PSA Peugeot-Citroën

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes del nuevo peugeot 308
http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-peugeot-308-ii-2014-veja-as-primeiras-imagens-do-modelo/

New-308-1-660x350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Qué raro, ¿por qué no lo llamarían 309 (sí, ya sé que ese modelo existió antes del 306)?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Ya tome la decisión de cambiar mi FF HB 2011 por un Citroen DS3. Quiero un motor con mejor torque y, de paso, probar lo que es manejar un carro con turbo. Eso quiere decir que no se nada de motores turbo, salvo lo que he aprendido en este foro.

Mis preguntas:

¿Qué tipo/modelo de turbo trae el DS3? Esa información no aparece en la ficha técnica (o no la sé buscar) y los muchachos del concesionario no tienen ni idea. Me parece que saber esto es parte de conocer lo que compro, como la cilindrada o saber cuantos airbags tiene el carro.

¿A cuántas revoluciones entra a trabajar el turbo del DS3?

Una última pregunta off-topic: ¿hay algún thread en Automóviles Colombia sobre bluetooth car-kits, tipo Parrot u otras marcas? Es que el sistema Sync de los Ford es un valor agregado que no quiero perder
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Ya tome la decisión de cambiar mi FF HB 2011 por un Citroen DS3. Quiero un motor con mejor torque y, de paso, probar lo que es manejar un carro con turbo. Eso quiere decir que no se nada de motores turbo, salvo lo que he aprendido en este foro.

Mis preguntas:

¿Qué tipo/modelo de turbo trae el DS3? Esa información no aparece en la ficha técnica (o no la sé buscar) y los muchachos del concesionario no tienen ni idea. Me parece que saber esto es parte de conocer lo que compro, como la cilindrada o saber cuantos airbags tiene el carro.

¿A cuántas revoluciones entra a trabajar el turbo del DS3?

Una última pregunta off-topic: ¿hay algún thread en Automóviles Colombia sobre bluetooth car-kits, tipo Parrot u otras marcas? Es que el sistema Sync de los Ford es un valor agregado que no quiero perder


Esta prueba de manejo le puede resolver muchas de sus dudas
http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-citroen-ds3-thp-150-colombia_279
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ya tome la decisión de cambiar mi FF HB 2011 por un Citroen DS3. Quiero un motor con mejor torque y, de paso, probar lo que es manejar un carro con turbo. Eso quiere decir que no se nada de motores turbo, salvo lo que he aprendido en este foro.

Mis preguntas:

¿Qué tipo/modelo de turbo trae el DS3? Esa información no aparece en la ficha técnica (o no la sé buscar) y los muchachos del concesionario no tienen ni idea. Me parece que saber esto es parte de conocer lo que compro, como la cilindrada o saber cuantos airbags tiene el carro.

¿A cuántas revoluciones entra a trabajar el turbo del DS3?

Una última pregunta off-topic: ¿hay algún thread en Automóviles Colombia sobre bluetooth car-kits, tipo Parrot u otras marcas? Es que el sistema Sync de los Ford es un valor agregado que no quiero perder

Felicitaciones, y que envidia (de nuevo) hizo el cambio que yo haria, y no se olvide de las foticos, por favor.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos, una consulta:

En Citroen me ofrecen un DS3 modelo 2012 mecanico, cero kilometros sin matricular (no es el carro de prueba de manejo), cojineria en cuero, con su garantía de 2 años o 50 mil kilometros, por 55 millones (primero me pedian 56.9 millones).

A) Sabiendo que el modelo 2013 esta en 60 millones, les parece buen negocio? Deberia pedir una mayor rebaja?

B) Que diferencias hay entre el modelo 2012 y el modelo 2013 (accesorios, equipo, facelift)?

C) Los modelos 2014 vendran diferentes a los 2013?

Gracias de antemano por sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Ni tan buen negocio, cuando ya están vendiendo unidades año modelo 2014 en la mayoría de marcas.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Ni tan buen negocio, cuando ya están vendiendo unidades año modelo 2014 en la mayoría de marcas.


Difiero de su opinión, si el carro es nuevo, de concesionario y se puede conseguir una rebaja importante por tener matricula de un año anterior me parece una excelente opción. De hecho mi Bora lo compre en Diciembre del 2009 y era de los últimos que quedaban antes del modelo 2010. Me ahorre 6 millones y me monte en un carro nuevo que he disfrutado mucho. Si uno piensa tener el carro por lo menos 4 años me parece buena idea comprarlo justo antes de que salga el del siguiente año (siempre y cuando sea el mismo carro y no un facelift o un cambio de generación).


Sobre el DS3 le puede servir este tema: http://automovilescolombia.com/foros/threads/citroen-ds3-vs-mini-cooper-pepper-vs-audi-a1.3094/

El de mi familiar ha salido muy bueno, es un gran carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Difiero de su opinión, si el carro es nuevo, de concesionario y se puede conseguir una rebaja importante por tener matricula de un año anterior me parece una excelente opción. De hecho mi Bora lo compre en Diciembre del 2009 y era de los últimos que quedaban antes del modelo 2010. Me ahorre 6 millones y me monte en un carro nuevo que he disfrutado mucho. Si uno piensa tener el carro por lo menos 4 años me parece buena idea comprarlo justo antes de que salga el del siguiente año (siempre y cuando sea el mismo carro y no un facelift o un cambio de generación).


Sobre el DS3 le puede servir este tema: http://automovilescolombia.com/foros/threads/citroen-ds3-vs-mini-cooper-pepper-vs-audi-a1.3094/

El de mi familiar ha salido muy bueno, es un gran carro.

Pero una cosa es haber comprado un 2009 a finales de 2009 y otra es comprar un 2012 a mediados de 2013, con los modelos 2014 encima y con una rebaja de apenas $5 millones (sí, es 10%, relativamente poco para un carro de hace casi 2 años modelo).
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La verdad el consejo de TVR Tuscan es bastante bueno, el carro es 0Km, asumamos que no hay cambios importante en los modelos, nada más de lo normal (color de los espejos), se gana un par de cositas: como menos impuestos, menor monto para las aseguradoras. Y Claro perderá en el momento de la venta, es un carro 2 años más viejo.
Si lo va a tener 1 o 2 años, no le aconsejo que lo compre, si lo va a tener 4 o más años es muy buena idea. Y claro.... Puye más a ver si la bajan aún más el precio, y se convence aún más :D
 
  • Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Pero una cosa es haber comprado un 2009 a finales de 2009 y otra es comprar un 2012 a mediados de 2013, con los modelos 2014 encima y con una rebaja de apenas $5 millones (sí, es 10%, relativamente poco para un carro de hace casi 2 años modelo).


Otro punto para considerar es que el DS3 (mecánico turbo) llego hace un poco mas de 2 años en 69 millones. Mi familiar lo compro a 65.9 con descuento pocos meses después. Y el mismo carro nuevo vale hoy 60. Ya tuvo un descuento enorme y no se va a depreciar tanto por esta razón. Fuera de eso le bajan otros 5 millones en el concesionario. 14.9 palos menos por el mismo carro nuevo que llego a Colombia en 2011! Me parece una gran oportunidad, ya no tiene campo para bajar mas ese carro y le reitero es un carrazo. Que otro carro nuevo, turbo, de diseño reciente, se puede conseguir hoy por 15 millones menos de lo que valía hace 2 años? Si quiere mas que le piquen caña :D.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Espero a los propietarios de algun vehiculo de la marca del leon les sirva esta info que me encontr en el site de peugeot sobre los mantenimientos para el carro
 

Archivos adjuntos

  • FRENADO.pdf
    553.7 KB · Visitas: 406
  • Tabla Mantenimiento Peugeot.pdf
    405.2 KB · Visitas: 690
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76 y Rikitiki