Robos en las principales ciudades de Colombia

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Recientemente se han presentado una serie de situaciones malucas con mis padres, me parece peligroso y ya me esta sacando la rabia.

Hoy llamaron a mi madre simulando que era un primo, ella me dice que tenia la mima voz y tenían datos que eran asi por encima verdaderos (trataban ser generales), le pidieron 1 millón de pesos que tenia que consignar en un puesto de apuestas ochoa (eje cafetero), lo peor es que la llamaron muchas veces insistiendo.

Luego llamo un tal agente de policía en representación de mi primo y el muy HP le va haciendo preguntas a mi madre de la ocupación y el lugar donde vive , afortunadamente ella no dio esos datos pero estaba tan asustada y convencida del cuento que casi da el millón de pesos.

Los bandidos le dieron una cédula de una tal yamilet y lo tenia que consignar en la ciudad de Pereira, desafortunadamente mi madre del susto boto la cédula pero aquí dejo los números de esos hpts.

3187195970 y 3184925948

Lo más extraño es que hoy ella estuvo en el banco y no sabemos como se consiguieron el numero si solo lo tenemos los hijos y uno que otro familiar pero igual sospechamos por ese lado.

Acabo de devolver la llamada al 31871... y lo raro es que me contestan y se identifican como algo de la policía, alcance a escuchar unas sirenas en el fondo y al increpar al hp se me hace el loco.

Lo mismo ocurre con mi padre, ya van 3 llamadas con el mismo cuento del necesitado y del policia, afortunadamente ya sabe el cuento y sigue la corriente hasta cierto punto.

Es preocupante que tengan algunos datos y no me parece que sea cualquier bandido de mierda que llama desde una cárcel porque hay varias coincidencias que lo dejan a uno pensativo.

Sus datos estan en los lugares que menos se los imagina, completos y al alcance de gente inescrupulosa. Por ejemplo los bancos no son precisamente un bunker en lo que que a seguridad de su informacion se refiere. Muchos grupos los extraen de ahi o de otras entidades (Proveedores de internet por ejemplo).

No hay mucho que tecnicamente se pueda hacer.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Yo lo veo más leve, me han llamado muuucha veces por premios, estafas, etc. ¿qué hago ? Bloqueo el número.

A mi me llamaron dos veces por mi primo y mi tío, les sigo el juego y finalmente les digo dígale a ese man que saludos al finado Alirio, pero la verdad nadie quiere a ese malparido así que bien pueden proceder, finalmente se cansaron y no volvieron a llamarme, eso si toca con calmita, sin afanarse.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Recientemente se han presentado una serie de situaciones malucas con mis padres, me parece peligroso y ya me esta sacando la rabia.

Hoy llamaron a mi madre simulando que era un primo, ella me dice que tenia la mima voz y tenían datos que eran asi por encima verdaderos (trataban ser generales), le pidieron 1 millón de pesos que tenia que consignar en un puesto de apuestas ochoa (eje cafetero), lo peor es que la llamaron muchas veces insistiendo.

Luego llamo un tal agente de policía en representación de mi primo y el muy HP le va haciendo preguntas a mi madre de la ocupación y el lugar donde vive , afortunadamente ella no dio esos datos pero estaba tan asustada y convencida del cuento que casi da el millón de pesos.

Los bandidos le dieron una cédula de una tal yamilet y lo tenia que consignar en la ciudad de Pereira, desafortunadamente mi madre del susto boto la cédula pero aquí dejo los números de esos hpts.

3187195970 y 3184925948

Lo más extraño es que hoy ella estuvo en el banco y no sabemos como se consiguieron el numero si solo lo tenemos los hijos y uno que otro familiar pero igual sospechamos por ese lado.

Acabo de devolver la llamada al 31871... y lo raro es que me contestan y se identifican como algo de la policía, alcance a escuchar unas sirenas en el fondo y al increpar al hp se me hace el loco.

Lo mismo ocurre con mi padre, ya van 3 llamadas con el mismo cuento del necesitado y del policia, afortunadamente ya sabe el cuento y sigue la corriente hasta cierto punto.

Es preocupante que tengan algunos datos y no me parece que sea cualquier bandido de mierda que llama desde una cárcel porque hay varias coincidencias que lo dejan a uno pensativo.


Aunque parezca increible estos delincuentes actuan por azar. Es decir, tienen una lista de muchos números telefónicos ((probablemente entre ellos estaba el de su señora madre)) por lo general no tienen más datos que eso, un simple número. Sucede que esos sujetos con anticipación hacen llamadas inocentes, me refiero, llaman y empiezan con lo típico: con quien hablo, de donde me contestan, etc; en ocasiones utilizan el cuento de las encuestas ó de parte del banco y preguntan cosas que no parecen ser tan "graves", como el nombre completo, número de hijos, ocupación, etc. De esa forma recopilan uno que otro dato que puedan usar más adelante en la supuesta llamada del familiar que está en problemas. A mi tia ((ella ya es una adulta mayor)) la trataron de engañar con eso. Al igual que su mamá, el número telefónico solo lo tenemos familiares más cercanos, el delicuente llamó haciéndose pasar por el sobrino de ella ((es decir, mi hermano)) y le decía que necesitaba que le consignara plata y le hiciera además una recarga al celular ((un tantico conchudo el hijo de fruta!))), que por favor lo llamara urgente a otro teléfono ((le dio un número diferente al que llamaba)) Ella realmente creyó que se trataba de mi hermano, el sujeto le dio un par de datos ciertos, por ejemplo la ciudad donde laboraba mi hermano. Ella me comentó el asunto, afanada porque le parecía que era cierto. Al llamar me contestó un sujeto con acento costeño, le seguí el juego, y era obvio que solo tenía certeza de un par de datos.

La cuestión es jamás dar datos personales por teléfono ó encuestas telefónicas que preguntan cosas como nombres, ocupaciones, ciudades de residencia..mejor dicho, cosas que parecen muy inocentes y casi sin importancia, pero que para los delincuentes es útil para cometer esas estafas telefónicas. Obviamente también hay delincuentes informáticos que venden bases de datos ((por ejemplo de bancos)), y la gente recibe llamadas extorsivas, ese ya es otro nivel de delincuencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi madre la llamaron ayer. Una voz joven le decía "!tía, tía. La necesito urgente para que me saque de un problema".

Ella, a sus casi 80, les dijo. "Oigan a este, yo no tengo familia" y les colgó.

Instruyan a sus familias para que no caigan en esta modalidad, muy difundida por estos días.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Recientemente se han presentado una serie de situaciones malucas con mis padres, me parece peligroso y ya me esta sacando la rabia.

Hoy llamaron a mi madre simulando que era un primo, ella me dice que tenia la mima voz y tenían datos que eran asi por encima verdaderos (trataban ser generales), le pidieron 1 millón de pesos que tenia que consignar en un puesto de apuestas ochoa (eje cafetero), lo peor es que la llamaron muchas veces insistiendo.

Luego llamo un tal agente de policía en representación de mi primo y el muy HP le va haciendo preguntas a mi madre de la ocupación y el lugar donde vive , afortunadamente ella no dio esos datos pero estaba tan asustada y convencida del cuento que casi da el millón de pesos.

Los bandidos le dieron una cédula de una tal yamilet y lo tenia que consignar en la ciudad de Pereira, desafortunadamente mi madre del susto boto la cédula pero aquí dejo los números de esos hpts.

3187195970 y 3184925948

Lo más extraño es que hoy ella estuvo en el banco y no sabemos como se consiguieron el numero si solo lo tenemos los hijos y uno que otro familiar pero igual sospechamos por ese lado.

Acabo de devolver la llamada al 31871... y lo raro es que me contestan y se identifican como algo de la policía, alcance a escuchar unas sirenas en el fondo y al increpar al hp se me hace el loco.

Lo mismo ocurre con mi padre, ya van 3 llamadas con el mismo cuento del necesitado y del policia, afortunadamente ya sabe el cuento y sigue la corriente hasta cierto punto.

Es preocupante que tengan algunos datos y no me parece que sea cualquier bandido de mierda que llama desde una cárcel porque hay varias coincidencias que lo dejan a uno pensativo.

El año pasado un tío cayó en esa estafa en Ibagué, pero el si guardó los datos y buscando encontré al tipo que recibió el dinero y resultó ser un "muchacho" que estaba asociado con unos personajes en la cárcel de picaleña para robar de esa manera; tiempo después, en una redada que hubo hace un tiempo esa banda cayó y como pusimos la denuncia a mi tío lo llamaron para declarar en contra de esas personas porque el teléfono de él apareció en la lista de llamadas que hicieron para extorsionar a muchísima gente.

La plata se perdió, de todos modos se hizo la denuncia y se testificó pero se sabe que al "muchacho" por ser menor de edad lo dejan libre muy rápido para seguir robando dese la casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Y siguiendo con esos casos, ayer llamaron a mi tío estando yo con él, que supuestamente se ganaron una rifa en un supermercado con la señora, y q no tenían q pagar nada para reclamar el premio (una cena romántica o una salida a un hotel en Cartagena), pero que tenían q ir a reclamar el premio y disponer de 30 minutos. El señor tenía nombres completos de los dos, y luego empezó insistentemente a tratar de programar una cita con ambos y como la señora estaba laborando, el tipo le decía a mi tío que si no podría llamar inmediatamente a la mujer para que fueran ambos a la cita, que seguro, que si no podía comunicarse con ella, etc. Al final, mi tío les dijo que llamaran luego y no han vuelto a llamar. Es preocupante cuánta información pueden tener esos hampones.

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Pero si por comprar 1.000 de pan en un supermercado de cadena, le piden cedula y si da otros datos más participa en la rifa de dos tiquetes a Londres que al parecer nadie se gana y en la condiciones indica que los datos deben ser reales para la entrega del premio, pidiendo cedula, nombres completos, #celular, direccion, email.....deberian llamarla la milenaria....

A los pocos meses aparecen mensajes en paginas de compra y venta en Facebook: "Vendo bases de datos, para supermercados, para ofrecer tarjetas...ojo solo propuestas serias"....y en 2 dias que dura la publicación aparecen como 100 comentarios de propuestas.

Ustedes ya se han buscado, cuantos perfiles tienen su nombre y foto suya? o en google que datos aparecen?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
con esas llamadas hay es que seguirles el juego y hacerles gastar la mayor cantidad de minutos posibles, esas llamadas las hacen generalemnte desde las carceles, la de picaleña en ibague como que es la universidad pa esa vaina, luego de un rato y que han gastado unos buenos minutos los manda uno pa la....
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
En las cuestiones de llamadas hace como 20 días llamaron a mi tía diciendole que me habia accidentado en mi BMW (cuando ni siquiera tengo carro, bien pendejos los ladrones), que tenía que consignar tanta plata a yo no se quien y un poco de vainas más. Menos mal sacó la malicia indígena y les hizo perder el tiempo:D. Eso fue al celular y desde ese momento estuve buscando y hay una aplicación buena que identifica las llamadas que entran. Se llama True caller ID y desde que la instalé cada vez que veo una llamada entrante sospechosa (muchos reportes de spam o sin nombre), opto por colgar. Eso si, para que funcione debe estar conectado a internet pero vale la pena. Con eso me he evitado hasta las llamadas aburridoras de los call center, los bancos, las operadoras y todos esos que creen que uno tiene todo el día para contestar el celular:p.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
El coronel Javier Aya indicó que uno de los señalados de cometer la presunta estafa fue presentado ante un juez de garantías y no se le encontraron anotaciones o registros carcelarios.
Por esto motivo, el señalado fue dejado en libertad por el juez del caso.

Esa es la parte que da mas piedra. El sistema judicial es un chiste en este país.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas tardes


Ya he leído todo el tema en relación lo que tiene que ver con los pernos de seguridad, se que no son infalibles, pero es mejor tenerlos a no tenerlos.

Siempre uso dos pernos de seguridad en cada llanta, tengo estos mcgard (los de patrón en flor)

Mi pregunta sería, es mejor un segundo juego mcgard del mismo estilo o el segundo juego de un sistema diferente, como el de la segunda foto?

01c45d204a9547240b9361904ed33011.jpg
81ae06726dd77caced0a58dbf2b062c4.jpg


Autorespuesta : Compré ambos juegos.
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas tardes


Ya he leído todo el tema en relación lo que tiene que ver con los pernos de seguridad, se que no son infalibles, pero es mejor tenerlos a no tenerlos.

Siempre uso dos pernos de seguridad en cada llanta, tengo estos mcgard (los de patrón en flor)

Mi pregunta sería, es mejor un segundo juego mcgard del mismo estilo o el segundo juego de un sistema diferente, como el de la segunda foto?

01c45d204a9547240b9361904ed33011.jpg
81ae06726dd77caced0a58dbf2b062c4.jpg


Autorespuesta : Compré ambos juegos.
Me autorespondo, le compre los dos juegos, adicional al segundo le compre unas tapas para que no se viera el hueco, quedaron así :
446f851d3fac17d72ea62fac93839b9f.jpg
49a40ab21d6b517ee90c1c7b8e2f7426.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk