Lo que no entiendo es el por qué de una encuesta donde las opciones son tan dispares y pertenecen a categorías y gamas completamente diferentes...
¿en qué puedo comparar una Fiat Palio Adventure Locker con un Skoda Fabia?, ¿En qué puedo comparar una Fiat Strada con un Mazda 2?
Veo que se han revuelto peras con manzanas y han metido un par de empanadas...
Debería comenzar pensando qué quiere/necesita o le gusta, si una SUV, una Pick-Up, un Hatch o un Sedan... de ahí puede partir, que gama necesita, que necesidades de carga o pasajeros tiene, que tipo de terreno es en el que va a rodar, si quiere un vehículo del segmento B o C, si considera indispensables los accesorios y elementos de seguridad, etc...
Por 42 millones, y partiendo de carros nuevos;
Pick-Up
Nissan Frontier NP300 4x2 gasolina
Mazda BT-50 4x2 gasolina
no muchas más opciones por ese precio (sacando carros chinos), estas dos son muy buenas.
Fiat Strada Adventure Locker, aunque con platón (o chasa o batea o como quieran) realmente es más un utilitario barato que una Pick Up, tampoco es doblecabina, así que la veo muy limitada, y comparada con las dos antes mencionadas, no tiene nada que hacer...
La pregunta es, ¿para qué carajo necesita un estudiante de 24 años un carro de trabajo como estos?, ¿desplaza constantemente cargas que no puede llevar en un carro más pequeño?
SUVs
Fiat Palio Adventure Locker
Ford EcoSport 4x2
Por ese precio no hay mucho que escoger, igual creo que la Ford vale un poco más de los 42´...
Crossover (o carro pequeño con plásticos)
Renault Stepway
VolksWagen Crossfox
Esta es una buena categoría para escoger de acuerdo a sus necesidades, en esta, el Renault tiene los elementos de seguridad básicos y no la mala fama de su contraparte brasileña-alemana, me parece que un Stepway para un universitario de 24 años es más adecuada que una Nissan NP300 o una Mazda BT-50, es mejor para mantener, parquear, asegurar y conseguirle repuestos y gadgets que una Fiat Palio Adventure Locker o una Ford EcoSport.
Hatchback
Mazda 2
Ford Fiesta HB
Skoda Fabia
Cualquiera de los tres es un muy buen carro, personalmente creo que es la mejor opción para un universitario de 20 y pico de años, son más económicos, comodos, vienen con los elementos de seguridad indispensables (en este aspecto, el Ford Fiesta destaca), y son carros muy bonitos.
Sedan
Ford Fiesta Sedan
Mazda 2 Sedan
Hyundai i25
Al igual que los anteriores, tal vez un poco más serios y señoriales, serían la segunda
opción... cualquiera que venga con los elementos de seguridad es una buena opción...
La mejor opción.
En resumen, siendo Ud. y imaginándome sus necesidades, mi lista sería:
1. opción; el que más le guste entre el Mazda 2 HB, Ford Fiesta HB y Skoda Fabia.
2. opción (si ya descartó los 3 anteriores), Renault Stepway
3. opción (si ya descartó las opciones 1 y 2), el que más le guste entre el Ford Fiesta Sedan, el Mazda 2 Sedan y el Hyundai i25 (asumo que el Hyundai i25 viene con elementos de seguridad, si no los trae, lo descartaría de plano).
4. opción, buscaría un carro usado de más alta gama y mejor equipamiento, por 42 millones en usados ya entran SUVs y Pick Ups interesantes si es que las considera o le gustan, se encuentra casi con mejores hatch (como el Mazda 3 HB, que en versiones 2 litros 2009 o 2010 se pueden conseguir tal vez por debajo de 40) y una gran variedad de Sedan de todas las marcas incluyendo de altas gamas (como BMW) o muy buenos como el Ford Fusion o el Subaru Impreza 2.0R...
En fin, debería depurar su lista dejando opciones que se parezcan entre ellas, no es lo mismo pensar en almorzar pollo, bandeja paisa, langosta o hamburguesa que pollo frito, asado o sudado...
Saludos.