Revistas sobre automóviles

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Yo tengo suscripción y lo que me dicen es que la Revista Automóvil no va más. A cambio me ofrecen enviar cualquier otro producto de Editorial Televisa. :evil:

Y pues la verdad es que TV y Novelas no me interesa:lol:. Yo quiero es la Revista Automóvil.

Pero por qué no le interesa? Así podrá seguir más de cerca lo relacionado con el reality de Marbelle!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Pero por qué no le interesa? Así podrá seguir más de cerca lo relacionado con el reality de Marbelle!

O ver titulares como "Pipe es un macho"... ya imaginará qué interesante historia está por detrás :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Revista Automóvil Panamericano

Yo tengo suscripción y lo que me dicen telefónicamente es que la Revista Automóvil no va más.

Por respeto con quienes confiamos en la publicación de la revista deberían tener el detalle de avisar antes de dejar a los clientes esperando. Un aviso en la página web o un mensaje por correo electrónico avisando y presentando excusas no sobraría.

A cambio me ofrecen enviar cualquier otro producto de Editorial Televisa. :evil:

Y pues la verdad es que TV y Novelas no es de mi interés. :lol:. Yo quiero es la Revista Automóvil.

Pero por qué no le interesa? Así podrá seguir más de cerca lo relacionado con el reality de Marbelle!

O ver titulares como "Pipe es un macho"... ya imaginará qué interesante historia está por detrás :twisted:

JAJAJA. Literalmente "Por detrás"
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Por que no piden entonces la revista Poder? esa no es de Televisa? me parece milliones de veces mas util que TV y Novelas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Fusionaron la operación con Car and Driver? :confused:

Cuenten algo antes que los clientes decepcionados nos suscribamos a otras publicaciones. :mrgreen:

Claro que la verdad sea dicha, para qué necesitamos revistas impresas si con este foro y Blogaraje alcanza y sobra la buena información. :mrgreen:

Además este foro tiene ventajas: aquí la información es gratis; Ahorramos dinero; No desperdiciamos papel; Como no comemos de publicidad, entonces somos sinceros y decimos lo que nos da la gana. Aquí algunos hasta pueden darse el gusto de decir lo que en los medios no les permiten. :twisted:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El futuro es internet.... es barato, fácil e inmediato. aunque el placer de leer la revista físicamente y consultarla con sólo cogerla para mi es incomparable
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya son tan obsoletos los medios impresos que uno de los pocos usos que les quedan es:
images


Se imaginan como venden ahora la publicidad de las revistas o periodicos impresos: :roll: "Vea señor gerente, paute con nosotros, nuestro medio es el preferido por los lectores... mientras c.g.n" :twisted: :twisted: :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Fusionaron la operación con Car and Driver? :confused:

Cuenten algo antes que los clientes decepcionados nos suscribamos a otras publicaciones. :mrgreen:

No no.... cómo se le ocurre una fusión.

Bueno, creo que no hay a qué suscribirse, entonces creo que los puedo dejar con la intriga otro ratico... pero ya les digo que frescos.

El futuro es internet.... es barato, fácil e inmediato. aunque el placer de leer la revista físicamente y consultarla con sólo cogerla para mi es incomparable

De acuerdo 100%
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Interesantísmo articulo, de toda una autoridad en el tema y un "sacudón" para quienes damos nuestros primeros pasos en el azaroso tema del periodismo automotor, tan vilipendiado (con justa causa en algunos casos) y tan señalado. La prensa escrita nos lleva años luz y es el faro guía, pero es indudable que las nuevas plumas de internet, sobre todo españolas, dan el tono d elo que uno quisiera leer y escribir...

Muy de acuerdo con la percepción que tienen del idolatrado Top Gear
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mi ese tema de la prensa me gusta discutirlo. Tiene tanto de largo como de ancho. Como todo en la vida: ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre.

Lo que pasa es que cada país, por ende cada mercado, tiene su cultura y sus características propias. Todos los países tenemos diferencias porque históricamente tenemos una evolución diferente.

La evolución y desarrollo del automóvil ha sido diferente en cada lugar del planeta. Por eso es que diferenciamos conceptos cuando hablamos de lo que es un automóvil italiano, uno francés, uno inglés, uno alemán, uno japonés, uno coreano o uno americano. Cada uno tiene su sabor.

Con los escritores, y con los periodistas, es igual. Por fortuna todos son diferentes y no hay dos iguales. No tendría gracia leer diferentes autores si todos escribieran igual. Shakespeare es muy diferente a Cervantes y estos a su vez absolutamente diferentes en estilos y contenidos a Gabriela Mistral, Pablo Neruda o Gabriel García Márquez. Todos ellos son excelentes, pero diferentes.

Por el lado de la prensa tradicional, siempre he criticado que no es absolutamente independiente porque depende económicamente de la pauta publicitaria y eso limita las opiniones. Durante años han manipulado la opinión de los lectores porque simplemente no había más.

De Top Gear, es un programa muy inglés, sensacionalista como es la tradición de la prensa de ese país. Para un periodista español tradicional, ese sensacionalismo y espectáculo es criticable porque el contenido termina careciendo de fondo. Y en eso estoy de acuerdo. Como bien dice la propaganda de Caracol Radio: "Eres lo que escuchas", yo le agregaría: "Eres lo que escuchas, ves y lees".

La Internet es importante porque le da la oportunidad a todo el mundo de opinar con libertad. Es un medio inmediato, no hay que esperar al siguiente mes para conocer las noticias como pasa con la revista escrita. Además tiene la gran ventaja de que los lectores y usuarios pueden interactuar de manera inmediata respondiendo y opinando sobre lo que se escribe.

También es cierto que la Internet está llena de basura. Prácticamente cualquiera puede crear un Blog y empezar a escribir lo que quiera. Pero, es de la calidad de los contenidos que depende la supervivencia y crecimiento del sitio.

Los periodistas tradicionales defienden lo suyo. Imaginen lo que opinará uno de los mediocres que trabaja en la Casa Editorial El Tiempo en la redacción de la Revista Motor. De no ser por Clopatofsky hoy esa revista sería una basura. Durante años nos tocó comernos el cuento de que era "La Biblia" hasta que aparecieron revistas que con mejores contenidos le hicieron competencia.

Ese es precisamente el motivo de tristeza si es que la Revista Automóvil Panamericano Edición Colombia desaparece del mercado. Fue una alternativa que ayudó a abrir los ojos. Yo leo diferentes medios y siempre me gustó el sabor de esa revista.

Pero tampoco podemos cerrarnos al avance de la tecnología. El papel cada día es menos usado. Incluso pienso que el uso del papel es una muestra de atraso. Solamente los abogados son felices llenando de papel los expedientes de los juzgados y a los burócratas les encanta el papel para justificar la necesidad de un puesto de trabajo dedicado a firmar y poner sellos.

Hace unos pocos años las condiciones eran diferentes. Hoy los medios han cambiado. Para quienes tenemos más años no es fácil asimilarlo, pero tenemos que aceptar que todo evoluciona. Hoy es necesario disponer de una conexión de banda ancha para estar al día y sin olvidar la experiencia de los veteranos, debemos dejarle espacio a la opinión y al trabajo de los jóvenes.

Finalmente es el público quien le dará la aprobación a esas nuevas opiniones. Si un joven escribe mal y/o con errores, o desinforma, simplemente no avanzará por falta de aceptación por parte de los lectores. Pero, si ese joven estudia y escribe con buen estilo y con contenidos de importancia todos lo leeremos, lo aceptaremos y lo apoyaremos.

Les puedo asegurar que la gran mayoría de lectores de Automóvil ni se imagina la edad de quienes allí escribieron con tanto conocimiento y buen estilo.

Otro detalle en contra de los escritos en la Internet es que deben ser cortos y eso límita el contenido y la opinión de quien escribe. En las revistas impresas los autores tienen la oportunidad de extenderse en sus opiniones y detalles. (Este mensaje es un buen ejemplo, por lo extenso es posible que no sea leído :lol:)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cuestión de diseño para que el internet logre una estructura detallada como un medio impreso, falta tiempo y toca cambiar muchos paradigmas escritos, empezando por los géneros periodísticos que cada vez existen menos.

Hay que tener en cuenta también que la crítica desde el mero sentido común no siempre es la correcta, en internet también muchísimos medios dependen de la publicidad, esa sensación de independencia es una ilusión que puede aplicar solamente en ambientes muy desarrollados, y eso no significa que no hayan ciertos inconvenientes incluso en esa situación ideal. Por el lado de un impreso hay una manera muy fácil y casi obvia de que se logre que un escrito no tenga ningún tipo de influencia de la pauta que le ponen al lado.

También hay que tener en cuenta que una cosa es dar unas impresiones ciertas, buenas o malas, o simplemente ser un hablador que critica por criticar, y de eso hay mucho también, toca pensar, evaluar bien lo que se pone, ser diplomático, saber de lo que se habla, pues hay aspectos que pueden ser buenos y malos a la vez, no se puede aprovechar la teórica independencia para dárselas del sabio y desprestigiar un producto que a la larga desarrollaron supuestamente ingenieros y diseñadores que tienen en la mayoría de los casos una trayectoria y unos conocimientos mucho más profundos que los del personaje que se dedica a hablar o a escribir.

Hay un problema muy relativo y es que de la calidad no depende precisamente que un medio en internet se mantenga a flote (en impreso eso ya está claro), hay muchas variables, como por ejemplo qué considera como calidad cada lector, o si la página es la extensión de un medio con mucho recorrido -sea buena o mala. La basura, tan fácil de encontrar, es otro gran problema. También varía de país a país.


A mi me da más tristeza la desaparición -temporal o no, eso lo dirá el tiempo- de Car & Driver, pues pese a su época de declive de la cual estaba saliendo ya desde hace un tiempo y por la simple razón de un presupuesto y unas condiciones limitantes de trabajo, fue la pionera en el medio en Colombia en instaurar un criterio de una publicación con reconocimiento internacional hace 11 años, algo de lo que, corríjanme si me equivoco, no había precedentes en el país. Fue -¿o es?- la primera revista de carros de verdad acá, no un suplemento derivado de un periódico (no descalifico este método en ningún momento) ni un mero ejercicio comercial. C&D aplicó el mencionado criterio anglosajón, hasta cierto punto, en el mercado local.

En este momento el lector colombiano no tiene acceso a publicaciones de este tipo en el tema de automóviles, algo que demuestra como funcionan en Colombia las cosas. Es triste.

Este año se definirá si estos proyectos mueren con dignidad o si reviven. Pero siendo sincero, prefiero que ocurra lo primero a que vuelvan a ver la luz de una manera que empañe sus nombres, ya sea por condiciones estrictamente comerciales o bajo la responsabilidad de alguien que no esté a la altura de la tarea, en uno de los casos ya hay alguien al frente con toda la experiencia y los méritos de sobra para seguir, en el otro, puede que si, puede que no.

Estos medios necesitan un personal de calidad, gente que trabaje de vocación y sea profesional en el campo periodístico, desde cualquiera de sus enfoques, que tenga los conocimientos, las competencias necesarias y el tiempo completo para invertirles, pues hay gente que tiene o cree tener conocimientos de un tema, pero para hacer una publicación, de lo que sea, se necesita más que conocimiento. También se necesita ser periodista.






Saludos.........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si las mejores desaparecen. Ese mercado queda en manos de... :confused:

Qué entre el diablo y escoja.

No entendí lo último, entonces supuestamente, ¿el problema es que ustedes no son periodistas de profesión?