Preguntas a VAS Colombia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Sinceramente, el Fabia no lo va a decepcionar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si es automático, prefiero el Fabia.

Esa caja es muy buena en ese carro, a diferencia del Jetta, no pierde rendimiento. INcluso nuestros foristas reportan qe tampoco hay pérdida en el consumo.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
en cuanto a la reventa de ambos que ???, claro que con este carro si me pienso quedar mas tiempo, como ven las apuestas??

ambos modelos en su facelift si no estoy mal vienen desde el 2008 y me preocupa que de aca a la vuelta de dos años hayan mas cambios y caigan los precios como me sucedio con mi Aveo Limited 2008, pues pal 2010 salio el nuevo y pal suelo con los precios, se sabe de nuevos avistamientos pal 2012??? no me deberia de preocupar esto para mi compra entendiendo q como con los cel y los pc hoy estoy vigente y mañana no???

para mi esta claro que el nuevo Jetta 2011 entrara como Bora, y los rumores de que el polo sera el reemplazo del jetta mexicano, y del fabia no he escucho o visto algo, q creen ustedes??

el señor Mario de VAS colombia que me recomienda entre estos dos modelos??

y demas foristas que me quieran aconsejar, les agradezco con sus argumentos y puntos de vista que me recomiendan frente a estos dos modelos el jetta trendline automatico o el fabia ambiente automatico??

para darles una mayor idea de mis opciones, queria un cambio radical de carro en cuanto a tamaño, transmision, estatus, y algo de mas poder, se que los dos modelos en comparacion distan en varios aspectos pero en estos momentos son como la novia chimba!!! y la rechimba!! que a uno le gustaria quedarse con las dos o la combinacion de lo mejor de ambas...jejejejeje

la verdad estaba muy seguro del jetta y por ponerme a leerlos a ustedes me fui hoy a ver el fabia y me tiene pensando, pues la verdad ni siquiera el precio me pone a pensar pues la diferencia entre ambos que es amplia (para mi!!) con las cotizaciones que consegui la diferencia son 3 Millones, pero mi interes es quedar muy tranquilo con mi compra por lo menos los proximos 4 o 5 años.

Gracias x sus comentarios!!!
:cool::cool::cool:
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Entre sus candidatos, el Fabia es la mejor relación precio producto con una muy buena calidad de construcción de la maquina. Si se va a quedar cerca de cinco anos con el carro, no se trasnoche pensando en la reventa y mas bien hagase a un aparato de buena calidad, seguro y confiable.

En cuanto esta el Fabia automatico?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con el Jetta, en 5 años tendrá un carro viejo; pues se deja de vender en 2011. Con el Fabia no sucederá lo mismo, o por lo menos en menor grado.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Yo tengo un Fabia automatico y le puedo decir que la caja tiene 6 cambios adelante con opcion manual secuencial y tambien opcion Sport.

El consumo promedio en mi caso lo tengo en 40 kpg con manejo mas bien deportivo (suelo dejar la caja en Sport cuando no hay mucho trancon) y en carretera si manejo en manual para hacer los cambios a mi voluntad.

En cuanto al desempeño creale a Alejo que el lo ha manejado, tiene parametros de comparacion y sabe bastante del tema.

Otro factor a considerar a favor del Fabia automatico es que viene con ESP y sensor de presion de aire en las llantas, el Jetta no.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Ha mirado un Seat Ibiza, tiene el mismo motor 1.6 del Fabia solo que el diseño es más juvenil ("más deportivo") esto se prueba con sus prestaciones. El sábado pasado tuve la oportunidad de subirme a un Ibiza y quedé sorprendido ¿existe versión automática?

El Fabia es un carro más familiar, mientras que el Ibiza es por el estilo de una persona soltera que no ve como prioridad el espacio interior...

Entre el Jetta y el Fabia: el Jetta es un buen carro, me gusta el diseño, aunque en mi caso siempre he preferico un Jetta mk4 y no el mk4.5... el motor es bastante anticuado, pues es el mismo motor que usaba el Golf GTI del año 95, un rendimiento muy regular para nuestros días y alto consumo... 30-32 kmpg Jetta contra 40-42 kmpg Fabia (consumo medio)

El Fabia es un carro más moderno, es más eficiente ya que si estamos hablando en términos de potencia están en la misma franja.. en lo único que ganaría el Jetta seria en velocidad final que yo le calculo unos 195 km/h y el Fabia debe estar alrededor de los 180 km/h.. no es muy relevante este aspecto ya que uno contadas veces camina a esa velocidad.

En cuanto a acabados y calidad ambos tienen un buen nivel, igualmente en confort, seguridades etc...

En casa tenemos un Fabia Ambiente y casualmente tuvimos que tomar la misma decisión que ud...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Vea hermano, la vuelta es muy sencilla. Usted está pensando en comprar carro para otro porque está preocupado con la reventa. La sugerencia es comprar el carro que a USTED le guste. Los Skoda son poco vistos pero tampoco son un hueso invendible. Tienen muchas ventajas comparativas con la nueva organización que los distribuye y resultan ser muy buenos productos. Si lo va a tener 5 años, disfrútelo y cuando lo vaya a vender se preocupa.

Es el mismo cuento con los cambios. TODOS los carros, a excepción de los Lada y algunos nacionales, cambian cada tres, cuatro o cinco años....y ¿cuál es el problema? así sea el ultimo de una serie o el mas novedoso de la otra se van a depreciar igual, un carro no vale mas o menos porque sea mas bonito

Si se pone a sacarle pelos a la calavera no sale de los tres nacionales.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Ha mirado un Seat Ibiza, tiene el mismo motor 1.6 del Fabia solo que el diseño es más juvenil ("más deportivo") esto se prueba con sus prestaciones. El sábado pasado tuve la oportunidad de subirme a un Ibiza y quedé sorprendido ¿existe versión automática?

El Fabia es un carro más familiar, mientras que el Ibiza es por el estilo de una persona soltera que no ve como prioridad el espacio interior...

Entre el Jetta y el Fabia: el Jetta es un buen carro, me gusta el diseño, aunque en mi caso siempre he preferico un Jetta mk4 y no el mk4.5... el motor es bastante anticuado, pues es el mismo motor que usaba el Golf GTI del año 95, un rendimiento muy regular para nuestros días y alto consumo... 30-32 kmpg Jetta contra 40-42 kmpg Fabia (consumo medio)

El Fabia es un carro más moderno, es más eficiente ya que si estamos hablando en términos de potencia están en la misma franja.. en lo único que ganaría el Jetta seria en velocidad final que yo le calculo unos 195 km/h y el Fabia debe estar alrededor de los 180 km/h.. no es muy relevante este aspecto ya que uno contadas veces camina a esa velocidad.

En cuanto a acabados y calidad ambos tienen un buen nivel, igualmente en confort, seguridades etc...

En casa tenemos un Fabia Ambiente y casualmente tuvimos que tomar la misma decisión que ud...

Gracias andres por los comentarios. Me podrias ayudar contandome como te ha ido con los mantenimientos, el costo de estos, y si has tenido alguna dificultad con respuestos ya sea por desgaste o colisiones!!! vs el jetta muy por encima igual ???

Estuve mirando el octavia ambiente pero me parece mas pelado que el fabia y con esa carroceria tan grande ese motor 1.6 si se desempeña bien o queda en deuda??

cual fue el determinante para escoger el fabia en vez del jetta en tu caso??

me podrias ayudar con la informacion acerca de los mantenimientos de tu automatico, costos vs el jetta que tal!!!
en cuanto al tema de respuestos, si es que los has necesitado que tal??
el radio me parece que suena muy bien, si uno quisiera en algun momento cambiarlo es posible, cual seria la marca apropiada?? idea del costo, afectaria el tema electrico del carro, por el tema del computador a bordo??......
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas Mario. Estamos apreciando la posibilidad de importar la Q7 V12 TDI; que tan viable es ese carro en nuestro país?? como seria el servicio técnico?? es el diésel de Colombia adecuado para este motor?
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Gracias andres por los comentarios. Me podrias ayudar contandome como te ha ido con los mantenimientos, el costo de estos, y si has tenido alguna dificultad con respuestos ya sea por desgaste o colisiones!!! vs el jetta muy por encima igual ???

Estuve mirando el octavia ambiente pero me parece mas pelado que el fabia y con esa carroceria tan grande ese motor 1.6 si se desempeña bien o queda en deuda??

cual fue el determinante para escoger el fabia en vez del jetta en tu caso??

me podrias ayudar con la informacion acerca de los mantenimientos de tu automatico, costos vs el jetta que tal!!!
en cuanto al tema de respuestos, si es que los has necesitado que tal??
el radio me parece que suena muy bien, si uno quisiera en algun momento cambiarlo es posible, cual seria la marca apropiada?? idea del costo, afectaria el tema electrico del carro, por el tema del computador a bordo??......


Con lo de los mantenimientos no te puedo ayudar porque el carro por ahora tiene 3200 km, y el primer mantenimiento es a los 7500 km. No se ha tenido que comprar repuestos por desgaste ni por colisiones...

Muy por encima el motor, ya que el Fabia tiene un motor moderno con un buen consumo y que entrega una potencia acorde a su tamaño, ambos tienen un buen diseño exterior.. en cuanto a equipamiento tiene que fijarse lo que decía Clopa la vesrión Tiptronic trae control de estabilidad, ventaja para el Fabia.

En cuanto al Octavia no me parece que camine mucho menos que el Fabia, la diferencia no es significativa. Lo maneje en una reciente prueba (TEST DRIVE) que realizó el grupo VAS Colombia para el público en general y quedé sorprendido.. tanto el Octavia como el Fabia se comportan muy bien..(aceleración, frenado de emergencia, curvon, slaloom y frenado en piso mojado) en este mismo post algunos comentaron que les pareció mejor el Octavia que el Fabia, en mi caso el Fabia así que como puede ver ambos son muy buenos carros... la opinión ya difiere en gustos pero no en que un carro sea mucho mejor que el otro.

Le sugeriría que mejor pidiera una prueba de manejo para que sienta ambos carros, eso de que si el motor "queda en deuda" es muy subjetivo.. para mi no, conociendo el tamaño del carro y el motor 1.6, para los que les queda en deuda esta la version 1.8TSI.

En la toma de decisión hubo una votación familiar, y la verdad les gusto más el diseño del Fabia.. a mi personalmente me gusta más el Jetta. Otras consideraciones que hubo fueron que el Jetta con techo corredizo era mas costoso como por 2.5 millones solo por el techo, mientras que el Fabia por ser la versión Ambiente trae varios accesorios incluidos...

El indicado para lo de la caja automática es Clopa...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
El indicado para lo de la caja automática es Clopa...

En cuanto a la caja puedo decir que esta muy bien escalonada y las relaciones muy cortas, tiene la ventaja de la opcion Sport que sostiene los cambios de manera que no se la pasa saltando entre cambios, es decir, hace los cambios como a 5000 rpm y si levanto el pie del acelerador deja "enganchado" el cambio en el que esta de manera que cuando requiero retomar la aceleracion ya esta en el cambio ideal...en la posicion Drive si hace los cambios como a 3000 rpm y ayuda mucho en el consumo de combustible...en la posicion Manual lo uso mas en carretera para sostener el carro bajando y subiendo para "atender" al que se me atraviese...

En la ficha tecnica la velocidad tope es de 210 kph, obvio en condiciones ideales, pero con los del club hemos comentado que puede llegar a los 200 kph en Bogota, la aceleracion y recuperacion en trafico es muy buena por las 6 relaciones cortas de la caja.

El equipo es muy completo pues como lo comente trae ESP, discos traseros, sensor de presion de aire de las llantas, ademas del sunroof, computador a bordo, alarma con sensor desactivable de movimiento interno, exploradoras, radio con 8 parlantes, pernos de seguridad originales y cubrepernos, espejos retrovisores calefactados, 4 vidrios electricos "one touch" con antiatrapamiento, etc, etc...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Clopa dos preguntas....

1. Lleve el carro al concesionario para q le revisaran el tema del consumo y me dicen que la capacidad del tanque de combustible del Fabia es de 14.7 galones, lo cual de una subiría la autonomía en los cálculos que yo he hecho.....usted me puede confirmar este dato????

2. Como desactivo la alarma interna, osea el tema del movimiento interno para dejar a mi perro adentro????

Le agradezco si me puede colaborar con el dato.....gracias!!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo me iría, en un caso hipotético, por el Octavia 1.6 sobre el Jetta. Sin pensarlo.
El Octavia es más familiar, por el tema del baúl, que el Fabia, y tiene control de estabilidad (o de tracción) de serie. Actualmente tiene precios muy favorables.
El Fabia automático está muy bien para sus necesidaes.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Clopa dos preguntas....

1. Lleve el carro al concesionario para q le revisaran el tema del consumo y me dicen que la capacidad del tanque de combustible del Fabia es de 14.7 galones, lo cual de una subiría la autonomía en los cálculos que yo he hecho.....usted me puede confirmar este dato????

2. Como desactivo la alarma interna, osea el tema del movimiento interno para dejar a mi perro adentro????

Le agradezco si me puede colaborar con el dato.....gracias!!!!

Hola Triptronic,

Meto la cucharada. Le puedo responder lo de la alarma, pues es igual que el Roomster. En la puerta del conductor, hacia abajo a la mitad encuentra un botón, generalmente iluminado de color rojo. Lo que debe hacer es presionarlo, cerrar la puerta y luego activar la alarma normalmente. Eso desactiva los sensores internos.

Saludos,
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola Triptronic,

Meto la cucharada. Le puedo responder lo de la alarma, pues es igual que el Roomster. En la puerta del conductor, hacia abajo a la mitad encuentra un botón, generalmente iluminado de color rojo. Lo que debe hacer es presionarlo, cerrar la puerta y luego activar la alarma normalmente. Eso desactiva los sensores internos.

Saludos,


Pepotte, muchas gracias por la información......me sirve mucho......
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Clopa dos preguntas....

Hola Tiptronic, efectivamente como dice Pepotte solo presionas el boton de desactivacion antes de activar la alarma, solo ten presente que esto lo debes hacer en un lapso de 30 segundos; algo importante a tener en cuenta es que si se deja una persona dentro del carro con el modo "safe" activado no se podra abrir las puertas ni desde adentro ni afuera, para desactivar el "safe" (pero con la alarma activada) se debe presionar 2 veces en 2 segundos el boton de activacion de la alarma.

En cuanto a la capacidad del tanque este es de 12 galones (11.9 gal o 45 lts), a proposito, cuanto te esta marcando finalmente de consumo el computador?
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
amigos del foro, me resulto mas bien un negocio con un apartamento, por lo cual voy a sacrificar la compra del jetta trendline automatico (51.5 mm), por opciones hasta 40 mm.
Las siguientes opciones q me llaman: la atencion Mazda 2, nuevo gol, ford fiesta o que otra recomedacion me dan (descarte los skoda, chevrolet, hyundai y los renault), queria carro grande pero por este precio los encontraria en su version mas basica muy pelados!!! y mas bien prefiero un carro pequeño pero full (airbag, abs, ebd, vidrios, etc) les cuento q toy con la goma de automatico por ahi veo opciones de M2 en 42.5 (veo alto el esfuerzo pero...), es para uso en Medallo, cual seria su desempeño o mejor mecanico, cual es su recomendacion??

Me disculpan se que este es foro de VAS colombia pero con ustedes inicie mi participacion en estos foros y me gustaria saber su opinion y si me pueden remitir a la lectura de otros link (que no sea desde la primera fecha sino algo mas reciente ya q vi en general mazda 2, son 252 hojas y me dio como risa leer desde el 2008.) si en otros link tienen informacion detallada de especificaciones, comparaciones y precios!!

Gracias!!!