Recuerdos de los 90's

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
ahi no. eso si es un esperpento,una cosa fuera d contexto, esta es buena, cuidada la estetica, mas dinamica y en esencia la misma historia
eso de los thundercats es un delito constitucional, un atentado a la moral y las buenas costumbres
Y también tiene la cancha cuasi-infinita? eso es parte de lo memorable de la serie!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,467
12814736_10208796105360449_3182036193241984440_n.jpg



12046632_10207910602983443_3061642446169410660_n.jpg
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
[emoji41][emoji6]
f351bb46dbcb0285e7886b6fe77f9d10.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Mis 90's se podrían resumir como Wolfenstein 3D, Doom, Doom2, Heretic, Hexen, Dark Forces, Duke Nukem 3D, Blood, Quake, Quake 2, Half-life, Blood 2, Return to Castle Wolfenstein, Dark Forces 2, Shadow Warrior, Unreal, Unreal Tournament y un largo etcétera en los 2000's.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y Migueliño

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Recuerdo el famoso boton turbo que en esas torres, aceleraba el procesador, asi y todo mi primer maquina fue una 486 DX de 50 mhz, dtk, con una torre de lamina pesadisima, pero muy buena, eso sin contar las que habia en la universidad 286, 386 y unas viejisismas 80388 como con 128 kb de memoria, algo asi, huy estoy viejo la verdad.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y Migueliño

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Recuerdo el famoso boton turbo que en esas torres, aceleraba el procesador, asi y todo mi primer maquina fue una 486 DX de 50 mhz, dtk, con una torre de lamina pesadisima, pero muy buena, eso sin contar las que habia en la universidad 286, 386 y unas viejisismas 80388 como con 128 kb de memoria, algo asi, huy estoy viejo la verdad.

slds
De hecho el botón de "turbo" no era para hacer más rápido el computador, era para hacerlo más lento y así poder tener compatibilidad con aplicaciones "legacy" que dependían de la frecuencia de reloj del Intel 8086 original para funcionar. Así, con turbo off, era la velocidad del Intel original, turbo on, era la velocidad real del procesador (fuera un 386, 486 o Pentium, que es hasta donde llegué a ver ese botón). Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Turbo_button
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y gerardog

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Recuerdo el famoso boton turbo que en esas torres, aceleraba el procesador, asi y todo mi primer maquina fue una 486 DX de 50 mhz, dtk, con una torre de lamina pesadisima, pero muy buena, eso sin contar las que habia en la universidad 286, 386 y unas viejisismas 80388 como con 128 kb de memoria, algo asi, huy estoy viejo la verdad.

slds
Eso no es nada. Recuerdo que desde mediados de los años noventas hasta el año 2002 en la biblioteca Luis Ángel Arango tenían computadores de consulta Compaq e IBM con esas configuraciones de ram y procesador que ud menciona, los teclados eran 100% mecánicos (el sonido era muy parecido al de una máquina de escribir) y los monitores eran monocromáticos (los caracteres se mostraban en blanco y negro o en verde).

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Eso no es nada. Recuerdo que desde mediados de los años noventas hasta el año 2002 en la biblioteca Luis Ángel Arango tenían computadores de consulta Compaq e IBM con esas configuraciones de ram y procesador que ud menciona, los teclados eran 100% mecánicos (el sonido era muy parecido al de una máquina de escribir) y los monitores eran monocromáticos (los caracteres se mostraban en blanco y negro o en verde).

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
Algo parecido a esto:
1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y DrWiener

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Así es, pero el sistema de consulta de esa biblioteca en esa época era más ordenado en cuanto a diseño de software y los comandos tocaba ingresarlos a punta de tecla. No se usaba mouse y los equipos que lo usaban eran algunos computadores con procesadores 486 y el entonces moderno Pentium II, equipos que eran de uso exclusivo para los funcionarios de la biblioteca.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso no es nada. Recuerdo que desde mediados de los años noventas hasta el año 2002 en la biblioteca Luis Ángel Arango tenían computadores de consulta Compaq e IBM con esas configuraciones de ram y procesador que ud menciona, los teclados eran 100% mecánicos (el sonido era muy parecido al de una máquina de escribir) y los monitores eran monocromáticos (los caracteres se mostraban en blanco y negro o en verde).

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk


Es posible que se conectaran al sistema de la biblioteca mediante algún software de emulación de terminal, quizás Wyse o algo así, que en general usaban esos colores (verde en fondo negro, o ámbar en fondo negro). Otra posibilidad es que los computadores fueran tan antiguos que los monitores fueran incapaces de mostrar otros colores, pero aún en el 95 ya no eran tan comunes esos monitores.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Es posible que se conectaran al sistema de la biblioteca mediante algún software de emulación de terminal, quizás Wyse o algo así, que en general usaban esos colores (verde en fondo negro, o ámbar en fondo negro). Otra posibilidad es que los computadores fueran tan antiguos que los monitores fueran incapaces de mostrar otros colores, pero aún en el 95 ya no eran tan comunes esos monitores.
Quizá sea eso, aunque lo que dije lo baso más que todo en recuerdos de infancia y adolescencia de las épocas en que iba a esa biblioteca. La última vez que fui a esa biblioteca que fue en el 2007, ya habían actualizado por completo los computadores (habían equipos con Windows XP y Windows Vista) y la infraestructura informática de esa biblioteca ya la habían migrado por completo a la intranet del Banco de la República.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Para continuar con el tema de los últimos tres comentarios, recuerdo que la primera vez que fui a la biblioteca Luis Ángel Arango fue hacia comienzos del 2001 y aún reinaban esos viejos PC y las interfaces eran muy similares a la que mostró @alejoram73, y eso que ya había computadores que venían con procesadores Pentium III y con Windows 2000, pero eran prácticamente para los funcionarios. Una situación similar ocurría con muchas salas de cómputo de la Universidad Nacional, que para entonces estaban equipadas en su gran mayoría con procesadores Pentium y Windows 95, pese que en la época reinaba el Pentium III, los Windows 98, Me y 2000 e Intel ya había hecho el lanzamiento de una nueva generación de procesadores con la arquitectura NetBurst y el núcleo era conocido como Willamate, que pasó a llamarse Pentium 4.

Para mí, la goma por los computadores empezó hacia bien al final del 1999 (en noviembre), cuando me regalaron el Compaq 5373 con el procesador Celeron de 466 MHz, pero un par de años antes, un amigo de la cuadra había recibido como regalo un viejo Compaq Presario 4126 que vino con Pentium de 133 MHz, en él jugábamos a Doom, Doom II, FIFA 94 (conocido porque el jugador estrella de Colombia se llamaba Pancho Daz) y un juego raro que se llamaba "El Día del Tentáculo".
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
...y un juego raro que se llamaba "El Día del Tentáculo".
Day of the Tentacle es una de las joyas producidas por LucasArts en términos de juegos de aventura tipo "point-and-click", junto con los Monkey Island 1, 2 y 3, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throttle, The Dig y otros que seguro se me olvidan. Para revivirlos, se puede utilizar SCUMMVM: https://www.scummvm.org/.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Una situación similar ocurría con muchas salas de cómputo de la Universidad Nacional, que para entonces estaban equipadas en su gran mayoría con procesadores Pentium y Windows 95
yo trabajé como practicante en bachillerato en la biblioteca de la facultad de derecho de la Nacional, en Bogotá. Efectivamente los pc eran super viejos y los buenos computadores de la época eran poco utilizados allá.

Aún recuerdo la secuencia de comandos para buscar en el catálogo de la facultad (hecho en C+ supongo)

S-D-X-ENTER-ENTER-F4-R y así se buscaban los libros que la gente necesitaba.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
yo trabajé como practicante en bachillerato en la biblioteca de la facultad de derecho de la Nacional, en Bogotá. Efectivamente los pc eran super viejos y los buenos computadores de la época eran poco utilizados allá.

Aún recuerdo la secuencia de comandos para buscar en el catálogo de la facultad (hecho en C+ supongo)

S-D-X-ENTER-ENTER-F4-R y así se buscaban los libros que la gente necesitaba.

Recuerdo que en cada edificio de la universidad había una biblioteca, en el edificio de Ingeniería Viejo (401) la biblioteca estaba ubicada en el último piso y había como dos o tres PC con flamantes y ultraveloces procesadores 486 en una interfaz DOS y con pantalla azul y recuadros rojos, y sí, algo así era la secuencia de búsqueda en el catálogo, el lenguaje que mencionas es C++ y el compilador que estaba instalado en la gran mayoría de computadores de dichos edificios era Borland Turbo C++ para DOS (nos pasaban incluso dicho compilador en varios disquetes, creo que eran 4), supongo que en ese mismo compilador hacían todo lo del catálogo para las búsquedas. En una sala de cómputo del 2do piso en el edificio de Ingeniería Nuevo (453) tenían muchos PC con Pentium II de 350 MHz y de 400 MHz, 64 MB de RAM y con Windows 98, era en donde nos ubicábamos para los trabajos que nos exigían en una materia que vi llamada Introducción a la Ing. de Software, cuyos desarrollos eran para Visual C++ 6.0 que estaban instalados en dichos PC.

Aunque estudié algunos semestres en la UNAL en los dos primeros años de la década de los 2000, esos PC lo hacían vivir una experiencia noventera, los PC más rápidos que se usaban en ingenierías los encontrábamos en el edificio 453, donde estaban aquellos con procesadores Pentium más rápidos (muchos de ellos a 166 MHz), pero cuando nos tocaba trabajar con AutoCAD (la versión r14 en ese entonces), nos tocaba sí o sí en el edificio 401, donde estaban los Pentium más lentos.

Antes de entrar a la UNAL para mediados de los 2000, cursé un semestre en la Universidad Central, en donde muchos PC de las salas de cómputo eran relativamente más modernos, pero muy lentos, tenían Pentium MMX, pero a 16 MB de RAM, aunque había pocos PC con procesadores más rápidos, unos con Celeron (de los primeros, los que no tenían caché secundario), pero hubo una sala en donde era posible hacer un curso de arqueología del PC, en ella había muchos Compaq viejos con procesadores 486. Pero en ninguno de ellos estaba instalado Windows 98, sino Windows 95. Eso sí, en esos PC súper-viejos, el teclado no tenía la tecla Windows y tenían la apariencia de un enfermo de cirrosis hepática, de hecho esos PC tenían un grave problema de cirrosis hepática que se veía en sus monitores, teclados y cajas.
 
Última edición: