Regresé de pasar un rato en el Track Day de Volkswagen en el Autódromo de Tocancipá. Llegue a las 11:00 y salí a las 12:30. A esa hora poca gente. Esta tarde debe estar más animado.
Amable recepción por parte de un par de señoritas que trabajan con Automóvil. Registro, toma de datos, ¿algo de tomar?... jugo gracias. Muy amables las niñas.
En seguida presentación personalizada del Jetta por parte de un representante del importador de Volkswagen, muy bien documentado. Me permitió hacer muchas preguntas, sobre el Jetta y el Bora.
Tienen 3 Jetta Trendline mecánicos para hacer vueltas a la pista. Primero como copiloto, el volante al mando de uno de los conductores de Volkswagen quien ya conoce el recorrido y por supuesto exprime el carrito (Con el tacómetro al máximo pero sin pasar de segunda :roll: ). Primeras curvas al máximo, luego una prueba de Slalom, después para probar la estabilidad del carro un frenado brusco, en seco, haciendo una maniobra para esquivar un obstáculo, luego unos metros antes de tomar la recta principal prueba de frenado sobre piso húmedo y finalmente sobre la recta principal acelerador a fondo, mantener a 100 Kms. y prueba de frenado a cero en 30 metros. Después el cliente cambia de posición con el conductor y repite la vuelta. Por supuesto con las advertencias del experto piloto "despacio", "no hay que poner en riesgo el vehículo", "despacio", "las dos manos sobre el timón", "mantenga el embrague oprimido" :roll:. Prácticamente no me dejo hacer cambios para aumentar la velocidad. :lol: :lol: :lol:
Igual, muy entretenidas las vuelticas. El carro, súper. No es un volador, pero responde y es muy estable. Tiene muy buenas respuestas ante las maniobras bruscas. Superior a mi anterior Optra. Comparado con este VW Jetta, el Optra 1.8 es aburrido.
Después charla con uno de los Asesores comerciales de Colwagen y explicación de los carros que tienen exhibidos: que recuerde... un Cross Fox, otro Jetta, un Bora, un Tiguan, y un New Beetle Cabrio. ¿Cual le interesa?... más bla bla bla por parte del vendedor. Toma de datos... Otra charla rápida con Occiauto por si se necesita financiación (muy costosa).
Por último las amables anfitrionas de Automóvil me invitaron a otra vuelta pero en un Tiguan que también tienen disponible para hacer las mismas vueltas, pero que hasta el momento en que estuve presente solo podían conducir los "pilotos" de Volkswagen. El carro muy bonito, pero nada emocionante. Nada de adrenalina. Mejor dicho puro carro para viejito.
Espere un rato y me entretuve viendo las caras de los posibles clientes, nadie conocido. Me llamó la atención que asistieron varias mujeres. Semejante paseo para llegar a Tocancipá, ver y probar un carro un ratico y algunas señoras se animaron. Eso sí, no vi a ninguna que hiciera "chillar" las llantas de los Jetta. Creo que esta noche a más de un marido le van a pedir un VW de regalo.
Conclusión una hora muy entretenida. Valió la pena el paseíto. No todos los días puedo dar unas vueltas en el autódromo. Gracias a los amigos de Automóvil.
FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAS