Preguntas a VAS Colombia

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Anoche estuvimos en el evento en la galeria 1/4 de arte, se pinto artisticamente un New Fabia...muy interesante, dejo algunas imagenes (perdon por la resolucion de mi camara de 1 kilopixel :-?)...tuve que partir temprano asi que no tengo imagenes del resultado final...
 

Archivos adjuntos

  • 08112010090.jpg
    08112010090.jpg
    91 KB · Visitas: 308
  • 08112010091.jpg
    08112010091.jpg
    91.1 KB · Visitas: 320

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
El carro en realidad es gris plata pero lo cubrieron con un adhesivo blanco para realizar sobre este la pintura artistica; parece que quieren realizar este mismo ejercicio sobre uno realmente blanco para exhibirlo en la feria...
Saludos
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Una consulta que versiones de VW Amarok han llegado al pais??

Es cierto que tiene una autonomia de 1000km???

hay tres versiones confortline desde 78MM Trendline (esta por llegar) y Highline de 98MM

si tiene autonomia de 1000kms. obviamente en situaciones de buen manejo.

saludos,
MC
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Autonomía

Si me permiten "meter la cucharada" con relación al tema de la autonomía (por favor moderadores sentirse libres de mover este post a donde realmente pertenezca), un carro en condiciones ideales de manejo puede tener 1000 o más kilómetros de autonomía. Hace un par de años cuando mi Roomster apenas tenía 5.000 km (viejos tiempos aquellos) en un viaje de Bogotá a Chinauta el computador mostraba una autonomía de 1000 km. Eso si... manejando como el manual del carro indica (cambios entre 2500 y 3000 revoluciones, no frenar innecesariamente, etc.)

El video del hecho está acá (ahí perdonarán la calidad, se hizo con una cámara de celular):

http://www.youtube.com/watch?v=n7enes2Xnfc

Y les dejo unas gráficas (extraídas del manual) con su respectiva explicación en inglés (el resaltado es mio):

"Fig. 1 shows the ratio of fuel consumption to the speed of your vehicle in the relevant gears. Fuel consumption in 1st gear is the highest and in 5th gear is the lowest."

"Fig. 2 shows the ratio of fuel consumption to the speed of your vehicle. You will cut your fuel consumption by half if you only make use three-quarters of the possible top speed of your vehicle."


Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Consumo Combustible.JPG
    Consumo Combustible.JPG
    14.6 KB · Visitas: 256

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Entiendo perfectamente que la autonomia es algo sumamente relativo. mi comentario es que el Amarok hace en promedio 50 kilometros por galon y tiene un tanque de 20 galones.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Buen dia amigos foristas....

Tengo una duda con mi Fabia ambiente.......

Resulta q el computador a bordo me dice que esta haciendo 19 lt/100km en promedio....haciendo la equivalencia desde mi ignorancia eso querria decir que si el carro tiene un tanque de 12 galones, el carro esta haciendo 30kms x galon, lo cual me parece alto teniendo en cuenta q tiene 2.000 kms........

Alguien me puede ayudar interpretando este dato?......alguien sabe cual es la capacidad en galones del tanque de combustible del new fabia???

Agradezco su atención y ayuda.

PD: Mario, has sabido algo de los datos de la cotización de los estribos de las puertas y del comando del radio del timón para el fabia???.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
19 l/100 Km = 19,8 Km por galón

¿Está seguro de la cifra (y la escala) reportada por el ordenador de abordo?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Uhmm......pues la verdad eso es lo q dice el ordenador.....ademas revisando me dice q efectivamente el tanque es de 12 galones y con 3/4 de tanque esta andando 270 kms lo cual me parece alto para un carro como este xq estarias haciendo 30kms galon en ciudad.....será necesario llevarlo a revisión????
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Triptonic, pues el mio que es automatico me esta marcando en el computador 10.3 en el acumulado (lectura 2), y pues el mecanico debe tener un consumo algo menor, ademas yo estoy en Bogota donde el "trancon" es eterno asi que no hay mucho chance de usar la 4a. o 5a. marcha para aliviar un poco el consumo...yo creo que hay que hacer la comparacion del dato del computador con el calculo de tanque lleno, registrar kilometraje, luego volver a llenar el tanque y medir los galones agregados y los kilometros recorridos para tener un dato fijo, vs, el del computador...
saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Ok Clopa, le agradezco la recomendación.....voy a hacerlo y les cuento a ver que......lo único q hice fue dividir el No de kilómetros recorridos (270) entre el No de galones que se supone debe gastar en 3/4 de tanque (9 según entiendo)....es así que me da el consumo de 30 km/galon en ciudad q a la larga es el promedio de cualquier carro.....solo pensé q debido al bajo torque el consumo iba a ser destacado, pero puede ser mientras despega....no se....depronto alguien de VAS q nos colabore......pero igual voy a hacer de nuevo lo que usted me dice.....

PD: Clopa, si puede usted q esta en Bogotá, tratemos de averiguar el mando del radio del timon, el q aparece en el catalogo de fábrica q si lo mandamos a traer los dos puede q nos salga mas barato.....me cuenta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hay algo mal en ese dato, un Altea XL con esa misma caja pero con el motor 2.0 FSI de 150 caballos en uso urbano y a la altura de Bogotá hace 29.


Saludos..........
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
La cuestion es que el dato de 10.3 que me indica el computador es L/100km, no se si es que el computador se puede programar para cambiar a km/L...eso lo podemos chequear en nuestra proxima reunion del club Skoda el domingo 29...

PD: Clopa, si puede usted q esta en Bogotá, tratemos de averiguar el mando del radio del timon, el q aparece en el catalogo de fábrica q si lo mandamos a traer los dos puede q nos salga mas barato.....me cuenta.
Claro que si, de hecho ya le pregunte a Jorge Mario y me quedo de confirmar cuando tenga el dato, pero ire a los concesionarios a ver que me dicen y lo mantengo al tanto...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
10,3 l/100 Km es un consumo acorde con las condiciones de tráfico en Bogotá.