Compañeros, buenas noches, les comparto el proceso para refrendar el pase.
El examen médico y la licencia la saque en una misma mañana en el sector de Galerías, sector en el cual hay 2 CRC para el examen médico (IRP y Transmedic, ambos debidamente registrados en el RUNT). Yo llegue a las 06:30am y me tocó el turno 8 y a las 8 de la mañana ya habían repartido todos los turnos disponibles para el día, alcarando que por ser sábado atendían de 8am 1pm, del CRC salí a las 10:30am. Los resultados los suben inmediatamente al RUNT. En el examen médico te preguntan la licencia que quieres obtener y/o refrendar y es el resultado del examen el que determina si eres apto o no para la categoría que vas a solicitar. Yo tenía C1 y fui con toda la intención de recategorizarlo a B1, pero en el CRC me dijeron que sólo refrendándola me quedaba con las dos categorías C1 y B1.
Pasé al SIM y pedí aclaración sobre la información que me habían dado en el CRC y efectivamente refrendando mi licencia C1 me dieron la nueva con las dos categorías B1 y C1 con fechas de vencimiento a 10 y 3 años, respectivamente. El trámite en el SIM es rápido y la emisión del pase toma 1 hora después de que te tomen la foto.
Saludos,