PSA Peugeot-Citroën

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Bueno, quería comentarles que tengo un DS3 thp desde julio de 2011 y acaba de llegar a 15.000 kms. Hasta ahora me tiene encantado el carrito, cada día me sorprende más lo bien pensado que es su diseño. Sin ser un tote, se mueve muy bien, el motor jala parejo, con excelente torque desde abajo. Las suspesiones son firmes, lo que le da buen comportamientos en curvas, pero en la ciudad puede llegar a ser incómodo. Incluso las pequeñas irregularidades se sienten, ahora imagínese cuando cae en el inevitable crater. Los frenos son excelentes y los pedales están bien posicionados para el punta y taco. La caja tiene radios bien separados pero la palanca tiene recorridos largos y poco precisos.

Para ser un dos puertas tiene buen espacio en las sillas traseras y buen baúl. Es un carro que uno puede usar todos los días y disfrutar el fin de semana. Como dije anteriormente, el diseño es muy bueno.

Hasta ahora no ha molestado, excepto un día que en una Texaco me echaron agua y no extra. Afortunadamente no le pasó nada a los inyectores. El otro "problema" es que me tocó cambiarle las pastillas traseras de freno a los 10.000 kms, lo que de verdad me pareció demasiado pronto. Admito que a veces manejo rápido en carretera, pero igual, 10.000 kms es muy poco, no? El consumo es pobre, le saco como 450 kms en promedio a cada tanque lleno (12 galones).

En conclusión, lo recomiendo, es un excelente carro cuyo mayor atractivo es lo bien balanceado que es.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,171
37,5 Km/Gal no me parece un consumo tan "pobre".

Sí me llama mucho la atención el cambio de pastillas, no tanto por el kilometraje sino por el hecho de únicamente hayan sido las traseras.
Lo normal en un carro con tracción delantera es que las pastillas traseras duren aproximadamente el doble que las delanteras (ejemplo: 40000 Km las traseras vs. 20000 Km las delanteras).
 
  • Me gusta
Reacciones: pitbull22 y diegocint

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Es cierto, las pastillas traseras suelen durar más que las delanteras. Los más extraño es que las delanteras están bien, fácilmente llegaran a la revisión de los 20.000 kms, o más. Este punto se lo pregunté al mecánico de Citröen, pero no tuvo respuesta. Creo que me tocó un juego de pastillas traseras con algún desperfecto o de material muy blando. Le he estado haciendo seguimiento al rin, para ver cuánto polvo se asienta, y me parece que ahora no se ensucian tanto con polvo de pastilla, pero no puedo estar seguro.

Ahora bien, no puedo descartar que me hayan visto la cara de $%&& y me hayan vendido un par de pastillas sin necesidad. No tuve la velocidad mental de pedirles que me mostrarán las viejas, que supuestamente estaban ya en "las láminas".
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
esas pastillas que le quitaron posiblemente ya estan montadas en las de algun amigo del jefe de taller ;) sucede en todas las marcas...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Es cierto, las pastillas traseras suelen durar más que las delanteras. Los más extraño es que las delanteras están bien, fácilmente llegaran a la revisión de los 20.000 kms, o más. Este punto se lo pregunté al mecánico de Citröen, pero no tuvo respuesta. Creo que me tocó un juego de pastillas traseras con algún desperfecto o de material muy blando. Le he estado haciendo seguimiento al rin, para ver cuánto polvo se asienta, y me parece que ahora no se ensucian tanto con polvo de pastilla, pero no puedo estar seguro.

Ahora bien, no puedo descartar que me hayan visto la cara de $%&& y me hayan vendido un par de pastillas sin necesidad. No tuve la velocidad mental de pedirles que me mostrarán las viejas, que supuestamente estaban ya en "las láminas".
Hace unos años tuve un Citroën Xsara, que en términos generales era estupendo, pero si recuerdo que "comía" pastillas de freno de manera considerable. Era lo único que me pedía, porque lo demás no molestó por nada (lo tuve como 3 años).
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
a la pregunta:

¿porque comprar un C-Eliysee o un 301 por encima de su competencia, ustedes que dirán?

es que últimamente he detallado estos dos autos y me parecen muy bonitos , ademas tienen lo mismo que la competencia (de precios aproximados) en cuanto a seguridad y perdiendo obvio con el ford fiesta.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Siendo el 301 prácticamente el mismo Elisée (misma plataforma y mecánica), uno asumiría que por 3 millones de diferencia (mas caro el Citroen), lo pensaría dos veces antes de comprar este último vs. el 301, ustedes que opinan?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hola!
Estoy buscando un remplazo para mi FF HB 2011 y me tope con tu interesante reporte. Mañana pasare por el concesionario para ver el DS3 en persona, pero el turbo con 6 aibags por 63 millones me parece racional frente a un Mini turbo de 80 millones o el Volvo C 30 turbo por 87 millones. Claro que Mini y Volvo ganan en caballos... Cuanto valen las revisiones? Cuanto pagas por impuestos? Citroen tiene fama de ser el "cariño verdadero" tanto por su depreciacion como por ser dura la reventa. Que opinan los que tienen /han tenido esta marca?
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Siendo el 301 prácticamente el mismo Elisée (misma plataforma y mecánica), uno asumiría que por 3 millones de diferencia (mas caro el Citroen), lo pensaría dos veces antes de comprar este último vs. el 301, ustedes que opinan?

Sensor de reversa y las bolas laterales. Lo del ESP plopf!!! :eek: Muy grave que se lo quitaran.