Preguntas a VAS Colombia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pues no se me ocurre otra cosa, más conociendo de primera mano que no debería comer tanto, por más que varíen los hábitos de manejo :-|

Y tiene razón, la idea tampoco es estar sufriendo por el consumo llevándolo tocadito.

¿Ya hizo el cálculo manual sin ponerle cuidado al computador?

Si M89, y me dio que el carro estaba rindiendo entre 28 y 30 km/galon q se me hace terriblemente exagerado......me preocupa mas aun xq el carro tiene 3.400 km y ya esta gastando asi....me parece super complicado......y en el taller me dicen q eso es normal.......tonces no se q hacer.....
 

turigato

Despegó motor
Dic 3, 2009
15
Para el caso de Triptonic2006 que opinan ustedes de revisar las bujias y si existe una que este mas negrita es posible que el inyector correspondiente no este cerrando adecuadamente afectando el consumo?
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
¿Por qué una llave vale 760.000?

Una pregunta abierta para los amigos de VAS.

Hace poco perdí una de las llaves de mi Roomster. Averiguando en los sitios autorizados el precio promedio para la llave de repuesto era de 760.000, sin incluir la programación, que estaba alrededor de 60.000. Escuché cosas como "hay que mandar a hacer la llave en la fábrica, especialmente para su carro"y otros argumentos similares hablando de lo complejo del tema y "la fabrica".

En esta sociedad globalizada, donde el acceso a la información está a unos click de distancia, es absolutamente ridículo pensar que la gente no investiga (bueno, al menos la mayoría).

Pues además de este foro, donde Boradicto me ayudó, consulté en otros foros de VAG y Skoda en Europa y lo que me encontré es que el precio de una llave nueva, con número de parte "HLO 1JO 959 753 DA" (la que le sirve al Roomster) incluyendo el telecomando estaba entre 22 y 50 libras esterlinas (dependiendo a quien se la compre uno), es decir entre 62.000 y 150.000 pesos. (En e-bay UK el precio promedio era de 22 libras y en www.hickleys.com 40 libras)

A la llave por supuesto hay que hacerle el labrado (que se puede reproducir con la llave original) y hay sitios muy especializados que lo pueden hacer. Súmele unos 200.000.

Finalmente la programación... 40.000 a 60.000 o inclusive gratis.

Aún con la importación de la llave (enviada desde UK a través de USA) no me dan los 760.000 + IVA por ninguna parte. Quiero pensar que el importador debe cubrir costos extras (nómina, margen, renta, etc. etc. etc.). Pero también me imagino que la pérdida de una llave es un evento relativamente frecuente y que sería lógico tener localmente cómo solucionar esto rápido y sin costos exorbitantes.

¿Estoy loco o ese precio es un absoluto despropósito? Por favor ayudenme a entender las razones, porque como usuario final me iba sintiendo asaltado.

Gracias.




Saludos,
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
una pregunta abierta para los amigos de vas.

Hace poco perdí una de las llaves de mi roomster. Averiguando en los sitios autorizados el precio promedio para la llave de repuesto era de 760.000, sin incluir la programación, que estaba alrededor de 60.000. Escuché cosas como "hay que mandar a hacer la llave en la fábrica, especialmente para su carro"y otros argumentos similares hablando de lo complejo del tema y "la fabrica".

En esta sociedad globalizada, donde el acceso a la información está a unos click de distancia, es absolutamente ridículo pensar que la gente no investiga (bueno, al menos la mayoría).

Pues además de este foro, donde boradicto me ayudó, consulté en otros foros de vag y skoda en europa y lo que me encontré es que el precio de una llave nueva, con número de parte "hlo 1jo 959 753 da" (la que le sirve al roomster) incluyendo el telecomando estaba entre 22 y 50 libras esterlinas (dependiendo a quien se la compre uno), es decir entre 62.000 y 150.000 pesos. (en e-bay uk el precio promedio era de 22 libras y en www.hickleys.com 40 libras)

a la llave por supuesto hay que hacerle el labrado (que se puede reproducir con la llave original) y hay sitios muy especializados que lo pueden hacer. Súmele unos 200.000.

Finalmente la programación... 40.000 a 60.000 o inclusive gratis.

Aún con la importación de la llave (enviada desde uk a través de usa) no me dan los 760.000 + iva por ninguna parte. Quiero pensar que el importador debe cubrir costos extras (nómina, margen, renta, etc. Etc. Etc.). Pero también me imagino que la pérdida de una llave es un evento relativamente frecuente y que sería lógico tener localmente cómo solucionar esto rápido y sin costos exorbitantes.

¿estoy loco o ese precio es un absoluto despropósito? Por favor ayudenme a entender las razones, porque como usuario final me iba sintiendo asaltado.

Gracias.




Saludos,

fresco que cuando yo cotice en colwagen lo que hice con mi carro salia por un poco mas de 2 millones.... Claro que eran dos llaves porque yo si no le quise dejar la mas minima posibilidad de que pudieran abrir o encender mi carro..... Y temine haciendo las cosas por mi lado en menos de un millon... Asi que ni le deje la posibilidad a los ladrones ni le pague la necesidad a los otros.

Y ESO QUE NO LE CONTE QUE CUANDO ME ENTREGARON EL CARRO (NUEVO), NO LA PROBE Y ME DIERON LLAVES DE OTRO CARRO DE MODO QUE CUANDO FUI A USAR LOS REPUESTOS, NO SERVIAN SINO DE DE PISAPAPELES...

Y JAMAS ME REPONDIERON POR ESE ERROR DE ENTREGA :? EN CAMBIO SI QUERIA COBRARME LAS LLAVES COMO SI FUERAN BAÑADAS EN ORO DE 18K...

NADA, UD. MISMO SE DIO LA RESPUESTA, INVESTIGO Y VIO QUE SI SE CONSIGUEN LAS COSAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO, Y QUE SIRVEN (YA TIENE MI EJEMPLO) ASI QUE COMPRELAS DONDE LE DEN MEJOR PRECIO Y HAGA COMO YO, NO LES PAGUE LA NECESIDAD!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Cambiando un poco el tema, quiero saber finalmente cuáles versiones del Yeti se comercializarán? Se sabe algo de los precios?
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Nuevo.... me puso a dudar respecto al FF, pero a mi esposa le gusta el FF, pero la verdad yo me subiria en el Skoda...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si es el Ambiente, creo que es superior al Ford Fiesta, al menos en acabados (en equipo creo que se pueden considerar a la par), si es el Classic, nada que hacer, el Ford Fiesta es mejor opción (el Classic viene muy pelado, especialmente por el precio bastante elevado que tiene, sea el I o el II)... por eso la pregunta, ¿ese Skoda New Fabia es Classic o Ambiente?

Saludos.
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Si es ambiente segun el asesor, pero el FF esta entrando por los Ojos a mi esposa,, pero bueno aun no hay nada definido......
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Alejo1101, buena noche, ¿me puede dar una buena descripción del Fabia, y del equipo que tiene (comparado por ejemplo con el Ford Fiesta)?

Gracias.

Saludos.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Ayer fui al concesionario de la autopista con 139 y la ambiente ya no hay ninguna, me dicen que al parecer para la feria llega ya la nueva con facelift
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo estuve el sábado en Autoblitz de Morato y alla sí tienen el Ambiente... También me dijeron que a la feria llevaban el facelift.