Revistas sobre automóviles

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo me compre esas dos... se le abona el cambio de imagen a la auto y estilo, se ve mucho mejor... pero francamente el contenido si es muy malo... van en decadencia...

La Car and Driver, a pesar que me da rabia que no sean capaces de colombianizar tres o cuatro palabras y que el contenido nacional es muuuy superficial, las reseñas hechas en sus revistas hermanas de USA -y esta vez Autocar de India- son excelentes... esta edicion en particular me gusto mucho (aunque no estoy de acuerdo en como tratan al 207).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Me sorprendio el articulo sobre los RUF CTR3 pues este se encuentraba en la pasada edicion de Diciembre de ROAD&TRACK y ahora se muestra en la ultima CAR&DRIVER presente en el pais, articulo bueno pero...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Me sorprendio el articulo sobre los RUF CTR3 pues este se encuentraba en la pasada edicion de Diciembre de ROAD&TRACK y ahora se muestra en la ultima CAR&DRIVER presente en el pais, articulo bueno pero...


oobvio... lo q pueden publicar aca es lo que recicla USA para Mexico,mexico lo utiliza y lo manda para acá... pero son buenos y de cierta manera se aguantan en el tiempo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Me sorprendio el articulo sobre los RUF CTR3 pues este se encuentraba en la pasada edicion de Diciembre de ROAD&TRACK y ahora se muestra en la ultima CAR&DRIVER presente en el pais, articulo bueno pero...


oobvio... lo q pueden publicar aca es lo que recicla USA para Mexico,mexico lo utiliza y lo manda para acá... pero son buenos y de cierta manera se aguantan en el tiempo


Si, de ahi a que ponga el "pero" al final.


Asi paso con la prueba de los Corvette C6. :wink:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No me parece tan grave siendo el tipo de contenidos que son, carros inalcanzables, lecturas puramente entusiastas de vehículos que no son tan relevantes para la gente del común, un atraso de algunos meses y que la gente que no compra las revistas extranjeras (algo propio de los más fanáticos) tenga acceso a esa información, hasta cierto punto, me parece una práctica perfectamente válida.



Saludos..................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
yo me compre esas dos... se le abona el cambio de imagen a la auto y estilo, se ve mucho mejor... pero francamente el contenido si es muy malo... van en decadencia...

La Car and Driver, a pesar que me da rabia que no sean capaces de colombianizar tres o cuatro palabras y que el contenido nacional es muuuy superficial, las reseñas hechas en sus revistas hermanas de USA -y esta vez Autocar de India- son excelentes... esta edicion en particular me gusto mucho (aunque no estoy de acuerdo en como tratan al 207).

Como en todas, lo del 207 en la Car And Driver es proporcional al aviso pagado en la última página. (¿Cómo se le llama a esa del respaldo?)

La publicidad no tiene nada de malo. Pero, si le resta credibilidad a la revista cuando en la misma edición aparece un aviso de página entera publicitando el mismo vehículo que alabaron en el artículo o prueba cuyo contenido se supone es original y responsabilidad del editor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Independiente dijo:
Como en todas, lo del 207 en la Car And Driver es proporcional al aviso pagado en la última página. (¿Cómo se le llama a esa del respaldo?)

La publicidad no tiene nada de malo. Pero, si le resta credibilidad a la revista cuando en la misma edición aparece un aviso de página entera publicitando el mismo vehículo que alabaron en el artículo o prueba cuyo contenido se supone es original y responsabilidad del editor.

Mire las cosas desde el punto de vista de los responsables comerciales y de mercadeo de la marca/importador... ¿a Ud. no le parece que si dejan de pautar en la misma edición donde prueban el modelo, están desaprovechando una oportunidad para generar aún más recordación de marca y producto en los potenciales compradores? No todo es "teoría conspirativa".

Si vamos al caso de medios con escasa o nula publicidad (como una de las páginas web nacionales que Ud. visita y de la que reseña artículos en el foro), yo podría decir que eso no implica necesariamente que las pruebas sean mucho más críticas y en el fondo objetivas. Generalmente, las apreciaciones en los contactos (porque realmente no son pruebas pruebas) que realizan ahí, matizan mucho las falencias de los modelos, al punto que pasan por blandengues y benevolentes, sin mencionar la falta de profundidad en el contenido.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como mi negocio no son ni los carros, ni la publicidad, veo las cosas como aficionado y consumidor.

Todas las revistas y páginas web me dan igual, compro y leo por parejo.

No digo que una u otra prueba, o una revista u otra, sean buenas o malas. Solo hago las referencias para que quien quiera las lea.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tener mayor o menor publicidad no influye en la calidad de los contenidos;

prefiero mil veces una revista que haga pruebas de conducción a un carro asi venga full de publicidad, que una sin pauta pero que se limite a decirme lo que el vendedor de concesionario repite como lora.

Antes mejor, mientras mas pauta tenga no se supone que hay mas dinero?, para realizar mejores pruebas, mas largas, mas exigentes, que orienten mas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
M89 dijo:
No me parece tan grave siendo el tipo de contenidos que son, carros inalcanzables, lecturas puramente entusiastas de vehículos que no son tan relevantes para la gente del común, un atraso de algunos meses y que la gente que no compra las revistas extranjeras (algo propio de los más fanáticos) tenga acceso a esa información, hasta cierto punto, me parece una práctica perfectamente válida.



Saludos..................



yo tambien estoy de acuerdo con eso, en cierta medida... lo que no soporto es qu eno puedan colombianizar esas cosas o que mantengan aun fechas... por ejemplo en lo del Panamera decia que "debutará en Shanghai", cuando la edicion salió después (mucho) de este salon, como 2 o 3 semanas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
Antes mejor, mientras mas pauta tenga no se supone que hay mas dinero?, para realizar mejores pruebas, mas largas, mas exigentes, que orienten mas.

Eso es algo que casi nadie tiene en cuenta a la hora de criticar... y por eso revists como Motor Trend, Car and Driver USA y las europeas hacen tremendas cosas... porque llenan lamitad de la revista en publicidad, pero todos pautan y no van a dejar de hacerlo (el problema en Colombia), entonces hay buenas cosas

eso lleva tiempo, y todas las revistas en Colombia son biches, menos motor, que es un pasquín, un suplemento, no una revista
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
... lo que no soporto es que no puedan colombianizar esas cosas o que mantengan aun fechas... por ejemplo en lo del Panamera decia que "debutará en Shanghai", cuando la edicion salió después (mucho) de este salon, como 2 o 3 semanas
GOOOOLLLLLLLL :lol:


Alejo1101 dijo:
... eso lleva tiempo, y todas las revistas en Colombia son biches, menos motor, que es un pasquín, un suplemento, no una revista

De acuerdo con eso, hace rato que Motor (y todos los productos de la Casa Editorial El Tiempo) dejarón de ser referencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
tampoco....tampoco. Motor sigue siendo una revista , con buenos contenidos y MUY buena redacción. Y para mí sigue siendo la referencia....Automóvil ya la tiene a tiro, pero más fácil dejo d ecoleccionar esta última que Motor. Para mi es imprescindible tenerla cada 15 días. CLOPA sigue siendo el mejor periodista del automóvil en este país, el que más sabe y el que mejor redacta....viene toda una escuela detrás, pero así le lleguen él será el modelo a seguir....si yo supiera la mitad d elo que a Clopa se le ha olvidado :roll:

Con todo y lo malpa que es, lo admiro mucho y le envidio cantidades la vida que se ha dado (como a Diego y Hernán)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
CLOPA es un duro, no sé el equipo que trabaja con el....y que escribe, al parecer, la mayoría de la MOTOR.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
La mano de Clopa se nota mucho en Motor. Cuando una edición es buena, es porque él estuvo muy involucrado y escribió los principales artículos. Lastimosamente, no siempre es así: muchas imprecisiones y errores en la información, falla la redacción, las notas carecen de sustancia y nada más escogen fragmentos al azar de los press releases...

Cambiando de tema, ¿el track day del Jetta es el 18 de mayo, un lunes? :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
M89 dijo:

Noooooo, y yo que mañana iba a llevar el cupón... me queda más atravesado que una tractomula en un túnel: día de trabajo, "hoy no circula" hasta las 8 p.m. (así que tendría que irme con alguno de acá que vaya o casi coger flota) :roll: :?