Preguntas a VAS Colombia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Es cuestión cultural.
Me parece muy válido el argumento de los niños y las ventanas, aunque supuestamente por debajo de 12 deberían ir en sillitas infantiles (si son mayores en cojines especiales) y no tienen acceso a la palanca, o si...?

¿Para qué se inventaron entonces el botón que bloquea el accionamiento de los vidrios traseros, cuya intención es proteger a los niños? Hasta el Logan Dynamique lo trae de serie.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Para qué se inventaron entonces el botón que bloquea el accionamiento de los vidrios traseros, cuya intención es proteger a los niños? Hasta el Logan Dynamique lo trae de serie.

Por eso, creo que el punto es al contrario, es decir, las ventanas eléctricas son más seguras porque tienen el bloqueo, las manuales no y por ende los niños pueden aprender a abrirlas.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Por eso, creo que el punto es al contrario, es decir, las ventanas eléctricas son más seguras porque tienen el bloqueo, las manuales no y por ende los niños pueden aprender a abrirlas.
X2
Me pasa cuando subo niños al carro, son felices bajando los vidrios manuales y a cada momento diciendoles que las cierren, la cuestion en carros nuevos es que adicional a los vidrios eléctricos traseros traen Airbag + ABS + exploradoras, etc... y el incremento en $$$ es considerable.
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Muchas gracias a todos por sus comentarios, que por supuesto tendremos en cuenta.

Aprovecho para contarles que este sabado en el restaurante El Portico desde las 10am podran hacer un Test Drive muy completo en el Skoda Yeti, ademas tendremos una estacion solo para que prueben el asistente de parqueo.

SUFI creo un plan especial que se llama SUV Yeti y nos estara acompañando durante el dia. Estaran los asesores de Blitz Skoda Haus, Automotores Europa Skoda Haus y Skoda Haus Colwagen-

Los esperamos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
X2
Me pasa cuando subo niños al carro, son felices bajando los vidrios manuales y a cada momento diciendoles que las cierren, la cuestion en carros nuevos es que adicional a los vidrios eléctricos traseros traen Airbag + ABS + exploradoras, etc... y el incremento en $$$ es considerable.


Totalmente de acuerdo.... :)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Estimado Julio Mario, gracias por responder mi inquietud respecto al funcionamiento del motor del León, tengo otra duda para Colombia está disponible la version 1.8 TSI con caja mecanica de 6v?, si no esta disponible se puede pedir bajo encargo?. Saludos...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
impresionante ! ! !, esa tecnología está bacanísima, que otro modelo del grupo VAG disponible en Colombia tiene este sistema?. Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estimado Julio Mario, gracias por responder mi inquietud respecto al funcionamiento del motor del León, tengo otra duda para Colombia está disponible la version 1.8 TSI con caja mecanica de 6v?, si no esta disponible se puede pedir bajo encargo?. Saludos...

En el Yeti y en el Octavia Ambiente 1.8T.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buen día para todos, dentro de las opciones que manejo para comprar un vehículo se encuentra fuertemente opcionado el Skoda Fabia, pero leyendo el manual encuentro que se debe utilizar Combustible - gasolina sin plomo, como mínimo ROZ 95 y acá la gasolina en su mayor calidad apenas y alcanza un ROZ de 87 (la corriente apenas es de 81), además dentro del manual del vehículo dice en varias partes a manera de advertencia

"Si se utiliza gasolina con un octanaje inferior al prescrito, se puede dañar seriamente el motor!"

Que opinión tienen ustedes al respecto y que me pueden decir los señores de VAS Colombia sobre los daños ocasionados al motor al no tener manera de utilizar acá en el país el combustible requerido por el vehículo.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Buen día para todos, dentro de las opciones que manejo para comprar un vehículo se encuentra fuertemente opcionado el Skoda Fabia, pero leyendo el manual encuentro que se debe utilizar Combustible - gasolina sin plomo, como mínimo ROZ 95 y acá la gasolina en su mayor calidad apenas y alcanza un ROZ de 87 (la corriente apenas es de 81), además dentro del manual del vehículo dice en varias partes a manera de advertencia

"Si se utiliza gasolina con un octanaje inferior al prescrito, se puede dañar seriamente el motor!"

Que opinión tienen ustedes al respecto y que me pueden decir los señores de VAS Colombia sobre los daños ocasionados al motor al no tener manera de utilizar acá en el país el combustible requerido por el vehículo.

Yo a mi Fabia (automatico) de un tiempo para acá lo tanqueo solamente con extra pero porque camina mejor (el motor tiene sensor de detonacion y si hay tendencia a cascabelear lo que hace es restringir al motor), y me ha rendido mas la gasolina, pero cuando lo utilizaba con corriente en Bogotá nunca escuche cascabeleo alguno.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Les aclaro, el Octanaje publicado por Ecopetrol es con la medida (R+M)/2. O RON+MON/2.
Para que se den una idea un combustible 87 (R+M)/2 puede tener unos 90 o 91 RON o ROZ (que sí es lo mismo).

Efectivamente los Fabia con Extra funcionan en el margen aceptable. Con Corriente pierden potencia y consumen más. Yo nunca usé corriente en la Fabia mientras la tuve y en general no usaría corriente en ningún carro de diseño de 15 años para acá sin importar la altura. La Extra nuestra equivale al mas bajo octanaje de surtidor en EEUU o Mexico, a manera de ejemplo.

Paradójicamente soportan mejor la Extra nuestra los motores 1.8tsi o los 1.4tsi, de mejor manera que los 1.6 16v, mpfi.

Aquí ya muchos conocen de mi "jodencia" porque popularicen los 1.2tsi o los 1.4 solo turbo que estoy seguro serían un hit, previa concientización del consumidor sobre que, aun a pesar que necesite Extra, va a ser creo hasta un 25% más económico que un 1.6 con corriente (incluso más en ciudades altas). Con eso paga la diferencia del costo de gasolina y le sobra...!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les aclaro, el Octanaje publicado por Ecopetrol es con la medida (R+M)/2. O RON+MON/2.
Para que se den una idea un combustible 87 (R+M)/2 puede tener unos 90 o 91 RON o ROZ (que sí es lo mismo).

Efectivamente los Fabia con Extra funcionan en el margen aceptable. Con Corriente pierden potencia y consumen más. Yo nunca usé corriente en la Fabia mientras la tuve y en general no usaría corriente en ningún carro de diseño de 15 años para acá sin importar la altura. La Extra nuestra equivale al mas bajo octanaje de surtidor en EEUU o Mexico, a manera de ejemplo.

Paradójicamente soportan mejor la Extra nuestra los motores 1.8tsi o los 1.4tsi, de mejor manera que los 1.6 16v, mpfi.

Aquí ya muchos conocen de mi "jodencia" porque popularicen los 1.2tsi o los 1.4 solo turbo que estoy seguro serían un hit, previa concientización del consumidor sobre que, aun a pesar que necesite Extra, va a ser creo hasta un 25% más económico que un 1.6 con corriente (incluso más en ciudades altas). Con eso paga la diferencia del costo de gasolina y le sobra...!

Creo que más de uno aquí estaría encantado con la explicación de eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Facilito cambiar la cultura cuando:

-Tendemos a ser líchigos
-Los precios de la gasolina no paran de subir
-En el medio con más difusión (Motor+Automóviles de El Tiempo) no pierden oportunidad para decir que, en la mayoría de los carros, usar extra en Bogotá es botar la plata

Por otra parte, la extra nacional es 89 PON, es decir, ligeramente mejor que la de menor octanaje en Estados Unidos (87 PON)...

http://automovilescolombia.com/foros/80783-post42.html
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Les aclaro, el Octanaje publicado por Ecopetrol es con la medida (R+M)/2. O RON+MON/2.
Para que se den una idea un combustible 87 (R+M)/2 puede tener unos 90 o 91 RON o ROZ (que sí es lo mismo).

Efectivamente los Fabia con Extra funcionan en el margen aceptable. Con Corriente pierden potencia y consumen más. Yo nunca usé corriente en la Fabia mientras la tuve y en general no usaría corriente en ningún carro de diseño de 15 años para acá sin importar la altura. La Extra nuestra equivale al mas bajo octanaje de surtidor en EEUU o Mexico, a manera de ejemplo.

Paradójicamente soportan mejor la Extra nuestra los motores 1.8tsi o los 1.4tsi, de mejor manera que los 1.6 16v, mpfi.

Aquí ya muchos conocen de mi "jodencia" porque popularicen los 1.2tsi o los 1.4 solo turbo que estoy seguro serían un hit, previa concientización del consumidor sobre que, aun a pesar que necesite Extra, va a ser creo hasta un 25% más económico que un 1.6 con corriente (incluso más en ciudades altas). Con eso paga la diferencia del costo de gasolina y le sobra...!
X2
Lo mejor si se quiere economia en combustible y ayudar al medio ambiente es utilizar esos motores pequeños con las ayudas del turbo, que siendo 1200 cc caminan superior a un 1600 cc.