PSA Peugeot-Citroën

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola!
Estoy buscando un remplazo para mi FF HB 2011 y me tope con tu interesante reporte. Mañana pasare por el concesionario para ver el DS3 en persona, pero el turbo con 6 aibags por 63 millones me parece racional frente a un Mini turbo de 80 millones o el Volvo C 30 turbo por 87 millones. Claro que Mini y Volvo ganan en caballos... Cuanto valen las revisiones? Cuanto pagas por impuestos? Citroen tiene fama de ser el "cariño verdadero" tanto por su depreciacion como por ser dura la reventa. Que opinan los que tienen /han tenido esta marca?

Le recomiendo en grado superlativo el Volvo. El carro es muy confiable, rápido pero refinado y supremamente habitable. Además, de todas las marcas premium y pseudo premium es la del mejor servicio al cliente. Es carro el concesionario? si claro, todos los concesionarios son caros. Es muchísimo más caro? No, es más barato que Kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Hola!
Estoy buscando un remplazo para mi FF HB 2011 y me tope con tu interesante reporte. Mañana pasare por el concesionario para ver el DS3 en persona, pero el turbo con 6 aibags por 63 millones me parece racional frente a un Mini turbo de 80 millones o el Volvo C 30 turbo por 87 millones. Claro que Mini y Volvo ganan en caballos... Cuanto valen las revisiones? Cuanto pagas por impuestos? Citroen tiene fama de ser el "cariño verdadero" tanto por su depreciacion como por ser dura la reventa. Que opinan los que tienen /han tenido esta marca?

Pues espero que lo del cariño verdadero no sea cierto! De todas maneras, con la gama actual de Citröen hay varias opciones y se puede hacer uso de las facilidades de recompra que ofrece la marca. Por ejemplo, a veces pienso que necesito un carro más alto para Cartagena, porque las calles están acabadas y hay paseos por la costa que son muy chéveres pero sobre superficies en mal estado. Fui a ver el DS4 y me encantó su combinación de carro con SUV. En el concesionario me reciben el DS3 2011 en 48 millones, no me parece mala la oferta...ya veremos.

El mantenimiento del Citröen ha sido barato, puesto que la primera visita de los 1.000 kms es gratis y la de los 10.000 me salió como en $550.000, con pastillas incluidas. Hasta ahora me ha salido más barato que el Kia Stylus que tenía, el cual había que llevar a mantenimiento cada 5.000 kms y cada visita era de aproximadamente 300,000.

Impuesto de este año es 1 millón, pero creo que eso va por avalúo y no por marca, así que no importa si es Citröen o Volvo.

Del Mini no sé mucho, solo que cuándo lo probé me pareció un carro para tener si se tiene otro carro, pero que no sirve como carro principal. No tiene maletero, la silla de atrás es demasiado estrecha y la suspensión es realmente rígida. El C30 lo ví en su momento y me gustaba, pero no me "tramó" el diseño de la consola central flotante porque iba a tener el mismo problema que con la XC60 de mi hermano, donde la rodilla roza contra ese borde todo el tiempo y es bastante incómodo. Además, me preocupaba el hecho que casi no tiene concesionarios en el país y a mi me gusta pasear (...si ya sé, el Citröen no es que sea un carro común tampoco). Parra Arango, sin tener presencia en todo el país, tiene una red de concesionarios más sólida, en mi opinión. Y si es cierto que se va a fusionar con Motoryza, pues quedará más fuerte aún.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Pues espero que lo del cariño verdadero no sea cierto! De todas maneras, con la gama actual de Citröen hay varias opciones y se puede hacer uso de las facilidades de recompra que ofrece la marca. Por ejemplo, a veces pienso que necesito un carro más alto para Cartagena, porque las calles están acabadas y hay paseos por la costa que son muy chéveres pero sobre superficies en mal estado. Fui a ver el DS4 y me encantó su combinación de carro con SUV. En el concesionario me reciben el DS3 2011 en 48 millones, no me parece mala la oferta...ya veremos.

El mantenimiento del Citröen ha sido barato, puesto que la primera visita de los 1.000 kms es gratis y la de los 10.000 me salió como en $550.000, con pastillas incluidas. Hasta ahora me ha salido más barato que el Kia Stylus que tenía, el cual había que llevar a mantenimiento cada 5.000 kms y cada visita era de aproximadamente 300,000.

Impuesto de este año es 1 millón, pero creo que eso va por avalúo y no por marca, así que no importa si es Citröen o Volvo.

Del Mini no sé mucho, solo que cuándo lo probé me pareció un carro para tener si se tiene otro carro, pero que no sirve como carro principal. No tiene maletero, la silla de atrás es demasiado estrecha y la suspensión es realmente rígida. El C30 lo ví en su momento y me gustaba, pero no me "tramó" el diseño de la consola central flotante porque iba a tener el mismo problema que con la XC60 de mi hermano, donde la rodilla roza contra ese borde todo el tiempo y es bastante incómodo. Además, me preocupaba el hecho que casi no tiene concesionarios en el país y a mi me gusta pasear (...si ya sé, el Citröen no es que sea un carro común tampoco). Parra Arango, sin tener presencia en todo el país, tiene una red de concesionarios más sólida, en mi opinión. Y si es cierto que se va a fusionar con Motoryza, pues quedará más fuerte aún.

Fui a ver en persona el DS3 y de una me dejaron manejarlo! El vendedor me insistía que le diera bien duro para sentirle el turbo, y yo mas bien tímido. El mecánico 2013 lo ofrecen en 59 millones ( el automático no tiene turbo) y me ofrecieron carros usados modelo 2011 por 49 millones. Oferta tentadora.
Voy a ver el jueves el VW Jetta GLI. El DS3 gana en pinta. Como compiten en desempeño, reventa, consumo, costos?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Pues espero que lo del cariño verdadero no sea cierto! De todas maneras, con la gama actual de Citröen hay varias opciones y se puede hacer uso de las facilidades de recompra que ofrece la marca. Por ejemplo, a veces pienso que necesito un carro más alto para Cartagena, porque las calles están acabadas y hay paseos por la costa que son muy chéveres pero sobre superficies en mal estado. Fui a ver el DS4 y me encantó su combinación de carro con SUV. En el concesionario me reciben el DS3 2011 en 48 millones, no me parece mala la oferta...ya veremos.

El mantenimiento del Citröen ha sido barato, puesto que la primera visita de los 1.000 kms es gratis y la de los 10.000 me salió como en $550.000, con pastillas incluidas. Hasta ahora me ha salido más barato que el Kia Stylus que tenía, el cual había que llevar a mantenimiento cada 5.000 kms y cada visita era de aproximadamente 300,000.

Impuesto de este año es 1 millón, pero creo que eso va por avalúo y no por marca, así que no importa si es Citröen o Volvo.

Del Mini no sé mucho, solo que cuándo lo probé me pareció un carro para tener si se tiene otro carro, pero que no sirve como carro principal. No tiene maletero, la silla de atrás es demasiado estrecha y la suspensión es realmente rígida. El C30 lo ví en su momento y me gustaba, pero no me "tramó" el diseño de la consola central flotante porque iba a tener el mismo problema que con la XC60 de mi hermano, donde la rodilla roza contra ese borde todo el tiempo y es bastante incómodo. Además, me preocupaba el hecho que casi no tiene concesionarios en el país y a mi me gusta pasear (...si ya sé, el Citröen no es que sea un carro común tampoco). Parra Arango, sin tener presencia en todo el país, tiene una red de concesionarios más sólida, en mi opinión. Y si es cierto que se va a fusionar con Motoryza, pues quedará más fuerte aún.

Fui a ver el Jetta GLI. Mucha maquina, pero por su linea viejita y el consumo (la vendedora me decía que el GLI consume como un motor 2.5) lo descarte.
Fui a ver el MiTo, pero el servicio en el concesionario de Alfa Romeo en Barranquilla es PESIMO: me costo una visita y tres llamadas durante toda la semana para que se dignaran a mandarme una cotización, no tienen plan de retoma, no ofrecen garantía sobre usados, no tienen ni un modelo en el concesionario y mucho menos ofrecen prueba de manejo.
Fui a ver los Seat, pero los modelos turbo son caros y no tienen disponibles de segunda.
Definitivamente, el DS3 es la mejor opción tanto por precio como por desempeño y servicio del concesionario. Tienen carros de segunda (modelos 2011) y los entregan con un año de garantía pero voy a esperar a ver si aparecen usados 2012 de acá a septiembre, cuando empiecen a llegar los 2014.
¿Será que los modelos 2014 vendrán con faceflift? ¿Cambiaran de prestaciones ( mas juguetes, sunroof?
Pitbull, piensas vender el tuyo? Podriamos negociar...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Fui a ver el Jetta GLI. Mucha maquina, pero por su linea viejita y el consumo (la vendedora me decía que el GLI consume como un motor 2.5) lo descarte.
Fui a ver el MiTo, pero el servicio en el concesionario de Alfa Romeo en Barranquilla es PESIMO: me costo una visita y tres llamadas durante toda la semana para que se dignaran a mandarme una cotización, no tienen plan de retoma, no ofrecen garantía sobre usados, no tienen ni un modelo en el concesionario y mucho menos ofrecen prueba de manejo.
Fui a ver los Seat, pero los modelos turbo son caros y no tienen disponibles de segunda.
Definitivamente, el DS3 es la mejor opción tanto por precio como por desempeño y servicio del concesionario. Tienen carros de segunda (modelos 2011) y los entregan con un año de garantía pero voy a esperar a ver si aparecen usados 2012 de acá a septiembre, cuando empiecen a llegar los 2014.
¿Será que los modelos 2014 vendrán con faceflift? ¿Cambiaran de prestaciones ( mas juguetes, sunroof?
Pitbull, piensas vender el tuyo? Podriamos negociar...
El A200 o el V40 se salen del presupuesto?, creo que son unos carros deliciosos a precios racionales!.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Están buenísimos, que ganas de ese A200!! Pero se me salen del presupuesto para esta compra.

Apareció una señora en Cartagena con un MiTo 2011 en garantía hasta 2014 y lo deja en 52 millones. El DS3 2011 esta en 50 millones. Ambos carros me gustan. El Citroen me parece mas comercial y con mejor respaldo. El MiTo es un motor mas pequeño (1.4) y con mas jugueticos (Blue and Me). Cual les parece la mejor opción?
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
El Mito es muy bacano y por lo que he leido es incluso más divertido para manejar que el DS3, pero el citroen es más lindo y cómodo, en mi opinión.

Gracias por la oferta, pero por ahora no creo que lo vaya a cambiar.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Pitbull, dos pregunticas:

a) ¿El DS3 modelo 2011 tiene bluetooth? En mi Ford Fiesta me conecto por bluetooth tanto al celular como al internet de mi ipad para escuchar Songza o Batanga. ¿Podré hacer lo mismo en el DS3? Voy a extrañar muchisimo poder manejar todo por comandos de voz (esa es la mayor tentación del MiTo que trae un sistema similar al SYNC de los Ford).

b) ¿Cuanto te han costado las revisiones? ¿Cuanto pagas de impuestos? ¿Tienes datos sobre el costo de filtros, pastillas de frenos, etc.?

Lastima la falta de sunroof tanto en el MiTo como en el DS3. Lo uso todo el tiempo...:(
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
como es eso de que se conecta al internet del Ipad?
Pitbull, dos pregunticas:

a) ¿El DS3 modelo 2011 tiene bluetooth? En mi Ford Fiesta me conecto por bluetooth tanto al celular como al internet de mi ipad para escuchar Songza o Batanga. ¿Podré hacer lo mismo en el DS3? Voy a extrañar muchisimo poder manejar todo por comandos de voz (esa es la mayor tentación del MiTo que trae un sistema similar al SYNC de los Ford).

b) ¿Cuanto te han costado las revisiones? ¿Cuanto pagas de impuestos? ¿Tienes datos sobre el costo de filtros, pastillas de frenos, etc.?

Lastima la falta de sunroof tanto en el MiTo como en el DS3. Lo uso todo el tiempo...:(
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Pues conecto el ipad por bluetooth al SYNC y escucho las emisoras de Songza, Batanga, TuneinRadio, Stereomood. Por comados de voz puedo pasar de las emisoras al celular, tambien conectado por bluetooth, y luego darle la orden para volver a las emisoras. Es la puteria! Nada de cables incomodos ni emisoras nacionales corronchas ni escuchar siempre mi misma coleccion de musica.
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Están buenísimos, que ganas de ese A200!! Pero se me salen del presupuesto para esta compra.

Apareció una señora en Cartagena con un MiTo 2011 en garantía hasta 2014 y lo deja en 52 millones. El DS3 2011 esta en 50 millones. Ambos carros me gustan. El Citroen me parece mas comercial y con mejor respaldo. El MiTo es un motor mas pequeño (1.4) y con mas jugueticos (Blue and Me). Cual les parece la mejor opción?


Buen día estimados foristas, soy propietario de un Alfa Romeo MiTo 2011 y quisiera compartirles mis apreciaciones del vehículo:
Es un auto muy divertido, dinámico, seguro. El motor de mi vehículo es un 1.4 Turbo de 155HP con caja de 6 velocidades. Aunque los modelos 2013 están viniendo con un nuevo motor 1,4Turbo Multiair de 135HP el cual mejora el consumo de combustible, mi MiTo está haciendo promedio unos 41Km/gal en los trancones Bogotanos, manejando 70% en modo ¨Dynamic¨, 30% en modo¨Normal¨, podría dar más manejando solamente en modo ¨Normal¨. Ya tiene 11.000Km, las revisiones son cada 10.000Km, en mi caso Colitalia paga una parte de cada revisión durante los primeros 3 años, por lo que la de los 10milKm me costó 395.000 pesos. Viene con 7 airbags, Frenos ABS, control electrónico de frenado EBD, control de estabilidad VDC, control de tracción ASR, control de asistencia en caso de frenado de emergencia HBA, control de frenado en curvas CBC, asistente en pendientes Hill Holder, diferencial autobloqueante en curvas Q2. Todos estos controles resultan en una gran estabilidad y confianza al acelerar. La velocidad punta que he alcanzado es de 217Km/h con 2 acompañantes en el vehículo, según los compañeros del Club Alfa Romeo Colombia de Facebook sé que se le puede sacar un poco más, pero no es que pase corriendo todo el tiempo. Le tengo instalado un filtro K&N y una válvula Blow Off HKS que emite un lindo sonido de la descarga del turbo, pero solo es eso ya que no se le deshabilita su válvula electrónica de fábrica. Debido a que no se puede desactivar el control de tracción lo castiga un poco en la arrancada con respecto a sus competidores, pero de igual forma hace de 0-100 en 8Seg y el tiempo en 1/4 de milla está en 17.0 seg Stock. La suspensión es dura para las carreteras colombianas al igual que un Citroen DS3 o los Mini, pero se agradece como se pega al piso en altas velocidades. En cuanto a diseño es muy subjetivo a los ojos del observador pero atrae muchas miradas, la cojinería de cuero es de excelente calidad, el interior similar a fibra de carbono, las puertas largas sin marco, su doble exosto, sus rines de 17, y su estilo ¨musculoso¨ le dan un toque de gran deportividad. El sistema Blue&Me es práctico para el uso del teléfono y música, he escuchado de algunos usuarios con inconvenientes al conectar celulares de última generación pero se ha solucionado fácilmente actualizando el firmware en Colitalia Talleres, en mi caso personal nunca he tenido inconvenientes. Me gusta mucho el sistema DNA, cuando estoy en trancones o quiero economizar combustible lo utilizo en ¨Normal¨, la dirección, la respuesta al acelerador y el turbo son mas suaves. En lluvia me ha salvado un par de veces el modo ¨All Weather¨ al pasar al alta velocidad en un carril y encontrarse con un gran bache de agua, el vehículo trató de inestabilizarse y se nota la gran corrección que hacen los controles electrónicos. En modo ¨Dynamic¨ se nota una gran diferencia en la respuesta al acelerar y el turbo, la dirección se hace un poco mas dura, el sonido del exosto suena mas ronco y es muy divertido. Las luces permiten muy buena iluminación nocturna y las llantas Dunlop Sport Maxx TT 215/45ZR dan muy buen agarre en seco como en mojado. Hasta ahora siento que he tenido buen respaldo con Colitalia. Si se piensa en la reventa, no es el vehículo adecuado para usted ya que aunque Alfa Romeo está ingresando fuertemente en el país es una marca conocida mayormente por entusiastas. En general estoy muy feliz con el MiTo, diría que lo q mas me gusta es el lindo sonido ronco de su motor y lo negativo sería lo bajo del bomper delantero. Por 52 Millones usado 2011 debe ser el mismo motor que el mío, pienso que está a buen precio y le dará muchas satisfacciones!.

Aqui les comparto algunas fotos de mi MiTo y de algunos MiTos del Club Alfa Romeo Colombia.
 

Archivos adjuntos

  • AlfaMito1.jpg
    AlfaMito1.jpg
    125.1 KB · Visitas: 250
  • AlfaMiTo2.jpg
    AlfaMiTo2.jpg
    89 KB · Visitas: 241
  • Club Alfa2.jpg
    Club Alfa2.jpg
    185.3 KB · Visitas: 360
  • Alfaleon.jpg
    Alfaleon.jpg
    16.1 KB · Visitas: 244

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Aqui les comparto algunas fotos de mi MiTo y de algunos MiTos del Club Alfa Romeo Colombia.

Gracias!!
Al fin un reporte de un propietario de un MiTo. Los 17 segundos en el cuarto de milla no me preocupan. Me gusta lo que comentas del consumo y del desempeño para un uso mayoritariamente en ciudad.
Estoy esperando que la dueña vuelva a Colombia para hacerle una prueba de manejo en Cartagena.
Revisiones cada 10 mil kms a $400.000 es un muy buen precio, pero eso es el valor subsidiado. ¿Cuanto cuesta en promedio la revision una vez fuera de garantía? Tengo este punto de referencia para un SEAT Leon Style 1.8 turbo, automatico modelo 2013 (me lo dejan en $61 millones): revisiones cada 15 mil kms, la primera es gratis y la segunda cuesta, en promedio, $550.000.
 

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Hola PabloGomez, el precio Full de la revisión para el Alfa MiTo está en 600mil pesos. Un amigo tiene también un Seat León 1.8TSI DSG, el gris que aparece en la foto con mi Mito, y le acaba de hacer la revisión de los 15.000Km en Bogotá le cotizaron en 630.000 pesos, lo normal, cambio de aceite y filtros, alineación, balanceo, etc.

17 segundos el cuarto de milla?, huy está por debajo de los GLI Stock, lo imaginaba más rápido.

Sii Diegocint, por eso decía que lo castiga en la arrancada el no poder deshabilitar el control de tracción, sino hiciera menor tiempo. Pienso que Alfa Romeo enfatiza sobretodo en la seguridad y eso impacta en el tiempo de 1/4 de Milla, pero luego que despega es una delicia!, y para ser motor 1.4Turbo y con un consumo aceptable de combustible, creo q no esta mal.