PSA Peugeot-Citroën

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Tengo una duda, a que se refieren con "patinar el embrague":
En esas circunstancias este C3 es muy agradable porque no es necesario hacer patinar el embrague en exceso al salir desde parado, ya sea en llano o en rampas y, además responde de forma rápida al acelerador, lo que facilita moverse entre el tráfico.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Embrague. Es un mecanismo que permite desacoplar momentáneamente el motor de la caja de cambios, para poder llevar a cabo la inserción de una nueva marcha. Consta de unos discos de fricción o forros que presionan sobre el volante motor por medio de un plato de presión empujado por un disco de diafragma o por unos muelles. Su funcionamiento es similar al efecto que se produce si ponemos en contacto un disco de lija montado en una taladradora eléctrica con otro estático: la fricción de ambas superficies hace que al final lleguen a girar a la misma velocidad. Cuando el motor está embragado (con el pedal sin pisar) el disco de fricción se oprime contra el volante motor, que gira solidario con el eje primario del cambio. Al desembragar (pisar el embrague) el primario se desconecta del motor, y cambia su velocidad de giro una vez insertada la nueva velocidad. En ese momento existe una diferencia de giro entre el motor y el eje primario del cambio, y al conectarlos de nuevo el embrague se encarga de compensar esa diferencia, por medio de los forros o discos de fricción.

Se dice que el embrague patina cuando los forros de fricción se desgastan y sólo se acoplan parcialmente, aunque se puede hacer patinar un embrague en buen estado soltando suavemente el pedal al insertar una marcha, o bien para subir una pendiente sin que el coche se vaya hacia atrás.
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Peugeot 207 Compact

Hola amigos,

En dónde puedo cambiar el radio a mi auto (multiplexado) y existe algún "chip" como para los Renault, que me permita seguir utilizando el telecomando?

Otra pregunta, en cuánto estará un techo corredizo en Imapar para al auto? valdrá la pena? quedan goteras o se daña la estructura?

Gracias....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En realidad es una tendencia que ha ido y venido, estuvo en modelos como la Nissan Pathfinder de los noventa, en el Alfa Romeo 156 de la misma década y es un recurso que usa el actual Seat Leon.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
El DS4 es la razón por la cual el C4 II tiene un diseño más conservador...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Me gusta bastante! El diseño antiguo no me terminó de convencer, como que sus diseños eran correctos para hace 10 años.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saluds Foristas

Me están ofreciendo un Peugeot 307 SW 2004 con 80.000 Kms en $25M, nos agradece opiniones de esta carriola y su desempeño en combustible, costo de mantenimiento???

Muchas gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es un 2,0 con caja automática de cuatro lo dejaría pasar, el consumo es alto (no espere que de más de 35 por galón) teniendo en cuenta sus prestaciones más bien normales.

En cuanto a confiabilidad a unos familiares no les ha ido muy bien con un C4 que usa el mismo conjunto motor-transmisión, pues con menos de 60.000 kilómetros ya han pasado por un problema de la caja y en el sistema de refrigeración. Eso agregado a lo que ya se sabe de los 307 de esa época.



Saludos.........
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Amigos, hace un par de meses compré un Peugeot 205 GTI modelo 1992 y desde que lo compré le hace falta un bocel de color rojo y no lo he podido ubicar, pregunté en Didacol pero venden todo el arco que va sobre la llanta pero yo necesito solamente la moldura interna que es de color rojo, alguno de ustedes sabe donde la puedo preguntar en la ciudad de Bogotá?

gracias, saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00487.jpg
    DSC00487.jpg
    93.1 KB · Visitas: 238

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Aprovecho para decir que considero al 508 como el Pug más bonito en los últimos 15 años.

Amigos, hace un par de meses compré un Peugeot 205 GTI modelo 1992 y desde que lo compré le hace falta un bocel de color rojo y no lo he podido ubicar, pregunté en Didacol pero venden todo el arco que va sobre la llanta pero yo necesito solamente la moldura interna que es de color rojo, alguno de ustedes sabe donde la puedo preguntar en la ciudad de Bogotá?

gracias, saludos

En el Siete de Agosto.