Preguntas a VAS Colombia

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Por qué descartó el Skoda?

alejo, lo descarte por tema de reventa en medellin, aca no es muy buscado este carro y la gente en general que le he preguntado no tienen un buen concepto del carro (lo mismo de siempre: repuestos, problemas de recalentamiento "de fabrica", no ruedan nuevos en la ciudad) pero eso es la experiecia de cada quien pues buenos comentarios tambien hay, pero pa acabar de ajustar un amigo tiene un fabia 2006 y lo ha querido vender desde enero y nadie se ha interesado (eso si, me dio muy buenas referencias del carro, esta muy contento) y el concesionario solo se lo recibe x $17.000.000. y tiene solo 64.000 km creo que lo compro como por 40 0 42 nuevo, esta bien que un carro se deprecie pero tanto y en solo 4 años!!!

principalmente por eso.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola Tiptronic, efectivamente como dice Pepotte solo presionas el boton de desactivacion antes de activar la alarma, solo ten presente que esto lo debes hacer en un lapso de 30 segundos; algo importante a tener en cuenta es que si se deja una persona dentro del carro con el modo "safe" activado no se podra abrir las puertas ni desde adentro ni afuera, para desactivar el "safe" (pero con la alarma activada) se debe presionar 2 veces en 2 segundos el boton de activacion de la alarma.

En cuanto a la capacidad del tanque este es de 12 galones (11.9 gal o 45 lts), a proposito, cuanto te esta marcando finalmente de consumo el computador?

Clopa, muchas gracias....ya me queda mas claro lo de la alarma xq luego no sabia bien como desactivarla........

Lo del consumo....hombre, la verdad no estoy confiando mucho en el computador a bordo, estoy mejor haciendo cálculos a partir de la tanqueada full, así pude comprobar que el carro estaba dando 31.7 km/g en uso de ciudad, lo raro del asunto es q estoy manejando el carro suave, le he revisado la presión de las llantas y todo xra q disminuya el consumo y nada. Lleve el carro a colwagen (hoy me lo entregan) y allá me dijeron q el problema puede ser que le estoy echando gasolina combinada, q probara con extra y en una estación esso de confianza, q asi han mejorado los consumos de los carros que han llegado alla....vamos a probar a ver, pero se me hace muy raro eso.......ojala Mario pudiera ayudarme con el tema xq no me cuadra del todo lo q me dicen allá.....

Será q el tema de esta a la altura del mar esta afectando mucho???.....

Gracias x su ayuda Clopa, saludos y éxitos con el Club Skoda, no se olviden de los q estamos lejos pero cerca de espíritu...
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Clopa, muchas gracias....ya me queda mas claro lo de la alarma xq luego no sabia bien como desactivarla........

Lo del consumo....hombre, la verdad no estoy confiando mucho en el computador a bordo, estoy mejor haciendo cálculos a partir de la tanqueada full, así pude comprobar que el carro estaba dando 31.7 km/g en uso de ciudad, lo raro del asunto es q estoy manejando el carro suave, le he revisado la presión de las llantas y todo xra q disminuya el consumo y nada. Lleve el carro a colwagen (hoy me lo entregan) y allá me dijeron q el problema puede ser que le estoy echando gasolina combinada, q probara con extra y en una estación esso de confianza, q asi han mejorado los consumos de los carros que han llegado alla....vamos a probar a ver, pero se me hace muy raro eso.......ojala Mario pudiera ayudarme con el tema xq no me cuadra del todo lo q me dicen allá.....

Será q el tema de esta a la altura del mar esta afectando mucho???.....

Gracias x su ayuda Clopa, saludos y éxitos con el Club Skoda, no se olviden de los q estamos lejos pero cerca de espíritu...

Que carro es?
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Un Fabia Ambiente 2010, tiene dos meses de uso mas o menos y 3.300 kms

No hay razón para que compre gasolina Extra, ni para que haga combinaciones, mas bien colóquele completamente Corriente... casi podría afirmar que en cualquier ciudad, pero no se cuanto afecte la altura. Con seguridad esto funciona en Bogotá. Si la medición del computador es diferente a la medición práctica que ud hizo si debería llevar al carro a servicio.

En mi caso el carro tiene el mismo kilometraje que el suyo y esta marcando entre 38-39 km/g... con uso permanente del A/C y en Bogotá.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Triptonic pues consultando el caso por aqui, habria que ver que arrojo el scanner (que me imagino lo debieron revisar en Colwagen) pues ese consumo no es normal, como AndresBara comenta esta en 38 kpg, y el mio tambien esta por ahi, te aconsejo que hagas nuevamente la prueba de tanquear full pero en otra estacion de servicio para comparar los resultados y en cuanto a lo de la gasolina extra como estas a nivel del mar y considerando que la relacion de compresion es 10.5:1 posiblemente seria bueno ensayar con extra (aunque el carro tiene sensor de detonacion que corrige un posible cascabeleo).
Gracias por el apoyo al club, cuando vengas a Bogota podriamos cuadrar alguna reunion extraordinaria ;)
 

Ignacio2010

Nuevo usuario
Sep 29, 2010
1
Soy nuevo en el foro y me he leido casi todos los mensajes, en especial los que tienen que ver con VW. Me parece muy importante la presencia de Don Mario Correa y la atención que Él preste a nuestras inquietudes.

Mi pregunta es sencilla: Compré un VW Bora Prestige en Colwagen.
Debido al patético y pésimo servicio que Colwagen brinda, puedo solicitar la primera revisión, la de los 7.500 Kms., en otro concesionario ?

De lo leido en el foro, me impresiona y pone nervioso; que Colwagen esté colocando (al momento del cambio) un aceite de motor, de menor rango que el estipulado en el manual del carro. Gracias, Mil Gracias.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día Clopa y el resto (y ojala Mario revise este correo)

Para mayor ilustración ya q posiblemente este equivocado con el consumo, decidí tomar unas fotos del computador a bordo que permitan ilustrar lo q les he comentado....

En la primera foto (donde esta el 1) esta el consumo promedio de mi Fabia ambiente 2010, en la foto donde esta el 2, aparece el consumo por viaje que es el de la ultima tanqueada....

Por favor ayúdenme a revisar xq no entiendo xq es tan alto el consumo o si es el computador que esta generando datos erróneos o soy yo que no he sido capaz de interpretarlos.......

Gracias x el ofrecimiento Clopa, en Diciembre estaré alla y me pego a las reuniones que hagan....

Gracias x su ayuda y ojala la gente de VAs pueda revisar esto también....
 

Archivos adjuntos

  • 29092010171.jpg
    29092010171.jpg
    89.1 KB · Visitas: 249
  • 29092010172.jpg
    29092010172.jpg
    87.6 KB · Visitas: 264

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Ese consumo es alto...yo tengo una Fabia combi 1,6 2010 y el consumo mixto que me hace es de 8,0 l/100km esto es haciendo los cambios cuando sorepasa 2500 rpm y conduccion mas bien moderada y la autonomia de la tanqueada hasta que alumbra el testigo es de 500 - 550 km. Un consumo tan alto se da cuando esta demasiado tiempo en trancones.

Una pregunta para Mario Correa, viendo que ya estan llegando en Seat el 1,4 TSI (Seat Bocanegra) es posible que el 1,6 sea reemplazado con la nueva geenracion de estos motores? Porque si ya se atreven a traer este 1,4 TSI es que lograron homologacion de los combustibles de aca para poder traer estos motores.....
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Buen día Clopa y el resto (y ojala Mario revise este correo)

Para mayor ilustración ya q posiblemente este equivocado con el consumo, decidí tomar unas fotos del computador a bordo que permitan ilustrar lo q les he comentado....

En la primera foto (donde esta el 1) esta el consumo promedio de mi Fabia ambiente 2010, en la foto donde esta el 2, aparece el consumo por viaje que es el de la ultima tanqueada....

Por favor ayúdenme a revisar xq no entiendo xq es tan alto el consumo o si es el computador que esta generando datos erróneos o soy yo que no he sido capaz de interpretarlos.......

Gracias x el ofrecimiento Clopa, en Diciembre estaré alla y me pego a las reuniones que hagan....

Gracias x su ayuda y ojala la gente de VAs pueda revisar esto también....

Efectivamente, lo que el computador esta indicando coincide perfectamente con el resultado de los 31 km/g que te dio haciendo el calculo tanqueando-kms recorridos-galones nueva tanqueada-, asi las cosas lo unico que justifica ese consumo en el Fabia es que mas del 90% del tiempo estes metido en trancones y a duras penas el carro alcance los 40km/h y en segunda...eso mismo me marca a mi el computador bajo esas condiciones...

Para ponerte un poco en mi contexto y justificar como yo logro mantener el promedio en 10.0lts/100kms: en mi viaje de mi casa a la oficina (o viceversa) yo logro transitar en algunos tramos de mi trayectoria a un ritmo de 60-70 km/h en 4a-5a. marcha, en por lo menos un lapso de 10 minutos (para un total de viaje de 30 minutos), ahora, si tu en tu recorrido la mayor parte del tiempo vas a bajas velocidades pues creeria que el consumo es correcto, que no habria nada malo en el carro, y esto aplicaria para cualquier carro pues desafortunadamente el consumo lo marca mayoritariamente el pie derecho (a mas pedal mayor apertura de cuerpo mariposa -entrada de aire- y por consiguiente el computador envia mas gasolina para la mezcla) y uno al arrancar es que mas presiona el pedal hacia abajo...

Bueno Tiptronic, revisa esa situacion, y si logras altas velocidades en marchas alta ahi si algo mas esta pasando...
saludos.

Una pregunta para Mario Correa, viendo que ya estan llegando en Seat el 1,4 TSI (Seat Bocanegra) es posible que el 1,6 sea reemplazado con la nueva geenracion de estos motores? Porque si ya se atreven a traer este 1,4 TSI es que lograron homologacion de los combustibles de aca para poder traer estos motores.....

Me adhiero a la pregunta!, incluso aplicaria para los 1.2 TSI???
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Buen día Clopa y el resto (y ojala Mario revise este correo)

Para mayor ilustración ya q posiblemente este equivocado con el consumo, decidí tomar unas fotos del computador a bordo que permitan ilustrar lo q les he comentado....

En la primera foto (donde esta el 1) esta el consumo promedio de mi Fabia ambiente 2010, en la foto donde esta el 2, aparece el consumo por viaje que es el de la ultima tanqueada....

Por favor ayúdenme a revisar xq no entiendo xq es tan alto el consumo o si es el computador que esta generando datos erróneos o soy yo que no he sido capaz de interpretarlos.......

Gracias x el ofrecimiento Clopa, en Diciembre estaré alla y me pego a las reuniones que hagan....

Gracias x su ayuda y ojala la gente de VAs pueda revisar esto también....

Péguele una miradita a las gráficas que están en este post:
http://automovilescolombia.com/f8/preguntas-a-vas-colombia-3581/index34.html#post176740

Las debe tener en el manual de su carro de cualquier forma.

Tal como lo sugieren Clopa y Juan PSL, cambiando la forma de conducir puede mejorar el consumo. Particularmente le recomiendo la sección del manual que habla de "conducción ecológica" con toda seguridad si maneja "by the book" esos números le mejoran.

Y si le tocan trancones largos lo mejor es apagar el carro pues el consumo se dispara terriblemente. De hecho esta fue una de las razones por las cuales el esquema de mantenimiento para los Skoda pasó de ser cada 10000km a cada 7500km.

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen día Clopa y el resto (y ojala Mario revise este correo)

Para mayor ilustración ya q posiblemente este equivocado con el consumo, decidí tomar unas fotos del computador a bordo que permitan ilustrar lo q les he comentado....

En la primera foto (donde esta el 1) esta el consumo promedio de mi Fabia ambiente 2010, en la foto donde esta el 2, aparece el consumo por viaje que es el de la ultima tanqueada....

Por favor ayúdenme a revisar xq no entiendo xq es tan alto el consumo o si es el computador que esta generando datos erróneos o soy yo que no he sido capaz de interpretarlos.......

Gracias x el ofrecimiento Clopa, en Diciembre estaré alla y me pego a las reuniones que hagan....

Gracias x su ayuda y ojala la gente de VAs pueda revisar esto también....


Está altísimo, para corroborar el consumo haga el cálculo "manual" la próxima vez que llene Full usando el contador parcial de kilómetros, ya para estar seguros de que si sea necesario revisar el carro y no sea un error del computador de abordo (cosa que no es usual y que a lo sumo tiene una imprecisión del 5%).
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Está altísimo, para corroborar el consumo haga el cálculo "manual" la próxima vez que llene Full usando el contador parcial de kilómetros, ya para estar seguros de que si sea necesario revisar el carro y no sea un error del computador de abordo (cosa que no es usual y que a lo sumo tiene una imprecisión del 5%).

Buen día a todos,

Gracias x su interés y orientación....

Bueno he tratado de comenzar a manejar en el modo ecológico q el manual sugiere (no mas de 3.000 rpm) pero el consumo no mejora. No me la paso en trancones y de hecho me considero buen conductor en terminos de saber aprovechar el torque del carro; antes tenia un peugeot 206 1.4 que utilizaba en la mismas condiciones y recorrido y el carro me daba hasta 45 km/galon x lo cual no creo q el problema radique en mi estilo de conducción.

Se me hace muuuyyy extraño ya q se supone q una de las virtudes del new fabia es su tecnología q disminuye el consumo, pero no ha sido así con el mio.

Tanquee solo con extra el martes, voy a ver si asi mejora el consumo, pero si no, la verdad no se si sincronizarlo o algo xq segun el taller de colwagen de bquilla el carro esta perfecto.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Buen día a todos,

Gracias x su interés y orientación....

Bueno he tratado de comenzar a manejar en el modo ecológico q el manual sugiere (no mas de 3.000 rpm) pero el consumo no mejora. No me la paso en trancones y de hecho me considero buen conductor en terminos de saber aprovechar el torque del carro; antes tenia un peugeot 206 1.4 que utilizaba en la mismas condiciones y recorrido y el carro me daba hasta 45 km/galon x lo cual no creo q el problema radique en mi estilo de conducción.

Se me hace muuuyyy extraño ya q se supone q una de las virtudes del new fabia es su tecnología q disminuye el consumo, pero no ha sido así con el mio.

Tanquee solo con extra el martes, voy a ver si asi mejora el consumo, pero si no, la verdad no se si sincronizarlo o algo xq segun el taller de colwagen de bquilla el carro esta perfecto.

Lo que podemos tambien hacer es aprovechar el viaje tuyo en diciembre a Bogota y nos reunimos con los del club para irnos en caravana y poder asi comparar en el terreno con otros fabias en igualdad de condiciones los resultados de consumo tanto reales como de los computadores
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen dia,

Pues tanquee con extra y efectivamente el consumo bajo de 14.7 lt a 10.7lt con un manejo mas conservador.

Me queda una duda, se supone que el tanque del fabia es de 12 galones, sin embargo ayer q eche gasolina y aunque el medidor estaba una raya hacia el full de la mitad, el carro recibio 7.3 galones cuando se supone que debia caber solo alrededor de 5.3 galones....q pasara????....xq esto haria que el cálculo del consumo se alterara.

Si alguien me puede orientar la agradezco.....saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ubicación de la aguja muchas veces no es el fiel reflejo de la realidad, en algunos carros se queda en la F muchísimos kilómetros y empieza a bajar rápido, osea que puede estar con un cuarto menos y aún marca casi lleno, en otros cuando está en le línea roja todavía le queda bastante autonomía, que puede ser hasta de un cuarto.


No es por ser aguafiestas, pero me parece que el consumo sigue estando alto, eso es capaz de hacer un Superb o un Octavia en ciudad con manejo conservador y sería el consumo de un Fabia dándole duro.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La ubicación de la aguja muchas veces no es el fiel reflejo de la realidad, en algunos carros se queda en la F muchísimos kilómetros y empieza a bajar rápido, osea que puede estar con un cuarto menos y aún marca casi lleno, en otros cuando está en le línea roja todavía le queda bastante autonomía, que puede ser hasta de un cuarto.


No es por ser aguafiestas, pero me parece que el consumo sigue estando alto, eso es capaz de hacer un Superb o un Octavia en ciudad con manejo conservador y sería el consumo de un Fabia dándole duro.

Tiene razon M89, es q justamente esa es mi duda........xq si compre un carro para andarlo suavecito todo el tiempo no sea q se dispare el consumo habia comprado un aveo q es bien gaston....pero se supone q una de las virtudes del new fabia es su bajo consumo.....

El carro aun esta en garantía, q podria hacer???.....llevarlo a q le revisen q?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues no se me ocurre otra cosa, más conociendo de primera mano que no debería comer tanto, por más que varíen los hábitos de manejo :-|

Y tiene razón, la idea tampoco es estar sufriendo por el consumo llevándolo tocadito.

¿Ya hizo el cálculo manual sin ponerle cuidado al computador?