Revistas sobre automóviles

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Considero que un Aveo o un Optra resultarían mejorCitos :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Revista Automóvil Panamericano

Está circulando una nueva edición de la Revista. Recomiendo el especial de aniversario con un resumen de la oferta actual con todos los modelos por marca. También hay reportes de prueba para el Renault Symbol y el Mitsubishi Outlander, completos y muy interesantes.

Un detalle que observo desde la barrera (espero que quienes trabajan allá no se molesten). Dónde manda capitán, no manda marinero. Imagino que la orden puede venir desde México: Por la cantidad de publicidad están destacando demasiado a Volkswagen. Me parece que en esta edición esa publicidad es exagerada. A largo plazo junto con la objetividad, también pueden perder credibilidad. Mejor dicho, para mi gusto es mejor la anterior dirección, el nuevo empezó mal.

Dentro de tanta publicidad de Volgswagen llama la atención la convocatoria para participar de un Test Drive a un Jetta, que por 12 horas continuas se hará en el Autódromo de Tocancipa. Hay que llenar un cupón y enviarlo a la sede de Editorial Televisa en Bogotá. No entendí como van a hacer la selección. ¿Elegirán por sorteo? ¿Solo participan personas de Bogotá? ¿Cuál será el papel de los elegidos? ¿Conducirán o serán acompañantes?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero a ver....es publicidad de Volkswagen o están escribiendo artículosEN FAVOR de Volkswagen? son dos cosas distintas.....No es culpa d ela revista si VW decide comprar 5 o 6 páginas de publicidad. Lo importante es mantener la objetividad a la hora de escribir.... :roll:[/u][/b][/i]
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que se ve en esta edición es un exceso de la publicidad, por supuesto ninguna crítica, todo perfecto. Igual, con o sin ese tipo de publicidad, la oferta de Volkswagen con los carros mexicanos es buena.

Si los señores de Volkswagen quieren gastarse los millones que quieran con toda la publicidad en los medios que ellos consideren convenientes, pues es su negocio.

Me refiero es a que no basta con ser objetivo, también hay que parecerlo. Hago la misma crítica para las Revistas Motor y Auto & Estilo, cada una con los correspondientes artículos o pruebas destacadas en proporción a la publicidad pagada.

Desde mi punto de vista, el cambio de director en la Revista Automovil en esta edición se notó. No precisamente para bien. Al nuevo hombre deben calificarlo por los resultados económicos. Pero, el anterior posicionó la revista en el primer lugar sin recurrir a esos excesos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Revista Automóvil Panamericano

Independiente dijo:
Está circulando una nueva edición de la Revista. Recomiendo el especial de aniversario con un resumen de la oferta actual con todos los modelos por marca. También hay reportes de prueba para el Renault Symbol y el Mitsubishi Outlander, completos y muy interesantes.

Un detalle que observo desde la barrera (espero que quienes trabajan allá no se molesten). Dónde manda capitán, no manda marinero. Imagino que la orden puede venir desde México: Por la cantidad de publicidad están destacando demasiado a Volkswagen. Me parece que en esta edición esa publicidad es exagerada. A largo plazo junto con la objetividad, también pueden perder credibilidad. Mejor dicho, para mi gusto es mejor la anterior dirección, el nuevo empezó mal.

Dentro de tanta publicidad de Volgswagen llama la atención la convocatoria para participar de un Test Drive a un Jetta, que por 12 horas continuas se hará en el Autódromo de Tocancipa. Hay que llenar un cupón y enviarlo a la sede de Editorial Televisa en Bogotá. No entendí como van a hacer la selección. ¿Elegirán por sorteo? ¿Solo participan personas de Bogotá? ¿Cuál será el papel de los elegidos? ¿Conducirán o serán acompañantes?


Deje de exagerar, si ellos compraron pauta este mes no es culpa de nadie y de algo viven las revistas y las personas, usted siempre se ha quejado de que las marcas pauten en las revistas como si esto fuera algo malo, no es ningún misterio, está descubriendo el agua tibia, Volkswagen México no mandó ninguna orden, acá empiezan las paranoicas teorías de "conspiración" de los que creen que todo lo que los rodea es una farsa, y para colmo empiece a derivar en cuestionamientos de credibilidad....por favor....



Sobre si el director empezó bien o mal, es su opinión, pero no hable desde afuera sin conocer lo que pasa, si hay más o menos pauta también responde a muchas otras variables.



Saludos............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel, no se moleste. Es mi opinión, que bien puede no ser la del común.

Se que de eso viven los medios, de la publicidad. Eso no tiene nada de malo. Solo que en esta revista pusieron demasiados avisos. Antes no se veía tan recargada.

A mí, me gustaba más antes. Igual seguiré consumiendo esa y todas las revistas.

No lo tome como una crítica a la Revista, sino para Volkswagen por exagerados. ¿Cuántos avisos o referencias destacadas hay para esa marca en toda la revista?, incluyendo el útil separador para la páginas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Hombre, pues bienvenida sea la pauta en tiempos de crisis, es un gran logro. eso augura un buen futuro para la revista, que se puedan desplazar, organizar pruebas, crecer......en fin, no todos pueden decir eso y si los anunciantes confían en la publicación es porque es buena (o porque la pauta es muy barata, que no creo :roll: ). Las críticas vendrán, como ha pasado con otros, cuando la información sea tendenciosa y la revista pierda su norte y objetividad. Comprendo a Pablo, se que molesta ver tanta pauta y que las revistas se vuelvan un catálogo de avisos, pero eso pasa en todas partes, sobre todo con las gringas....a mi me gustan los avisos si son creativos y bien hechos, los considero como una información más......me parece bien que haya avisos, eso le asegura el futuro a mediano plazo a la revista, hoy en dia no está nada fácil vender pauta en ningún medio :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precisamente al exceso es a lo que me refiero. La Revista Automóvil es la mejor. De eso no hay duda.

De los mexicanos, pienso igual que de los judíos. No me gusta como hacen los negocios. Sin embargo, ojalá en Colombia tuviéramos un poquito de ese sentido de solidaridad que tienen para ayudarse entre ellos. Los Colombianos hacemos lo contrario: entre hermanos buscamos es jodernos.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Independiente dijo:
Precisamente al exceso es a lo que me refiero. La Revista Automóvil es la mejor. De eso no hay duda.

De los mexicanos, pienso igual que de los judíos. No me gusta como hacen los negocios. Sin embargo, ojalá en Colombia tuviéramos un poquito de ese sentido de solidaridad que tienen para ayudarse entre ellos. Los Colombianos hacemos lo contrario: entre hermanos buscamos es jodernos.

Lo primero hay cierta diferencia, pero lo segundo estoy absolutamente de acuerdo..
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Independiente dijo:
Manuel, no se moleste. Es mi opinión, que bien puede no ser la del común.

Se que de eso viven los medios, de la publicidad. Eso no tiene nada de malo. Solo que en esta revista pusieron demasiados avisos. Antes no se veía tan recargada.

A mí, me gustaba más antes. Igual seguiré consumiendo esa y todas las revistas.

No lo tome como una crítica a la Revista, sino para Volkswagen por exagerados. ¿Cuántos avisos o referencias destacadas hay para esa marca en toda la revista?, incluyendo el útil separador para la páginas.

Pues yo tengo algo de idea de lo dificil que es mantener una revista a flote en Colombia y de carros peor !!!!!
Que Automovil Colombia esté vivo ya es exito.
Lo que si me parece es que la calidad ha bajado...empezaron muy bien pero aflojaron....igual sigue siendo lo mejor que tenmos en publicaciones de carros.

ZOOM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
(no piensen que estoy molesto)

No tengo por qué decir esto, pero un lector, así sea uno, me parece una pieza fundamental cuando uno trabaja 100% para él. El director editorial (Hernán Aceves) es sólo eso, EDITORIAL. Hay departamentos de mercadeo y comercial que son quienes se ocupan de la pauta, distribución, eventos, etc... el director editorial se debe preocupar por el contenido (como nosotros, los que escribimos) y respetar las decisiones de los otros departamentos.

A los ojos de todo el mundo quien pone el pecho es el director... si hay un error de ortografia, el director. si es de diseño, el director. si es de pauta, el director. todo es él, y pues nadie tiene por qué saberlo, pero al equipo editorial le dan X número de páginas por edición para el contenido, el resto es para publicidad y los de comercial deciden que va o venden esas páginas...

Para tranquilidad de Pablo y de los lectores, al ser departamentos independientes, hay independencia... creo que hemos sido objetivos en cada prueba, mejorando en cada escrito y dando lo mejor de nosotros, no precisamente para que nos den las gracias, sino por construir algo de calidad.

En esta edicion hay que tener en cuenta que por el catálogo, la distribución de la pauta fue diferente y por eso se ve más replegado. La idea del prendedor ese viene desde diciembre, coincidencialmente quedó para este mes por cosas de impresión y eso...

Lo del test drive, ya les daremos más detalles en Internet, pues apenas salió la pauta y el secreto lo tienen los de mercadeo y Hernán.

Para decidir cual es mejor entre Aceves o Speratti, me parece que hay que juzgarlo por cosas que le conciernen a su labor: variedad de temas, contenido editorial, redacción, actualidad, calidad de pruebas, etc... y no en una sola edición (es la primera de él) sino en unas dos o tres...

Gracias por sus opiniones Pablo, seguro que las tendremos en cuenta
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Es muy dificil mantener a flote revistas tan especial es como AUTOMÓVIL, pero el hecho de que hayamos llegado a cumplir nuestro segundo año es prueba suficiente de que la revista y su nivel van en una sola dirección: hacia arriba. Ese ha sido y siempre será el compromiso de los que conformamos su cuerpo editorial y de pruebas.

Entiendo los cuenstionamientos de Independiente, pero déjeme recordarle que en estos tiempos de crisis, no ha sido fácil vender pauta y esto es una prueba de que cada vez mas marcas y personas confían en nosotros. Además, si no se vende espacio para pauta (con lo estéticamente molesto que pueda parecer) ¿de qué vamos a vivir? Esto es un negocio, a pesar de que sea nuestra pasión. Y hay que aceptar esa realidad. A mayor pauta, mejores contenidos y más páginas llenas de nuestras propuestas.

Afortunadamente, cómo dice Alejandro, la parte editorial de la revista es de nuestra competencia exclusiva y no sufrimos de influencias malignas ni presiones por parte de nadie para hacer nuestro trabajo. Cada prueba y cada dato que otorga AUTOMÓVIL es confiable y no está supeditado a las ventas de publicidad ni a intenciones de X o Y marca o personaje. en ese aspecto, somos lo más independientes y críticos posibles y no nos molestamos por hacer las pruebas tal como las quieran leer sino tal cómo nosotros percibimos los autos. Por lo tanto, si alguien quisiera de acusarnos injustamente de bajo nivel o de mediocridad técnica, será fuertemente rechazado por los integrantes de su revista, tal cómo hacemos nosotros hoy y lo invitaríamos a ser más reflexivo.

En una sola edición (ni siquiera en 2 o 3) se puede determinar cual director es mejor que cual. Creo que Hernán y Diego son diferentes y no hay que empeñarse en demeritar a ninguno ni compararlos, sino en reconocerlos cómo dos estilos diferentes y exitosos de llevar las riendas de tan importante publicación. Por otro lado, los cambios, además de ser buenos, son necesarios y reflejan el espíritu de evolución que llevará a la revista a adentrarse más en el mercado natural que ambicionamos y no simplemente pasar a ser parte de la historia fallida de las publicaciones en Colombia.

Siendo humanos es verdad que somos suceptibles de cometer algún exceso, pero nuestro esfuerzo (el de Hernán Aceves, el de Manuel Fernández, el de Enrique Mathieu, el de Alejandro Abondano y el mío) es para que los errores y excesos sean los más nimios posibles y así, ofrecer a nuestros lectores una revista que sea referente en el género y que se consolide mucho más con el pasar de los días.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
muy bien dicho compañero.

tampoco se que es lo q se le hace exagerado. Una pauta con un concurso y un prendedor le aprecen exagerado? no hay nada mas de VW, salvo el catalogo y el viaje con la tiguan (q sale desde hace 4 ediciones)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Y el separador resulta de lo más práctico. Si otras empresas se le miden a pautar de esa manera (para que sea accesorio permanente de la revista), no me molestaría nada.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Si un separador imantado de VW y unas páginas de pauta parecen exageradas, entonces déjenme traer a colación los asaltos de infomerciales y portadas falsas con las que me asalta la revista Semana cada 8 días, eso, sumado a la enorme cantidad de verdaderamente molesta pauta, me saca de casillas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y si nos quedamos en nuestro nicho, una tuvo portadas falsas por un buen tiempo y/o menos de 20 páginas de contenido.



Saludos................
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Bueno siendo honestos, si me aguanto la publicidad de Semana y las 20 marcas de relojes que pautan al principio de Soho, me aguanto cualquiera. Como decían unos post más arribas si la mayor publicidad se traduce en mejores articulos y pruebas, pues bienvenido sea.

En la revista Autómovil se respira dinamismo, juventud y ganas de hacer las cosas bien. Cosa distinta a la Motor que sigue siendo el misma viejera y ya solo es referente para precios de nuevos y usasdo, si acaso.

Ah Lo único que no quiero ver en la Automovil es la publicidad de la valvula ahorradora, tratamientos para la calvicie y estéticos, de resto todo bien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Manuel89 dijo:
Y si nos quedamos en nuestro nicho, una tuvo portadas falsas por un buen tiempo y/o menos de 20 páginas de contenido.

Saludos................

Qué indirecta :twisted: