Preguntas a VAS Colombia

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Viendo la pagina de Domingo Alonso, ustedes podrian darle mantenimiento al Bentley Continental que anda por estas calles? le han dado mantenimiento al Aston Martin DBS que alguien vio en el taller de Colwagen?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
mario, en vas están concientes del mal servicio de atención a clientes (post y pre-venta) que prestan en los concesionarios colwagen vw y audi (en skoda y seat sí me han atendido muy bien... Parecen de otro grupo)?? Saben que en general las personas no se sienten satisfechas con el servicio, lo cuál opaca los excelentes productos que venden?

bienvenido mario, no habia intervenido antes pero he estado al pendiente tanto de las preguntas de los demas foristas como de sus respuestas a cada una de ellas, pero me intereso mucho la pregunta de alejo pues soy usuario de los servicios de colwagen y he padecido su servicio....

Ademas he trabajado en servicio al cliente y como asesor de servicio en otras marcas y obviamente se que las personas que alli trabajan (colwagen) no hacen sus labores de la mejor manera y eso afecta la marca de una manera drastica....amen del tema de repuestos que no es el mejor la verdad sea dicha.

Mis dos ultimos carros han sido vw, ademas en mi familia hay un new beetle y un audi sportback y coincidimos en que son carros muy buenos pero mal representados y guardamos la esperanza que con los cambios que e supone estan llevando acabo las cosas cambien de manera radical y que el servicio, la atencion y la disponibilidad de repuestos esten a la altura que unas marcas como las del grupo vw.

Cordial saludo

juan carlos

PS. EXCELENTE PREGUNTA LA QUE HACE DANIEL GOMEZ
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y posiblemente no se ve el problema desde adentro, pues internamente no padecen ese servicio.

P.D. también me interesa personalmente, pues quiero un Jetta 1,8t
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Que bien tenerlo por aqui, eso enriquece muchisimo mas el foro, en mi casa estamos estrenando un Audi A4 1.8T mec 2010, y muy contentos, eso si la unica queja fue la atencion en la vitrina, los vendedores les falta mejorar muchisimo la atencion al cliente, eso como una critica constructiva, de resto no hay quejas hasta al momento.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Mario, en VAS están concientes del mal servicio de atención a clientes (post y pre-venta) que prestan en los concesionarios Colwagen VW y Audi (En Skoda y Seat sí me han atendido muy bien... parecen de otro grupo)?? saben que en general las personas no se sienten satisfechas con el servicio, lo cuál opaca los excelentes productos que venden?

Apoyo el comentario, SEAT 10 puntos :lol:, en la 127 VW y Audi :eek:..
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Buenas preguntas y muy agradecidos los comentarios.

Definitivamente es muy importante para mí tener contacto de primera mano con clientes y posibles clientes y usuarios como lo son todos ustedes. muchas veces a la alta gerencia no llegan las percepciones bien argumentadas del porque el servicio que estamos dando en algunos concesionarios o marcas no esta a la altura que quisieramos.

tomare atenta nota de los comentarios que hagan sobre el servicio, sin embargo siempre es bueno saber los casos puntuales para saber como mejorar.

En cuanto a la disponibildad de repuestos quiero contarles que tal vez ese el trabajo mas dificil que hay en el sector, tener el inventario "ideal" cada vez es mas dificil por la amplia gama de productos y la disponibilidad de repuestos en los depots en México o Europa. entendemos que siempre podemos mejorar y tenemos toda la intención de hacerlo.

ademas cuenten con que me pueden encontrar por aca.

saludos.

al bentley le podriamos dar mantenimiento.
al Aston Martin no.

solo por curiosidad, hoy estuve en nuestro taller de la quinta armando el Formula uno de redbull....
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Que bueno que haya alguien como ud en VAS Colombia buscando un contacto más directo con los clientes...

En mi experiencia personal con Colwagen, con un Jetta 2.0 2007 (pre-facelift), debo decir que el servicio al comprar el carro me pareció bueno.

De las revisiones de rutina solo tengo una queja / pregunta... Por qué desde la primera revisión de 5000 km le ponen al carro aceite 20W50 cuando el recomendado en el manual es claramente 5W40? Siendo el taller autorizado deberían seguir las recomendaciones del fabricante. A esa primera revisión no llevé yo el carro, pero me molestó un poco cuando vi que ese era el aceite que habían utilizado.

En cuanto a la disponibildad de repuestos quiero contarles que tal vez ese el trabajo mas dificil que hay en el sector, tener el inventario "ideal" cada vez es mas dificil por la amplia gama de productos y la disponibilidad de repuestos en los depots en México o Europa. entendemos que siempre podemos mejorar y tenemos toda la intención de hacerlo.

Esto que dice es muy cierto. Me imagino que es un punto a analizar con detenimiento cuando deciden traer nuevos modelos y aun más una nueva marca (como Seat), pues aunque comparten piezas, muchas son únicas para cada marca y modelo.

En cuanto a la disponibilidad de repuestos conozco el caso de una tía que necesitó un capó de Bora en 2007 y había que esperar mes y medio para conseguirlo en Colwagen... No se me hace que un capó sea una pieza tan rara ni el Bora un modelo exótico con pocas ventas.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Para que Mario se ponga al tanto, aquí le pongo un foro donde se discutió ampliamente ese tema, aunque lo he visto en varios más.

http://automovilescolombia.com/f9/pesima-atencion-colwagen-buscando-auto-59/

Me interesa ese punto porque la verdad quiero que mi próximo carro sea un Bora GLi, pero que mamera ir a un concesionario y que ni lo miren a uno.

Slaudos

Jajajaja Oscar, hace rato no veía ese post... Ahí puse que no quería más VAGS ni en pintura, pero bueeeehhhh, luego compré el GLI y no me arrepiento...
Eso sí, no lo compré en Colwagen sino en Autoblitz, donde por lo menos tienen mejor flujo de repuestos y saludan y en general atienden bien a la gente... Casatoro también es bueno, varios de los VAGTURBO han comprado allá y les ha ido bien, nada es perfecto pero la atención es buena...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
De las revisiones de rutina solo tengo una queja / pregunta... Por qué desde la primera revisión de 5000 km le ponen al carro aceite 20W50 cuando el recomendado en el manual es claramente 5W40? Siendo el taller autorizado deberían seguir las recomendaciones del fabricante. A esa primera revisión no llevé yo el carro, pero me molestó un poco cuando vi que ese era el aceite que habían utilizado.

Con el perdón de Mario, exactamente lo mismo me paso a mi y no es sino una forma deshonesta de hacer las cosas. Ese 20w50 vale 45 mil el galon, mientras que si le echan un aceite que se encuadre en la directiva VW 502 00 les vale el doble porque la mayoria en ese listado es sintetico y de menores viscosidades. (Para el que necesite, yo tengo el TSB de Volkswagen of America, mi antiguo empleador).

En este momento, tengo ruidos en el motor a causa de lo grueso del aceite que le pusieron en Colwagen y el arreglo es cambiar los impulsadores. Obviamente son cosas que las consecuencias usted las ve despues de que se acaba el periodo de garantia y muy cortesmente lo mandan a freir esparragos.

En lo personal, me jure nunca volver. Un producto malo, un servicio malo, y un precio caro.

PD: Mencione que pretendian venderme la antena de AM como accesorio adicional? O que cuando llueve duro, el agua se mete dentro del carro y no precisamente por un empaque?
 

MarioCorrea

Usuario
Abr 5, 2010
81
Estoy muy agradecido por la senceridad de los comentarios sobre el servicio.
En cuanto a la disponibilidad de repuestos y los precios de VW, vuelvo y les reitero que el importador de VW PKW (automóviles) es interamericana S.A. La disponibilidad de repuestos especificos para VW desafortunadamente esta fuera de nuestras manos.

Agradezco nuevamente todas las criticas constructivas que nos puedan ayudar a mejorar el servicio en cualquiera de las compañias de grupo.

Cordialmente,
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Con el perdón de Mario, exactamente lo mismo me paso a mi y no es sino una forma deshonesta de hacer las cosas. Ese 20w50 vale 45 mil el galon, mientras que si le echan un aceite que se encuadre en la directiva VW 502 00 les vale el doble porque la mayoria en ese listado es sintetico y de menores viscosidades. (Para el que necesite, yo tengo el TSB de Volkswagen of America, mi antiguo empleador).

En este momento, tengo ruidos en el motor a causa de lo grueso del aceite que le pusieron en Colwagen y el arreglo es cambiar los impulsadores. Obviamente son cosas que las consecuencias usted las ve despues de que se acaba el periodo de garantia y muy cortesmente lo mandan a freir esparragos.

En lo personal, me jure nunca volver. Un producto malo, un servicio malo, y un precio caro.

PD: Mencione que pretendian venderme la antena de AM como accesorio adicional? O que cuando llueve duro, el agua se mete dentro del carro y no precisamente por un empaque?

Uyyy no.....:eek:

Este tema del aceite es gravisimo, voy a estar pendiente de mis cambios a exigir el que Dios manda...
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Doctor Mario, Un gusto saludarlo: Mi pregunta es sobre Skoda: Teniendo en cuenta que Skoda esta iniciando una agresiva expansion en el pais y que permitiria a la marca regresar a muchas ciudades en donde tuvo presencia, pero que por motivos economicos abandono. Una de ellas es Montería, en donde skoda tuvo presencia en los 90 con una notable participacion en el mercado de esta ciudad. ¿ Esta Monteria en los planes de Skoda?. Si ya VW se animo y tiene una nueva vitrina aqui, ¿Skoda tambien contempla esa opcion?. Los propietarios de los felicia, forman , favorit cuentan aun con el respaldo de la red Skoda actual?. Le agradezco muchisimo su atencion y su amabilidad.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316

Jajaja, si yo se. He leído todos los comentarios y ademas, en honor a la verdad, debo decir que son ciertos. Pero el tema originalmente es el mal servicio de estos senores de Colwagen que ademas de cobrarle caro no le hacen al carro lo que le deben hacer.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Jajaja, si yo se. He leído todos los comentarios y ademas, en honor a la verdad, debo decir que son ciertos. Pero el tema originalmente es el mal servicio de estos senores de Colwagen que ademas de cobrarle caro no le hacen al carro lo que le deben hacer.

pero el mio no jodio para nada, no me dio satisfacciones jejeje sera que soy el unico que le fue bien con el gol?

y pensar que depronto me dan uno en un negocio....ojala y salga igual de bueno jajajaja

cordial saludo

juan carlos