Revistas sobre automóviles

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
creo que para el Track Day habrá unas camionetitas q salen desde la oficina...

a los q les confirmen, les llegará información
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Está circulando la nueva edición de Automóvil. (En portada FIAT)

Me cayó como anillo al dedo. Se las recomiendo.

Mucha información, para todas las necesidades, gustos y presupuestos.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
En efecto habrá transporte desde las oficinas de la revista. Esperamos que se diviertan y aprendan mucho.
Allá estaremos (por fin podre conocer a los compañeros foristas jaja).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Regresé de pasar un rato en el Track Day de Volkswagen en el Autódromo de Tocancipá. Llegue a las 11:00 y salí a las 12:30. A esa hora poca gente. Esta tarde debe estar más animado.

Amable recepción por parte de un par de señoritas que trabajan con Automóvil. Registro, toma de datos, ¿algo de tomar?... jugo gracias. Muy amables las niñas.

En seguida presentación personalizada del Jetta por parte de un representante del importador de Volkswagen, muy bien documentado. Me permitió hacer muchas preguntas, sobre el Jetta y el Bora.

Tienen 3 Jetta Trendline mecánicos para hacer vueltas a la pista. Primero como copiloto, el volante al mando de uno de los conductores de Volkswagen quien ya conoce el recorrido y por supuesto exprime el carrito (Con el tacómetro al máximo pero sin pasar de segunda :roll: ). Primeras curvas al máximo, luego una prueba de Slalom, después para probar la estabilidad del carro un frenado brusco, en seco, haciendo una maniobra para esquivar un obstáculo, luego unos metros antes de tomar la recta principal prueba de frenado sobre piso húmedo y finalmente sobre la recta principal acelerador a fondo, mantener a 100 Kms. y prueba de frenado a cero en 30 metros. Después el cliente cambia de posición con el conductor y repite la vuelta. Por supuesto con las advertencias del experto piloto "despacio", "no hay que poner en riesgo el vehículo", "despacio", "las dos manos sobre el timón", "mantenga el embrague oprimido" :roll:. Prácticamente no me dejo hacer cambios para aumentar la velocidad. :lol: :lol: :lol:

Igual, muy entretenidas las vuelticas. El carro, súper. No es un volador, pero responde y es muy estable. Tiene muy buenas respuestas ante las maniobras bruscas. Superior a mi anterior Optra. Comparado con este VW Jetta, el Optra 1.8 es aburrido.

Después charla con uno de los Asesores comerciales de Colwagen y explicación de los carros que tienen exhibidos: que recuerde... un Cross Fox, otro Jetta, un Bora, un Tiguan, y un New Beetle Cabrio. ¿Cual le interesa?... más bla bla bla por parte del vendedor. Toma de datos... Otra charla rápida con Occiauto por si se necesita financiación (muy costosa).

Por último las amables anfitrionas de Automóvil me invitaron a otra vuelta pero en un Tiguan que también tienen disponible para hacer las mismas vueltas, pero que hasta el momento en que estuve presente solo podían conducir los "pilotos" de Volkswagen. El carro muy bonito, pero nada emocionante. Nada de adrenalina. Mejor dicho puro carro para viejito.

Espere un rato y me entretuve viendo las caras de los posibles clientes, nadie conocido. Me llamó la atención que asistieron varias mujeres. Semejante paseo para llegar a Tocancipá, ver y probar un carro un ratico y algunas señoras se animaron. Eso sí, no vi a ninguna que hiciera "chillar" las llantas de los Jetta. Creo que esta noche a más de un marido le van a pedir un VW de regalo.

Conclusión una hora muy entretenida. Valió la pena el paseíto. No todos los días puedo dar unas vueltas en el autódromo. Gracias a los amigos de Automóvil.

FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAS
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Muy buena la "crónica de la jornada", lástima no haber podido ir. ¿No se cruzó con alguien del foro haciendo la prueba? ¿Hubo bastante gente?
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Si, muy buena la crónica. Ya me imagino "la amabilidad" de las niñas...

Que lastima no haber podido asistir, primero está deber. Se hubiera pasado un rato agradable y también haber conocido a algunos foristas. Esas advertencias de manejo, creo que son lo normal y lo que tenían que hacer; no faltaría una vieja de esas locas que anda por la calle a toda, en el Autódromo llevándose los conos y "poniendo en riesgo el vehículo".
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Recomendada:

automvil27y.jpg
 

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Las mias son La revista motor,Automovil y la Dupont Registry. Hay tambien unas españolas que venden en la libreria nacional que son buenas tambien.

Saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
A mi me parecio flojo el articulo del jetta en la Automovil precolombina. En Tocancipa y no hay numeros?...mmmm....es más....no volvieron a haber numeros en los articulos colombianos...menos mal publican las pruebas de Samperio de vez en cuando, si no...... :(

ZOOM
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
alguno de ustedes a leído TOP AUTO de España ,me gusto mucho nunca la había leído , tiene buen formato,buenas imágenes y el tamaño de la revista es espectacular,muy completa la información ,y lo mejor el precio ..........5000 pesos para un revista de casi 200 paginas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
No crea que Top Auto es nueva. Es buena, aunque llega bien desfasada con respecto a España.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no es la mejor de España... está Autopista, Automovil Formula y Altagama, que me parecen mejores...

a veces se consigue la revista Car de México, que es un tanto diferente al resto, vale la pena
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Top Auto es excelente porque es más general (para mi sí es la mejor de España). Autofácil es más completa pero es dificilísima de leer por su diseño tan "alternativo". Yo tengo ejemplares de Top Auto desde 1995, llega con 6 meses de atraso, pero por ese precio vale la pena comprarla, yo lo hago cada vez que me acuerdo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
XJ6 dijo:
Top Auto es excelente porque es más general (para mi sí es la mejor de España). Autofácil es más completa pero es dificilísima de leer por su diseño tan "alternativo". Yo tengo ejemplares de Top Auto desde 1995, llega con 6 meses de atraso, pero por ese precio vale la pena comprarla, yo lo hago cada vez que me acuerdo.

X2


Son excelentes estas dos revistas, siempre en el aeropuerto o en lugar algo mas especializado, compro estas dos revistas...Algunas las consigo recientes y otras como dice Juan, con meses de antiguedad pero vale la pena.




Lo mejor de todo se encuentra en las ultimas cincuenta hojas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo sigo aspirando a poder leer alemán algún día para poder tragarme los textos de Auto Motor und Sport, si sólo con las gráficas ya queda uno descrestado...la meticulosidad de esa gente asusta.



Saludos...........