Revistas sobre automóviles

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todas las marcas buscan aparecer en la Revista Motor porque es referencia en el mercado. (Guste o no, todos buscan y leen Motor)

Igual, las preferencias y diferentes referencias a las marcas y modelos van contra publicidad pagada.

Miren cualquiera de las revistas y verán que a la referencia o prueba de algún modelo, por algún lado en la misma publicación, siempre hay asociada alguna publicidad pagada por el correspondiente representante de la marca.

El tema ya se habia discutido y es claro que no tiene nada de malo porque al fin ese es el negocio de las revistas. Para mi, simplemente como lector, lo que pasa es que los artículos pierden credibilidad. ¿Cómo escribir algo malo si están pagando?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi opinión no va por ese lado, de todas maneras, me refiero simplemente a la rosca a la hora de facilitar información y material, los temas de publicidad van por aparte y se manejan de una manera más diferente de lo que se cree en la clásica teoría "conspirativa".


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mi opinión no va por ese lado, de todas maneras, me refiero simplemente a la rosca a la hora de facilitar información y material, los temas de publicidad van por aparte y se manejan de una manera más diferente de lo que se cree en la clásica teoría "conspirativa".

Saludos............

Yo lo entiendo. Su punto es que a Motor le dan la exclusiva de la primera prueba casi siempre, antes que a las otras publicaciones, hagan lo que Uds. hagan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay excepciones en el caso de gente en algunas marcas que ya tiene una mente más joven (y no es el clásico dinosaurio que no ve más allá de dos revistas), faltan años en Colombia para que haya equidad en ese aspecto.


Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La preferencia por aparecer primero en uno u otro medio también esta asociada a la estrategía y a los otros favores publicitarios. Motor también tiene la ventaja de ofrecer el anuncio en la TV.

No todos los productos se pueden anunciar de la misma manera, ni en los mismos medios porque cada uno tiene su publico objetivo. Para la estrategia comercial de KIA, con el Cerato Forte, debe resultar mejor que el primer impacto sea en la revista Motor, cuyo público es más general y popular.

Otras publicaciones como Automóvil tienen un público objetivo con un nivel adquisitivo más alto.

Pienso que desde el punto de vista técnico Manuel puede insistir y querer tener las noticias, pero si el encargado de la parte comercial de la revista (quien contacta a los clientes para vender la publicidad) no hace bien su trabajo, pues cuando Manuel pregunte en KIA, allá no van a estar pendientes de la revista, lo van a ignorar y le van a dar la información a cuenta gotas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No necesariamente es así, aunque tampoco niego algunas cosas que dice.


Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo estoy inscrito a otra que también es en PDF, se llama Winding Road, aunque la leo ocasionalmente por falta de tiempo, pero lo que he logrado ver está muy bien.


Saludos..............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
los herrores de las revistas.

Lo de errores con H es intencional
como noto que aqui se habla de los "errores" (escribo en comillas por que hay que demostrarlos)de las revistas abrí este tema para que discutamos esos errores...

solo pido que tengamos moderación y respeto en los comentarios hacia los demás...
¿quien comienza?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo estoy inscrito a otra que también es en PDF, se llama Winding Road, aunque la leo ocasionalmente por falta de tiempo, pero lo que he logrado ver está muy bien.


Saludos..............

Esta también me llega periódicamente al mail. No he llegado a leerla en profundidad, pero es muy completa.
 

jdmontoya

Despegó motor
Ago 7, 2009
74
a mi me gustaba mucho motor trend en español, pero hace ya unos años dejaron de venderla aca en colombia. alguno de ustedes sabe de casualidad alguno sitio en bogota donde todavia la vendan.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No dejen de leer la nueva edición de la revista Automovil Panamericano. Esta muy buena.

Hay una buena comparativa de vehículos familiares. Análisis del SEAT Altea. De todo un poco, hasta de los chinos y su futuro.

Del Altea me gustó. No habia reparado mucho en ese modelo y leyendo el artículo se ve que es un modelo muy interesante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Díganles a los de los distribuidores de revistas que manden ejemplares de Automóvil a los Carrefour, hoy esperaba comprar la revista y ni rastro :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué raro, al menos en el Carrefour de Santafé siempre las veo, también puede ser porque a algunos con suscripción les llega primero y eventualmente irán apareciendo en las cadenas de supermercados.


Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Altea lo estuve mirando en El Tesoro y me parecio bien interesante y muy bonita.

Voy a leer Automóvil a ver con que salieron Hernán y sus secuaces....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Auto & Estilo N° 63

63.jpg


En la última edición de Automóvil Panamericano también hay una buena presentación del Toyota Land Cruiser 200