Creo que el Skoda Felicia es una buena opción, además se debe tener en cuenta que un carro de este presupuesto oscila entre 13-15 años de uso, por lo tanto se les debe hacer alguna inversion y mejora. No sé por que entonces se le achaca tanto al Felicia, cuando en el '95 se trepo en las estadísticas nacionales y se gano el reconocimiento como carro popular. Como en aquel entonces se describio en la Motor "Bueno, barato...y ahora bonito".
Obviamente el salto de tecnología en el 2001 del Felicia al Fabia fue inpresionante, cosa que tambien se vio reflejada en el precio, lo cual quitó el impetu que llevaba en ventas, pro de igual manera un buen producto.
Luego de la prueba de los 40.000 km de Motor (como hacen de fata esas pruebas, la última fue la del corsa '96, que en realidad fueron dos corsa, y en el segundo murio el capitan Guillermo C.) se sacaron varias conclusiones:
(Cito textualmente, ya que colecciono la revista, y la primera que tengoes la No 191 de noviembre de 1991 "Swift 1.6: Un tiro")
"FELICIA: Más de lo esperado" 31 julio de 1996 No 205
Como debilidades:
Dierección muy pesada y larga, amortiguadores delnteros ruidosos e inadecuados, posición de manejo, llantas originales y rines debiles, calor interior (creo que era más por el cuero)
Fortalezas:
Extetica exterior, espacio y presentación de la cabina, buenos frenos, estabilidad, economía de combustible (40km/g), ajuste de la cabina, confiabilidad, equipo y accesorios de norma.
Bueno, no me extiendo más, espero le sirva el aporte, y pues tengamos en cuenta que como todo carro usado de este precio necesita meterle dinero. Obviamente es un carro con motor 1.3 carburado con 55hp es poco andon pero hace su trabajo de ir de un sitio a otro.
Cuando salio el felicia en el '95, era yo un niño, me gusto mucho, y más cuando salio la combi, por eso del espacio y para meter todos los juguetes y hasta el perro; mi papá estuvo a punto de comprarla pero le era en ese entonces más util una Luv. Me converti en ese entonces en fanático de Skoda, por el dilema de bueno, bonito y barato; ya con el paso del tiempo me fascino la diversidad de productos de Hyundai y sobre todo el utilitarismo de cada linea y por que Skoda se quedo casi en los mismo modelos.
Pero entre mis planes de primer carro, el Felicia está entre mis lista de opciones, me gustaría pasar por uno. Si alguien tiene apreciaciones de uso, sería chevere las consignara.
Saludos