Preguntas a VAS Colombia

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Creo que más de uno aquí estaría encantado con la explicación de eso.

Aja, ¿turbochips por qué ese tipo de motores soportarían mejor nuestro combustible? Me surge la duda puesto que siempre he escuchado que los turbo si necesitan fijo la Extra osea que sería como extraño ¿no?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pensaría que tiene que ver con que aparte de ser turbocargados son de inyección directa, dosificando mucho mejor el combustible a alta presión directamente en la camara de combustión.
Aunque en esos motores sea necesario el uso de combustible con al menos 90 RON pues son mas eficientes y ese gasto en combustible se ve claramente reflejado en performance.
Yo creo que es algo lógico y seria perfectamente posible que sean mas económicos y andadores que los 1.6 atmosféricos ..... claro siempre teniendo en cuenta que los tfsi con pata brava pues consumes mas pero se comportan impresionante y reprogramados pues mucho mas. Pero pues hasta no poderlos comparar en estas latutides !!!!

Salu2
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Manuel, es sencillo:
Los motores 1.6 16v del Fabia tienen relación de compresión de 10.5:1. Cuando están con baja carga, como con alta.... esa es su relación de compresión. Los mapas de gasolina son calculados para tener gasolina de 95 octanos, dicho por el propio fabricante. Estos motores con gasolina de bajo octanaje estan propensos a cascabelear (o a atrasar mucho la chispa para prevenirlo) en todo momento. Incluso cuando la señora lo maneja para ir a misa....


Por el otro lado, un 1.8TFSI o un 1.4TFSI es de inyección directa. De entrada... eso baja las posibilidades matemáticas de la detonación porque esta se presenta por la creación de puntos calientes en las cámaras, cosa que el timing y la dosificación directa en cámara evita al máximo. Por otro lado, el motor 1.8TFSI tiene relación de compresión de 9.5:1 siendo turbo PERO de inyección directa. Además, un motor turbo cuando se maneja en baja o cero carga (lease, la misma señora que va a misa), se comporta como un motor aspirado... con relación 9.5:1 que....teniendo en cuenta que es de inyección directa es como un motor de inyección indirecta, pero de 8.5:1....van viendo? Los mapas pueden funcionar en baja carga a full potencial sin propensión a detonación ni correcciones permamentes.

Con boost (periodos cortos de mucha potencia), se vuelve más exigente y la compresión dinámica aumenta, pero mis propios estudios me han permitido concluir que, no solamente los motores aguantan más por su diseño, sino que la electrónica MED17 presente en estos motores es mucho más eficiente corrigiendo y manteniendo el motor en óptimos consumos y mínimo de comportamiento degradado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas gracias por la explicación, a uno que es tan empírico le va gustando saber que es lo que ocurre "detrás del telón" además de simplemente disfrutarlo y contarlo.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Miren la Motor de esta semana, sección correo del lector....sobre un A4.... Finalmente han aceptado cambiar el discurso y se están dando cuenta que la Corriente es un combustible anacrónico. Mis felicitaciones a Motor por este viraje más que necesario.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Por el otro lado, un 1.8TFSI o un 1.4TFSI es de inyección directa. De entrada... eso baja las posibilidades matemáticas de la detonación porque esta se presenta por la creación de puntos calientes en las cámaras, cosa que el timing y la dosificación directa en cámara evita al máximo. Por otro lado, el motor 1.8TFSI tiene relación de compresión de 9.5:1 siendo turbo PERO de inyección directa. Además, un motor turbo cuando se maneja en baja o cero carga (lease, la misma señora que va a misa), se comporta como un motor aspirado... con relación 9.5:1 que....teniendo en cuenta que es de inyección directa es como un motor de inyección indirecta, pero de 8.5:1....van viendo? Los mapas pueden funcionar en baja carga a full potencial sin propensión a detonación ni correcciones permamentes.

Exactamente, la inyeccion directa es la culpable de que se puedan llegar a tener motores con relaciones de compresion tan altas y sin que llegue a existir el picado de bielas.
 

turigato

Despegó motor
Dic 3, 2009
15
Turbochips menciona los motores "solo turbo"
En cuanto a los motores 1.4 TSI con compresor y turbo como el Ibiza FR que se puede decir respecto al requerimiento de octanaje?
 

Paseo

Despegó motor
May 11, 2010
10
En conclusión a partir de ahora debo tanquear el Fabia 1.6 con solo Extra? Hasta ahora solo lo he alimentado con Corriente. Lo conduzco en Bogotá y alrededores.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
En conclusión a partir de ahora debo tanquear el Fabia 1.6 con solo Extra? Hasta ahora solo lo he alimentado con Corriente. Lo conduzco en Bogotá y alrededores.

X2


Este consejo tambien me lo di Clopa, que opinan? o sera que haciendo mezcla es suficiente para no darle tan duro al bolsillo?, igual pienso que la respuesta es evidente, pero el bolsillo se niega a aceptarla es que como pusieron más atras, pagar tan caro el "Cocinol" si que da rabia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mire la verdad yo estaba tanqueando mi Fabia con corriente acá en la Costa, pero con el calor tan terrible y eso me dijeron q solo con extra xq el clima hacia que el carro necesitara ese nivel de combustión....ahora el bolsillo no es q aguante muy bien eso asi q lo que estoy haciendo es garantizando que al menos el 60% de lo q le echo sea extra, de ahi para alla corriente y me ha funcionado muy bien....pruebe a ver si le funciona....ahora (sin leer mucho del foro) creo que si el carro es nuevo, mejor echele extra un tiempo y luego si se la mezcla a ver q pasa.....en esto , creo, no ha verdades absolutas, es mas una cuestión de prueba error que además le enseñará a conocer mejor su carro.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Buenos dias a todos. Les queriamos contar a todos nuestros amigos foristas que a partir de HOY y hasta el 30 de junio de 2011, por cualquier SKODA que compren recibiran el SERVICE PACK (mantenimiento sin costo por 2 años o 30.000 kilometros).

Este beneficio esta disponible a nivel nacional en nuestros concesioanrios de Bogota, Cali, Medellin, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Un saludo a todos,
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Buenos dias a todos. Les queriamos contar a todos nuestros amigos foristas que a partir de HOY y hasta el 30 de junio de 2011, por cualquier SKODA que compren recibiran el SERVICE PACK (mantenimiento sin costo por 2 años o 30.000 kilometros).

Este beneficio esta disponible a nivel nacional en nuestros concesioanrios de Bogota, Cali, Medellin, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Un saludo a todos,

Estimado Sr. Romero: incluye alineación y balanceo? Cada cuanto se le deben hacer los mantenimientos a los Skoda? Gracias por su atención
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Estimado Sr. Romero: incluye alineación y balanceo? Cada cuanto se le deben hacer los mantenimientos a los Skoda? Gracias por su atención


Buenas tardes, el mantenimuiento es cada 7.500 e incluye:

7.500 KMS Cambio de aceite motor
Cambio de filtro de aceite
Cambio de filtro de aire
Completar Niveles
Revisión electrónica
Revisión general
Ajuste de suspensión
Insumos

15.000 KMS Cambio de aceite motor
Cambio de filtro de aceite
Cambio de filtro de Aire
Cambio de filtro polen cabina si es necesario
Completar Niveles
Revisión electrónica
Revisión general
Ajuste de suspensión
Insumos

22.500 KMS Cambio de aceite motor
Cambio de filtro de aceite
Cambio de filtro de Aire
Cambio líquido de frenos
Completar Niveles
Revisión electrónica
Revisión general
Ajuste de suspensión
Cambio pastillas delanteras si es necesario
Insumos


30.000 KMS Cambio de aceite motor
Cambio de filtro de aceite
Cambio de filtro de Aire
Cambio de filtro polen cabina si es necesario
Cambio líquido refrigerante
Completar Niveles
Revisión electrónica
Revisión general
Ajuste de suspensión
De ser necesario cambio de pastillas de freno delanteras
Insumos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Excelente la promoción, esto habla muy bien de la marca y la orientación al cliente, felicitaciones y estoy seguro que ese incentivo llegará a muchas personas
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Señores los invito a celebrar con VAS Colombia los 15 años del SKODA Octavia, a nivel nacional descuentos increibles, aca les dejo la lista de precios:

ANTESAHORAAHORRESEOctaviaClassic 1.6 MT $ 47.700.000$ 39.900.000$ 7.800.000OctaviaAmbiente 1.6 MT $ 49.400.000$ 44.000.000$ 5.400.000OctaviaAmbiente 1.6 AT $ 55.600.000$ 47.000.000$ 8.600.000OctaviaAmbiente 1.8 MT $ 61.800.000$ 54.500.000$ 7.300.000OctaviaElegance DSG $ 73.400.000$ 66.200.000$ 7.200.000

Aprovechen, por pocos dias, en toda la red!
Saludos y buena semana para todos!

Señores los invito a celebrar con VAS Colombia los 15 años del SKODA Octavia, a nivel nacional descuentos increibles, aca les dejo la lista de precios:

ANTESAHORAAHORRESEOctaviaClassic 1.6 MT $ 47.700.000$ 39.900.000$ 7.800.000OctaviaAmbiente 1.6 MT $ 49.400.000$ 44.000.000$ 5.400.000OctaviaAmbiente 1.6 AT $ 55.600.000$ 47.000.000$ 8.600.000OctaviaAmbiente 1.8 MT $ 61.800.000$ 54.500.000$ 7.300.000OctaviaElegance DSG $ 73.400.000$ 66.200.000$ 7.200.000

Aprovechen, por pocos dias, en toda la red!
Saludos y buena semana para todos!


No me pego bien la tabla, estos son los precios y el ahorro en cada modelo:

CLASSIC 1.6: $ 39.900.000 - AHORRO DE $ 7.800.000
AMBIENTE 1.6 MT: $ 44.000.000 - AHORRO DE $ 5.400.000
AMBIENTE 1.6 AT: $ 47.000.00 - AHORRO DE $ 8.600.000
AMBIENTE 1.8 TURBO: $ 54.500.000 - AHORRO DE $ 7.300.000
ELEGANCE DSG: $ 66.200.000 - AHORRO DE $ 7.200.000

slds
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Señor Romero, quisiera saber hasta que fecha estarán vigentes estos precios y si están disponibles en todos los concesionarios de la marca.