Pregunta: las próximas vacaciones de octubre voy a ir a Panamá y estamos pensando en alquilar un carro. Yo voy a ser el que conduce porque a mis papas no les gusta. Con mi licencia (B1-Menor de edad) puedo manejar en el extranjero? Si no, que necesito hacer para poder conducir??
Saludos!!
No. Hay plazo hasta el 2013 para cambiarla.alguien sabe sí puedo tener problemas por mi licencia, categoría C1, está vencida pero solo manejo particular??
A mi papa le paso lo mismo, aparecia en el Ministerio de Transporte y no en el Runt, la verdad no conoco muy bien todo lo que tenia que hacer para ver si depronto lo metian al Runt, que el me dijo lo mas facil que le dijeron en el transito de la 140 con 19 en bogota fue que sacara todo desde ceros.Mi hermano tiene la licencia plateada que se expidio creo antes de la dorada en el año 1997, en estos dias me acerque a la secretaria de transito de tunja a averiguar como se podia renovar, teniendo en cuenta que hay plazo hasta el 2013 para renovarla gratuitamente, asi dice la norma, pero me informan que tiene que hacer el papeleo de los examenes e ir a una escuela que lo certifique, es esto cierto?. Y para terminar la licencia solo aparece en la pagina del ministerio transporte y no el runt. En que me pueden orientar gracias
En la mia yo jamas hice la teoria, me la mandaron al correo disque para echarle un ojito, pero llamando a cobrar eso si puntuales!60% de escuelas de conducción en Bogotá no cumplen normas
http://www.portafolio.co/economia/60-escuelas-conduccion-bogota-no-cumplen-normas
A mi papa le paso lo mismo, aparecia en el Ministerio de Transporte y no en el Runt, la verdad no conoco muy bien todo lo que tenia que hacer para ver si depronto lo metian al Runt, que el me dijo lo mas facil que le dijeron en el transito de la 140 con 19 en bogota fue que sacara todo desde ceros.
Asi que fue a una escuela por ahi cerca, le vendieron el certificado de manejar con solo presentar el pase (a su edad y con mas de 40 años manejando no se iba a subir en un carro de manejo) saco el certificado y en 5 dias tenia su pase y todo registrado en el RUNT.
En la mia yo jamas hice la teoria, me la mandaron al correo disque para echarle un ojito, pero llamando a cobrar eso si puntuales!
¿Para el cambio toca pasar las pruebas o solo se lleva la licencia vencida y le dan la otra? ¿Alguien sabe cuánto vale ese trámite?No. Hay plazo hasta el 2013 para cambiarla.
Si así queda ahora. Con la eliminación de tramites.Según escuché esta mañana, la vigencia de las nuevas licencias de tránsito será de 10 años y el examen se podrá realizar en cualquier IPS para reducir costos.
¿Desde cuándo?Según escuché esta mañana, la vigencia de las nuevas licencias de tránsito será de 10 años y el examen se podrá realizar en cualquier IPS para reducir costos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: