QUE OPINAN DE DMG?

SamuelG.

Nuevo usuario
Sep 16, 2008
14
Ahhh bestia, me puse a buscar un poquito mas y encontre que es el abogado estrella en la parapolitica, el mismo se vanagloria de sacar gente de la carcel, y como que este debate viene desde antes que empezara lo de DMG.



Abelardo de la Espriella, Un defensor que pone la cara

Abelardo de la Espriella tiene la mayor cantidad de defendidos de la parapolítica. Fue el primero que logró una preclusión en la Corte, la de José de los Santos Negret. Y es el abogado de Eleonora Pineda, Rocío Arias, Jorge Caballero, Diebb Maloof, quienes se sometieron a sentencia anticipada; y José María Imbeth, Luis Carlos Ordosgoitia, Jaime García, José Domingo Dávila Armenta y Alvaro Cabrales. En la Fiscalía también logró la preclusión de Marciano Argel.

Su nombre empezó a sonar con el proceso de la parapolítica. Esa es una de las críticas más fuertes que le hacen sus colegas: ¿De dónde salió? Él contesta tranquilo: “Pues tengo 30 años; nadie hace fama de un día para otro. Llevo 9 años litigando en serio, tengo una firma de abogados que lleva procesos de otros asuntos; tenemos 15 abogados en Bogotá, 6 en Miami y 6 en Barranquilla. El caso es que yo produzco resultados, lo mío no es retórica. Yo no dicto conferencias, pero saco de la cárcel a la gente”.

De la Espriella es de Montería y tiene muy definido el discurso de la ausencia del Estado que, según él, llevó al país a este punto de la parapolìtica. Y cuando hablamos de la ideología, dice que sus defensas no son de ese tipo: “El abogado que litigue con sesgos ideológicos contraría los principios de la profesión”.

Incluso plantea que las críticas que le lanzan tienen origen en el hecho de que es de provincia, pero cuando le pregunto si cree, como algunos de los procesados por la parapolítica, que este es un asunto de cachacos contra costeños, dice que no es así y prefiere darle otro rumbo a la conversación. Plantea que la parapolítica no es un fenómeno excepcional, porque “las relaciones con los paramilitares no han sido sólo de los políticos, también de la clase empresarial y eso es más siniestro”.

A De la Espriella lo critican también porque varios de sus defendidos han confesado, admiten los cargos y consiguen condenas bajas. Entonces, hay algunos abogados que dicen que hacer confesar no es defender y para eso, De la Espriella también tiene respuesta: “Estoy comprometido con la Justicia y la labor de un abogado no es únicamente buscar la absolución, sino encontrar condenas que hagan menos gravosa la situación del defendido. Cuando veo posibilidades en el proceso, voy hasta el final, pero cuando no las hay lo mejor es buscar una alternativa y eso es la confesión”. Cuando encuentra que la confesión es el mejor camino, De la Espriella se lo dice claramente a su cliente. “A algunos les he dicho: ¿Tú te reuniste con los paras? ¿Tú firmarse un pacto con ellos? Pues eso es un delito y te toca responder. Hagamos que esto sea fácil. Y lo hacemos.

Dicen que en este proceso de la parapolítica hay varios abogados que defienden a los procesados utilizan el nombre de otros penalistas de menor categoría para que firmen los memoriales y acompañen al defendido, pero evidentemente, y eso se lo reconocen hasta sus más duros críticos, ese no es el caso de De la Espriella: “Yo no soy un abogado vergonzante, yo doy la cara y estoy orgulloso de lo que hago”.

Los que tengan tiempo pueden leer todo el articulo en
http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=383
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
gusgarcia61 dijo:
Para evitar confusiones y malinformacion quiero aclarar que el señor de la espriella no era el abogado de Alberto Santofimio.

Con la info presentada por SamuelG que muuuuuy claro q SI fue el "abogado" de santofimio...y de muchos mas paracos...pero con dmg no dio mas :x
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahhhhhggg....uno de los magistrados q verifican o revisan la actuación de los jueces, jueces q van participar en el caso DMG, recibió 400 milloncitos de pesos para financiar parte de su campaña política antes de ser magistrado....

ahhyyy....
ahhhhyyyyy....
ahhhhhhyyyyyyy.....

Mi pais del divinisimo baby.... del sagrado corazón..... y de la virgencita de chiquinquira...... :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
caescobar dijo:
Ahhhhhggg....uno de los magistrados q verifican o revisan la actuación de los jueces, jueces q van participar en el caso DMG, recibió 400 milloncitos de pesos para financiar parte de su campaña política antes de ser magistrado....

ahhyyy....
ahhhhyyyyy....
ahhhhhhyyyyyyy.....

Mi pais del divinisimo baby.... del sagrado corazón..... y de la virgencita de chiquinquira...... :roll:

:lol: :lol: :lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me dio risa la semana pasada que dijeron en Noticias RCN que le habían incautado varios "Lombarghinis" :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Qué tal las grabaciones de la DMG-Política? Se nota que el tipo tenía bastaaaaaaantes "puntos acumulados para repartir :twisted:

Aaron dijo:
ja y que tal los cochecitos de niño que tenia: 612sc azul oscuro,gallardo coupe naranja y con la tapa del motor de vidrio, quattroporte blanco y un maserati coupe...y pa los que conocen Panama vivia en las miramar..y de dato adicional su socio amigo ventura tiene otro 612sc gris y un amv8 vantage gris...Que tal..
http://www.eluniverso.com/2008/11/24/0001/12/954FCBBC373247099BCAE08A448A9C71.html

Pooooobreciiiitoooo :evil:

XJ6 dijo:
Me dio risa la semana pasada que dijeron en Noticias RCN que le habían incautado varios "Lombarghinis" :twisted:

Sí, yo también lo oí :lol:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
ese si es el man mas imbecil del mundo...que creyo? que eso le iba a durar toda la vida o que nunca lo iban a pillar? muy güev$%&#n, cambiar 4 años de lujos por 20 años de carcel, yo prefiero no tener nada y no querer darme la gran vida a costa de actividades ilicitas y del dinero de ciento de miles de colombianos, ojala que dure su buen tiempito en la picota, pa' que aprenda semejante ñero!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejo1101 dijo:
y vieron anoche que el HP salió actor de Señal Colombia?? jejeje

Pero el tipo siguió cultivando sus "dotes histriónicas" hasta la semana pasada, ¿o no? :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Qué petardo el nombre del sketch donde actuó: ManDrill :roll:

Ah, otra perla: el tipo en los créditos aparece como "David Guzmán"... osea que ese era su anterior nombre artístico :twisted: :twisted: :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Qué tal esto, ah?


Detenidas 4 personas con cocaína con siglas de la empresa DMG

La armada colombiana detuvo a cuatro ciudadanos de ese país en aguas del océano Pacífico con un alijo de 678 kilos de alucinógenos, 328 de ellos de cocaína, que tenían la marca en alto relieve de la intervenida financiera y comercializadora DMG, informaron hoy fuentes oficiales.

La embarcación fue intervenida y abordada el lunes en una operación conjunta con un avión plataforma del Comando Sur de Estados Unidos, destacó la base de la Armada Nacional en Bahía Málaga, cuyos guardacostas la intervinieron.

La misma fuerza precisó que la redada fue realizada a unos 54 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientas, frente a las costas del Chocó, departamento en el litoral del Pacífico.

La motonave fue avistada por la aeronave estadounidense, que dio aviso y guió a guardacostas colombianos hasta el área por la que se movilizaban los narcotraficantes, que habían partido de la localidad costera de Pizarro, en la misma región, agregó la armada.

Además de la cocaína, la embarcación llevaba 234 kilos de marihuana y 116 kilos de pasta básica de cocaína, precisó esta fuerza, que calculó en unos ocho millones de dólares el valor conjunto del alijo.

Unas imágenes facilitadas por la armada muestran que la cocaína, prensada en pequeños bloques, tiene en alto relieve las letras DMG, por el nombre de David Murcia Guzmán, fundador y presidente de la entidad que tiene esa razón social y que fue intervenida hace nueve días por el Gobierno.

La intervención se hizo en medio de una crisis generada por el desplome de “pirámides” (firmas de captación ilegal de dinero).

Murcia fue detenido el pasado miércoles en Panamá y deportado al día siguiente a su país, donde afronta un proceso por lavado de activos, captación ilegal de dinero y otros delitos.

La armada dijo que este alijo tenía como destino, al parecer, Centroamérica.

Con la cocaína decomisada son ya cerca de 39 las toneladas de alcaloide que han sido decomisadas este año en el país en operaciones conjuntas de Colombia con Estados Unidos, países que tienen vigente un acuerdo de interdicción marítima.

EFE