Permiso o licencia de conduccion (Pase)

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Cuando yo era menor de edad la unica que me salia ahi era que no podia manejar en carretera, cual es la de la hora?

si usted es menor de edad no puede conducir despues de las 11:00PM el problema es que NADIE la cumple y a los policias del transito poco les interesa, a mi sobrino lo han parado a las 2:00AM mientras va a su casa y nunca le han puesto problema.
 

david13

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
1
ummm una pregunta y bueno tengo el pase de 3ra y ya voy acumplir la mayoria de edad...tengo q pagar para q me lo renueven....¿cuanto? yy sera q tengo q presentar otra ves examenes...me gustaria cambiar a otra categoria
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Examen para el pase de conduccion

Ya que hay un tema de conduccion para novatos porque no crear un tema sobre el examen respectivo para sacar el pase de conduccion?

Hablo mas que todo de las pruebas necesarias para hacer, que exigencias tienen, que cuidados hay que tener etc

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El examen hace parte de la obtención de una licencia de conducción.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Alguna novedad con el tema de la fecha de vencimiento? Mi licencia tiene fecha de febrero de 2011, la semana pasada me pararon en un retén pero no tuve ningún problema...
En el RUNT me sale:
Categoría antigua: Categoría actual: Fecha expedición: Fecha vencimiento: Estado:
4 C1 02/02/2008 02/02/2011 ACTIVA
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Bueno, como yo saqué el pase por primera vez esta semana les cuento mi experiencia

Hice todo en el SIM de Cedritos (Bogotá)

Lo primero fue registrarme en el RUNT, para eso me pidieron cédula y factura proforma del vehículo, lo que no entiendo es si no tuviese vehículo no me dan licencia? o me piden eso por ser extranjero?...

Luego alli mismo en el SIM hay una academia de manejo que me dio el certificado de conducción (le mostre mi licencia de Venezuela para no tener que pagar el curso y todo eso) por eso pagué COP 130.000

Lo siguiente fue el examen médico y capacidad motriz, etc, etc. Los examenes que hacen son:
**Test de Memoria: Lees un parrafo y te hacen 3 o 4 preguntas sobre lo que leiste, cifras, fechas, etc.
**Test Psicológico: En un pc, selección multiple de preguntas tontas (te quieres morir?, nadie te quiere?, etc)
**Calculo de Velocidad: Frente a un monitor un carrito se desplaza y tienes que frenarlo con un botón justo cuando calcules que estará entre dos barras. Al principio ves pero luego algo te tapa el sitio de parada.
**Dos carros se mueven: Frente a un monitor controlas dos carros a la misma velocidad pero que van en distintas vias, los controlas con dos perillas, una para cada carro.
** Examen Audiométrico, Examen Visual
**Chequeo Médico General: peso, estatura, reflejos, fuerza.

El examen costó COP 80.000 y lo pagué en la misma escuela de manejo.

Una vez que completé estos procesos volví al SIM, llené una planilla, validaron que los exámenes previos estuvieran en su sistema, me tomaron una foto (no hace falta llevar fotos) y pague COP 123.600

La licencia (el pase) te la dan a los 20 minutos, no tiene fecha de vencimiento y dice que es solo dentro del territorio nacional en mi caso (B1, vehículos particulares)

En total todo el trámite costo 333.600 y me tomo una mañana entera (8 a 1pm)

Saludos!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
¿Alguna novedad con el tema de la fecha de vencimiento? Mi licencia tiene fecha de febrero de 2011, la semana pasada me pararon en un retén pero no tuve ningún problema...
En el RUNT me sale:
Categoría antigua: Categoría actual: Fecha expedición: Fecha vencimiento: Estado:
4 C1 02/02/2008 02/02/2011 ACTIVA

La fecha de vencimiento aplica (hasta donde tengo entendido) para servicio público, si solo maneja particular no tiene problema.
 

alasdiego

Usuario
Jul 3, 2011
8
Mi pase aparecia antes en la pagina del ministerio de trasnporte, ahora ya no aparece

Tengo una inquietud, lo que sucede es que mi pase lo saque en abril de 2009, de cuarta (dorado), al mes entre a la pagina del ministerio de transporte y aparecía sin ninguna novedad, ahora que entro, aparece mis datos (numero de cédula y nombres completos) PERO dice lo siguiente "No se ha encontrado una licencia de conducción asociada a su documento de Identidad, Por favor Intente nuevamente o Dirijase al organismo de tránsito que la expidió." Me preocupo, que pudo haber sucedido?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:
¿Se sabe ya a partir de cuándo va a ser necesario cambiar las licencias viejas por las nuevas? ¿y si hay que pagar por ello?
Sé que ahora si hay que pagar pero habíamos discutido acá a principio de año que en algún momento éste va a ser un trámite gratuito.

Actualización por fa.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Para poder realizar la equivalencia de mi pase colombiano en Europa me están pidiendo un documento que certifique la validez del mismo, expedido por la entidad emisora (ministerio de transporte, supongo) ¿ alguien sabe donde conseguir ese documento? Mi pase es de los grises, con foto, tercera categoria y sin fecha de vencimiento... Gracias a quien tenga alguna idea, sacar la licencia me sale por casi 600 euros, no aguanta, consiguiendo la bendita carta queda en 50 euros...
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Para poder realizar la equivalencia de mi pase colombiano en Europa me están pidiendo un documento que certifique la validez del mismo, expedido por la entidad emisora (ministerio de transporte, supongo) ¿ alguien sabe donde conseguir ese documento? Mi pase es de los grises, con foto, tercera categoria y sin fecha de vencimiento... Gracias a quien tenga alguna idea, sacar la licencia me sale por casi 600 euros, no aguanta, consiguiendo la bendita carta queda en 50 euros...

En estos días renové mi pase, el anterior era de quinta categoría y me habilitaba para conducir incluso vehículos grandes de servicio público. Pregunté en la Oficina de Tránsito y me dijeron que ese lo podía cambiar por categoría C y que yo escogiera si lo quería Clase 1 que solo habilita para conducir particulares (se debe renovar cada 5 años, y si escuché bien, para renovar no tiene costo por la expedición, solo el costo del examen que lo hace una IPS) o el C2 que sirve también para públicos (se debe renovar cada 3 años). Me dijeron que la ventaja del C2 es que con él puedo conducir en el exterior.

El C2 me costó: $100000, el examen de aptitud (45 minutos de duración, que por cierto me pareció bueno, revisan lo que uno, responsable y objetivamente, esperaría), más $73000, por la expedición (duración: 30 minutos, incluyendo esperar en la fila otros turnos). El trámite lo hice en la oficina de Aventura Plaza.

Me dijeron además, que hay plazo para cambiar los pases por la última versión: blanco, con foto a color, huella digital y código de barras, que es la que me dieron, hasta el 2014.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Tengo el siguiente caso en mi licencia de conducción: Al consultar la información de mi licencia, cuya categoría antigua era de 3ra, actualmente es la B1, me encuentro que tiene el estado de inactiva. Fui hasta la oficina de tránsito donde se encuentra registrada y me dicen que "está inactiva porque la otra licencia que me aparece registrada, que ya hace rato esta vencida, de 4ta categoría la inactivó, que eso era antes, que se podía tener varias licencias de diferente categoría, pero ahora no se puede". Pregunté en que ley se fundamentan para hacer eso y me respondieron que en la Ley 769 de 2002 y Ley 1383 de 2010. Las estuve leyendo pero no encuentro algún Artículo o Parágrafo que concuerde con lo que me indicaron. ¿Será que estan en lo correcto o, por todo lo contrario, existe una aplicación inapropiada de la normatividad vigente? ¿Qué Leyes, Decretos, Resoluciones indican que ésto se pueda hacer? Si alguno conoce del tema le agradecería que se puede hacer en este caso.
Si es el caso solicito la orientación del Consultorio Jurídico
Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta: las próximas vacaciones de octubre voy a ir a Panamá y estamos pensando en alquilar un carro. Yo voy a ser el que conduce porque a mis papas no les gusta. Con mi licencia (B1-Menor de edad) puedo manejar en el extranjero? Si no, que necesito hacer para poder conducir??

Saludos!!