Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2012

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
DG2008, primero que todo no va a llegar el Toyota Yaris, pero si su equivalente para pais emergente; el Etios, en segundo lugar le falto incluir en Renault al Fluence Coreano y el Megane III FL, y por último lo de la pick up de Chevrolet puede ser la Colorado como puede ser la Dmax.

Me gustaría saber si la nueva Mazda BT 50 será importada de Tailandia o ensamblada en Colombia, o en Ecuador.

El Megane III con Fl lo vi la semana pasada en Sincromotors de Chía y efectivamente tiene luces diurnas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
los hibridos normales no necesitan cargarse, solo los hibridos enchufables, que son menos y mas caros. Deberian crear una tarifa menor del iva y eliminar el impuesto de importacion para autos hibridos, y con nuestra gasolina subiendo de una manera absurda se venderian bien.
Momento.... si los híbridos no necesitan cargarse, qué sentido tendrían? La verdad no entendí muy bien. :eek:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Vean el plano:
Captura de pantalla 2012-10-30 a la(s) 11.14.51.png


Hay varios cambios respecto a otros años:
  • Fiat ya no comparte stand con Ferrari y Maserati
  • Porsche tendrá stand propio y grande, probablemente exhiban toooda la gama, interesante.
  • El nivel 2 del pabellón 3 metieron al grupo Chrysler, pero tambien aparece Chrysler con Mercedes-Benz, quien sabe que será.
  • Mahindra va con toda con pabellón solo. Cual es el pabellón que Mitsubishi usaba antes este? o el de Porsche?
  • Creo que es la primera vez en mucho tiempo que están TOOODAS las marcas no?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Vean el plano:


Hay varios cambios respecto a otros años:
  • Fiat ya no comparte stand con Ferrari y Maserati
  • Porsche tendrá stand propio y grande, probablemente exhiban toooda la gama, interesante.
  • El nivel 2 del pabellón 3 metieron al grupo Chrysler, pero tambien aparece Chrysler con Mercedes-Benz, quien sabe que será.
  • Mahindra va con toda con pabellón solo. Cual es el pabellón que Mitsubishi usaba antes este? o el de Porsche?
  • Creo que es la primera vez en mucho tiempo que están TOOODAS las marcas no?

Mahindra está donde estuvo VW, y VW ocupa ahora Mitsubishi.

Interesante también que Seat-Skoda tengan un stand más grande en la parte nueva. Esto también hará que los espacios en los segundos pisos de los pabellones 3 y 6 pasen de ser cubículos a stands.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Los autos hibridos, tienen celdas de energia que se recargan con la fuerza sinetica del frenado en las paradas del auto, asi seria el modo de recargar el motor electrico de este.
Lo híbridos tienen los dos tipos de motores (eléctricos y de combustión interna). El motor de combustión interna mueve un generador que a su vez alimenta las baterías que mueven el motor eléctrico. Si mal no estoy en su mayoría solo el motor eléctrico mueve las ruedas, apoyado y alimentado por el de combustión interna. Cuando los dos tipos de motores mueven las ruedas (inclusive al tiempo) son sistemas en paralelo, pero creo que son mas complejos de implementar y menos comunes.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo híbridos tienen los dos tipos de motores (eléctricos y de combustión interna). El motor de combustión interna mueve un generador que a su vez alimenta las baterías que mueven el motor eléctrico. Si mal no estoy en su mayoría solo el motor eléctrico mueve las ruedas, apoyado y alimentado por el de combustión interna. Cuando los dos tipos de motores mueven las ruedas (inclusive al tiempo) son sistemas en paralelo, pero creo que son mas complejos de implementar y menos comunes.

Puro off-topic, pero bueno, que sea rapido: los hibridos tienen ambos motores y los dos mueven las ruedas en algun momento, casi siempre cuando el vehiculo va a baja carga solo el electrico, para mayor respuesta funcionan los dos al tiempo, en algunos momentos (como cuando va en crucero a mayor velocidad por una autopista) puede funcionar solo el de combustion. La carga de la bateria se puede dar de dos maneras. En algunos, se puede conectar como en los electricos electricos. En otros, solo se cargan con las frenadas y con el motor de combustión.

Lo que ud estaba describiendo es un electrico de rango extendido, como el Volt, en donde a pesar de haber dos motores, solo el electrico mueve las ruedas, el de combustion solamente carga las baterias.

Y volviendo al tema del salon: se ve que va a estar interesante, lastima.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Se que ni quita ni pone, pero no veo Haima en la lista.

¿En el pabellón 10 habrá algo o es solo la zona de entrada por la esperanza?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿No habrá pabellón de Antiguos?

En el Diario Portafolio hay un especial sobre el próximo Salón del Automóvil y si mencionan los carros antiguos y clásicos, habra unos 100 de estos vehículos en exhibición.

Unas novedades que mencionan en dicho especial:

1. Mercedes Clase B
2. Alfa Romeo Mito y Giulietta TCT
3. Dodge Challenger SRT
4. Mazda BT 50 Professional
5. Kia Quoris
6. Chevrolet Cobalt
7. Fiat 500C y Abarth
8. JAC Smile
9. Fiat Panda 4x4
10. Kia Ray
11. Mazda 6 Takeri
12. Skoda Octavia RS
13. Seat Toledo
14. Chrysler Town & Country
15. Dodge Ram 3.500 4x4
16. Dodge Journey SXT AWD
17. Kia K9
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
En el Diario Portafolio hay un especial sobre el próximo Salón del Automóvil y si mencionan los carros antiguos y clásicos, habra unos 100 de estos vehículos en exhibición.

Unas novedades que mencionan en dicho especial:

1. Mercedes Clase B
2. Alfa Romeo Mito y Giulietta TCT
3. Dodge Challenger SRT
4. Mazda BT 50 Professional
5. Kia Quoris
6. Chevrolet Cobalt
7. Fiat 500C y Abarth
8. JAC Smile
9. Fiat Panda 4x4
10. Kia Ray
11. Mazda 6 Takeri
12. Skoda Octavia RS
13. Seat Toledo
14. Chrysler Town & Country
15. Dodge Ram 3.500 4x4
16. Dodge Journey SXT AWD
17. Kia K9
Kia K9 Y Quoris es lo mismo....y faltaría en esta lista el New Cerato (K3) en las novedades de esta marca!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En el Diario Portafolio hay un especial sobre el próximo Salón del Automóvil y si mencionan los carros antiguos y clásicos, habra unos 100 de estos vehículos en exhibición.

Unas novedades que mencionan en dicho especial:

1. Mercedes Clase B
2. Alfa Romeo Mito y Giulietta TCT
3. Dodge Challenger SRT
4. Mazda BT 50 Professional
5. Kia Quoris
6. Chevrolet Cobalt
7. Fiat 500C y Abarth
8. JAC Smile
9. Fiat Panda 4x4
10. Kia Ray
11. Mazda 6 Takeri
12. Skoda Octavia RS
13. Seat Toledo
14. Chrysler Town & Country
15. Dodge Ram 3.500 4x4
16. Dodge Journey SXT AWD
17. Kia K9
Esta lista está muy interesante.

Me causa mucha curiosidad el Kia Ray si es el micromachine:
Captura de pantalla 2012-10-30 a la(s) 20.01.53.png


O el concept a modo de exhibición:
Captura de pantalla 2012-10-30 a la(s) 20.02.00.png


Muy interesante el Panda y la Journey 4x4.