casos de necesidad como conducir en otro país y la actual este vencida o daño del plático (ese es mi caso).. de lo contrario uno renovaría ahora y en dos años otra vez a renovar... ¿Alguien sabe cuánto cuensta renovar la licencia actualmente?

Pues yo la recibo hoy. Normalmente son $115.000 o al menos eso cobran en Car Center en Medellin. A mi me salió por $185.000 por que tuve que hacerlo como si fuera por 1ra vez ya que no cambian de T.I. a C.C. Sin embargo el proceso es sumamente agil y el mismo día antes de finalizar la tarde ya en la pagina del runt pude ver mi licencia expedida. Según la información que se maneja las licencias para particular vencen cada 5 años y las de público cada 3. Para mayores de 65 vencen cada año.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Las normas para la renta de carros son las mismas para todos los estados unidos. Eso si recuerde que si regresa el carro en un estado diferente al que lo rento le cobran una penalidad y dependiendo de la compañia puede ser muy alta.
Le recomiendo verificar que la compañia que use para la renta tenga millaje ilimitado, pues eso le garantiza no tener que pagar de mas. Pida que le entreguen el tanque lleno y digales que lo regresa igual, el costo por galon faltante puede ser hasta del doble que en la calle.
El seguro usted decide si tomarlo o no, dependiendo del tipo de tarjeta de credito que tenga ellos tiene muy buenos seguros pero debe rechazar el que le ofrece la compañia que es el LDW, consulte con su banco, ellos le daran la informacion precisa.
Recuerde respetar las normas, si tiene dudas las compañias le facilitan la informacion.
Y por ultimo, si va a transitar por ciudades muy populosas como NY, LA, Chicago le recomiendo llevar o rentar un GPS le puede ahorrar muchos dolores de cabeza, tiempo y hasta evitarle una mala experiencia.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Yo rente autos en Europa con mi pase colombiano como si nada. Exactamente en Inglaterra y Alemania. No me pidieron un documento extra aparte del pasaporte para rentarlo. La primera vez que lo iba a rentar busque muchisimo en internet para ver si se podia pero no salia mucha informacion. Al final llame a la compañia y les aclare de donde era mi licencia (estaba un poco desconfiando por la famita que tenemos) pero la persona encargada me dijo que no deberia haber problema. Y asi fue, no tuve ningun problema.

Asi que no se preocupen mucho que nuestra pequeña licencia no tiene restricciones en el exterior.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Señores tengo una pregunta: En la página del RUNT, aparece que mi licencia venció en el 2008, pero me han parado muchas veces en carretera, y a veces en son de "$$$" y nunca me han molestado por la licencia, debo renovarla, no vence?
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Señores tengo una pregunta: En la página del RUNT, aparece que mi licencia venció en el 2008, pero me han parado muchas veces en carretera, y a veces en son de "$$$" y nunca me han molestado por la licencia, debo renovarla, no vence?


Si en la licencia que tiene está escrito la fecha de vencimiento, debe renovarla, si es un error en los registros del RUNT debe solicitar la corrección de la información. Si lo detienen por eso, lo multan, tal vez le inmovilicen el vehículo porque está conduciendo con una licencia vencida, como si no la tuviera, además que después de haber pagado lo anterior le tocaría sacar la licencia.
 

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Buenas tardes gente del foro, recién hoy me di cuenta que mi pase se venció en agosto de este año... :dead: alguien sabe cuanto vale la "refrendadita"? muchas gracias :grin:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Si en la licencia que tiene está escrito la fecha de vencimiento, debe renovarla, si es un error en los registros del RUNT debe solicitar la corrección de la información. Si lo detienen por eso, lo multan, tal vez le inmovilicen el vehículo porque está conduciendo con una licencia vencida, como si no la tuviera, además que después de haber pagado lo anterior le tocaría sacar la licencia.

Bueno hoy fuí a "tramiautos" que es mi intermediador de confianza acá en el eje cafetero, y el señor me dijo lo siguiente:

Tiene hasta el 2014 para cambiarlo, las licencias nuevas son estas"-" y me mostró una licencia nueva, son blancas y son las definitivas, vale 160mil pesos cambiar el pase, pero que parece que en el 2011 va ser gratis actualizarlo, si uno maneja carro particular y está en el RUNT, no importa si sale vencida o no, hay plazo hasta el 2014 para cambiar el pase, en cambio si se maneja un carro público si es obligatorio sacar el nuevo. Así que por ahora me tranquilizo, apenas esté gratis o cambie la norma lo cambio.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ese dato de las licencias gratis no lo había ido antes. ¿Usted sabe de donde sacó su tramitador esa información? Yo también quiero cambiar el mio y sería muy bueno saber si será cierto...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ellos son una oficina acá en Santa Rosa de Cabal, y todas las personas que conozco incluyéndome, hacen los trámites con ellos, tienen contacto en la oficina de tránsito de todos los municipios del Eje Cafetero, por lo que la información que ellos me dan, para mí es confiable. Lo otro es que me preguntaron que cual era la categoría de mi pase, el cual es 4ta, no sé si para otras si sea obligatorio el cambio. Pero lo de que sea gratis, no lo han confirmado, lo que me dijeron fue que esperara.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi hijo le dieron la licencia esta semana. Es completamente distinta a la tradicional y en la Auto escuela donde la sacó me dijeron que aun no es necesario cambiarla para los que ya la tenemos... que ese decreto no se ha sancionado y que cuando así sea, el cambio será gratuito, como el de la cédula
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mi papá cambió su licencia recientemente porque el plástico de la anterior estaba deteriorado. Sinceramente, no me pareció nada del otro mundo, aparte del código de barras. La calidad de la impresión es regular en comparación con la de la cédula.

Lo bueno es que se la dieron el mismo día que hizo el trámite.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las licencias para servicio público deben ser refrendadas por ley todos los años, las particulares son indefinidas, incluso, si usted tiene pace de servicio público puede mantenerlo si conduce solo particular aunque tenga fecha de vencimiento., pero lo mejor es refrendarlo.
Que buena noticia :D
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Cuando yo era menor de edad la unica que me salia ahi era que no podia manejar en carretera, cual es la de la hora?

No, ya no sale y además NO esta en el código de tránsito, la única sería el de manejar de noche pero como dicen arriba, nadie la cumple y nadie molesta por eso.

PD: Mi pase no tiene restricciones, igual, hay policías que molestan por todo!

Saludos