Están buenísimos, que ganas de ese A200!! Pero se me salen del presupuesto para esta compra.
Apareció una señora en Cartagena con un MiTo 2011 en garantía hasta 2014 y lo deja en 52 millones. El DS3 2011 esta en 50 millones. Ambos carros me gustan. El Citroen me parece mas comercial y con mejor respaldo. El MiTo es un motor mas pequeño (1.4) y con mas jugueticos (Blue and Me). Cual les parece la mejor opción?
Buen día estimados foristas, soy propietario de un Alfa Romeo MiTo 2011 y quisiera compartirles mis apreciaciones del vehículo:
Es un auto muy divertido, dinámico, seguro. El motor de mi vehículo es un 1.4 Turbo de 155HP con caja de 6 velocidades. Aunque los modelos 2013 están viniendo con un nuevo motor 1,4Turbo Multiair de 135HP el cual mejora el consumo de combustible, mi MiTo está haciendo promedio unos 41Km/gal en los trancones Bogotanos, manejando 70% en modo ¨Dynamic¨, 30% en modo¨Normal¨, podría dar más manejando solamente en modo ¨Normal¨. Ya tiene 11.000Km, las revisiones son cada 10.000Km, en mi caso Colitalia paga una parte de cada revisión durante los primeros 3 años, por lo que la de los 10milKm me costó 395.000 pesos. Viene con 7 airbags, Frenos ABS, control electrónico de frenado EBD, control de estabilidad VDC, control de tracción ASR, control de asistencia en caso de frenado de emergencia HBA, control de frenado en curvas CBC, asistente en pendientes Hill Holder, diferencial autobloqueante en curvas Q2. Todos estos controles resultan en una gran estabilidad y confianza al acelerar. La velocidad punta que he alcanzado es de 217Km/h con 2 acompañantes en el vehículo, según los compañeros del Club Alfa Romeo Colombia de Facebook sé que se le puede sacar un poco más, pero no es que pase corriendo todo el tiempo. Le tengo instalado un filtro K&N y una válvula Blow Off HKS que emite un lindo sonido de la descarga del turbo, pero solo es eso ya que no se le deshabilita su válvula electrónica de fábrica. Debido a que no se puede desactivar el control de tracción lo castiga un poco en la arrancada con respecto a sus competidores, pero de igual forma hace de 0-100 en 8Seg y el tiempo en 1/4 de milla está en 17.0 seg Stock. La suspensión es dura para las carreteras colombianas al igual que un Citroen DS3 o los Mini, pero se agradece como se pega al piso en altas velocidades. En cuanto a diseño es muy subjetivo a los ojos del observador pero atrae muchas miradas, la cojinería de cuero es de excelente calidad, el interior similar a fibra de carbono, las puertas largas sin marco, su doble exosto, sus rines de 17, y su estilo ¨musculoso¨ le dan un toque de gran deportividad. El sistema Blue&Me es práctico para el uso del teléfono y música, he escuchado de algunos usuarios con inconvenientes al conectar celulares de última generación pero se ha solucionado fácilmente actualizando el firmware en Colitalia Talleres, en mi caso personal nunca he tenido inconvenientes. Me gusta mucho el sistema DNA, cuando estoy en trancones o quiero economizar combustible lo utilizo en ¨Normal¨, la dirección, la respuesta al acelerador y el turbo son mas suaves. En lluvia me ha salvado un par de veces el modo ¨All Weather¨ al pasar al alta velocidad en un carril y encontrarse con un gran bache de agua, el vehículo trató de inestabilizarse y se nota la gran corrección que hacen los controles electrónicos. En modo ¨Dynamic¨ se nota una gran diferencia en la respuesta al acelerar y el turbo, la dirección se hace un poco mas dura, el sonido del exosto suena mas ronco y es muy divertido. Las luces permiten muy buena iluminación nocturna y las llantas Dunlop Sport Maxx TT 215/45ZR dan muy buen agarre en seco como en mojado. Hasta ahora siento que he tenido buen respaldo con Colitalia. Si se piensa en la reventa, no es el vehículo adecuado para usted ya que aunque Alfa Romeo está ingresando fuertemente en el país es una marca conocida mayormente por entusiastas. En general estoy muy feliz con el MiTo, diría que lo q mas me gusta es el lindo sonido ronco de su motor y lo negativo sería lo bajo del bomper delantero. Por 52 Millones usado 2011 debe ser el mismo motor que el mío, pienso que está a buen precio y le dará muchas satisfacciones!.
Aqui les comparto algunas fotos de mi MiTo y de algunos MiTos del Club Alfa Romeo Colombia.