Suzuki Vitara Live

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola foristas. Estoy considerando la compra de una
Vitara Live all grip. Cuanto vale mas o menos el impuesto de rodamiento y un seguro todo riesgo completo? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
Buenas noches a todos los usuarios de Vitara Live. Quiero invitarlos a el grupo en Facebook... Vitara live Colombia para intercambiar opiniones, ideas, fotos, accesorios, etc.

https://www.facebook.com/groups/1745594432323294/

Estuve leyendo un usuario que comentaba sobre el Jalón en la automática entre la primera y la.segunda marcha de la caja automática. Le solucionaron el inconveniente, a la mía le sucede lo mismo.

[los invito a el grupo en Facebook Vitara Live Colombia para intercambiar información, opiniones, fotos, vídeos, encuentros, accesorios. Etc.

https://www.facebook.com/groups/1745594432323294/

Todos los usuarios propietarios de Vitara Live , están invitados a nuestro grupo en Facebook para compartir opiniones, travesías, experiencias, opiniones, problemas, una comunidad para ayudarnos unos con otros y crear una gran familia.

https://www.facebook.com/groups/1745594432323294/

Grupo en Facebook Vitara Live Colombia.





Le solucionaron este problema?? A mi.me sucede lo mismo. Lo invito al grupo en Facebook Vitara Live Colombia para compartir opiniones travesías experiencias, etc.


https://www.facebook.com/groups/1745594432323294/

Hola Andres tengo el mismo problema que se le presento a Felipe, pero llevo una semana tratando de averiguar cual es la actualizacion y en el concesionario no han podido averiguarme, no entiendo si es que solo hay una camioneta automatica en Pereira o es que solo a mi se me presento ese inconveniente. Alguien de pronto sabe con quien me puedo comunicar para que me de la informacion exacta.

Andres tambien envie una solicitud para unirme al grupo pero no la aceptado. Es un perfil sin foto pues no me gusta mucho esas redes, pero si me interesa los temas, gracias
 
Última edición:

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Hola Andres tengo el mismo problema que se le presento a Felipe, pero llevo una semana tratando de averiguar cual es la actualizacion y en el concesionario no han podido averiguarme, no entiendo si es que solo hay una camioneta automatica en Pereira o es que solo a mi se me presento ese inconveniente. Alguien de pronto sabe con quien me puedo comunicar para que me de la informacion exacta.

Andres tambien envie una solicitud para unirme al grupo pero no la aceptado. Es un perfil sin foto pues no me gusta mucho esas redes, pero si me interesa los temas, gracias
Hola Mauro, en mi caso el Ingeniero del concesionario llamó directamente a Derco, ellos ya sabían que este problema se iba a presentar y me pidieron que llevará el carro otro día mientras conseguían la actualización del software. Cuando lleve el carro a ese arreglo lo hicieron en 2 horas, desde entonces el problema no se volvió a presentar. El concesionario es el de Alcalá Motor en Bogotá

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
Bno Felipe gracias, otra pregunta la revision de los 5000 KM q supuestamente solo es cambio de aceite, aunque ellos dicen que revisan otras cosas, que costo tuvo?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Bno Felipe gracias, otra pregunta la revision de los 5000 KM q supuestamente solo es cambio de aceite, aunque ellos dicen que revisan otras cosas, que costo tuvo?

En el jimny de mi esposa se lleva cada 5000 y expresamente informo que solo cambio de aceite, en los de 10000 solicitaba una lista de los items ha realizar y decidía cual hacer, es que se pasan con cosas que no son necesarias y las cobran como si fueran mega especializados.

En la revisión de los 30000 por ejemplo un limpiador de inyectores $ 95.000, - :rolleyes::rolleyes::confused:.
 

Jaime Leon

Nuevo usuario
Feb 19, 2017
1
Buenas noches, estoy muy entusiasmado por comprar la Vitara Live 4*4 all grip, solo me falta por saber cual es el valor mas o menos del impuesto anual por si alguien me puede colaborar, gracias.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Completé 1200 kms y ya llevo dos meses con esta mini suv (vitara glx+ allgrip) y quiero compartir con ustedes mis aprecíaciones.

Primero les cuento que desde que inicié a ejercer mi profesión, he cambiado de carro cada 1.5 años aproximadamente ( la mayo ría de veces por no sentirme tan a gusto) y únicamente con dos, he permanecido un mayor tiempo, y creo que la vitara superará ese promedio. A continuación las razones:

  1. Consumo: el mejor de los pros, en Bogotá con este tráfico terrible el promedio que esta dando es de 12 kms X litro, en carretera andando normal supera fácilmente los 50 kms X galón, incluso con el modo sport y en carretera de montaña con manejando en modo manual a altas vueltas sigue dando un consumo cercano a los 45 kms X galón, comparado con los demás carros que he tenido, este consumo es muy muy bueno.
  2. Caja: la primera relación es corta, da la impresión que la camioneta tuviera un mayor torque a bajas revoluciones, las paletas de cambios al volante en carretera de montaña, hace muy muy divertido el manejo, si uno quiere ir a buen ritmo con se debe mantener el régimen alto y es común el tener que regresar al cambio anterior, pero eso no afecta el consumo como en otro modelos y hace el manejo bastante divertido.
  3. Suspension: Es cómoda en ciudad, no es extremadamente suave pero filtra bien las imperfecciones y en carretera da bastante confianza al momento de cruzar e incluso a velocidades mayores a las permitidas se siente bien plantada.
  4. All grip: nunca había tenido carro propio 4x4, sin embargo, mi abuelo siempre tuvo suzuki y mi mamá tuvo varios (jeep, toyota, samurai) claro yo maneje todos esos carros , pero la verdad no me gusta citar carros que unicamente he manejado por algunas horas. Pero lo que puedo afirmar es que a pesar que le hace falta el bajo para afrontar terrenos muy muy difíciles, el sistema All grip me sorprendió, eso sumado a una buena altura y ángulos de ataque salida, dan total confianza para afrontar obstáculos. Además no todo es para hacer 4x4 puro y duro este sistema All grip en su modo sport, permite tomar las curvas en carretera de montaña de una manera sorprendente para una "camioneta".
  5. Luces: Siempre había tenido carros con luces halogenas, y a pesar de haberle puesto incluso las osram night breakers la diferencia con las luces Led es enorme! En ciudad no encandilan y en carretera son excelentes.
  6. Calidad de la pintura: es punto extraño pero la calidad es excelente, tanto en el rojo como el negro metalizado del techo, soportan muy bien estos malos climas y siguen brillando, parece que estuviera porcelanizada.
  7. Seguridad activa: esp abs asr y el 4x4 (all grip)
  8. Gadgets: control de decenso y ascenso, techo panorámico, modos de manejo, Apple car play, screen mirroring, control crepuscular, limpiabrisas automático.
Como no todo es perfecto:

  1. Ajuste interior: comencé a notar le ruidos en el lado del pasajero y note que es el cinturón que golpea contra el.plástico pq queda mas bajo de lo normal, toca acomodarlo manualmente para que no suene. También el porta lentes a pesar de tener cauchos las gafas dentro suenan. En general tiene ruidos de interior promedio, menormes que en el bora y tal vez muy similares a los del fiesta.
  2. Calidad de los.plasticos: son muy brillantes, usé un producto de sonax y disminuyó un poco, esperemos que por lo menos sean muy durables.
  3. Insonorización: el motor es alegre a altas revoluciones, con baja carga no hay problema llevarlo en bajas pero ya con cupo lleno es necesario revolucionarlo y es divertido, pero el sonido se filtra fuerte al interior.
Durante los 1200 la he llevado por distintos terrenos desde los 1000 hasta los 3200 mts, autopistas, carreteras de montaña y varias trochas y con esta información pude dar mis opiniones que espero sean de utilidad para posibles compradores.
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
bunas pasa para comentarles es que estoy apunto de comprar mi primer carro y esta Suzuki me interesa bastante, tiene un excelente equipamiento lo único es que quiero la 4x4 ya que la necesito, las carreteras destapadas para la finca lo requieren, es verdad lo que me dice un asesor de que la vitara tiene tracción trasera
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
bunas pasa para comentarles es que estoy apunto de comprar mi primer carro y esta Suzuki me interesa bastante, tiene un excelente equipamiento lo único es que quiero la 4x4 ya que la necesito, las carreteras destapadas para la finca lo requieren, es verdad lo que me dice un asesor de que la vitara tiene tracción trasera

En el mensaje anterior hablan de eso precisamente.


Sistema Allgrip
La Nueva Suzuki Vitara está equipada con el sistema de tracción integral AllGrip ® de Suzuki, que es una evolución del sistema 4×4, donde el conductor puede desde la perilla central de programación (de fácil accionamiento) y según las condiciones del terreno y el tipo de manejo, configurar el vehículo ( sistema de inyección, sistema de tracción, Sistema de control de estabilidad, Caja de velocidades( solo en cajas automático), entre otros sistemas electrónicos del vehículo ) de acuerdo a los siguientes modos pre-programados:
– AUTO-mode: Para activación automática del sistema 4×4 según las condiciones del terreno, en este modo el vehículo gestiona todos los controles de manera automática con énfasis en una gestión de máximo aprovechamiento del combustible.
– Sport- mode: Modo establecido para un manejo deportivo, donde el vehículo establece los parámetros para un máximo aprovechamiento de la potencia del vehículo, además de disfrutar al máximo del comportamiento dinámico de la Suzuki Vitara.
– Snow-mode: Modo establecido para andar con máxima seguridad sobre superficies resbalosas como barro o nieve.
– Lock-mode: Modo que complementa el Snow-mode y hace que la Suzuki Vitara tenga máxima tracción.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola compañeros

Alguien sabe donde comprar buenos tapetes? He estado saliendo bastante a campo y los que viene se ensucian rápidamente y son difíciles de limpiar.

Busqué en weathertech pero aún no esta disponibles para este modeli, si alguien conoce algunos que protejan mas y que sean más fáciles de limpiar, les agradezco.
 

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
Buenas noches, estoy muy entusiasmado por comprar la Vitara Live 4*4 all grip, solo me falta por saber cual es el valor mas o menos del impuesto anual por si alguien me puede colaborar, gracias.
Creo que el costo del impuesto de rodamiento es mayor pues yo tengo una una GL 2WD Aut comprada en sep de 2016 pero modelo 2017 y la liquidacion me da que debo pagar 1'390 sin embargo el problema o dificultas q veo yo es que la tabla de avaluos solo tiene una linea para esta camioneta que es Vitara JLX 1600 q realmente no corresponde exactamente a ninguna entonces no se si sera q desde la version mas basica hasta la mas full que hay 17' de diferencia pagan lo mismo, no es como la scroos que tiene cada una de las diferentes versiones o si alguien tiene mas informacion seria interesante que la aporte.
 

andres mauricio

Alto kilometraje
Sep 12, 2011
45
buen día, tome la decisión de comprar la suzuki vitara live 4X4, fui al concesionario pude observarla en detalle y es una camioneta con mucho potencial, su interior me gusto es un carro muy funcional muchos espacios para guardar objetos como botellas grandes en las puertas y otros mas la seguridad es muy buena, en este momento estoy buscando un banco con el cual realizar el crédito me recomendaron uno que tuviera tasas por debajo de 1,3 y 1,4
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
buen día, tome la decisión de comprar la suzuki vitara live 4X4, fui al concesionario pude observarla en detalle y es una camioneta con mucho potencial, su interior me gusto es un carro muy funcional muchos espacios para guardar objetos como botellas grandes en las puertas y otros mas la seguridad es muy buena, en este momento estoy buscando un banco con el cual realizar el créito me recomendaron uno que tuviera tasas por debajo de 1,3 y 1,4
Todos los bancos deben estar por debajo del 1,3 y 1,4 sin duda...de hecho están alrededor del 1,0 y 1,1, más aún cuando la tasa del Banrepublica está disminuyendo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Todos los bancos deben estar por debajo del 1,3 y 1,4 sin duda...de hecho están alrededor del 1,0 y 1,1, más aún cuando la tasa del Banrepublica está disminuyendo.

El efecto de la reducción en la tasa de referencia no es inmediato en el resto de tasas.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buen review, sería interesante que la trajeran turbo(si la 1.6 se mueve bien no me imagino esta) , aunque claramente llegaría aún precio para nada competitivo:

 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Se ve muy bien!!! Lastima que si llega estara por las nubes, si me parece costosa para ser un aspirado el actual.... ni pensar Derco cobrando los mantenimientos a un Turbo...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Se ve muy bien!!! Lastima que si llega estara por las nubes, si me parece costosa para ser un aspirado el actual.... ni pensar Derco cobrando los mantenimientos a un Turbo...
asi es, la actual es costosa en mi opinion, es decir la full equipo, me imagino esta por encima de los 90, creo que pocos la mirarian por ese precio. Y ultimamante he visto muchas quejas contra derco por la respuesta que le da a las quejas de sus usuarios
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
asi es, la actual es costosa en mi opinion, es decir la full equipo, me imagino esta por encima de los 90, creo que pocos la mirarian por ese precio. Y ultimamante he visto muchas quejas contra derco por la respuesta que le da a las quejas de sus usuarios
A mi me gusta, la veria como opcion para llevarla fuera del asfalto pero donde no prime el espacio y el "lujo" abordo, algo asi como familias pequeñas o sin preocupaciones....
La Turbo si es para apretarla, como buen japones Suzuki tiene ADN deportivo para autos de calle terrenales como Mazda.